El Xerez ha tenido que llegar a la décima jornada de Segunda División para lograr la primera victoria a domicilio. Y lo han hecho en El Toralín, un terreno de juego que no se le da mal, pues nunca han perdido en el campo de Ponferrada. Hasta la fecha, los hombres de Esteban habían perdido en Almería, en el Alfredo Di Stéfano, en Sabadell y habían empatado en Guadalajara. Y es que fue precisamente ante el conjunto castellano cuando los azulinos comenzaron a progresar. Allí se sumó su primer punto a domicilio y se frenó la sangría de goles. Luego se empató en casa ante el Racing y ahora todo se ve de un color mucho más bonito gracias a los tres puntos ante la Ponferradina.
Lo que está claro es que Esteban quería fortalecer defensivamente a su equipo y lo ha logrado, pues en los últimos tres partidos solo ha encajado dos goles y en los siete primeros duelos encajó un total de 15 tantos, que le convirtieron en el conjunto más goleado de la categoría de plata.
A falta de que se disputen los cuatro partidos restantes de la jornada, el Xerez pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, se coloca en el puesto 16, con once puntos, a tres de la zona de descenso y a cinco del ‘play off’ de ascenso. Además, por abajo no cambiará mucho la cosa, pues de los cuatro equipos que ahora están en descenso, solo Las Palmas debe disputar su encuentro (Las Palmas-Sabadell, domingo 20:00 horas).
Satisfecho por los tres primeros puntos logrados a domicilio esta temporada aunque no demasiado por el juego ofrecido por los suyos. El entrenador del Xerez Esteban Vigo daba incluso las tablas ante la Ponferradina por buenas: “El empate era bueno, pero en la primera parte creamos más ocasiones de gol. El fútbol es así. Otra veces hemos perdido sin merecerlo, pero hoy nos llevamos los tres puntos. Esto para nosotros va a ser importantísimo en la tabla que arrastrábamos una serie de resultados que nos estaban mermando un poco”. Leer noticia completa
Tres puntos de oro. Alegría en el Xerez tras la primera victoria a domicilio de la temporada ante un rival directo. Ponferradina y Xerez saltaron al campo con muchos miedos, sobre todo pensando que el equipo que saliera derrotado en este partido podría acabar la jornada en puestos de descenso. Esteban Vigo volvió a apostar por el mismo once que la semana anterior puso ante el Racing de Santander. Leer noticia completa
Victoria del Xerez ante la Ponferradina 0-1 gracias a un gol de Tato en el descuento. Los azulinos no hicieron una buena segunda parte, pero logran una victoria que le permite respirar tranquilo y alejarse un poco del descenso. Leer noticia completa
La plantilla del Xerez se encuentra rumbo a Ponferrada y lo hace con la ilusión de lograr por vez primera en lo que llevamos de temporada un triunfo a domicilio. Para ello, los de Esteban tendrán que doblegar a una Ponferradina que está haciendo de El Toralín un fortín. Leer noticia completa
El Xerez Deportivo se ha convertido en uno de los equipos de Segunda División que más partidos ha disputado en sábado, y no precisamente por obligación de la televisión. Los de Esteban Vigo han hecho de la jornada sabatina su día habitual de partido en lugar del tradicional domingo y de los diez partidos disputados tan solo uno no se ha jugado en sábado (ante el Almería se jugó en viernes). Leer noticia completa
El Xerez necesita hacer bueno los dos puntos logrados en los últimos partidos de Liga. El equipo mejoró su imagen en el encuentro ante el Racing de Santander, aunque no sumó los tres puntos. Esteban Vigo piensa que los suyos van por el buen camino y por ello no es amigo de hacer grandes cambios. Tras el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse a la Ponferradina, el entrenador azulino ha citado a los mismos jugadores para viajar que la semana pasada. Leer noticia completa
Esteban confía en regresar a la senda de la victoria en Ponferrada. / JAVIER FERGO
“No tengo ningún miedo de caer en puestos de descenso. Si caemos ahí, seguiremos trabajando para salir lo antes posible”. Esteban Vigo se encuentra lo suficientemente confiado como para sacar al Xerez de la zona baja de la tabla. El técnico azulino ha atendido a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamientos del equipo en Jerez y ha dejado claro que a Ponferrada se viaja “para ganar”. Leer noticia completa
Buenas noticias para Esteban Vigo, que hoy ha visto como Jesús Mendoza y Raúl Cámara han participado de manera parcial en el entrenamiento que ha tenido lugar en el Puntas Velas de Rota. Parece que tanto el jerezano como el madrileño progresan adecuadamente y dejarán a un lado sus lesiones para poder entrar en la lista de convocados que Esteban Vigo ofrecerá mañana.
Y es que la expedición xerecista partirá el viernes sobre las ocho y media de la mañana rumbo a Ponferrada. Esteban Vigo y sus hombres llegarán hasta Madrid en tren y el resto del viaje lo completarán en autocar. Las previsiones son que el equipo llegue sobre las seis de la tarde al Toralín, donde realizarán el último entrenamiento antes del partido del sábado contra la Ponferradina.
La vuelta será un poco más dura, pues los hombres de Esteban regresarán a tierras jerezanas en autobús, una vez que haya terminado el partido de la décima jornada.
“Sé que este año va a ser difícil”. Cuando aún no se ha firmado un tercio de la competición liguera, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, hace balance de su segunda etapa en los despachos de la entidad azulina. En declaraciones a Radio Jerez, Rondán deja claro que, a pesar de los pesares, el club está “contento y tranquilo”.Leer noticia completa