Chilla

Archivo de Etiquetas | "fútbol"

Pepe Losada: “El equipo se va a preparar físicamente para jugar rápido y con mucha intensidad”


Pepe Losada será el encargado de poner en buen tono físico a la plantilla del Xerez Club Deportivo. El conjunto azulino echa a andar este lunes y la idea tanto del preparador físico como del entrenador David Vidal es muy clara. El equipo, de los conjuntos de Segunda B, es de los pocos que aún no ha comenzado la pretemporada y no hay tiempo que perder. En una entrevista para Reporteros Jerez, Losada habla del plan de trabajo para esta primera semana y cuenta sus primeras sensaciones como preparador físico del Xerez.

-Comienza una nueva etapa profesional en el Xerez CD, ¿cómo surge la posibilidad de fichar por el equipo xerecista?

Chicha contacta conmigo y me expuso el nuevo proyecto para el Xerez Club Deportivo. Yo este año estaba entrenando solo a la selección gaditana de fútbol y la idea me gustó bastante, por lo que decidí aceptar el reto.

-Llega a Jerez tras muchos años en el Cádiz y tras una amplia trayectoria profesional

Sí. Soy licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, con alto rendimiento en fútbol. He estado 12 años en el Cádiz, ocho entrenando a la cantera y cuatro al primer equipo, y he tenido grandes maestros y profesores que me han enseñado mucho. Uno de ellos es Lorenzo Buenaventura, ayudante de Guardiola. Él estuvo cuatro años y en ese tiempo tuve la suerte de aprender mucho tanto de preparación físico como de recuperación.

-¿Cómo va a ser el Xerez a nivel físico?

Desde la semana pasada ya estoy trabajando con David Vidal para que el entrenador me vaya dando pistas de lo que quiere de los jugadores a nivel físico. Tiene que ser un equipo de gente joven, que estén con mucha ilusión, con hambre, que jueguen muy rápido y con agresividad. Evidentemente este estilo de juego te demanda una buena condición física para poder aguantar el ritmo durante todo el partido.

-La pretemporada se inicia este lunes. Los primeros días se alternará trabajo en la playa y sobre el césped, ¿qué detalles nos puedes contar de la preparación que se va a realizar?

El míster tiene la experiencia ya de entrenar en la playa con varios equipos, no solo cuando estaba en el Cádiz, él me lo dijo y yo siendo de aquí estamos acostumbrados a los entrenamientos en la playa. Esta semana vamos a hacer solo tres sesiones en la playa, vamos a venir a Cortadura por el tema de ser una playa que tiene muy buena bajamar por el espacio que te deja para correr y realizar los ejercicios, y por la tarde estaremos en el anexo de Chapín. El miércoles por la tarde daremos un poco de descanso a los jugadores, el jueves haremos doble sesión y el sábado está previsto jugar el primer partido amistoso ante la Roteña. Lo importante también en estos primeros días es tomar contacto con la gente, que vayan entrando en el plan de trabajo del cuerpo técnico y en las exigencias. En definitiva se trata de ponerse las pilas porque el año va a ser duro y si queremos alcanzar el objetivo nadie nos va a regalar nada.

-¿En qué nivel físico piensa que llegarán los futbolistas?

Hoy en día tengo la experiencia de que la gente llega mucho más preparada que antes. Estoy seguro que cuando mañana arranquemos los jugadores se habrán cuidado. Todo esto va a sumar de forma positiva para que el grupo adquiera cuanto antes el mejor tono físico y los conceptos que el míster les vaya diciendo.

-¿Supone un contratiempo empezar la pretemporada más tarde que el resto de equipos de la categoría?

La gran mayoría de clubes que van a competir en Segunda B es cierto que han empezado a trabajar, pero hoy día casi ningún equipo arrancan la pretemporada con 22 ó 24 jugadores en la plantilla. Cada semana van llegando elementos nuevos y todos los equipos se tienen que ir adaptado a eso. Es lo que va a suceder aquí. Con cuatro o cinco semanas, que es lo que vamos a tener nosotros antes de comenzar la competición, no vamos a tener problemas. Evidentemente una buena pretemporada te ayudará, pero también se tienen nueve meses para ir corrigiendo fallos que puedan ocurrir.

-Una temporada atractiva por los muchos derbis provinciales que se jugarán, ¿no?

Sí, está claro. Es positivo, porque los desplazamientos para las aficiones son más cercanos, habrá muchos derbis y es un atractivo más. Es bueno que haya tantos equipos de una misma provincia y pienso que le dará mucho juego a la competición esta temporada. Nosotros tenemos ya la experiencia y sabemos que cuanto antes el equipo tenga la confianza y se pueda colocar arriba mucho mejor.

-¿Le ha sorprendido la división del xerecismo que existe actualmente en la ciudad y las muchas críticas hacia los nuevos dueños del club?

No me sorprende demasiado, ya que una situación parecida ya la he vivido en el Cádiz. El Xerez ahora viene de un descenso, la estructura hace poco era de Primera División, se encuentra ahora en Segunda B y lo primero que tienen que hacer los dirigentes y la afición es que el equipo está en la categoría en la que está y que cuanto antes salga mejor. Hay que apoyar al equipo y todos los que estamos dentro tendremos que darle motivos a la afición para que anime a los jugadores y podamos estar arriba. Por lo tanto, es una situación que se vivió aquí en Cádiz hace tres años con el descenso a Segunda B y como profesional tienes que escuchar a todo el mundo, pero también centrarte en tu desarrollo profesional para no equivocarte y luchar cada día para que el equipo esté bien y lo más arriba posible.

Noticia de Importante 2 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El nuevo Xerez no lo tendrá tan fácil para competir en Preferente


La junta directiva del nuevo Xerez Deportivo FC se reunirá esta tarde (20.00 horas) para abordar el asunto deportivo de la entidad y estudiar la categoría en la que puede competir. Todo apunta a que el equipo se inscribirá finalmente en Segunda Provincial. Empezar totalmente de cero, en la categoría más baja, dado que no lo tiene nada fácil para jugar en Preferente. Tras el referéndum del viernes, dese algunos sectores se apuntaba que podrían ocupar la plaza de algún equipo de superior categoría con problemas económicos, caso del Nueva Jarilla, aunque esta operación no es tan sencilla.   Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Importante 1 en Portada, Mas Deportes, Portada, Xerez DFCComments (0)

La junta directiva del Xerez DFC se reúne este domingo para decidir dónde competirá el equipo


Tras el sí este viernes a que el Xerez Deportivo Fútbol Club salga a competir esta temporada no hay mucho más tiempo que perder. Queda bastante trabajo por delante a partir de este momento y la junta directiva del nuevo club de fútbol jerezano lo sabe. Por ello, el consejo de administración provisional del Xerez DFC se reúne este domingo para tratar diversos asuntos.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Mas Deportes, Xerez DFCComments (0)

Negociaciones avanzadas con Velasco para que se convierta en ayudante de David Vidal


El Xerez CD sigue buscando segundo entrenador tras la negativa de Juan Pedro Ramos y parece que el mejor colocado para convertirse en el ayudante de David Vidal en el primer equipo es el exfutbolista Juan Velasco Damas. El que fuera defensa sevillano en equipos como Coria, Sevilla, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Espanyol o Larissa de Grecia, entre otros, estaría muy cerca de comprometerse con el conjunto azulino.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Importante 2 en Portada, Mas Deportes, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

La UD Roteña será el primer rival del Xerez en pretemporada


El Xerez Club Deportivo de la temporada 2013-2014 echará a andar este lunes con el inicio de la pretemporada, que alternará los entrenamientos en la playa y en el anexo a Chapín. Pocas pistas más se conocen de forma oficial por parte de los azulinos, que hace unos días anunciaban que jugarán el primer amistoso el sábado 27, aunque no daban a conocer el rival. La UD Roteña es el conjunto al que se medirán los de David Vidal, en el primer bolo de verano.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Jerez Industrial comienza la pretemporada este lunes


Comienza la pretemporada en el Jerez Industrial de cara a la próxima campaña. Los pupilos de Mena se ponen manos a la obra este lunes a partir de las 20.00 horas en el municipal de La Juventud, en lo que será la primera sesión de trabajo de la pretemporada. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Unos 400 socios han dejado ya su voto en la urna xerecista


Tras un inicio animado y una media mañana un poco más tranquila el referédum xerecista se aproxima a su ecuador con unos 400 votos en las urnas. Nada se sabrá en cuanto a los resultados hasta pasadas las nueve de la noche, pues no será hasta ese momento cuando la notaría Manrique comience a abrir los sobres y a realizar el recuento.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Energy, a la espera de confirmar fichajes


A falta de solo tres días para iniciar la pretemporada, el Grupo Energy sigue sin aumentar la esacasa plantilla que tiene a día de hoy el Xerez. David Vidal anunció que sería el lunes cuando el nuevo proyecto azulino arranque, aunque el club apenas cuenta con jugadores en la plantilla y el técnico gallego sigue sin tener ayudante. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Kolectivo Sur da la espalda al Xerez CD y señala que animará al nuevo club en la “categoría que corresponda”


El xerecismo sigue posicionándose sobre la actual situación que atraviesa el Xerez CD con Energy como gestores y sobre el futuro que podría deparar el nuevo Xerez Deportivo FC. Por ello, antes de la asamblea que se celebra esta noche en un comunicado el Kolectivo Sur ha querido dejar claro lo siguiente:  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Principio de acuerdo para que Juan Pedro Ramos y Oliva acompañen a Vidal en el cuerpo técnico


El Xerez y David Vidal ya tienen el cuerpo técnico completo. El club azulino sigue dando pasos en la formación de un equipo para trabajar con los jugadores y será Juan Pedro Ramos, El Pirata, el que finalmente acompañe como segundo entrenador al técnico gallego. Un hombre de la casa, jerezano y xerecista, que hace unas temporadas trabajó como coordinador de cantera en el Xerez, que el año pasado entrenó al Arcos en Tercera y que ahora se convierte en la mano derecha de Vidal y puente de unión entre el primer equipo y la cantera. Leer noticia completa

Noticia de Fútbol, Mas Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement