Grupo Velázquez

Esteban: “No tengo miedo de caer en descenso”

Esteban confía en regresar a la senda de la victoria en Ponferrada. / JAVIER FERGO

“No tengo ningún miedo de caer en puestos de descenso. Si caemos ahí, seguiremos trabajando para salir lo antes posible”. Esteban Vigo se encuentra lo suficientemente confiado como para sacar al Xerez de la zona baja de la tabla. El técnico azulino ha atendido a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamientos del equipo en Jerez y ha dejado claro que a Ponferrada se viaja “para ganar”.

“Nos gustaría comenzar la escalada allí, pero estamos preocupados”, asegura el míster del Xerez, quien añade que “hay que sumar de tres en tres para salir de ahí, estar en una situación cómoda y que la gente este cómoda también”. Por ello, Esteban ha avanzado que, a priori, no va a realizar ningún cambio, con respecto al equipo que logró empatar la semana pasada ante el Real Racing: “No podemos tocar mucho el once porque si el equipo está mejorando no podemos quitar efectivos. Con los hombres que tenemos estamos haciendo cosas bien, a pesar de que podemos mejorar. No va a haber muchas variantes”.

Con esto, Esteban también ha confirmado que Sidi Keita también repetirá en el equipo titular: “No vamos a variar. Keita aguantó muy bien y esperamos que el sábado aguante lo mismo o más. Nos da equilibrio en el sistema defensivo, aporta mucho y espero seguir contando con él”.

En cuanto a la situación del Xerez en la tabla, Esteban defiende que está convencido de que “en cuanto encontremos nuestro camino vamos a salir de abajo y creo que el de este sábado es el partido idóneo. Hay mucho campeonato por delante, es una Liga larga y tenemos tiempo”. Un paso adelante se dio este pasado sábado ante el Racing en un partido en el que el equipo defendió mejor que en anteriores ocasiones: “Un equipo que defiende bien tiene más opciones de ganar que de perder. Hemos cometido errores graves, que nos han costado muchos puntos. Hemos mejorado algo, pero arriba no estamos teniendo la suerte de contar con los hombres adecuados o que pensábamos que iban a jugar más”

Un partido “complicado”

En lo que respecta a la Ponferradina, el entrenador malagueño del Xerez comenta que es “un rival más de los que están abajo, con problemas, pero sabemos que va a ser complicado. Ellos saben que ganando sacarían un poco de distancia, pero será difícil y fuerte”. Además, Esteban también entiende que el conjunto leonés llegará afectado tras haber tenido que jugar ayer en Copa del Rey en Huesca: “Es lógico que le va a afectar a ellos mas que a nosotros porque no hemos jugado en Copa del Rey. Para nosotros también será un viaje largo, pero imagino que una plantilla como la de la Ponferradina pueda tener algún problema, sobre todo si juega el sábado y ha jugado ahora en Copa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement