HLA, Cardiología

Los alumnos del colegio Tartessos ‘venden’ Baelo Claudia

De las aulas de la universidad a las aulas del colegio Tartessos. Dos maestros en prácticas -José Juan Gallego y Cristina del Águila- han llevado a cabo un proyecto integrado en el que han implicado a los alumnos de seis cursos del centro. ‘Vendemos Baelo Claudia’ ha sido su propuesta y los resultados se podrán disfrutar este lunes por la tarde en unas jornadas de puertas abiertas.

‘Vendemos Baelo Clauida’ ha consistido en la realización por parte de los alumnos de 3º y 4º de todo tipo de objetos -desde camisetas hasta bandejas, pasando por libretas, llaveros, postales, maquetas y artículos de decoración- con la que el colegio ha montado “la tienda de souvenirs” del conjunto histórico que visitaron en el mes de octubre. Con la elaboración de cada artículo los alumnos han afianzado conocimientos de historia, así como de otras disciplinas, con un proceso de aprendizaje diferente al habitual.

“Con ‘Vendemos Baelo Claudia’ estamos llevando a cabo una práctica de enseñanza diferente, especial y por tanto, innovadora, que no se suele desarrollar en la vida diaria de los centros de Primaria. Esta forma de trabajo se conoce como “enseñanza por proyectos” y se realiza bajo una concepción de currículo integrado, es decir, bajo una perspectiva que no concibe la separación de las diferentes asignaturas a la hora de educar a los alumnos, sino que aboga por la integración de las mismas”, explicó José Juan Gallego que, junto a su compañera, quiso agradecer al claustro de profesores su acogida en el centro.

El proyecto ha supuesto semanas de trabajo para la comunidad educativa y toda una experiencia para los futuros maestros.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement