Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Guadalcacín recoge más de 8.000 kilos de ropa y 200 litros de aceite para Madre Coraje en la primera mitad de 2015

Madre Coraje ha comunicado al Ayuntamiento de Guadalcacín que los contenedores que la ONG tiene instalados en la entidad local han recogido más de 8.000 kilos de ropa y más de 200 litros de aceite usado durante el primer semestre del año 2015.

En concreto, según las cifras que ha trasladado la entidad, se trata de 8420 kilos de ropa y 216 litros de aceite de consumo utilizado. Desde el Ayuntamiento se muestran “muy satisfechos por la gran solidaridad de nuestros vecinos y vecinas, conscientes de la necesidad que hay y también de la gran labor que realiza Madre Coraje canalizando esa posible ayuda”.

Hay que recordar que desde hace unos meses, Madre Coraje ha instalado sus almacenes en la entidad local y, en concreto, en las instalaciones de la antigua azucarera.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El PP denuncia la falta de proyecto social del PSOE

La concejal popular Isabel Paredes acompañada de la que será nueva edil del Partido Popular Carmen Pina ha denunciado la falta de agenda social del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Para la dirigente popular,  las últimas declaraciones de Carmen Collado, demuestran  que  “el nuevo gobierno no tiene proyecto, ni agenda social, puesto que aún no se ha reunido con los consejos más representativos en materia social de la ciudad, ni ha puesto sobre la mesa cual va a ser su línea de trabajo en materia de políticas sociales, algo que contrasta con la responsabilidad mostrada por el Gobierno de María José García-Pelayo, donde tan solo 10 días después de haber tomado posesión, ya se habían mantenido encuentros con el Consejo Local de Bienestar Social, con la RIS o con el Consejo de Mayores, para dar a conocer nuestra hoja de ruta,  porque el objetivo es y era  solucionar y estar con los  problemas de la ciudadanía”.

Por ello, la concejal insta al nuevo gobierno a “que se reúna con estos Consejos y no les falte al respeto, puesto que no se puede comenzar ignorando a los máximos  órganos de representación, no se puede empezar e impulsar un gobierno en materia de política social sin contar con los agentes implicados, por ello, le decimos que convoque a los distintos consejos pertinentes y que ponga encima de la mesa esa agenda que debió poner desde el primer momento en marcha”.

Isabel Paredes ha destacado que la situación actual de falta de rumbo y agenda social, se asemeja a la situación en la que se encontraban las políticas sociales durante el anterior gobierno socialista de Pilar Sánchez, el cual no tenía ninguna programación en materia de políticas sociales y que  dejaron las ayudas sociales paralizadas desde hacía meses al igual que ocurría con la ayuda a domicilio.

La concejal popular, ha continuado explicado, que  “esa situación en la que se encontró el Partido Popular en el año 2011 en materia de Política social, se contrasta y mucho con la que hemos dejado nosotros, no hemos dejado ninguna trampa y hemos aumentado el presupuesto para políticas sociales, habiéndose además ejecutado al 100%”.

Por todo ello, Paredes no entiende la actuación del PSOE de Mamen Sánchez, “que tan sólo ha generado incertidumbre y que ha demostrado la falta de conocimiento en materia social, además se ha echado en falta las reivindicaciones a la Junta de Andalucía, la cual tiene las competencia en materia de política social y que ha dado la espalda a Jerez durante años con incumplimientos graves y reiterados que han llevado al colapso de las ayudas sociales.  Es por ello que para mejorar la situación social de la ciudad es necesario que haya un gobierno que tenga como prioridad las políticas sociales y no dude en reivindicar su cumplimiento por otras Administraciones, como lo ha hecho el Gobierno de García-Pelayo”.

CARMEN PINA, NUEVA RESPONSABLE DE IGUALDAD

Carmen Pina, tomará posesión en el pleno ordinario del 30 de julio como concejal, será la nueva responsable de las Políticas de Igualdad del Partido Popular. Así mismo se encargará también de las referidas al Área de Turismo.

Isabel Paredes ha destacado la importancia de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Jerez, materia que Pelayo como Alcaldesa impulsaba directamente y de carácter transversal. La concejal popular ha recordado que en la legislatura de Pelayo se dieron pasos muy importantes en materia de igualdad, con la creación del Observatorio de la Violencia de Género, el I Plan Local de Violencia de Género, el Plan de Igualdad de Oportunidades, las Escuelas de Igualdad on-line, la ampliación de la casa de las mujeres para víctimas de violencia, el II Protocolo Interinstitucional en Materia de Violencia o  el Programa Emerge entre otros, los cuales han sido reconocidos por muchas instituciones”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Las obras en el Mercado Central de Abastos costarán 107.550 euros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó el Mercado Central de Abastos. Durante el recorrido realizado por las instalaciones, en el que le han acompañado miembros de la Asociación de Comerciantes “La Plaza”, la alcaldesa ha informado de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en este “importante espacio de la ciudad, que no presenta el aspecto que a nosotros nos gustaría. Revitalizar y mejorar la plaza es un compromiso que adquirí con los comerciantes y a escasas semanas de llegar al Ayuntamiento hemos aprobado una primera batería de mejoras. Está claro que tenemos que hacer mucho más para conseguir dar un nuevo aire a este espacio y para adaptarlo a los nuevos mercados que existen en las grandes ciudades, pero sin duda, estamos dando los primeros pasos”.

Concretamente, se realizarán trabajos de mejora por valor de 107.550 euros y que consistirán en mejoras relacionadas con el sistema eléctrico e iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios, mejoras en la solería, carpintería de madera y vidrios del mercado, y la sustitución del actual montacargas por uno nuevo, entre otras medidas.

Desde la Asociación de Comerciantes “La Plaza” se agradece a la alcaldesa la “buena disposición que desde hace tiempo está mostrando con las personas que trabajan en el mercado, y está claro que acaban de llegar pero nos están demostrando que están dispuestos a poner todo de su parte para que la plaza mejore su aspecto y en consecuencia sus ventas”, explica José Manuel Díaz, miembro de este colectivo.

Al margen de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en breve en este espacio comercial, desde el Ayuntamiento se va a intentar “licitar lo antes posible los puestos que están cerrados, ya que pensamos que en una ciudad como Jerez hay muchas personas que quieren montar un negocio y aquí pueden tener una oportunidad para hacerlo”, explica Mamen Sánchez.

De cara al futuro, la alcaldesa ha planteado a los comerciantes “la constitución de un grupo de trabajo en el que se elabore un proyecto más amplio y completo de mejora integral de un espacio muy importante para la ciudad”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez supervisa el servicios de comedores en la escuela de verano

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa responsable de Acción Social, Carmen Collado, acudió al CEIP Federico Mayo para comprobar in situ el desarrollo del servicio de los comedores escolares, iniciativa municipal impulsada por el Gobierno local para ayudar a las familias con un perfil de riesgo social y de la que se benefician 224 niñas y niños, de 5 a 17 años de edad, y que dio comienzo en el día de ayer.

La alcaldesa ha explicado que “como sabéis, el comedor del CEIP Federico Mayo acoge también a los niños del CEIP Juventud; y también tenemos comedor en San Juan de Dios, y en el Andrés de Ribera.  Tenemos que decir que hay una diferencia de número de niños por varias razones, porque hay padres de niños que hacen las actividades en el CEIP Juventud, que no van a ir al comedor del Federico Mayo, y personas que dicen que tienen posibilidad de dar de comer a los niños y que prefieren que se guarden esos medios para otros niños que lo necesiten, en una actitud de generosidad. Nuestro objetivo era que el comedor esté vinculado a otra actividad y que el niño lo viva con normalidad, que participe en una actividad de verano y que después se quede a comer”.

La iniciativa fue aprobada recientemente por la Junta Local de Gobierno, después de que, tal y como anunció la alcaldesa en rueda de prensa, se hayan acelerado y cumplimentado todos los trámites legales pertinentes para la adjudicación y puesta en marcha de un servicio considerado prioritario en las políticas sociales de este Ayuntamiento.

El gasto aprobado asciende a 18.879,70 euros, y con él se dispensa una comida completa a 140 niños y niñas en el CEIP Federico Mayo, 22 en el CEIP San Juan de Dios, 22 en el CEIP Andrés de Rivera, y 40 en el CEIP Isabel La Católica. La empresa adjudicataria es La Cucharita Catering y el servicio se presta de lunes a viernes. La regidora ha recordado que “hemos sacado adelante una primera parte del concurso, la que nos permite poner en marcha los comedores ahora en verano, el resto de concurso será para seguir dando estas comidas en puentes o en las vacaciones de Navidad”.

Como ya explicó la alcaldesa esta importante iniciativa, permitirá paliar la situación por la que están atravesando muchas familias en nuestra ciudad. En este sentido, el Gobierno municipal ha acelerado al máximo los trámites administrativos respetando escrupulosamente la legalidad del procedimiento y dispensando hasta ahora un servicio provisional de desayuno. Con este motivo el Ayuntamiento se ha volcado desde el primer día en la búsqueda de financiación, cien por cien municipal, y la activación del servicio.

Desde los servicios sociales municipales se ha llevado a cabo un detallado proceso, a fin de informar a todas las familias del perfil social demandado, de forma que ningún niño o niña se quede sin este servicio de comida.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez acogerá en otoño el Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales

Jerez  acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales, según anuncióel consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto Life Los Tollos. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido un hombre huido de la justicia para eludir condenas que suman 8 años de cárcel

La Policía Nacional ha detenido en Jerez  a un hombre que llevaba dos años huido de la justicia y sobre el que pesaban seis órdenes de búsqueda y detención para cumplir penas privativas de libertad, las cuales suman ocho años de prisión como autor de delitos de robo, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones contra terceros y contra la seguridad vial. Leer noticia completa

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen a un varón tras atacar a su yerno y herirle con un trozo de vidrio punzante

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una persona que tras mantener una discusión con su yerno le produjo varias heridas inciso cortantes al atacarlo con un trozo de vidrio punzante de grandes dimensiones con el que se hizo en medio de la refriega.

Avisos al 091sobre una reyerta con personas heridas

Sobre las 23:50 horas de la noche del día del pasado  miércoles 22 de julio la Sala Operativa del 091 comisionaba de urgencia a varios vehículos para que acudieran a una céntrica plaza de la ciudad de Jerez ya que varios vecinos avisaban que se estaba produciendo una fuerte reyerta en el interior de un establecimiento hostelero y que una persona había sido apuñalada y se encontraba tendida en el suelo.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron a un hombre joven tendido en la acera justo al lado del local donde presuntamente habían ocurrido los hechos que presentaba heridas producidas por un objeto punzante en el tórax, brazos y piernas, los policías observaron  que la herida más grave era la que el joven presentaba en el codo, según el relato de la victima se produjo al colocar su brazo para protegerse de las acometidas que le lanzaba su suegro sobre su costado derecho armado con un trozo de cristal puntiagudo de grandes dimensiones.

Los policías localizaron al presunto agresor en la zona ajardinada frente al local afectado, el mismo reconoció ser el causante de las heridas que presentaba el otro varón y que resultaba ser su yerno con el que mantenía desavenencias muy importantes que minutos antes habían desencadenado una reyerta entre ambos.

Ambos varones impactaron contra la cristalera del bar fracturándola totalmente

Según los indicios y testimonios recogidos por los agentes, el suceso se había ocasionado minutos antes cuando el hombre más joven se encontraba tomando una consumición en el interior del establecimiento, en esos momentos se presentó el varón de mayor edad y comenzó a increparlo e insultarlo de manera muy efusiva mediante fuertes gritos hasta llegado un momento en que le agredió físicamente lo que origino un fuerte forcejeo entre ambos varones, llegando ambos a impactar con tal fuerza contra la cristalera del bar que esta se fracturó totalmente.

Al parecer este fue el momento que presuntamente aprovecho el detenido para hacerse con uno de los trozos de la luna con forma punzante y atacar con él a su yerno causándole las heridas que presentaba al tiempo que le amenazaba de muerte de forma reiterada.

Los policías ofrecieron al herido los primeros auxilios mientras solicitaban que se personara en el lugar una ambulancia medicalizada del 061, los profesionales médicos optaron por trasladar al herido hasta la zona de urgencias del Hospital de SAS donde le fueron aplicadas suturas en las heridas que presentaba.

El varón de mayor edad del fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y de amenazas graves y trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención ha siso efectuada por agentes integrantes del GAC, Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Grandes esperanzas en la Vendimia 2015

Aunque es difícil hacer una previsión exacta, dadas las temperaturas exageradamente elevadas del mes de julio, todo parece tender a una cosecha similar en cantidad a la del pasado año (aprox. 10 Tm/Ha). Hay que tener en cuenta que ha sido un año en el que ha llovido fundamentalmente en el otoño y poco en primavera, con una pluviometría total de 526 L/m2, un 15% inferior a la de un año normal, precedido además de un año, 2014, de lluvia escasa. Todo esto demuestra la bondad y la capacidad de retener la humedad de nuestra tierra de albariza.

No obstante, todo va a depender del último mes (agosto) y del predominio de los vientos, el levante (seco y caluroso) o el poniente (fresco y húmedo). Lo ideal sería un equilibrio de ambos, para una buena maduración.

La calidad de la uva parece que va a ser excelente, así lo indica el grado de azúcar que va adquiriendo y también su estado fitosanitario, que es también muy bueno. La polilla del racimo (lobesia botrana ) ha sido escasa, y ahora, en tercera generación, es muy floja. La incidencia general de plagas y enfermedades está siendo muy baja.

Con respecto a la fecha del inicio de la recolección de nuestra Palomino, una vez pasado el envero, la maduración prosigue a un ritmo normal y por lo tanto se espera el inicio de la vendimia entre la tercera y la cuarta semana de agosto.

En resumen, una cosecha del 2015 previsiblemente con una producción media-alta, en línea con la precedente y una calidad excelente, lo que permitirá a las bodegas una adecuada reposición de sus criaderas.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Es esencial rentabilizar todos los proyectos dirigidos a facilitar la creación de empresas y la instalación de nuevos empresarios”

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Francisco Camas, han visitado las obras de rehabilitación del edificio San Agustín como Centro de Negocios. La visita ha estado guiada por el equipo de Puyol y Cruz Arquitectos, encargado de redactar el proyecto de ejecución del Centro de Negocios, así como por parte del equipo directivo y técnico de Zona Franca y de la empresa constructora UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL.

Los trabajos, que actúan sobre una superficie de  4.500 m2, avanzan a muy buen ritmo, encontrándose al 85% de ejecución y actualmente se están realizando trabajos de carpintería de aluminio, montaje de mamparas, instalaciones de climatización, se está realizando el solado del patio central y en próximas fechas se va a terminar el resto de instalaciones así como el montaje de ascensores, por lo que la actuación está previsto que  concluya a finales de verano. Además de visitar las obras del claustro de San Agustín, se ha realizado un recorrido por el edificio La Caballerizas, inaugurado el pasado mes de marzo.

Durante la visita, Jorge Ramos ha explicado que “este Centro de Negocios, al que se integra el edificio anexo Caballerizas ya inaugurado el pasado mes de mayo, es la mejor muestra del compromiso de Zona Franca con el municipio y salda una deuda contraída con el municipio. Se está culminando la recuperación de un edificio emblemático de la ciudad, conformando un equipamiento moderno que  respeta a su vez la tradición, un edificio pensado y diseñado para atender las necesidades de los jóvenes empresarios y emprendedores del municipio, que podrán iniciar sus actividades en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, con lo que, favoreciendo el tejido empresarial, se crea riqueza y empleo en la ciudad”.

El delegado ha recordado además que Zona Franca ha acometido también el proyecto de reordenación de la calle Puerto, que ha dado  una nueva configuración a uno de los accesos más importantes de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa de Jerez ha destacado que “este Gobierno municipal tiene en la creación de empleo un objetivo prioritario, y por tanto es esencial rentabilizar todos los proyectos que van dirigidos a facilitar la creación de empresas y la instalación en la ciudad de nuevos empresarios. Como alcaldesa, estoy convencida de que la colaboración institucional y la coordinación es fundamental, y en ese sentido apostamos por ir de la mano con todas las administraciones tanto en los proyectos que ya está en marcha, como es este centro de negocios de San Agustín, como en las nuevas iniciativas que vamos a impulsar para reivindicar toda la potencialidad económica que tiene Jerez”.

Abierta la Oferta Pública de comercialización

En paralelo al avance de las obras y para agilizar al máximos los plazos y que este importante equipamiento empresarial esté en funcionamiento a la mayor brevedad, Zona Franca ya ha abierto la Oferta Pública  para la comercialización del inmueble y que cuenta como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 10 de septiembre. Se pueden consultar todos los detalles de la Oferta Pública en el Perfil del Contratante de la web zonafrancacadiz.com. Así, la Oferta establece unos precios mínimos para cada módulo del edificio, que además estarán sujetos a una bonificación adicional de hasta un 20% como un descuento en las rentas de arrendamiento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.

El edificio anexo Las Caballerizas, de 962,15 m2 dispone de 13 despachos repartidos en tres plantas  con superficies que oscilan entre los 17,27m2 y 53,42 m2 para los que se han establecido unas tarifas mínimas de arrendamiento de entre 220 €/mes y 513 €/mes con la bonificación el primer año.

Por su parte, el edificio San Agustín, con una superficie total  construida de 4.500 m2, va a disponer de 6 locales en planta baja con tamaños entre 27,71 m2 y 93,52 mycon precios de alquiler de 267€/mes a 898€/mes, sobre los que además se podrá aplicar una compensación por obras a aquellas ofertas que presenten un proyecto de habilitación y adecuación  para desarrollar servicios de Restauración en el edificio y que aporten un valor añadido al inmueble.

Además, distribuidos entre la entreplanta primera, planta primera y entreplanta segunda el edificio va a disponer de 32 despachos con medidas que se adaptarán a las necesidades de los emprendedores y que oscilarán entre los 14,04 m2 y 36,03 m2, a los que se le aplicarán una tarifas que -con la citada bonificación ya aplicada- van desde los 180€/mes para el despacho más pequeño, hasta los 403 €/mes para el de mayor superficie; el edificio consta también de dos oficinas de 67 m2 con una tarifa de 648 €/mes  y una sala de reuniones de 22,89 m2.

Todas las tarifas para los despachos de ambos edificios incluyen el mobiliario completo, limpieza, el IBI y los gastos de las zonas comunes, así como el uso de la sala de reuniones y el servicio de recepción.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Nuevos espacios y servicios en Área Sur que incrementan un 30% los puestos de trabajo durante la época estival

El consumo en nuestro país se está incrementando en los últimos meses y el Centro Comercial y de Ocio Área Sur asegura estar adaptando su estrategia de negocio hacia la mejora de la experiencia del usuario. Es por ello por lo que en plena época de rebajas han decidido abrir a sus clientes nuevos espacios y servicios que refuercen su oferta de moda.

En lo que a espacios se refiere, la tienda de complementos Xauen acaba de aterrizar, Friking se consolida como tienda de referencia para amantes del merchandising y la clínica Dentix se encuentra a punto de abrir sus puertas. Estas recientes aperturas complementan la oferta de moda del centro además de contribuir a crear empleo en la ciudad con la contratación de 10 personas. “Aunque sin duda la ampliación de más de 1.000 metros de Primark, es el ejemplo más significativo”. El gigante de la moda ha demostrado su confianza en Área Sur, aumentando la superficie a 4.093 m2, lo que supondrá un aumento de plantilla y un mayor número de productos, además del reacondicionamiento del equipamiento actual mejorando así la oferta para los consumidores. Desde hace una semana los clientes del centro ya pueden disfrutar de gran parte de estas ampliaciones, a la espera de la inauguración oficial, aún sin fecha determinada.

Entre los servicios que ofrece Área Sur destaca el lanzamiento de la personal shopper con Beatriz Chica, que de jueves a sábado ofrece asesoría de moda y belleza así como otros consejos para mejorar la imagen personal. Además, los clientes del centro que realicen consumiciones en la zona de restauración y ocio se beneficiarán de entradas de cine gratuitas y para los más pequeños cada día un sinfín de actividades en el área Chiquisur, donde además tendrán la oportunidad de conseguir entradas para el espectáculo de la Yeguada de la Cartuja.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement