El xerecismo sigue posicionándose sobre la actual situación que atraviesa el Xerez CD con Energy como gestores y sobre el futuro que podría deparar el nuevo Xerez Deportivo FC. Por ello, antes de la asamblea que se celebra esta noche en un comunicado el Kolectivo Sur ha querido dejar claro lo siguiente:
“Mediante el siguiente comunicado queremos informar a la afición xerecista de los resultados de la votación y decisión de los socios del Kolectivo Sur: Por mayoría simple el Kolectivo Sur ha decidido que en el caso que la globalidad de la afición xerecista en la asamblea y posterior votación sobre nuestro futuro, decidimos que salga a competir en la categoría que le corresponda al Xerez Deportivo F.C. nuestro grupo acudirá a sus partidos a animar.
Consideramos que nuestro equipo ha sido secuestrado y tras robarnos durante la última década hasta lo imposible, ahora “Energy” quiere robarnos la dignidad y el honor hasta el punto de tener que decir basta. El Xerez Deportivo F.C. consideramos que es la continuidad de nuestro sentimiento xerecista que se prolonga por más de dos décadas en nuestros corazones, porque un sentimiento no es una simple letra, un sentimiento es defender una ciudad, unos colores y unos valores.
Nuestra decisión ha sido consensuada y se aplicara en el único caso que mayoritariamente la afición quiera arrancar esta misma temporada con el XDFC, en todo caso, como decisión grupal consideramos que debemos poner freno al fútbol negocio ante la vorágine en la que nos hemos visto envueltos en los últimos tiempos, en el cual ha primado el color del sucio dinero frente al sentir de los propios aficionados, y nos vemos en la tesitura de no realizar el abono del Xerez C.D., así como no asistir a los encuentros en casa bajo la referencia de Kolectivo Sur por decisión unánime de nuestro grupo, aunque dejamos carta abierta para la libertad individual de cada componente. Desde nuestro grupo animamos a toda la afición a estar más unidos que nunca frente a la lucha contra todo lo que implica el fútbol moderno, y volver a los valores del deporte donde primen las decisiones de los xerecistas frente a los sucios chupópteros especuladores que rodean a las S.A.D.”.