Chilla

Archivo | noviembre, 2018

“Yo no hubiera despedido a Esteban Vigo”

Manuel Oliva, preparador de porteros del Xerez Club Deportivo, ha sido el principal invitado de nuestra tertulia deportiva EL TERCER TIEMPO. Desde las cinco de la tarde pudistes escuchar en directo la opinión de un hombre de club, como es Oliva, sobre todo lo que está sucediendo a nivel deportivo e institucional en la entidad jerezana. “Está claro que las cosas no se han hecho bien. Yo no hubiera despedido a Esteban Vigo. Tenemos ganas de hablar de fútbol, de ver el calendario de la próxima temporada, aunque también hay motivos para ir al Xerez-Barcelona B. Puede ser el último partido de Mendoza, de Chema…”, aseguró Oliva, que no dudó en pedir mejores instalaciones para el club azulino si se quiere progresar tanto en cantera como en el primer equipo. Además, repasamos con el preparador de porteros el reportaje publicado en REPORTEROS JEREZ: Oliva y la reina de las virtudes, en el que se repasa la trayectoria de Manuel.

Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Fútbol Base, Mediana en Deporte Base, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Pacheco ultima sus alegaciones al expediente de incomptabilidad como concejal aprobado en Pleno

Fuentes de Foro Ciudadano aseguran, según se han hecho eco diferentes medios de comunicación, que Pedro Pacheco está estos días ultimando con sus asesores jurídicos las alegaciones que interpondrá “en los próximos días” contra el expediente de incompatibilidad como concejal que aprobó el Ayuntamiento en sesión plenaria el pasado 25 de mayo, después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por el conocido como ‘caso de los Asesores’.

Añaden que se encuentran ”revisando” los documentos que van a presentar. Cabe recordar a este respecto que el plazo de alegaciones concluye el próximo lunes.

El ex alcalde Pedro Pacheco ya anunció en su momento que no renunciará a su acta de concejal y calificó de “disparate” que el Pleno del Ayuntamiento aprobara el punto en cuestión, en el que se trasladaba a la Junta Electoral Central la presunta incompatibilidad para que siga ejerciendo sus funciones como concejal, algo que también afecta a su compañero de partido José López, condenado igualmente en la misma causa judicial.

Pacheco fue condenado a cuatro años y medio de prisión por contratar de manera que ha sido considerada irregular a dos compañeros de partido (también condenados) como asesores de empresas municipales y por malversación de caudales públicos. Los hechos se remontan al año 2005, cuando ocupaba el cargo de teniente de alcalde en virtud del acuerdo de gobierno con el PSOE tras la moción de censura que desbancó al PP de la alcaldía.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Primera subida de la factura del agua, pero “ajena al cambio de modelo de gestión” en Jerez

El Servicio Municipal de Aguas de Jerez (en manos de la empresa Aqualia) ha emitido hoy un comunicado para informar a todos sus clientes que desde el 1 de mayo es de obligada aplicación la subida de la cuota variable del Canon Autonómico de Depuración de la Junta de Andalucía en toda la región.

Es decir, que habrá una ligera subida de la factura que, como recalcan desde la concesionaria, “está establecida por Ley por la Junta de Andalucía, ya que este impuesto es ajeno a la propia empresa suministradora y al Ayuntamiento de Jerez, y por tanto no tiene nada que ver con el cambio en el modelo de gestión del Servicio Municipal de Aguas“.

Eso supondrá un aumento aproximado de la factura que puede variar entre los 10 y los 31 céntimos de media al mes, más el IVA. Así, para una familia de dos miembros, tomando como referencia un consumo de 143 litros por habitante y día, que es la media andaluza que establece el Instituto Nacional de Estadística (INE), se aplicará un importe adicional de 10 céntimos, en una familia de tres miembros bajo el mismo supuesto será de 18 céntimos, y para una de cuatro miembros de 31 céntimos.

Tal como ha explicado la empresa, este impuesto autonómico, que se viene aplicando desde 2011 a todos los andaluces, consta de una cuota fija de un euro al mes por vivienda, importe que permanece igual, y una cuota variable en función del consumo de agua que el cliente realice. La aplicación de esta cuota variable se viene haciendo de forma progresiva cada año hasta que en 2015 se llegue al 100% de la tarifa final establecida por la Junta de Andalucía. De esta manera, desde el 1 de mayo de 2012  hasta el 30 de abril de 2013 se venía aplicando el 45% de esta tarifa, y desde el pasado 1 de mayo está siendo el 60%.

Desde Aqualia también han insistido en que a pesar de que en la factura de agua aparece bajo titularidad de Aquajerez S.L., “este canon constituye un impuesto de la Junta de Andalucía, al que están obligados todos los usuarios de agua de las redes de abastecimiento, sean estos domésticos o industriales. Y toda entidad suministradora, sea esta pública, mixta o privada, está obligada por la Ley de Aguas de Andalucía a aplicar y recaudar el canon para ingresarlo en su totalidad a la Junta de Andalucía de forma semestral”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 4 en Portada, PortadaComments (0)

‘Por un millón de Pasos’ en la zona sur de Jerez

dsc04587

Picture 1 of 6

Noticia de Galería de Imagenes, HUELVA, Mediana en HuelvaComments (0)

‘Por un millón de Pasos’, fomentando hábitos saludables en la zona sur de Jerez

El pasado jueves 30 de Mayo, tuvo lugar la segunda de las tres caminatas conjuntas dentro de la actividad ’Por un millón de Pasos, que partió desde la Plaza de San Rafael a las 20:00 h, donde se congregaron un gran número de personas. Esta, es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a la ciudadanía, para que mediante la práctica de paseos en grupo se alcance un total de un millón de pasos en un mes.

Este año también se está dinamizando la actividad en tres Centros Educativos de Primaria conectado al Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN), que pretende  fomentar la promoción de la salud en el ámbito socioeducativo, promoviendo la actividad física entre los menores y sus familias, como medio para promover estilos de vida saludables, combatir el sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infantojuvenil.

CEAIN, en el marco del Proyecto  de Intervención Comunitaria Intercultural, dinamiza esta actividad en la zona sur de Jerez, promoviendo la participación y adhesión de más de 15 asociaciones, colectivos y centros educativos. Este Proyecto está impulsado por Fundación “La Caixa” en 17 territorios de España y desarrollado por CEAIN en  Jerez  (Zona Sur), con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez

La iniciativa en los centros educativos arranca con la charla de una pediatra dirigida madres y padres; en la organización y dinamización están implicadas también las familias, a través de AMPA y la figura de madres y padre delegados/as, para tomar conciencia de la importancia del problema del sobrepeso y la obesidad infantil entre los menores y promover un mayor acercamiento entre familia y escuela en una actividad compartida.

Los Centros Educativos de Primaria que participan son el CEIP Torresoto, CEIP Juventud y CEIP Poeta Carlos Álvarez y los colectivos y asociaciones:

  • Centro de Día de Mayores Zona Sur
  • Colectivo de mujeres “San Telmo”
  • A.VV “Apóstol San Pablo”
  • Asociación de vecinos “Creando Futuro”
  • Asociación de mujeres “Por la Igualdad y el Progreso”
  • Parroquia de la Inmaculada
  • Parroquia San Rafael y San Gabriel
  • Cruz Roja
  • Asociación de mujeres “Manos abiertas hacia el futuro”
  • Asociación de mujeres “Amistad y armonía”
  • A.VV “Plus Ultra”
  • Centro de mayores “El Chiquitín”
  • Asociación Zenovia
  • A.VV. Verde y Blanca
  • Plataforma Ciudadana de Inmigrantes de Jerez

Asociaciones, Escuelas y grupos diversos, unidos por intereses comunes: Promover hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida  y contribuir a la convivencia ciudadana intercultural

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento confirma a UTE Jerez el compromiso de hacer un pago en junio para pagar las dos nóminas atrasadas y reponer el cableado robado

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha confirmado que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de incluir a la empresa UTE Jerez en los pagos que está previsto realizar en el mes de junio. Según ha explicado, desde el Ayuntamiento se tiene previsto realizar un ingreso para hacer frente, tanto a las dos nóminas atrasadas de los trabajadores, como para la reposición del cableado del alumbrado público robado por una banda organizada, desarticulada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Jerez.

Este ingreso se hará tras el último pago, realizado el pasado viernes de 50.000 euros, con el que se abonó a los trabajadores la nómina del mes de marzo, con lo que quedan pendientes los meses de abril y mayo.

La responsable de Infraestructuras ha subrayado que “este compromiso está recogido en los pagos previstos en el mes de junio, al entender que se trata de una prioridad tras haberse producido una situación excepcional debido al volumen del material robado”. Según ha explicado, el Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa para dar una solución a esta situación excepcional, tanto para UTE Jerez, como para el Ayuntamiento, debido a que se han llevado más de 140.000 metros  de longitud de cableado”.

María José Rúa ha insistido en pedir disculpas a los ciudadanos afectados por los perjuicios ocasionados como consecuencia de un robo perpetrado por parte de un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado, cuya desarticulación permitió el esclarecimiento de 61 robos, y que dejó sin luz al 30% de las calles de la localidad.

La concejal ha señalado que “hasta la fecha se han restituido 50.000 metros de cableado”, si bien ha explicado que aún quedan por reponer más de 70.000 metros dado el volumen del material robado”. Rúa ha comentado que con el ingreso que se haga en el mes de junio se espera que la empresa UTE Jerez reanude de forma inmediata los trabajos de reposición.

Asimismo, ha recordado que de forma paralela el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento del alumbrado público, siendo la previsión que este mismo mes se inicie el procedimiento de licitación para la adjudicación del servicio, lo que permitirá mejorar la calidad en la prestación del mismo. Asimismo, el Ayuntamiento ha adjudicado el pasado mes de mayo el suministro eléctrico a la empresa Endesa Energía SAU, lo que supondrá un ahorro anual de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio y la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Circuito calienta motores

Tras el paso este fin de semana de la primera Copa de España de Motociclismo, el Circuito de Jerez se prepara para albergar la cita más importante en su calendario deportivo en lo que respecta al automovilismo. Y es que los días 15 y 16 de Junio, el Internacional de Gran Turismo llega por primera vez al trazado jerezano para celebrar la cuarta cita de la temporada. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Jerez mantiene 35.127 parados tras el descenso de 1.013 personas en mayo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996. En Jerez, el paro ha descendido en 1.013 personas, un 2,80% respecto al mes anterior, y el total de desempleados se queda en 35.127

Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que los datos de paro de mayo iban a ser “claramente esperanzadores”, afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez.

Mayo es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo y dentro de la serie histórica sólo se observa una subida, la de mayo de 2008, cuando el desempleo subió en algo más de 15.000 personas. En igual mes de 2012, el paro bajó en 30.113 personas, con lo que el descenso de este año ha multiplicado por más de tres la caída experimentada un año atrás.

Desde mayo de 2012, el desempleo ha subido en 176.806 personas, un 3,7%, mientras que hace un año el paro crecía, en términos interanuales, en más de medio millón de personas.

Este mes también se ha cerrado en Cádiz con un descenso del desempleo, tal como ha ocurrido con los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a nivel nacional y autonómico. Sin embargo, y a pesar de una reducción de 6.000 personas en las listas de desempleo, la provincia sigue superando los 200.000 parados, 200.702 para ser exactos.

Esta bajada supone un gran alivio después de dos meses anteriores también de bajadas. En concreto, supone una reducción del 2,90% con respecto a los datos de abril de 2013 pero un incremento del 3,78% con respecto a los datos de mayo de 2012.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que estos datos “mantienen con vigor la tendencia de freno en el ritmo de aumento del paro registrado”. De hecho, ha indicado, la tasa interanual de avance del paro se ha reducido en casi nueve puntos desde mayo de 2012, seis de ellos en los primeros cinco meses de 2013.

El Ministerio ha resaltado además que el descenso del desempleo en mayo de este año ha superado en 43.815 personas la caída media de los meses de mayo anteriores, situada en 54.450 desempleados. En términos desestacionalizados, el paro registró en el quinto mes del año una caída de 265 personas, comportamiento “que ha sido mejor que en años precedentes”, subraya Empleo.

Según los datos de Empleo, el paro bajó en mayo en ambos sexos, pero más entre los hombres. Así, el desempleo masculino se redujo en 61.150 hombres (-2,5%), frente a un recorte del paro femenino de 37.115 mujeres (-1,5%), situándose el total de mujeres en paro en 2.485.435 y el de varones, en 2.405.493.

Por sectores, el paro bajó en mayo en todos ellos, especialmente en el sector servicios, donde se redujo en 61.336 desempleados (-1,97%). La construcción registró 18.637 desempleados menos (-2,5%), mientras que la agricultura tuvo 9.405 desempleados menos (-4,5%); en la industria bajó en 8.851 personas (-1,6%), y en el colectivo sin empleo anterior se registraron 36 desempleados menos (-0,01%).

En cuanto a la contratación, en mayo se registraron en el antiguo Inem un total de 1.283.261 contratos, un 2,9% más que en igual mes de 2012. Del total de contratos efectuados en el quinto mes del año, 95.856 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,5% del total y un 24,2% inferior a la del mismo mes de 2012.

En mayo se comunicaron 7.220 contratos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral, lo que, según Empleo, supone una contribución del 21,7% al total de contratos indefinidos de su tipología comunicados.

Noticia de Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Un varón es atacado con un machete durante una aparatosa pelea en un local de la calle Ronda del Pelirón

Era al filo de la medianoche de ayer cuando el servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada de varios particulares, alertando de que se estaba produciendo una pelea entre diversos individuos tanto dentro como fuera de un local en la calle Ronda del Pelirón. Así lo han confirmado fuentes de este servicio, explicando que dieron el aviso de inmediato a los dos cuerpos de Policía y al 061 que se presentaron en el lugar para comprobar que uno de los participantes en la reyerta había resultado herido. Según las mismas fuentes, la víctima es un varón de 38 años de edad que recibió un “machetazo” en la cabeza y el abdomen, por lo que tras una primera y rápida exploración los sanitarios lo trasladaron en ambulancia al Hospital del SAS, donde permanece ingresado en estado grave aunque su vida no corre peligro. A pesar del arma utilizada, desde la Delegación Provincial de Salud han aclarado que el paciente no presenta corte alguno, sino diversas lesiones producidas por golpes.

Fuentes policiales consultadas por este medio han corroborado que el herido responde a las iniciales de F. J. J. G. Como relatan, la trifulca fue tan “gorda” que los clientes salieron despavoridos del establecimiento al tiempo que llamaban al 112. Cuando la Policía se personó, una patrulla permaneció con la víctima mientras el resto se precipitaba en la búsqueda de los dos sospechosos, que habían huido. A los pocos minutos, los agentes lograron capturarlos a unos 200 metros de la venta donde también encontraron el arma de grandes dimensiones que habían utilizado presuntamente para cometer la agresión, y que había sido arrojada en las inmediaciones. Cuando los arrestaron, se les intervino una navaja así como lo recaudado en la caja del local, que habían aprovechado para robar durante el desarrollo de la pelea. Ambos individuos cuentan con un amplio historial delictivo.

La Policía ha hecho hincapié, además, en que el episodio violento responde a una riña protagonizada por vecinos de la ciudad, desmintiendo que haya tenido nada que ver la comunidad rumana de ‘okupas’ que habita en edificios abandonados del Pelirón.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

Primeros contactos entre Chema y el Cádiz

Chema es la primera opción del Cádiz. El actual portero del Xerez pondrá punto y final a su etapa como meta del conjunto azulino y, siete años después, busca acomodo en la misma categoría que esta misma semana va a abandonar con el descenso del Deportivo al Grupo IV de la Segunda División B. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 2 en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement