Chilla

Grandes esperanzas en la Vendimia 2015

Aunque es difícil hacer una previsión exacta, dadas las temperaturas exageradamente elevadas del mes de julio, todo parece tender a una cosecha similar en cantidad a la del pasado año (aprox. 10 Tm/Ha). Hay que tener en cuenta que ha sido un año en el que ha llovido fundamentalmente en el otoño y poco en primavera, con una pluviometría total de 526 L/m2, un 15% inferior a la de un año normal, precedido además de un año, 2014, de lluvia escasa. Todo esto demuestra la bondad y la capacidad de retener la humedad de nuestra tierra de albariza.

No obstante, todo va a depender del último mes (agosto) y del predominio de los vientos, el levante (seco y caluroso) o el poniente (fresco y húmedo). Lo ideal sería un equilibrio de ambos, para una buena maduración.

La calidad de la uva parece que va a ser excelente, así lo indica el grado de azúcar que va adquiriendo y también su estado fitosanitario, que es también muy bueno. La polilla del racimo (lobesia botrana ) ha sido escasa, y ahora, en tercera generación, es muy floja. La incidencia general de plagas y enfermedades está siendo muy baja.

Con respecto a la fecha del inicio de la recolección de nuestra Palomino, una vez pasado el envero, la maduración prosigue a un ritmo normal y por lo tanto se espera el inicio de la vendimia entre la tercera y la cuarta semana de agosto.

En resumen, una cosecha del 2015 previsiblemente con una producción media-alta, en línea con la precedente y una calidad excelente, lo que permitirá a las bodegas una adecuada reposición de sus criaderas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement