Noticia de 03 octubre 2012. Tags: Esteban Vigo, plantilla, Sabadell, terapia de grupo, Xerez
Esteban Vigo ha dedicado esta mañana gran parte del entrenamiento a realizar una terapia de grupo en la que gran parte de los futbolistas y los técnicos han puesto sobre la mesa su opinión. Cada
uno de los integrantes del vestuario azulino ha aportado su punto de vista y su posible solución para tratar de levantar la situación en la que el equipo se ha metido tras un nefasto inicio de competición.
Tras realizar algunas pruebas tácticas, Esteban llamó a sus hombres para hacer un corrillo en el que el técnico fue el primero en tomar la palabra. Pero durante los 45 minutos restantes prácticamente todos los integrantes del vestuario xerecista han aportado algún comentario.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 03 octubre 2012. Tags: fútbol, Guadalajara, Jony, Segunda División, Xerez

El Xerez visita este próximo sábado al colista de la categoría, un CD Guadalajara en mala racha, que ha sumado un solo punto y que necesita puntuar ya de tres en tres. Jony, centrocampista ilicitano del conjunto manchego, ha apuntado del Xerez que es un equipo que “tiene calidad pero tenemos que plantearles un partido con una dinámica alta de juego para que no tengan el partido que ellos quieren. Tenemos la experiencia del año pasado, que no fue uno de nuestros mejores partidos”.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 02 octubre 2012. Tags: deuda, fútbol, Liga Adelante, Rafael Mateos, Segunda División, seguridad social, Xerez
La tremenda deuda que el Xerez tiene con la Seguridad Social comienza a reducirse gracias a la transferencia que el club ha realizado para cumplir con el pacto que se alcanzó tras las últimas reuniones con los representantes de la Tesorería General. Así al menos, lo ha comunicado la sociedad anónima deportiva en su web oficial: “El Xerez CD SAD informa que en el día de ayer la entidad azulina realizó la correspondiente transferencia bancaria a la Seguridad Social con motivo de la deuda que mantiene el Xerez CD con dicho organismo”.
Este es solo un pequeño paso para cumplir con el plan de pagos que se está negociando con la Seguridad Social y que los administradores concursales dejaron sin resolver.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 01 octubre 2012. Tags: amistoso, azulinos, Esteban Vigo, Rota, Roteña, Xerez
Volver a jugar y competir para olvidar cuanto antes la última goleada recibida en Chapín ante el Murcia. Eso habrá debido pensar Esteban Vigo para quitar presión a sus futbolistas y de paso enmendar numerosas carencias que está demostrando el Deportivo. Así, antes del nuevo partido de Liga del sábado ante el Guadalajara el entrenador xerecista ha preparado un encuentro amistoso ante La Roteña. El partido se jugará este miércoles día 3 en el Puntas Velas de Rota a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros.
Por otro lado, el equipo ha tenido hoy lunes jornada de descanso. Mañana martes volverán al trabajo en el anexo de Chapín a partir de las 10.00 horas. Será momento de ver la evolución de algunos jugadores que terminaron ‘tocados’ ante el Murcia, y comprobar si podrán estar listos para la octava jornada de Liga. Lejos de Chapín, los azulinos están obligados a sacar un resultado positivo para romper la mala racha y no meterse en más apuros.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Portada, Xerez CD
Noticia de 30 septiembre 2012. Tags: alvaro rey, fútbol, Guadalajara, Liga Adelante, Segunda División, Xerez
Álvaro Rey fue el hombre que Esteban Vigo descartó ayer de la selección de 19 que ofreció el viernes tras el último entrenamiento. El media punta sevillano vino sufriendo una series de molestias durante la semana que le hicieron ser duda hasta el último momento. De hecho, no solo no pudo entrar en la convocatoria final, sino que hoy ha continuado trabajando al margen del grupo y
realizando trabajo específico para recuperarse de sus molestias físicas. Habrá que esperar unos días para comprobar su evolución y ver si puede afrontar con garantías el importantísimo partido de la semana que viene contra el Guadalajara.
En cuanto al resto de sus compañeros; por una parten han trabajado los que disputaron el partido de ayer, que han realizado ejercicios de recuperación; por otro lado, los que no jugaron, que han disputado varios partidillos.
Además, Rafa Barber y Ruz también ha hecho trabajo específico, mientras que José Mari aún se recupera de su operación.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: uno a uno, valoración jugadores, Xerez

Los cambios en el once de Esteban Vigo tampoco dieron sus frutos ante el Murcia en un partido en el que los futbolistas fueron de más a menos volviendo a cometer graves errores que le costaron el partido. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: Adrián Ruiz, jugadores, mendoza, silva, tato, valoración, Xerez
Caras largas y de circunstancias de los futbolistas del Xerez tras una nueva derrota en Liga. Tras el partido, en zona mixta algunos xerecistas valoraron el nuevo tropezón del Deportivo. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: crónica, jornada 7, Liga, Real Murcia, Segunda, Xerez

“Jugadores mercenarios”, “futbolistas no sentís los colores”. Así despidieron los espectadores a los azulinos tras otra bochornosa derrota en Chapín. Al Real Murcia le bastó con muy poco para llevarse los tres puntos y dejar al conjunto azulino en una delicada situación. El mal juego y los errores defensivos volvieron a condenar a los pupilos de Esteban Vigo, que mucho tienen que mejorar en las próximas jornadas si no quieren meterse en apuros. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: Esteban Vigo, fútbol, Liga Adelante, Real Murcia, Segunda División, Xerez

Las jornadas pasan, la situación no mejora y aunque resta mucho tiempo, Esteban no quiere esperar más: “¡Hay que mejorar ya! Cuando se pierde no es bueno para nadie. No gusta ni a jugadores, ni entrenadores ni público. Hemos perdido y sinceramente no es fácil de analizar. Nos está pasando lo mismo que en las seis jornadas anteriores. Cometemos dos errores y nos cuesta dos goles. Estamos trabajando en ello para tratar de mejorarlo. Sí que estamos logrando que el equipo tenga un poco más de tranquilidad con el balón, pero hacemos media hora buena, no creamos peligro y luego nos meten dos goles. Es triste, pero es así. También nos está faltando hacer gol, eso es cierto”.
Y es que están siendo muchos los fallos y por eso ahora llega el momento de analizarlos: “Todas las derrotas son importantes y de todas tenemos que sacar conclusiones. Desgraciadamente de todas sacamos conclusiones muy parecidas. Antes del partido hemos hablado de resolver nuestros problemas, de mantener la concentración, de cuidar el 0-0. Ahora hay que levantar la cabeza. Esto solo lo pueden levantar los jugadores. Tienen que estar en disposición ya de pensar en el próximo partido”.
El problema es que a este Xerez le “está costando mucho aprender. Son goles por errores nuestros. Tenemos que evitar que sean errores nuestros”. Eso sí, el técnico azulino comprende el enfado de la grada de Chapín y “que la afición esté molesta con el equipo y con el técnico porque todos somos culpables. Nosotros tenemos que hacer que la afición cambie su opinión. Les he dicho a los jugadores que somos nosotros los que tenemos que darle la vuelta la tortilla. Cuando un equipo está en esta dinámica, le cuesta más, pero estoy convencido de que al final vamos a hacer un buen trabajo. Confío en el bloque”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: imágenes, Murcia, Xerez
Noticia de Galería de Imagenes