Grupo Velázquez

Archivo | noviembre, 2018

Localizan a tiempo de salvar sus vidas a dos personas que habían sufrido graves accidentes en el interior de sus domicilios

Agentes de la Policía Nacional han procedido en pocos días a actuar ante dos casos similares en distintas zonas de Jerez. En ambos incidentes se procedió a la localización y atención de personas que habían sufrido graves accidentes o dolencias que hacían peligrar seriamente sus vidas y en ambos sucesos las víctimas habían quedado impedidas en el suelo de sus domicilios sin posibilidad de pedir auxilio.

El primero de estos incidentes se produjo el pasado jueves cuando el teléfono de emergencia 091 recibió la llamada de una joven la cual se había desplazado a Jerez desde una población cercana con la intención de poder visitar a una familiar cercana. La mujer manifestó que le había sido imposible contactar con su tía y que nadie respondía en el interior de la vivienda que ocupa la mujer, situada en un conocido barrio del distrito oeste de la ciudad.

Una vez desplazado al lugar una coche patrulla de la Policía Nacional, los agentes recabaron suficiente información que les llevó al convencimiento de que la mujer podía haber sufrido algún tipo de accidente en el interior del domicilio por lo que, ante lo urgente de la situación, decidieron que lo más sensato era acceder lo más rápidamente a la vivienda, procediendo a derribar la puerta de entrada del piso con la ayuda de uno de los vecinos del inmueble. En el interior encontraron a la propietaria tendida en el piso del salón, con fuertes contusiones en sus extremidades inferiores y una abundante hemorragia, la mujer presentaba un estado de semiinconsciencia y sus signos vitales eran ya muy débiles. Inmediatamente se avisó a los servicios de emergencias sanitarias del 061 mientras los agentes procedían a aplicar los primeros auxilios sobre la mujer, tratando de cortar la hemorragia que sufría y colocándola en una posición de seguridad que le facilitara la respiración. Finalmente el personal sanitario consiguió trasladar con vida a la herida hasta el Hospital General del SAS de Jerez.

El segundo de los casos se produjo en la mañana del lunes cuando aproximadamente a las 10:30 horas la sala del 091 recibió la comunicación de una mujer, la cual manifestaba que trabajaba como limpiadora del hogar en el domicilio de un hombre de avanzada edad, y que este no le habría la puerta de la casa ni respondía a sus llamadas, temiendo la llamante que le hubiera podido ocurrir algo grave.

Los agentes desplazados al lugar pudieron constatar que del interior de la vivienda partían unos tenues gemidos de dolor por lo que decidieron acceder al mismo por propia iniciativa, esta vez con la ayuda de los Bomberos de la ciudad. Una vez en el interior encontraron al propietario, de unos setenta años de edad, desplomado en el suelo del salón e igualmente en condiciones muy graves tras haber sufrido una grave y repentina dolencia, el varón fue  igualmente asistido por los servicios médicos de urgencia y trasladado con vida hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Saldaña pide a Mateos que busque soluciones “o se marche”

El Ayuntamiento de Jerez quiere soluciones para el Xerez. Antonio Saldaña, teniente de alcaldesa, recordaba en Radio Jerez que existen “muchísimas posibilidades de que pudiéramos tener la próxima temporada a un Xerez jugando en Segunda B, que es donde está ahora mismo”, aunque esa posibilidad la condicionaba: “Siempre que los actuales dirigentes pongan soluciones o se quiten a tiempo”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Ciudad de Jerez regresa por todo lo alto

De espectacular podemos catalogar la actuación del CN Jerez DKV que logro alzarse con la primera posición en la clasificación general seguido del CDN Ciudad de Algeciras y el CN Portuense. El Ciudad de Jerez reunió a más de 300 nadadores repartidos entre 10 clubes de la provincia y donde los jerezanos brillaron en todas las categorías logrando un total de 63 metales, siendo 27 de ellas de oro, 14 de plata y 17 de bronce. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Desarticuladas en Jerez y otras ciudades españolas cuatro células de un peligroso clan de la camorra italiana

La ciudad ha sido uno de los escenarios de una gran operación conjunta con el cuerpo de Carabinieri en España e Italia que se ha saldado con la desarticulación de  cuatro células territoriales del ‘clan Polverino’, el grupo considerado como más peligroso de la camorra napolitana. La misma se ha llevado a cabo, además de en Jerez, en otros tres lugares del país, concretamente en las provincias de Málaga, Tarragona y Alicante.

Al grupo se le atribuye numerosos delitos relacionados con el crimen organizado, aunque en España se dedicaban principalmente al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, para lo que, al parecer, y siempre según las investigaciones realizadas, habían creado un estructura centrada en inversiones inmobiliarias.

La Guardia Civil ha realizado 25 registros en domicilios y se ha bloqueado y embargado hasta un centenar de cuentas, bienes, sociedades y acciones. Paralelamente en Nápoles (Italia) se han ordenado en torno a otras 70 detenciones y decenas de registros.

Cabe recordar que tanto Giuseppe Polverino, incluido en la lista de las 30 personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe del clan, como Raffaelle Vallefuoco, también presente entre las 100 personas más buscadas como jefe de la principal célula territorial del clan, fueron arrestados en marzo del año pasado en Jerez.

La Guardia Civil da por desarticulado la red en España del ‘clan Polverino’. Según ha informado la Fiscalía por medio de un comunicado, finalmente han sido detenidas 16 personas en España, pese a que se habían firmado hasta 20 órdenes de detención por parte del Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

Urbanismo ordena que se revise la fachada del Hotel Tryp y se reparen los daños tras la caída de la cornisa

La Delegación de Urbanismo ha dictado hoy miércoles orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios del edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, para que revise la fachada de todo el edificio, del que forma parte el Hotel Tryp, y se reparen los daños que puedan existir después del desprendimiento que se produjo en la tarde del martes de parte de una cornisa del citado establecimiento.

Los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y Seguridad, Javier Durá, se personaron en el lugar de los hechos, en la Alameda Cristina, junto técnicos de Disciplina Urbanística, Policía Local y Bomberos. La zona fue acordonada como medida preventiva de forma inmediata, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. La Policía Local, a través de dos unidades, desvió el tráfico en la zona tanto de vehículos como de peatones. Después, añade, se revisó la totalidad de la fachada, y se procedió por parte de Bomberos al saneamiento de los trozos de cornisa que estaban en peligro de caída.

Apunta, asimismo, que el desprendimiento pudo ser causado por efecto de la oxidación de una armadura de hierro que forma parte de la cornisa, que al aumentar de tamaño reventó el mortero de la cornisa.

EL SUCESO

Cabe recordar que el martes, a última hora de la tarde, una joven de 20 años ha sido trasladada al Hospital del SAS tras habérsele caído encima un trozo de fachada del céntrico Hotel Tryp. El suceso, como corroboraron fuentes del servicio de Emergencias del 112, ocurrió poco antes de las ocho de la tarde cuando la chica transitaba por la zona y la cornisa de uno de los balcones se precipitó al vacío, impactando contra ella. Según estas fuentes, en principio no parece que se trate de un suceso grave si bien la víctima fue trasladada al centro hospitalario por una ambulancia del 061, con una herida en la cabeza (aunque no perdió el conocimiento en ningún momento) y dolor en el hombro.

Además de los sanitarios, en el lugar se presentaron efectivos de la Policía Local y Bomberos, que estuvieron retirando cascotes y limpiando la vía. El entorno del local fue precintado, en concreto el tramo de acera que va del edificio de Santa Lucía a San Juán de Letrán.

La hipótesis que cobra más fuerza para explicar lo sucedido es que las rejas del balcón es cuestión se hayan oxidado como consecuencia de las últimas lluvias, y ello haya provocado que cedan y se desprendan hasta partir la piedra. En lo que respecta al inmueble dañado, los accesos tanto del hotel como del Centro de Profesorado (perteneciente a la misma finca) permanecieron abiertos, quedando precintado todo el perímetro.

 

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Oliva: “Yo no hubiera despedido a Esteban Vigo”

Manuel Oliva ha sido el protagonista hoy de la tertulia EL TERCER TIEMPO. El actual entrenador de porteros del Xerez ha repasado la actualidad del conjunto azulino, valorando las cosas que se ha  hecho bien y las que no. Además, ha tenido tiempo también para hablar de la cantera y del futuro de la entidad, donde solo espera que se pueda competir el año que viene en Segunda División B.

Sobre lo deportivo y el descenso de categoría, Oliva comentaba que “está claro que sin con el paso de las jornadas lo que se ha conseguido es el descenso, algo no se ha hecho bien. Quizás no se actuó a tiempo en la toma de decisiones y después no las hubiera tomado. Esto comenzó como un proyecto ilusionante, con la persona más idónea como era Esteban Vigo. Todo el mundo se carga de optimismo pero esto es fútbol. A lo mejor no había los mimbres que había que tener, el grupo no era el adecuado o lo que fuera, pero esto era un proyecto a cuatro años y en 26 jornadas se terminó. No me parece coherente y no es correcto que en la jornada 26 se ponga fin a un proyecto de cuatro años. Yo hubiera dado continuidad a Esteban Vigo y no lo hubiera despedido. De hecho, hubo muchos entrenadores que dijeron no al Xerez porque pensaron que ya era tarde, aunque al final llegó Carlos Ríos”.

Sobre el futuro, Oliva no encuentra muy despejado el panorama, aunque espera que en los próximos días se pueda conocer algo de forma más concreta: “Espero que en unas dos semanas se pueda estar hablando de proyecto deportivo. No me imagino sin fútbol en Jerez la próxima temporada. Precisamente cuando he llegado a esta tertulia he comentado que a ver cuándo comenzábamos la pretemporada. La gente de fútbol lo que queremos es fútbol, aunque evidentemente dependemos de la gente que maneja la burocracia”.

Sobre el reportaje, Oliva y la reina de las virtudes, que el compañero Salvador Galván le realizó hace unas semanas, Oliva comentó que se había “emocionado”, añadiendo que las personas que hablaron “han estado muy bien escogidas porque han sido muy importantes”. Recuerde que ese vídeo puede verlo en la sección ‘Xerez’ de Reporteros Jerez.

Todo esto y mucho más lo puedes escuchar en la tertulia de Reporteros Jerez, EL TERCER TIEMPO.

Noticia de Media 2 en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Martín: “Jugar en el Real Madrid es un sueño que se va a cumplir”

Martín Calderón y José Luis García, dos jóvenes promesas del fútbol base jerezano han sido los protagonistas de la tertulia “El Tercer Tiempo”, donde también se ha analizado con ellos la cantera en la ciudad. Junto a ellos ha estado Sebastián Herrera, hombre vinculado con el fútbol de los más pequeños en Jerez y valedor para que estos dos chavales estén triunfando en sus respectivas categorías. Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Fútbol, Fútbol Base, Mas Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Deporte Base, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

El I Trofeo Cadimar Circuito de Jerez echa a rodar

El I Trofeo Cadimar Circuito de Jerez echa a rodar con su presentación oficial. Las instalaciones de Cadimar, concesionario oficial en Jerez de Mercedes-Benz, albergaron la puesta de largo del I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez, evento que se celebrará este sábado en el trazado jerezano y contará con muchos atractivos para el aficionado al motor. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Josep Roca incluye el oloroso en su particular receta de la felicidad

Josep Roca, el jefe de sala, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo y poseedor de tres estrellas Michelin, ha mostrado su apoyo a la campaña ‘Saber beber, saber vivir’. Distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller el año 2010, participa en la misma con el objetivo de incrementar el conocimiento del vino y transmitir las pautas de consumo ligadas al disfrute con moderación.

Por tal motivo propone como su particular “receta para la felicidad” combinar un domingo soleado, un paseo por las viñas, una interesante lectura y un almuerzo con una copa de vino oloroso.

El oloroso es un vino cálido y redondo con pronunciados aromas a frutos secos como la nuez, notas tostadas y especiadas. En boca son vinos sabrosos y muy estructurados. Potentes, redondos y con mucho cuerpo con un final secante muy elegante, está considerado como un acompañamiento perfecto para guisos, carnes, pescado azul, quesos y platos estructurados.

La iniciativa, promovida por el sector vitivinícola español, la Unión Europea y el Gobierno, cuenta también con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El ciclo ‘Entre cantes y amigos’ reúne a Luis El Zambo y José Carpio ‘Mijita’

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha asistido a la presentación del ciclo flamenco ‘Entre cantes y amigos’ que organiza la asociación costumbrista jerezana ‘La amistad’, con el patrocinio de Lustau y la colaboración del Ayuntamiento, y que tendrá lugar los próximos 8 y 15 de junio, en la sede de la entidad.

Antonio Montero ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la propuesta que en su segunda edición “reúne a dos barrios y dos voces señeras de la ciudad, Santiago y La Plazuela, Luis el Zambo y José Carpio ‘Mijita’.

En concreto el sábado, 8 de junio, el espectáculo lo protagonizará Luis El Zambo, quien estará acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco y el sábado, 15, José Carpio ‘Mijita’, acompañado por el toque de Miguel Salado.

Ambos espectáculos flamencos tendrán lugar en la sede de la asociación, en la calle Marqués de Cádiz, 13, en el barrio de Santiago.

Noticia de Cultura, Jerez, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement