El Xerez dice adiós a la Copa del Rey nada más empezar tras perder ante Las Palmas (0-1), que jugó durante una hora con un jugador menos. Los azulinos volvieron a demostrar numerosas carencias. Un equipo que no transmite nada pese a los cambios realizados por Esteban Vigo para la segunda ronda de la eliminatoria de la competición del KO. Leer noticia completa
43′ La verdad es que con el partido buscando ya el descanso se puede decir que está siendo un tostón. Poco ambiente, pocas ocasiones y poco fútbol por ambas partes.
El Comité de Competición de la RFEF, tras el recurso presentado en tiempo y forma por el club azulino en forma de prueba videográfica, ha resuelto en la mañana de hoy ”dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador del Xerez Francisco José Maldonado Collantes, ‘Tati’ Maldonado”. Leer noticia completa
Lobera, durante una rueda de prensa. / UDLASPALMAS.NET Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, tampoco quiere tirar la Copa del Rey y espera seguir adelante en el torneo del KO a pesar de tener que desplazarse a la península. El técnico aragonés recuerda que “la Copa es como es, no como nos gustaría que fuera, pero es así y nos tenemos que adaptar ya que partimos en igualdad de condiciones con todos los equipos de Segunda División”.
Parecía que solo un milagro frenaría la subasta de los bienes de Manuel González Gamero y Carlos Osma, y el milagro ha surgido, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social ha frenado la medida de presión en el último momento y ha suspendido la subasta. Parece que la reunión que mantuvieron ayer Francisco Javier López Ballesteros, Rafael Mateos y Javier Tebas con los directivos de la Seguridad Social ha dado sus frutos y la Tesorería General ha concedido un margen de confianza para que el Xerez presente la documentación que demuestra que recibirán ingresos suficientes (de Mediapro y la Liga) para hacer frente a los 500.000 euros que les reclaman.
Keita no ha entrado finalmente en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey de esta noche a pesar de que la intención del medio centro era la de empezar a meter la cabeza en esta lista. Las principales novedades son Joaqui, Porcar, Marquitos y Redondo. La convocatoria completa ofrecida por Esteban tras el entrenamiento de esta mañana la forman: Chema, Toni, Ruz, Silva, Bruno Herrero, Tato, Porcar, Rafa García, Maldonado, Redondo, Álvaro Rey, Rueda, Adrián Ruíz, Raúl Cámara, David Prieto, Marquitos y José Mari.
La Liga de Futbol Profesional ha comunicado a los clubes de la Liga Adelante los horarios para la séptima jornada del campeonato liguero. El Xerez se medirá al Real Murcia el próximo sábado 29 de septiembre en Chapín a las 18 horas. Por tato, se repite la misma franja horaria y el Deportivo continúa sin jugar el domingo.
Lo de dar minutos a los futbolistas que menos vienen jugando, es algo que hará Esteban Vigo esta noche, pero que queda en un segundo plano. Lo que buscan ahora técnicos y jugadores es confianza, y lo husmean en el fondo de la Copa, en el duelo contra Las Palmas. Los xerecistas pretenden dar un buen trago que les haga olvidar las derrotas que están sufriendo en la competición ordinaria y les permita salir reforzados esta noche de cara al partido del próximo fin de semana contra el Numancia.
Adrían podría salir de inicio y Keita ir convocado. | J. F.
Pero por aquello de dar oportunidades, Esteban no saldrá con los once que están en mejor forma. Boquerón quiere tener al personal contento y por eso hombres como Chema, Marquitos, Redondo o Porcar tendrán la ocasión de defender por primera vez esta temporada los colores azulinos. Las Palmas, por su parte, tampoco llega a Jerez en su mejor momento. Vienen de perder 1-3 en su estadio contra el Alcorcón y ya una semana antes también habían caído derrotados ante el Elche. Si a eso le sumamos un empate en el Estadio de Gran Canaria contra el Lugo, nos quedamos con una única victoria en Liga ante el Racing de Santander.
Xerez CD: Chema, Redondo, Joaqui o Prieto, Silva, Ruz, Maldonado, Rafa García, Rueda, Adrián, Marquitos y Porcar. Las Palmas: Barbosa o Alejandro, Aythami, David García, Juanpe, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Suárez, Tyronne, Vitolo, Francis Suárez y Thievy. Árbitro: David Pérez Pallas (Vigo). Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará en Chapín. Hora: 21:00 horas. El partido no será televisado.
En menos de cinco días el consejo de administración del Xerez Club Deportivo volvió a reunirse. El asunto de la deuda con la Seguridad Social fue el tema principal que se volvió a tratar. Por la mañana una y otra parte se entrevistaban para tratar de alcanzar un acuerdo que no terminó de llegar. El presidente del Xerez, Rafael Mateos, explicó entonces tras la reunión del consejo por la tarde que estuvieron “Javier López, Javier Tebas y un servidor. Por parte de la Seguridad Social ha estado la directora, la subdirectora, el letrado y el economista. Tebas expuso en primer lugar que no coincidían los números que nos reclaman con los que nos habían facilitado los administradores, pero hemos visto que era un desfase por los recargos que ya había añadido la Seguridad Social”. Leer noticia completa