Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

Detienen un joven de 20 años que consiguió robar en varias viviendas del centro de Jerez

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Jerez han logrado identificar y detener al presunto autor de nueve robos en el interior de viviendas habitadas ocurridas durante los pasados meses de septiembre y octubre en el casco histórico de Jerez. Todos los delitos presentaban las mismas características; el delincuente accedía durante la madrugada a las viviendas en las que pretendía robar tras escalar con una habilidad inusual por muros y fachadas hasta llegar a las ventanas de los domicilios donde, era capaz de forzar con gran sigilo los cierres acristalados o en otros casos saltar hasta los balcones donde conseguía abrir de igual modo las láminas de las puertas que le separaban del interior de los pisos.

Desde que los investigadores iniciaron las pesquisas a raíz del primer robo, se percataron de que el autor debía de tratarse de una persona con unas capacidades atléticas y de escalada destacadas, este convencimiento fue aún mayor cuando en los días posteriores se sucedieron robos con características similares que denotaron a los agentes que se encontraban ante un experto en trepar por las fachadas de los inmuebles que hacía gala de una gran agilidad según demostraban las vías demostradas por las que había conseguido acceder y huir de las viviendas. De forma paralela a las pesquisas de los investigadores se estableció un dispositivo especial aumentando la presencia en horario nocturno de agentes tanto de uniforme como de paisano en las zonas en las que se presuponía que podía volver a actuar, igualmente se informó a la Policía Local de la forma como se producían los robos y de los horarios en los que se solían ocasionar.

El dispositivo desplegado consiguió la detención del autor

Los datos recabados sobre el posible autor de lo hechos por una patrulla de la Policía Local de Jerez en el robo que realizó en las inmediaciones de la Plaza del Arenal ayudó a estrechar el cerco, durante la noche del día siguiente una patrulla de policías nacionales de paisano y otros dos agentes de un coche patrulla lograban alcanzar y detener a A.M.S., varón de 20 años, cuando trataba de huir a la carrera tras haber sido sorprendido por los propietarios de una casa en la barriada de Torresoto, quienes le descubrieron en el interior de su domicilio a altas horas de la madrugada.

Los vecinos afectados llamaron al 091 para informar de lo sucedido, lo que propicio que varios agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona lo interceptaran en las inmediaciones de la Plaza de Madre de Dios. El detenido llevaba  en su poder ciento treinta y seis euros, joyas y pequeños electrodomésticos que acababa de robar en la casa afectada. Los agentes trasladaron al detenido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos, mientras, los investigadores recabaron indicios suficientes para identificarle como el autor de otros ocho robos de similares características, una vez que fueron terminadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia quién decretó el inmediato ingreso en prisión del imputado.

No dudaba en entrar en las casas mientras los ocupantes dormían

En sus acciones el arrestado se apoderaba de todos los efectos de valor que encontraba en el interior de las viviendas, desde efectos electrónicos e informáticos hasta joyas y dinero en metálico para huir inmediatamente descolgándose en muchos casos por el mismo lugar por el que había conseguido escalar con la dificultad añadida de hacerlo portando los efectos robados y emprender lacto seguido la carrera a toda velocidad, tras el arresto los investigadores han conseguido recuperar y entregar a sus legítimos propietarios numerosas joyas y efectos, muchas de ellos con un elevado valor económico y sentimental.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez pide que le devuelvan el dinero a los emigrantes retornados

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha reclamado en Jerez al Gobierno del PP que devuelva de oficio el dinero que cobró a los emigrantes retornados, después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy diera marcha atrás y reconociera que se equivocó al tratarlos como defraudadores, imponiéndoles sanciones y multas. Sánchez ha dirigido estas palabras a los emigrantes retornados en un acto que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy.

“Volvisteis a vuestra tierra y el Gobierno del PP os trató como defraudadores, metió la mano en vuestros bolsillos, en el dinero que habíais conseguido honradamente tras años y años alejados de vuestra casa, de vuestra tierra, y gracias a vuestro duro trabajo”, afirmó Mamen Sánchez, que apuntó que en la provincia de Cádiz hay unos 30.000 emigrantes retornados y en Jerez  hasta 1.200 afectados por estas sanciones.

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, que felicitó el trabajo que estaba haciendo la Federación de Emigrantes Retornados, recordó que el PSOE “ha llevado la voz a los ayuntamientos, diputaciones y también  al  Congreso, a través de Antonio Hurtado y al Parlamento de Andalucía, gracias a Francisco Menacho”.

Este encuentro era continuación del que Sánchez mantuvo en febrero de este año con el mismo colectivo, cuando luchaba en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno no tratase a los emigrantes retornados como defraudadores. “Esa batalla la ganamos, no fue sencillo, porque el Gobierno del PP se había empeñado en convertiros en delincuentes. Finalmente, no le quedó más remedio que elaborar una disposición para la regulación de la deuda tributaria correspondiente a pensiones en el extranjero y condonar las sanciones, recargos e intereses liquidados. Ha hecho una rectificación en toda regla”.

Mamen Sánchez, en nombre del PSOE, pidió al Gobierno del PP que haga una campaña informativa para reparar el daño causado, “donde se deje claro que el error no fue de los pensionistas, sino de la Agencia Tributaria. Y que estos pensionistas no han sido defraudadores, sino que han cumplido”.

Además, solicitó la inmediata realización de una campaña informativa  para que todos los pensionistas que han regularizado la tributación de sus pensiones sepan que les tiene que devolver el dinero entregado por la penalización.

“Siempre habéis sido personas cumplidoras. Hace años contribuisteis al sostenimiento de este país, cuando tuvisteis que abandonar vuestras casas y marcharos a miles de kilómetros a trabajar.  Hoy, lamentablemente, veis que son vuestros hijos, vuestros nietos, quienes deben marcharse; y veis cómo vuestras pensiones están contribuyendo a mantenerlos, ante la terrible situación social y económica por la que atravesamos”, agregó la candidata.

Todo ello, recordó Mamen Sánchez, cuando los duros recortes del Gobierno del Partido Popular han castigado especialmente a los pensionistas. “No os suben la pensión, en muchos casos muy reducidas, pero sí la luz o el agua, además de pagar por unos medicamentos por los que nunca habéis pagado. El PSOE, que ha sido esencial para conseguir el estado del bienestar que el PP os quiere arrebatar, no va a permitir que os quiten un euro más por una penalización que no os corresponde porque como dicen vuestro eslogan: «Somos emigrantes, no defraudadores»”.

Por su parte, Eva Foncubierta, presidenta de la Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados, expuso que la Agencia Tributaria había cobrado a los emigrantes retornados españoles 20 millones de euros, una situación que calificó de inaceptable. Recordó todos los trámites realizados por el colectivo para conseguir que finalmente el Gobierno le diese la razón. “Se nos ha hecho un daño irreparable; ahora lo que queremos es que nos faciliten las cosas, que el Gobierno devuelva el dinero cobrado por las sanciones de oficio, no que deje en manos de los emigrantes que realicen todos esos confusos trámites”.

Eva Foncubierta, que recordó que el día 10 de diciembre habrá una manifestación en Madrid, afirmó que había emigrantes que habían pagado hasta 10.000 euros y otros muchos pequeñas cantidades. “Estoy convencido de que quienes han tenido que pagar cantidades bajas no van a pedir las devoluciones, bien por el hecho de que desconocen los trámites, bien porque son confusos y piensan que no les vale la pena. Lo que ahora intentamos es que todos estos trámites los lleve a cabo el Gobierno, que quienes han sido tratados como delincuentes no sufran un nuevo golpe, sino que se le den todas las facilidades. Igual que a principios de año el Gobierno manda una carta para decir que la pensión ha subido cuatro céntimos, ahora también pueden remitir otra para decir en cada caso cuánto debe devolver”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento presenta el borrador del Plan Municipal de Infancia y Familia

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha presentado el borrador del Plan Municipal de Infancia y Familia 2015-2018, un objetivo estratégico de las políticas sociales del Ayuntamiento de Jerez e integrado en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión. Toma como referencia el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (II PENIA) del Gobierno de España y sustenta sus principios en la Convención de los Derechos de la Infancia, así como en los contenidos constitucionales que protegen este ámbito. 

El documento parte de una aproximación a la situación de la infancia y la familia en nuestra ciudad, diagnóstico en el que se reflejan datos demográficos, sociofamiliares, de salud, educativos, etc., que ha dado curso a 139 medidas a ejecutar en los ámbitos familiar, espacios de ciudad, participación comunitaria y concienciación ciudadana; cooperación, coordinación y calidad en la atención.

Como explicó la delegada, la población destinataria del Plan son los menores de 18 años de Jerez, con especial atención a aquellos que presenten dificultades específicas o se encuentren en situación de riesgo o desprotección social, aunque reforzando nuevas actuaciones para convertir Jerez en “una ciudad amable para los niños y niñas, una ciudad adaptada a la infancia y la adolescencia”.

Los datos reflejan que en Jerez residen en la actualidad 44.027 menores de edad, el 51,80% chicos (22.806) y el 48,20% chicas (21.221), representando la población menor de 18 años el 20,50% del total. El índice de juventud (menores de 15 años) refleja un suave rejuvenecimiento poblacional en los últimos diez años, cifrado en el 17,43% del total, en 2013.

Respecto al análisis de las distintas situaciones que afectan a menores, jóvenes y sus familias, el informe refiere, por ejemplo,  a nivel familiar, un incremento en la demanda ciudadana de servicios y prestaciones sociales a los servicios municipales en 2013, como consecuencia de la situación de crisis, lo que ha generado nuevos perfiles susceptibles de padecer desigualdad, pobreza y la exclusión social. A nivel educativo, destaca la preocupación por la situación de fracaso escolar, absentismo y conclusión de los estudios. El ámbito de la igualdad y salud aparecen como una transversal de análisis en todo el Plan, abordando problemas específicos relativos a salud en general, salud mental, nutrición, obesidad, tipos de alimentación, salud reproductiva y sexual, e incidencia de las drogadicciones.

En base a este primer diagnóstico, los objetivos del Plan se centran en el impulso de medidas de apoyo a la familia en la crianza y educación de los hijos e hijas, la puesta en marcha de nuevos recursos que permitan mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo, favoreciendo su desarrollo pleno, mejorar la calidad de los servicios municipales de tal manera que Jerez se convierta en un espacio socializador positivo para los mismos y sensibilizar a la población sobre las necesidades y derechos de la infancia e impulsar una coordinación efectiva entre las distintas instituciones y entidades que intervienen con menores.

Como espacios útiles para la coordinación entre todos los agentes actuantes y el impulso a medidas inter institucionales, se propone la creación de una Comisión Técnica Intramunicipal de Infancia, puesta en marcha de una Mesa “Por el buen trato a la infancia“ y la constitución del Consejo Municipal de la Infancia. En este sentido, Isabel Paredes destacó la importancia de la coordinación entre instituciones y entidades, el trabajo en red con las instituciones locales de los ámbitos educativos sanitarios, policiales,  judiciales, a la vez que con las organizaciones sociales, y las instituciones de carácter provincial o autonómico.

 

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La alcaldesa remite un telegrama de condolencia a la familia de la Duquesa de Alba

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha remitido un telegrama de condolencias a la familia de la Duquesa de Alba expresando, en nombre de la ciudad, su pésame por su fallecimiento. En el escrito remitido a su hijo primogénito, Carlos Fitz-James Stuart, la regidora hace llegar a la Casa de Alba el pesar por el fallecimiento de la Duquesa, una apasionada de Sevilla y de Andalucía, que durante toda su vida ha promocionado las señas de identidad de nuestra tierra.

La Duquesa de Alba contaba con una relación estrecha con la ciudad de Jerez, dado su amor por el mundo del flamenco y por el mundo taurino. Fue precisamente en Jerez donde recogió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el año 2010, en un acto que se celebró en los Museos de la Atalaya.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Valoriza pone en marcha la primera fase de la planta de residuos plásticos en Jerez

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, en asociación con Cassandra Oil AB y en colaboración con otras empresas, han puesto hoy en marcha la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos “Dehesa Bolaños” en Jerez tras realizar una inversión de 7 millones de euros.

La planta realizará el tratamiento de residuos plásticos al final de la vida útil de los mismos y de neumáticos que están fuera de uso y provienen de rechazo; contará con una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos, para su conversión en diversos productos asimilables a combustibles que tienen valor comercial.

La tecnología, propiedad de Cassandra Oil, es pionera en España y permite obtener combustible libre de productos contaminantes gracias a una fuente renovable y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente que minimiza las emisiones de contaminantes. El proceso es totalmente cerrado y no produce ningún tipo de emisiones contaminantes. Además, minimiza el problema que supone la eliminación de los residuos plásticos.

La planta contará con dos reactores modelo 600E, uno ya instalado en esta primera fase, denominada fase de pruebas y que termina a final de este año. Posteriormente comienza la fase II experimental que se estima que finalice en junio de 2015. El segundo reactor sera instalado en la fase 3 para iniciar operaciones en julio de 2015 tras realizar una inversión de 4,5 millones de euros; para alcanzar una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos.

El proceso de valorización se basa en la tecnología patentada de reactores, que hace posible el uso de “cat cracking”, es decir permite la ruptura del enlace entre las cadenas hidrocarbonadas, creando fracciones ligeras de petróleo.

En el acto de puesta en marcha, celebrado hoy en la planta, estuvieron presentes el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, junto al vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz, Bernardo Villar, acompañados por los delegados municipales de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y de Medio Rural, Susana Sánchez.  También acudieron al acto el delegado del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil;  el delegado Territorial de Agricultura, Federico Fernández; el consejero delegado de Valoriza, Fernando Lozano;  el presidente de Cassandra Oil, Erik Nerpin; junto al manager director de Cassandra Oil, Ehsan Mohseni, junto  con  otras autoridades de la Junta de Andalucía.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Foro Ciudadano se compromete a retomar la delegación de Igualdad y Salud tras haber sido “desmantelada” desde 2011

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado las líneas fundamentales del apartado del Programa de Gobierno de esta organización dedicado a las políticas de Igualdad y Salud. Enmarcada en el contexto del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre, la comparecencia pública le ha servido al alcaldable de Foro para recordar que “las políticas específicas en materia de mujer, incluidas las tendentes a combatir la lacra de la violencia machista, son hoy algo residual en un Ayuntamiento que fue el primero en España en poner en marcha una delegación exclusivamente dedicada a esta labor”. Antes de avanzar las propuestas de su formación política, ha mantenido que en los últimos tres años el gobierno local del PP ha recortado el gasto municipal en esta materia en un 24% (de 1,98 millones en 2012 a 1,5 millones librados para este 2014). “Este modelo político de la derecha más rancia y reaccionaria solo entiende las políticas de género y salud de manera superficial, con bailes y fiestas, porque es muy fácil colgarse el pin y situarse delante de las pancartas en los días señalados, pero el resto del año se comprueba una y otra vez que sus convicciones ideológicas son palmarias y que nada en absoluto tienen que ver con defender los derechos de la mujer”, ha asegurado Raúl Ramírez, quien ha mantenido que el PP de María José García Pelayo “ha suprimido programas y ha limitado al mínimo los recursos públicos disponibles en unas cuestiones claves para hacer de Jerez un lugar mejor donde vivir y trabajar”.

Rodeado de una nutrida representación de algunas de las mujeres que engrosan la militancia de Foro Ciudadano, algunas de ellas con cargos representativos como la concejal y diputada Rocío Montero; la delegada de Alcaldía de Las Pachecas, Susana Bustos; y miembros de la coordinadora como Mª Ángeles Gómez y Mariam Rodríguez, Raúl Ramírez ha avanzado propuestas que Foro prevé si llega al gobierno municipal como recuperar la Delegación municipal de Igualdad y Salud como entidad propia y específica. “Este Ayuntamiento fue pionero y ahora la delegación se ha desmantelado; si en políticas de género en Jerez urbano no se hace nada, imaginaos hasta dónde llega el abandono en las barriadas y pedanías del Jerez rural”, ha aclarado.

Del mismo modo, Foro Ciudadano también plantea recuperar y potenciar el Centro de Promoción de la Salud, optimizando los programas de información sexual y reproductiva y el programa de prevención de embarazos no deseados y de mujeres en situación de riesgo. También ha mantenido que las acciones de gobierno incluirán la promoción de la igualdad de oportunidades de forma transversal en todas las actuaciones municipales; relanzar y potenciar la Casa de las Mujeres para concentrar actividades de todo tipo, “que lleva tres años infrautilizada”; recuperar el programa ‘Hombres por la Igualdad’, que “también fue modélico y se exportó a muchas otras ciudades de España”; y potenciar el Observatorio contra la Violencia de Género con planes y actuaciones concretas.

Por último, Raúl Ramírez ha asegurado que es “prioritario” la creación de una bolsa específica de pisos de acogida tutelados para víctimas de violencia machista y recuperar la Casa municipal de Acogida. “En este momento han hecho un batiburrillo de pisos de emergencia social, que muchas veces no son los contextos más adecuados para estas mujeres pero sobre todo para los niños que también son víctimas directas o indirectas de los abominables casos de violencia de género en sus casas”. El alcaldable de Foro ha iniciado con la rueda de prensa una ronda de encuentro con colectivos de mujeres y de acciones que no desembocan en la manifestación contra la violencia de género del próximo martes, sino que deben “reinstaurarse en el Ayuntamiento, que tiene que tener entre sus prioridades la lucha a favor de la igualdad y los derechos de la mujer”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Caixa colabora con los Reyes Magos de Jerez para que ningún niño se quede sin juguete

Los Reyes Magos del próximo año, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, han recibido en la mañana de hoy un generoso donativo por parte de la Obra Social de la Caixa para garantizar que ningún niño jerezano se quede sin juguetes el próximo Día de Reyes. La entrega se ha llevado a cabo en la oficina central de la entidad bancaria situada junto a la plaza del Mamelón, a manos del director del área de Negocios de la Caixa, Rogelio Prados.

Cabe destacar que la entrega de los juguetes se hará en coordinación con la delegación de Salud y Bienestar Social, que a cargo de Isabel Paredes ha llevado a cabo el diagnóstico y la identificación de las familias que debido a sus escasos recursos económicos no podrán hacer regalos el Día de Reyes a los más pequeños de la casa. Según estima la delegación municipal, el número de familias que tanto la delegación como las distintas ONG tienen registradas en la ciudad ascienden a las 2.600.

Debido a esta circunstancia, Sus Majestades están llevando a cabo una campaña de búsqueda de entidades y asociaciones que ayuden a estas familias a sobrellevar este momento de tanta importancia para los niños de la casa. En este sentido, la Obra Social de la Caixa ha respondido de manera extraordinaria a la llamada de Melchor, Gaspar y Baltasar para ayudar a los más pequeños. El director del área de Negocios ha explicado “que este año hablando con los Reyes nos comentaron la necesidad que había en la ciudad de atender a aquellas familias que desgraciadamente no tenían recursos para hacerle regalos a sus hijos”. “El compromiso social de la Caixa -ha continuado Prados- quiere responder a esa necesidad, y más tratándose de niños en riesgo de exclusión social, en situación de pobreza, ya que no es permisible que haya pequeños que no tengan regalo en Navidad, por eso hemos colaborado con los servicios sociales del Ayuntamiento identificando aquellas familias que por su situación económica no van a poder hacer regalos a sus hijos”.

La intención de la Caixa, según ha dejado claro Prados, es que “ningún niño de Jerez se quede sin su regalo el próximo día 5 de enero, que es lo importante y lo que transmite ilusión”. “En la mente de un niño no existe la posibilidad de que no haya regalo el Día de Reyes. La opción que barajan es que haya regalo si han sido buenos y carbón si han sido malos, pero en su cabeza no entra que no haya absolutamente nada la mañana del día 6 de enero”.

Los Reyes de la próxima Cabalgata, encarnados por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor han mostrado su agradecimiento a la entidad, y también a la delegación de Bienestar Social y el Ayuntamiento por su colaboración en esta iniciativa social.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Operarios municipales reponen el empedrado de la plaza del Arenal

Operarios el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez están procediendo en estos días a la reposición del empedrado de la plaza del Arenal, en los tramos en que se presenta un mayor deterioro. Estos trabajos forman parte de las labores de mantenimiento y conservación de las plazas y el viario público de la ciudad que realiza a diario el personal del mencionado área municipal de Infraestructuras que dirige la concejal María José Rúa.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Beronia deslumbra por todo el mundo

Beronia Reserva 2010 ha obtenido en el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirits Competition el premio al mejor vino de La Rioja con el Rioja Trophy. Por su parte, Beronia Gran Reserva 2007 ha logrado un Regional Trophy en los Decanter Asia Wine Awards. Asimismo, el concurso de “Tempranillos al Mundo 2014″ ha premiado con la medalla de Oro a Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011. Estos éxitos de Beronia ratifican la búsqueda incesante de la máxima calidad y su espíritu innovador.

Éxito en Asia

Beronia Reserva ha obtenido, por primera vez, el Rioja Trophy en el “Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirits Competition”, considerado como el certamen de referencia en el mercado de vino en China. Este vino es el mejor de La Rioja según este concurso, que cuenta con la colaboración del prestigioso International Wine Spirits & Competition de Londres.

Asimismo, Beronia Gran Reserva ha logrado un Regional Trophy en la mayor competición de vinos en Asia, los Decanter Asia Wine Awards. Su jurado, compuesto por Master of Wine, prensa especializada y expertos del mundo del vino, ha destacado la calidad de este vino, que refleja el carácter del terroir de La Rioja.

Premiados año tras año, los vinos de Beronia triunfan en Asia. Estos dos nuevos reconocimientos, unidos al logrado por Beronia Gran Reserva 2007 en el “Korea Wine Challenge”, sitúan a esta bodega de Ollauri como referente de los vinos de La Rioja en Asia.

Triunfo en España

El concurso itinerante “Tempranillos al Mundo 2014″, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), ha premiado con la medalla de Oro a Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011.

Enólogos, periodistas, importadores y demás personalidades del mundo del vino conforman el jurado de este concurso donde han participado 387 muestras de 32 Indicaciones geográficas

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Policía Nacional finaliza en Jerez el segundo curso de defensa personal orientado a mujeres víctimas de violencia de género

Agentes de la Policía Nacional integrantes la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a mujeres victimas de violencia de genero en colaboración con la Asociación Deportiva y Asistencial KYU DAN han impartido en Jerez el segundo curso de defensa personal orientado a mujeres que han sufrido violencia o maltrato de género y que pueden mantener situaciones de riesgo

La formación se orienta a que las mujeres aprendan los conceptos básicos de la defensa personal y a que asimilen unas técnicas y movimientos sencillos pero muy efectivos que puedan llegar a utilizar si desgraciadamente se ven inmersas en una situación de agresión en la que su integridad física pueda verse comprometida.

El curso ha sido supervisado por los propios agentes de la UPAP e impartido por profesores de la asociación deportiva que colaboran desinteresadamente en esta iniciativa y que cuentan con formación en defensa personal y artes marciales, todos ellos cinturón negro en una o varias disciplinas marciales y que llevan colaborando en la formación de los propios agentes de la Policía Nacional en Jerez desde hace años.

Además de recibir e interiorizar una formación que les pueda ser de ayuda llegado el caso, los agentes y profesores han detectado que esta actividad repercute de manera muy positiva en las alumnas, tanto a nivel de mejora de la autoestima como de apoyo para su socialización, conocer a otras mujeres que han sido victimas de situaciones similares y lo han superado ayuda en gran medida a las afectadas a no sentirse aisladas, a dejar de lado el sentimiento de culpabilidad que sienten algunas de ellas y a darse cuanta de que es un situación que tiene salida y que se puede comenzar una nueva vida dejando atrás las agresiones y las humillaciones que muchas han venido sufriendo a veces durante años.

De la misma manera los policías especialistas valoran la socialización positiva que suponen estos cursos para mujeres que en muchos casos han vivido en entornos muy estancos y aislados impuestos por sus maltratadores, la posibilidad de hacer nuevas amistades con otras mujeres y conocer el mundo del deporte se revelan como refuerzos muy positivos para la vuelta de las afectadas a unas condiciones de vida razonables.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement