Cooperativa Las Marismas

El Xerez B se impone por la mínima al Algaida

Despide el año con victoria. El Xerez B solventó la última visita del 2012 logrando tres importantes puntos ante una Algaida que hizo muy pocos méritos para tener premio en un campo, El Picacho, en muy malas condiciones. El filial azulino se impuso gracias a un gol de Parada de penalti en un partido de fuerza y oficio, en el que la defensa visitante se tuvo que emplear a fondo ante el juego directo que siempre pretendió el cuadro local. Triunfo que sirve para olvidar el último tropiezo ante el líder La Palma y para marcharse de vacaciones como segundo tras caer el Puerto Real. 

El partido comenzó marcado ya por el mal estado del césped del campo sanluqueño. El Xerez B buscó siempre hacer su fútbol, aunque no siempre lo consiguió. Por su parte, el Algaida apenas creó ocasiones de peligro ante la portería de Iván Ares, tan sólo un disparo en el tramo final de la segunda parte que se quedó en un susto. El gol del equipo de Paco Peña llegó por manos dentro del área local. Lanzamiento de Bicho desde la frontal y el balón golpea en la mano de un rival. La árbitro Tatiana Rivera no dudó en señalar penalti, a pesar que su actuación fue muy criticada posteriormente, expulsando a un jugador del Xerez B, al propio entrenador y otro miembro del cuerpo técnico. En el lanzamiento desde los once metros Parada no falló y mandó el balón al fondo de la portería.

En la reanudación el Algaida lo intentó colgando numerosos balones en largo. Bien los centrales del filial xerecista que no ofrecieron ninguna concesión. El Xerez B se dedicó a buscar un balón a la contra para matar el encuentro, siempre buscando su juego, aunque siendo un partido de mucho oficio. Las decisiones arbitrales también llegaron a desesperar a los visitantes en algunos minutos del encuentro, pero finalmente lograban tres puntos importantes para seguir en plena lucha por el ascenso a Tercera. El 2012 lo despiden como segundos tras el pinchazo de Puerto Real (2-3) ante Balón de Cádiz. El Xerez B reanudará la Liga en el campo del Grupo de Empresa Bazán el próximo 6 de enero de 2013.

Algaida: Adri, Chico, Jorge, Juanma, Paco, Gallardo, Fran, Carlos, Quisco, Cadena y Pablo. También jugaron Parejo, Jhony, Adán y Antoñito.

Xerez B: Iván Ares, Topo, Pelote, Juanma Reyes, Joaqui, Vicente, Zafra, Parada, Cuenca, Bicho y Álex Padilla. Además tuvieron minutos Alfonso, Barba, Copero y Adri.

Gol: 0-1: Parada de penalti (31′).

Árbitro: Tatiana Rivera, de Sevilla. Muy mal en un partido tranquilo de los dos equipos. Expulsó por doble amarilla al visitante Vicente, además del entrenador Paco Peña. Tarjetas también a Pelote, Parada, Cuenca, Padilla, Alfonso y Adri. De los locales a Gallardo.

Incidencias: Campo El Picacho, malas condiciones. Ante unos 150 espectadores.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement