Noticia de 11 diciembre 2013. Tags: campaña de socios, entrega de regalos, fútbol, hospital, jerez, navidad, Segunda Provincial, Xerez DFC
La Campaña de Socios para la segunda vuelta ha tenido su pistoletazo de salida esta mañana en el Casino Jerezano donde, José Antonio Pérez-Rendón y Matías Aguilar, en representación de la Junta Directiva provisional que gestó durante su mandato dicha Campaña, han ofrecido los detalles de la misma. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 11 diciembre 2013. Tags: candidatura, fútbol, jerez, Pepe Ravelo, presidente, proceso elecotral, Segunda Provincial, Xerez DFC
Pepe Ravelo se prepara para ser el primer presidente electo del Xerez DFC. El exfutbolista encabeza la única candidatura presentada en tiempo y forma a las elecciones de Presidente y Junta Directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club, por lo que, de no haber contratiempos, será el primer mandatario xerecista. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 09 diciembre 2013. Tags: Barba, Chapín, fútbol, Xerez DFC
Barba reapareció por la puerta grande. Después de tres semanas alejados de los terrenos de juego, el media punta salía a los seis minutos de la reanudación del partido ante el Cañorrera, cuando su equipo perdía y estaba totalmente atascado. Dos zarpazos del xerecista sirvieron para reivindicarse, lograr la victoria para los suyos y recuperar la moral tras su lesión. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Fútbol, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Mediano en Deportes, Portada, Xerez DFC
Noticia de 06 diciembre 2013. Tags: Chicha, Energy, fichajes, fútbol, jerez, Paquete Higuera, Tercera División, Xerez CD
El Xerez CD va a tener que buscar la vía para reforzar el equipo. Tras la ausencia de efectivos en el equipo azulino, y como solución a las posibles salidas que se podrían dar en el parón invernal, el club dirigido por Energy tiene que encontrar soluciones para traer hasta ocho futbolistas. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 06 diciembre 2013. Tags: Cañorrera, Carlos Orúe, Chapín, fútbol, jerez, partido, Segunda Provincial, Xerez DFC
El Xerez DFC, ahora sí, regresa al Municipal de Chapín después de un mes. El conjunto azulino no ha podido disputar partidos en su feudo debido a la resiembra, y su técnico, Carlos Orúe, reconoce que “hay ganas de volver a Chapín”, aunque matiza que “no nos ha ido mal en La Juventud y fuera de casa”. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 05 diciembre 2013. Tags: aniversario, CA Antoniano, fútbol, jerez, Lebrija, partido, sevilla, Xerez DFC
El Xerez DFC afrontará su primer encuentro amistoso fuera de la provincia al participar en el Trofeo de Clausura del 50 aniversario de la fundación del AT. Antoniano que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a partir de las 20 horas en el Campo Municipal de Lebrija y que ha sido presentado en la mañana de hoy. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 05 diciembre 2013. Tags: elecciones, jerez, Junta Directiva, Pepe Ravelo, presidente, proceso electoral, Segunda Provincial, Xerez DFC
Acaba de abrirse el plazo para presentar candidaturas que se conviertan en la primera junta directiva del Xerez DFC y, de momento, tan solo una versión continuista de la actual es la que prepara su proyecto para presentarse. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 30 noviembre 2013. Tags: alumnos, colegio tartessos, cristina del águila, educación, jerez, jose juan gallego, proyecto baelo, proyecto integrado

De las aulas de la universidad a las aulas del colegio Tartessos. Dos maestros en prácticas -José Juan Gallego y Cristina del Águila- han llevado a cabo un proyecto integrado en el que han implicado a los alumnos de seis cursos del centro. ‘Vendemos Baelo Claudia’ ha sido su propuesta y los resultados se podrán disfrutar este lunes por la tarde en unas jornadas de puertas abiertas.
Leer noticia completa
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 27 noviembre 2013. Tags: 112, accidente, fallecido, jerez, La Barca

Una persona falleció este miércoles por la tarde como consecuencia de la colisión de dos vehículos en la A-2003, según anunció el 112. Sobre las 18,45 horas una llamada alertaba de la colisón entre dos turismos en la A-2003, en concreto en el kilómetro 13. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un operativo conformado por agentes de la Guardia Civil, sanitarios y efectivos de Bomberos, pues la llamada alertante del accidente indicaba que existía una persona atrapada en uno de los vehículos. El conductor de uno de los vehículos implicados en el choque falleció, sin producirse más heridos por la colisión.
Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 1 en Portada, Portada
Noticia de 27 noviembre 2013. Tags: Foro Ciudadano, guarderias, ilegales, jerez

Representantes de Foro Ciudadano de Jerez han mantenido un encuentro con los representantes del colectivo de Centros de Educación Infantil Privados de Jerez para abordar la situación que están padeciendo como consecuencia de la proliferación de centros irregulares en el municipio que infringen la normativa autonómica (para los pequeños de 0 a 3 años) y ante la dejación del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo inspecciones y conceder licencias, sobre todo en las llamadas ludotecas que en teoría únicamente deberían ofertar actividades recreativas y culturales. “Ni Urbanismo ni la Consejería de Educación están actuando con decisión para velar por los intereses de los ciudadanos, cuando el procedimiento debería de ser coordinado ya que del primero depende que el Gobierno andaluz intervenga, pues al ser centros no autorizados no se actúa de oficio”, han advertido los representantes de este colectivo, Luis Gallegos y Francisco Zamarrón, durante una reunión a la que asistieron el portavoz de la coordinadora de Foro, Raúl Ramírez; la portavoz municipal, Rocío Montero; y el coordinador adjunto Manuel Rosa. En este punto, Foro ha tomado nota de las reivindicaciones de un colectivo que se queja, entre otras cosas, de la competencia desleal que supone que estos centros irregulares puedan llevar a cabo un abaratamiento de precios “al no tener que hacer las grandes inversiones que exige la normativa para las guarderías legales”.
“Con la crisis –han explicado los miembros del colectivo-, la gente tira por lo más económico, pero no sabe que tiene a sus hijos en centros ilegales, sin proyecto educativo, sin las condiciones exigidas por la normativa y, por ejemplo, en aulas sin agua corriente para lavar y cambiar a sus niños”. Por su parte, Foro Ciudadano entiende que “hay que conciliar los intereses de los propietarios de centros de educación infantil regularizados y adaptados a la normativa vigente con otro tipo de instalaciones que tienen otra finalidad y otro horario, por lo que depende del Ayuntamiento, concretamente de Urbanismo, conceder las licencias y velar porque estos locales se atengan a las condiciones de apertura apropiadas”. En este sentido, esta organización política ha exigido al gobierno local del PP “mayor contundencia” tanto en la concesión de licencias como en las inspecciones que se llevan a cabo en el municipio, pues es “intolerable que haya actualmente unos 15 o 16 establecimientos que actúan como guarderías de manera fraudulenta y no se intervenga pese a que están ocasionando graves perjuicios no sólo a los propietarios de centros legales, sino también a padres y madres que probablemente no tengan conocimiento de esa circunstancia”.
De estas prácticas, que se han denunciado ante la Delegación provincial de Educación y ante la Fiscalía de Menores y Consumo, tiene conocimiento el Ayuntamiento, ya que incluso hay una circular de la Consejería de Educación para intervenir sobre los centros ilegales que ofertan servicios no autorizados. En este sentido, se especifica que las ludotecas y centros de ocio y parques infantiles están concebidos para actividades culturales y de ocio, y no prevén los servicios de comedor, custodia, cuidado e incluso formación de menores de 6 años en horario laboral. Por ello, si en las inspecciones que debería realizar el Ayuntamiento se comprobase que bajo algunas de las anteriores denominaciones se ofrecen servicios de guardería se trataría de un supuesto de fraude de ley, del que habría que poner en conocimiento a la consejería, y que conllevaría el cierre del establecimiento. Pues bien, han advertido, “esta labor de policía administrativa no se está llevando a cabo en Jerez, o al menos no se está llevando a cabo con la contundencia que se debería, lo que significa una flagrante dejación de funciones por parte de la administración local, que si desgraciadamente ocurriese algo en alguno de estos centros irregulares también sería responsable”.
Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 1 en Portada, Portada