Una vez finalizada la última jornada del año el Xerez se ha quedado a cinco puntos de la zona de descenso. Teniendo en cuenta los últimos resultados cosechados por los hombres de Esteban Vigo, la situación no es tan delicada como se podía esperar, pues hay que tener en cuenta que los xerecistas solo han sumado cuatro puntos de los últimos 21 en juego. Eso sí, los siete últimos encuentros sin ganar han hecho que el Deportivo haya perdido muchos puestos en la clasificación y ahora se encuentre en la 17ª posición de la tabla.
Despide el año con victoria. El Xerez B solventó la última visita del 2012 logrando tres importantes puntos ante una Algaida que hizo muy pocos méritos para tener premio en un campo, El Picacho, en muy malas condiciones. El filial azulino se impuso gracias a un gol de Parada de penalti en un partido de fuerza y oficio, en el que la defensa visitante se tuvo que emplear a fondo ante el juego directo que siempre pretendió el cuadro local. Triunfo que sirve para olvidar el último tropiezo ante el líder La Palma y para marcharse de vacaciones como segundo tras caer el Puerto Real. Leer noticia completa
Con el lema “Ningún niño sin juguetes”, esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Guadalcacín el partido de fútbol benéfico Pro Reyes Magos que reunirá el próximo día 30 en el campo de fútbol de la entidad local a un nutrido grupo de famosos, futbolistas y exfutbolistas –amigos de Antonio Fernández Marchán- con el objetivo de recaudar el máximo dinero para la Cabalgata. Leer noticia completa
Malas noticias para el Xerez. El empate de anoche ante el Villarreal ha dejado dos víctimas en el camino, Álvaro Rey y José Mari. El extremo derecho tuvó que acabar el encuentro con molestias al haber realizado Esteban ya las tres sustituciones y hoy se ha hecho unas pruebas médicas que han diagnosticado que padece una “elongación con rotura fibrilar isquiotibial en su pierna derecha”, según los servicios médicos del club. Leer noticia completa
“Ha sido un partido muy igualado, tanto para nosotros como para ellos el césped ha estado impracticable y así no se puede jugar al fútbol“. Marcos Senna dejaba claro que el estado del terreno de juego de Chapín no era el apropiado para jugar hoy al fútbol, señalando que “hemos intentado poner el fútbol que fuera, pero la verdad es que ha sido imposible”. Leer noticia completa
Nombres como Pandiani, Cavenaghi, Uche, Bruno, Javi Venta no son merecedores de estar en Segunda División, pero es lo que hay. El Villarreal puede estar por accidente en la división de plata del fútbol español, pero lo cierto es que esta tarde ha sido el Xerez el que parecía el equipo de mayor potencial, a pesar del empate a cero final. Sin embargo, los azulinos tienen la pólvora mojada, no tienen atino ninguno y por eso suman ya hasta cuatro partidos consecutivos sin marcar.Leer noticia completa
“Por favor, no saquéis las cosas de contexto. No he dicho nada”. A Adrián Ruiz le ha faltado tiempo para matizar las declaraciones que publicó en la tarde de ayer en su cuenta de Twitter una vez que supo que por segunda semana consecutiva no iba convocado con el primer equipo de la ciudad. Leer noticia completa
Los campos de césped natural no están para presumir en Jerez. Tanto Chapín como La Juventud en la mayoría de las ocasiones no presentan su mejor estado y son los equipos los que sufren las consecuencias. Que el Municipal en el que el Xerez disputa sus partidos está de ‘pena’ no es nada nuevo, a pesar de los esfuerzos por recuperarlo. La Juventud, donde juega el Jerez Industrial, tampoco está bien y ahora está siendo sometido a un proceso de resiembra. Por este motivo, el cuadro de la copa y la venencia disputará su último partido del año en Chapín el domingo a las 12.00 ante el Atlético Sanluqueño B. Leer noticia completa
El entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, ha destacado hoy en rueda de prensa que, pese a la buena línea del equipo, el conjunto castellonense tiene potencial para dar mucho más y quiere demostrarlo. Leer noticia completa
“Si me toca el gordo compraría el Xerez”. Con este buen humor Esteban Vigo ha atendido hoy a los medios de comunicación en la previa del último partido del año, el que mañana enfrentará al Xerez y al Villarreal. Leer noticia completa