Grupo Velázquez

La junta directiva del Xerez DFC se reúne este domingo para decidir dónde competirá el equipo

Tras el sí este viernes a que el Xerez Deportivo Fútbol Club salga a competir esta temporada no hay mucho más tiempo que perder. Queda bastante trabajo por delante a partir de este momento y la junta directiva del nuevo club de fútbol jerezano lo sabe. Por ello, el consejo de administración provisional del Xerez DFC se reúne este domingo para tratar diversos asuntos. 

El primero y el más importante será el de decidir en qué categoría saldrá a competir el equipo. Para empezar totalmente de cero, como ya se ha anunciado, el club deberá inscribirse en Segunda Provincial. En este grupo de Cádiz, de forma provisional estarían equipos como Guadiaro, Icovesa Don Bosco, El Bosque, Federico Mayo, San Fernando B, El Torno, Bornense, Ubrique Industrial o Atlético San Roque, entre otros. Sin embargo, en la misma cita del referéndum del viernes ya había muchas voces que apuntaban a la posibilidad de que el Xerez Deportivo FC se pudiera inscribir en Regional Preferente, dos categorías superiores más, que lo podría jacer siempre y cuando adquiera la plaza de algún equipo con problemas económicos, como al parecer es el caso del Nueva Jarilla.

Además de este asunto, los actuales dirigentes del nuevo club abordarán el aspecto estrictamente deportivo en el sentido de valorar los ofrecimientos que ya se han producido para ocupar el puesto de entrenador, iniciar los primeros contactos y planificar quién o quiénes serán los encargados de confeccionar la plantilla. La junta directiva del Xerez DFC también está estudiando la posibilidad de crear algunos equipos de cantera, aunque la decisión definitiva se podría tomar en la reunión de mañana domingo.

Reuniones con la FAF y el Ayuntamiento

En las prioridades del nuevo club también están varias reuniones importantes. Una de ellas se producirá con la Federación Andaluza de Fútbol. Ante el presidente, Eduardo Herrera, se quiere presentar el nuevo proyecto xerecista y la viabilidad de la entidad, no descartando que la propia FAF pudiera dar la plaza directamente al Xerez DFC en la Preferente. Otro de los encuentros que la junta directiva celebrará en los próximos días será con el Ayuntamiento. El club tiene claro que el equipo jugará en el municipal de Chapín y por ello también desean cerrar ese aspecto ante el consistorio. Muchos temas encima de la mesa pendientes de una decisión para que la maquinaria del nuevo Xerez Deportivo FC siga funcionando. La reunión de este domingo será un paso más para determinar dónde estará el club esta temporada 2013-2014.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement