Grupo Velázquez

Archivo | Titulares en Portada

Detenido por desvalijar 14 taquillas de un mismo gimnasio de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Jerez han detenido a L.R.B, un hombre de 44 años de edad, como  presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas. El detenido contaba en su haber con antecedentes, según señalan fuentes policiales.

El operativo correspondiente, denominado ‘operación KEY’, fue consecuencia de las denuncias que se estaban presentando por hechos delictivos acaecidos en las instalaciones de un amplio y conocido centro deportivo ubicado en la zona norte, concretamente en las taquillas usadas como guardarropas.

Las investigaciones se fueron centrando en la persona que ahora ha sido detenida, quien resultó ser cliente y usuario del gimnasio en cuestión. Cuando los agentes le identificaron no pudieron evitar que se tragara una llave, que finalmente resultó ser pieza fundamental para la apertura de las taquillas.

Con la oportuna autorización judicial, se trasladó al individuo al hospital para realizar las pruebas médicas necesarias para determinar el lugar donde se alojó la llave. Con posterioridad se realizaron otras diligencias y registros domiciliarios que finalmente hicieron posible recuperar numerosos efectos del botín, como ropas y calzados deportivos, teléfonos móviles, colonias, perfumes, cascos auriculares, así como unos 2.000 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y demás efectos recuperados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Noticia de Andalucía x Provincias, Jerez, Mediana en Sevilla, Mediano en Jerez, Portada, SEVILLA, Titulares en PortadaComments (0)

Detienen a un joven de 22 años por vender drogas en alrededores de centros escolares y de salud

La Policía Nacional ha detenido a I. D. S., de 22 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El joven fue identificado vendiendo trozos de hachís en zonas próximas a Centros Escolares, Recreativos, de Mayores o Centros de Salud, concretamente en la zona adyacente a los Centros Educativos de San Telmo y Vallesequillo-II. Al detenido se le incautó una bellota de hachís y dos navajas, cuenta con antecedentes penales.

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Un policía nacional se gasta hasta 500 euros en equipamiento que debería darle el Cuerpo

Los tiempos no están para mucho gasto, y menos para ellos a los que los recortes del Gobierno les han pillado de lleno, mermando unas nóminas de por sí escasas a tenor del trabajo que desarrollan. A pesar de ello, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se están viendo obligados a rascarse el bolsillo para comprar parte de un equipamiento que debería serles facilitado para la mejora del servicio que prestan. Pero las cosas distan mucho de ser como deberían, como han informado a este medio fuentes del Sindicato Unificado de Policía, puesto que un agente llega a gastarse hasta 500 euros en material imprescindible para su trabajo.

Concretamente, lo que los profesionales están adquiriendo por su cuenta son guantes anticorte (50 euros de media); chalecos antibalas (que pueden alcanzar los 400) o fundas para la pistola (cuyo precio oscila entre los 20 y los 60 euros). Según los propios afectados, el problema fundamental radica en que todo este equipo no es facilitado a cada uno de los agentes, puesto que no hay presupuesto para todo ello. Por otra parte, el que se entrega con frecuencia está deteriorado o no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el caso de los chalecos antibalas, que son incómodos y no lo suficientemente consistentes.

“Nos han bajado el salario en un 5% -se lamentan-, han congelado nuestros sueldos en tres años y hemos perdido la paga de Navidad. Además de todo ello, ahora tenemos que pagar de nuestro bolsillo cosas esenciales”. Para los profanos en la materia, un policía nacional con 30 años de servicio cobra alrededor de 1.700 euros, algo que consideran irrisorio teniendo en cuenta la peligrosidad y responsabilidad del cargo. Una cuestión que influye negativamente en el ánimo de estos funcionarios, que en Jerez desarrollan su labor en una Comisaría de condiciones precarias.

“No disponemos de un edificio digno, pues es antiguo y se encuentra en muy mal estado. Damos una mala imagen por la falta de uniformidad en los distintos grupos, hasta el punto de que hay compañeros que asisten a su trabajo con pantalones y camisas desgastadas y descoloridas por el uso diario. Y todo ello por no hablar de la escasa dotación de vehículos, tanto uniformados como camuflados”.

Ante esta situación, que viene agravada con la crisis económia, los agentes reivindican una mayor atención para el Cuerpo, ya que eso revierte en la seguridad de los ciudadanos, denunciando los “atropellos” que sufren ya desde hace varios años y que no están dispuestos a seguir padeciendo.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Ruiz-Mateos pide a los miles de inversores en sus pagarés que le manden un email

Otro capítulo más para contar de la surrealista forma de solucionar sus problemas judiciales del empresario jerezano propietario Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos. Y es que ahora el patriarca de este clan ha dirigido una carta a los que compraron pagarés emitidos por su grupo de empresas para insistir en que su “trabajo periódico está orientado exclusivamente a solucionar la problemática provocada” por estas emisiones y pedirles que contacten con él a través de una cuenta de correo electrónico para “coordinar la comunicación personal”.

A los afectados por la compra de estos títulos, muchos de ellos de ahorradores de Jerez que confiaron en su paisano, el empresario les indica en un comunicado que escribe a los tenedores de pagarés “ante la inminente respuesta legal” tras una reunión celebrada el pasado 4 de septiembre en las oficinas de Ángel de Cabo, el empresario valenciano que adquirió el grupo y a quien Ruiz-Mateos ha pedido que le devuelva las empresas.

Hay que recordar que la familia Ruiz-Mateos captó más de 337 millones de euros de nada menos que 4.110 inversores a través de al menos 13 emisiones de pagarés y otros títulos por medio de su conglomerado de empresas.

Ruiz-Mateos, “en la firme disposición de cumplir con sus obligaciones y responder por los inversores”, pretende con este escrito “facilitar las gestiones encaminadas a resolver la problemática” de los pagarés. ”En virtud de la profesionalidad demostrada durante décadas, con una obra empresarial y financiera transcurrida en absoluta normalidad hasta los momentos críticos no generados por mi voluntad, deseo informar a los inversores de que mi trabajo periódico está orientado exclusivamente a solucionar la problemática provocada por la emisión de pagarés”, subraya Ruiz-Mateos.

Según afirma, “se está evolucionando en el encuentro de soluciones para responder por cuantos confiaron” en su trayectoria empresarial, por lo que solicita a los inversores que remitan sus direcciones de correo electrónico a ‘josemariaruizmateos@yahoo.es’ a fin de “coordinar la comunicación personal”. ”Así podré notificar las medidas conducentes para resolver la situación de crisis”, concluye su misiva.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

Detienen a dos jerezanos que huyeron tras robar en un supermercado de El Puerto

La Policía Nacional ha detenido a M.P.C. de 31 años y J.P.R.C. de 43 años, ambos jerezanos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron no sucedieron en Jerez, sino en El Puerto de Santa María, donde ambos entraron en un supermercado de la calle Nevería agrediendo a la cajera y quitándole el dinero de la caja registradora. Tras perpetrar dicho acto, huyeron del lugar, pero varias personas que se percataron del asunto avisaron a la Policía, que puso en acción a varias patrullas hasta que localizaron el coche sospechoso. A continuación se produjo un accidentado seguimiento ante la negativa de los delincuentes a detener la marcha del vehículo y la resistencia mostrada, poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes en su intento por arrollar a las motos policiales. La persecución terminó cuando el coche que conducían los sospechosos colisionó contra el bordillo de una rotonda de la incorporación a la autovía de Cádiz, no antes de intentar la huida a pie por los alrededores. En un primer cacheo superficial se les requisó todo el dinero que como botín habían sustraído, así como un cuchillo de grandes dimensiones. Los detenidos opusieron gran resistencia, fruto de la cual tres agentes tuvieron que ser asistidos en centros hospitalarios, al resultar con lesiones de diversa consideración. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo, constándoles 48 y 32 detenciones, respectivamente, por hechos de diversa naturaleza.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Rastrillo de Verano de la Alameda Vieja no se celebrará este sábado

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha informa que el sábado 15 de septiembre el Rastrillo de Verano de la Alameda Vieja queda suspendido por celebrarse en el mismo espacio la Feria Gastronómica de las Fiestas de las Vendimia.

Esta actividad se enmarca en la programación del ciclo festivo, prolongándose hasta el domingo. La Feria Gastronómica se desarrolla en un ambiente ferial, con casetas que dan la opción de tener a alcance lo mejor de la extensa gastronomía local. También habrá zona de juegos para los más pequeños, y la animación musical

Noticia de Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Los trabajadores de la residencia Suite La Marquesa llevan seis meses sin cobrar

Otro nuevo conflicto laboral se cierne sobre una ciudad en la que se multiplican los ERE y los impagos. Esta vez han sido los trabajadores de la residencia de ancianos Suite La Marquesa los que han decidido emprender movilizaciones, después de que hayan transcurrido seis meses sin que reciban una sola nómina. La plantilla está desesperada y, siguiendo la estela de otros compañeros de la misma empresa como los de Algeciras, pretende concentrarse a las puertas del recinto en demanda de lo que es suyo. Desafortunadamente, esta noticia de por sí negativa ha adquirido tintes aún más preocupantes tras la carta que han recibido los empleados instándoles a que abandonden cualquier idea de protesta.

La misiva, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, no está firmada pero los afectados aseguran que proviene de la propia dirección de la residencia. En ella se advierte de las “consecuencias” que podrían ocasionar las movilizaciones, aludiendo al problema que sufren los trabajadores algecireños. En ese caso, llevan más de dos meses manifestándose en el exterior del centro y “calumniando el servicio” que en él se ofrece, sin que según el escrito hayan conseguido que se les abonen los atrasos. Más bien todo lo contrario, como se destaca, puesto que la empresa ha perdido cinco clientes privados y tres trabajadores han acabado en la calle.

Esta situación, no obstante, tiene los días contados ya que hay dos compañías interesadas en la compra de la residencia, lo que pondría fin al conflicto. Por ello, en lo que se refiere a Suite La Marquesa y siempre según la misiva todo pasa por su venta, que se complicaría si en medio del proceso se suceden las protestas: “Todas las acciones que vais a emprender nos acercan más al fracaso que al éxito. En el momento en que decidáis salir a la calle, empezaremos de forma irreversible a perder ocupación privada y a día de hoy la Junta de Andalucía no nos está reponiendo las bajas de plazas concertadas. Cuando le lleguen los follones laborales, trasladará a otras residencias más tranquilas a los mayores concertados”.

Ante tal panorama se insta a la plantilla a que deje a un lado cualquier atisbo de presión, sin el compromiso de pago de una sola nómina. Los perjudicados afirman incluso que la dirección colocará a personal de seguridad a las puertas del edificio, con el fin de impedir las concentraciones. Ellos, sin embargo, no están dispuestos a dejarse amedrentar y continuarán batallando por que se les pague su trabajo.

 

Noticia de Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (4)

Los distritos Sur y Norte eliminan los servicios de atención al ciudadano a partir del jueves

El secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, afirma que el Partido Popular “no cree en los distritos”, y que prueba de ello “es la eliminación a partir del jueves del servicio de atención al ciudadano (OAC), que permite a los ciudadanos de la zona Sur y Norte no tener que desplazarse a las oficinas de la OAC en la calle Consistorio para realizar sus gestiones”.

Afirma que “en ningún caso la eliminación de estos servicios está avalada por criterios objetivos, ya que los mismos cuentan con gran demanda ciudadana, prestando servicios a unas 80 personas diarias, aumentando el número en fechas significativas como el inicio del curso escolar  y en la tramitación de prestaciones de servicios sociales donde se emiten un gran número de certificados de empadronamiento y compulsa de documentos”.

Santiago Casal pregunta al gobierno municipal “si ha renunciado a la aplicación de la Ley de Modernización de Gobiernos Locales, más conocida como ley de grandes ciudades”,  “por qué se prescinde de personal necesario para prestar servicios imprescindibles en los distritos” y “si se van a eliminar algunos servicios más”.

Añade que, además, “la Delegación de Coordinación de Distritos también se ha visto afectada por el ERE municipal con  cinco trabajadores despedidos de un total de 22 con los que contaba la delegación, que presta servicios en los distritos Sur y Norte, y Plan Urban, por lo que esto avala las tesis del Partido Andalucista de que el gobierno del PP no ha creído nunca en los distritos”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La asamblea del PSOE para relevar a Pilar Sánchez apunta al 29 de septiembre

Se trata de una de las citas políticas del mes de septiembre en la ciudad. Es, al menos, una de las que más expectación ha suscitado, como casi todo lo que tiene que ver con el PSOE de Jerez. Y en este caso con más razón, ya que la misma servirá para elegir a la persona y el equipo que relevarán a Pilar Sánchez como secretaria local y a la actual ejecutiva jerezana del partido. Se hará como marcan las reglas de la formación, a través de una asamblea general a la que estarán convocados los 568 militantes con los que cuenta actualmente.

Todavía no existe convocatoria oficial, pero, según diversas fuentes consultadas por Reporteros Jerez, todo apunta inicialmente a que se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre. Se especuló con la posibilidad de que se retrasase a octubre, pero eso está en estos momentos totalmente descartado ya que la dirección provincial del partido está decidida a cumplir con el calendario fijado.

No se ha anunciado aún ninguna candidatura. Las diferentes corrientes existentes optan por la prudencia. Se impone la creencia de que cuanto más tarde, mejor, por aquello de evitar una exposición que podría resultar contraproducente y, sobre todo, para no dar demasiadas pistas a los ‘rivales’.

La realidad a día de hoy es que el partido está fragmentado. Tampoco es que eso suponga ninguna gran novedad tratándose del PSOE de Jerez. Pero ahora parece que lo está más que nunca. Siguen existiendo dos grandes bandos, los pizarristas y los griñanistas, pero dentro de cada uno de ellos hay, a su vez, diferentes grupos que estos días buscan el consenso y cerrar alianzas de cara a esa asamblea general.

Como no podía ser de otra manera, en los últimos días han salido a la luz diferentes nombres de posibles candidatos. Así, se ha hablado de los concejales Juan Pedro Crisol, Miriam Alconchel y Francisco Lebrero, de Juan Miguel Becerra, de Cristina Díaz Pinés, de Isabel Armario… Y de algún que otro tapado. Pero lo cierto es que no se sabrá nada definitivo sobre candidaturas hasta posiblemente pocos días antes de la celebración de la asamblea.

Las reuniones, mientras, continúan celebrándose a diario. Y los teléfonos echan humo. Así, existe, por ejemplo, un movimiento bautizado como ‘Mayoría abierta desde la base’ que celebra encuentros semanales en la calle Sevilla, en la sede del partido. A los mismos han sido invitados también todos los ediles que forman parte actualmente del grupo municipal socialista. Y han asistido todos menos uno, quien, al parecer, no acaba de sentirse del todo cómodo en dicho movimiento por diferentes razones. Uno de sus integrantes afirma que se trata de que las bases socialistas digan la suya en este proceso, que “puedan elaborar un documento de propuestas y ya después, llegado el momento, elegir a la persona que lo encabezará”. “Es un movimiento abierto a todos, sin exclusiones”, apostilla la misma fuente.

En cualquier caso, conviene tener en cuenta que la figura que tome el testigo de Pilar Sánchez no tiene por qué ser necesariamente el próximo cabeza de lista socialista a la alcaldia de Jerez, cuya elección se realizará más adelante en otro proceso diferente. El equipo que resulte vencedor en la cita que se celebrará posiblemente este 29 de septiembre asmirá la dirección orgánica del PSOE de Jerez.

Por útimo, reseñar que la dirección provincial de la formación no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre este próximo proceso que tendrá lugar en Jerez. Querría que se acabasen las disputas y los enfrentamientos históricos que hay en el PSOE jerezano, pero sabe que eso resulta imposible, al menos a día de hoy. Su objetivo, por tanto, lograr el mayor consenso posible y que la nueva dirección local sea capaz de ‘resucitar’ al partido.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Piden donaciones de sangre para recuperar las reservas, ahora bajo mínimos

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, instalará  mañana martes 11 de septiembre, en la Alameda Cristina, un punto móvil de donaciones en horario de 10.30 a 13.30 y 19.00 a 22.00 horas, procediendo así a una campaña de captación con el fin de incrementar la reserva del banco de sangre del Hospital de Jerez.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) informó de la situación de carestía durante el mes de agosto, valorando las actuales reservas en la mitad de las existencias que necesita el hospital de Jerez, situación que persiste en la actualidad. Aunque suele ser habitual que el volumen de donaciones decrezca en los periodos vacacionales a raíz de los traslados de población, dificultad de localización de donantes, etc., este año las aportaciones se han reducido más que en otras campañas situando las reservas bajo mínimos. La situación se agrava en este mes de septiembre cuando se renueva e incrementa la actividad quirúrgica.

El banco de sangre dispone en la actualidad de unas 750 bolsas, frente a las 1500 necesarias, con las que se atiende la demanda del centro hospitalario de Jerez, pero también la de otros hospitales. Así rige en los protocolos de funcionamiento del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, servicio solidario en toda la Comunidad, y en este caso de la comarca, que garantiza el abastecimiento de toda la red asistencial mediante la redistribución de sangre, así como la asistencia a quien lo necesite.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha interesado por la situación, confirmando su decisión de impulsar una campaña ciudadana en colaboración con la Hermandad de Donantes, a fin de movilizar a la población en pro de este fin solidario, usuarios de los servicios municipales, asociaciones y colectivos ciudadanos. Paredes anima a la ciudadanía a contribuir con sus donaciones recordando que “la reserva de sangre es importante para garantizar la normal evolución de la asistencia hospitalaria y sobre todo, las situaciones de emergencia o urgencia en la que cualquiera de nosotros se puede encontrar”, por lo que “las donaciones son un gesto de solidaridad que revierte en toda la sociedad, pero también en nosotros mismos”.

Según datos del Servicio Andaluz de Salud, con una donación se salvan tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones, con las que se hace frente a los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, etc., que serían imposibles sin donaciones de sangre.

A las campañas de captación realizadas recientemente en zonas de costa, así como en el parking de Merca 80 y centro comercial de La Asunción, se suma la del próximo martes 11 de septiembre en la Alameda Cristina. Para más información sobre las próximas colectas en la provincia de Cádiz http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/detalle.asp?IdCentro=16502

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement