Chilla

El Xerez DFC, protagonista en el 50 aniversario del Antoniano

El Xerez DFC afrontará su primer encuentro amistoso fuera de la provincia al participar en el Trofeo de Clausura del 50 aniversario de la fundación del AT. Antoniano que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a partir de las 20 horas en el Campo Municipal de Lebrija y que ha sido presentado en la mañana de hoy.

José Antonio Pérez-Rendón ha sido el maestro de ceremonia de la presentación de un partido que servirá para celebrar el aniversario de un club “tan carismático y querido como el Antoniano, un equipo muy vinculado al fútbol de nuestra ciudad y es un placer que podamos participar en el 50 aniversario de un club tan modesto”.

Por su parte, Antonio Calvo, expresidente del CA Antoniano de Lebrija y presidente de la comisión de actos del 50 aniversario, hizo una breve reseña histórica del club sevillano:  “Nace en la primavera de 1973, cuando no había fútbol en Lebrija por la desaparición de la Lebrijana, y era una época en la que el pueblo se quedó sin fútbol”. Calvo recuerda como en “un centro de la ciudad, que llevaba un grupo de franciscanos, un grupo de chavales pensaron en crear un club de fútbol, y se busca un nombre al club. Lo de Antoniano es por su vinculación con la orden franciscana (San Antonio de Padua). Lo del Club Atlético procede del CA Independentiente de Avellaneda”.

El dirigente lebrijano destaca que el Antoniano siempre ha sido “un club canterano, con muchos futbolistas conocidos como Pepín Pineda, Romero, Pepichi Torres, Juan Cala, Cordero o Pepelu, que debutó el otro día con el Real Betis“, aunque recuerda la vinculación entre Lebrija y Jerez:  “Muchos jugadores que han nutrido al equipo han sido de Jerez, de equipos como el Soberano, La Unión, el Plata… Y del Xerez Balompié llegaron los primeros jugadores; Colorado, Medina…”. Por todo, Calvo asegura que el club quería “un equipo de prestigio, Málaga o Granada, para cerrar los actos, pero pensamos que contar con un club que con el tiempo va a volver a la élite como es el Xerez DFC sería mejor”.

Por su parte, Carlos Orúe invitó a la afición azulina “a que acuda al partido porque vale la pena, sobre todo para un club como el nuestro que está en la última categoría del fútbol español ahora mismo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement