Grupo Velázquez

Archivo | Importante en Jerez

Nuevo caso de caballos que luchan por sobrevivir al abandono en un solar de Jerez

En Jerez, que luce con orgullo el reconocimiento de ciudad del caballo, vuelven a verse equinos abandonados. Como sucediera en julio de 2012, cuando la prensa local y nacional se hacía eco de la proliferación de situaciones de este tipo en diferentes puntos del término municipal, con ejemplares famélicos y dejados por sus dueños a su suerte en solares públicos, la imagen se repite. REPORTEROS JEREZ se hace así eco de la denuncia que varios vecinos de la zona norte le han hecho llegar sobre la existencia de dos caballos abandonados desde hace días en un terreno a pie de la recientemente inaugurada avenida Tío Pepe, a apenas 200 metros de la rotonda de Hipercor. Aunque también apuntan que no es el único lugar donde se están viendo últimamente. Señalan que sucede lo mismo en diferentes puntos de la zona sur.

Un gran cartel preside el solar en cuestión en el costado que da a la avenida. Anuncia desde hace años una próxima promoción de viviendas que nunca ha empezado a construirse. Ni se espera ya que lo haga. Es, junto a una caseta de obra abandonada, el único rastro que queda de un ambicioso proyecto inmobiliario. Los dos caballos que ahora lo habitan no deben pensar lo mismo. Pasan las horas durmiendo, paseando o buscando comida entre los matojos de hasta un metro de altura que inundan los aproximadamente 50 metros cuadrados de terreno. Aunque, a tenor del aspecto que presentan, no deben estar bien alimentados. Lo de beber debe ser todavía más complicados para estos nuevos vecinos de la zona norte de Jerez, ya que no hay ni rastro de agua en todo el solar.

Como es lógico, los dos equinos se han convertido en tema de conversación habitual entre los vecinos de la zona. También llaman la atención de muchas de las numerosas personas que a diario pasean, corren o van en bicicleta por la recién estrenada avenida Tío Pepe. Muchos entienden que la postal que se presenta ante sus ojos es consecuencia de la crisis, pero no deja de sorprenderles que haya gente capaz de abandonar unos animales en esas condiciones. Tampoco entienden cómo es posible que nadie tome cartas en el asunto.

Los más críticos son, lógicamente, lo que viven en las inmediaciones. Consideran que los caballos suponen un serio peligro. Además de por cuestiones higiénicas y sanitarias, porque varios puntos del vallado se encuentran en mal estado y podrían salir por allí en cualquier momento sin demasiada dificultad. Las fotos que complementan esta información, desde luego, así lo evidencian.

Por todo ello, y porque la postal en cuestión no es precisamente idílica, reclaman al Ayuntamiento haga algo para sacar a esos caballos de allí y los lleve a un lugar donde puedan ser atendidos correctamente. Y que lo haga con la mayor rapidez posible.

Noticia de Importante en Jerez, Importante en Málaga, Jerez, MÁLAGA, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

El paro en Jerez se sitúa en 35.845 desempleados

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Jerez aumentó en el mes de enero de 2014 en 872 personas, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 35.845 desempleados en la ciudad. En Andalucía, por su parte, el incremento es de 26.073 personas, lo que supone una subida del 2,52% respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 1.059.720 desempleados en Andalucía.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.059.720 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 42.678 personas en el primer mes de 2014, lo que representa una bajada del 3,87 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior (+2,41 por ciento), su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4,81 millones de desempleados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.814.435 desempleados, tras reducirse en el último año en 166.343 personas (-3,34 por ciento). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en enero en 3.907 desempleados y acumula su sexto recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 2007.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía aumentó especialmente en el sector Servicios, con 23.266 parados más; en la Agricultura, con 4.031 desempleados más; aumentó en el colectivo Sin Empleo Anterior, con 485 desempleados más; y en Industria, con 410 desempleados más. Por el contrario el desempleo descendió en la Construcción, con 2.119 parados menos.

Por sexos, de los 1.059.720 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 552.686 desempleadas, mientras que 507.034 eran hombres

El desempleo registrado en el INEM aumentó en enero en todas las provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Huelva, con 13 desempleados menos, un 0,02 por ciento menos.

En cuanto al resto de provincias, el paro aumentó especialmente en la provincia de Sevilla, con 7.585 parados más, un 3,02 por ciento más; Málaga, con 5.400 parados más, un 2,66 por ciento más; Cádiz, con 4.419 parados más, un 2,25 por ciento más; Córdoba, con 3.140 desempleados más, un 3,51 por ciento más; Almería, con 2.369 parados más, un 3,13 por ciento más; Granada, con 2.099 parados más, un 2,09 por ciento más; y Jaén, con 1.074 parados más, un incremento del 2,01 por ciento.

SEGURIDAD SOCIAL

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 21.531 ocupados (-0,80 por ciento) en el mes de enero en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.677.711 ocupados en la Comunidad.

En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha subido en 42.338 personas, lo que supone un incremento del 1,61 por ciento.

A nivel nacional, la Seguridad Social perdió en enero una media de 184.031 afiliados (-1,1 por ciento), su menor descenso desde 2007, lo que situó el total de ocupados al finalizar el mes pasado en 16.173.610 afiliados, ha informado este martes el Ministerio de Empleo.

La pérdida de cotizantes en enero, habitual en este mes dentro de la serie histórica, es inferior a las registradas en los meses de enero del periodo 2008-2013, cuando la pérdida de ocupados superó con creces las 200.000 personas e incluso llegó a alcanzar los 350.000 en 2009.

Eliminando el efecto de la estacionalidad, la afiliación subió en enero en 35.500 personas, acumulando de esta forma el quinto mes consecutivo de incrementos en la serie desestacionalizada.

CONTRATACIONES

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en enero de 2014 en Andalucía ascendió a 363.149, de los que 352.454 fueron contratos temporales, el 97,05 por ciento del total, y el resto, 10.695, fueron indefinidos, un 2,95 por ciento del total.

A continuación detallamos los datos del paro por provincias con la variación total con respecto al mes anterior, el porcentual y número global de parados:

PROVINCIA ENERO PORCENTAJE PARADOS

Almería………..2.369……….3,13……………78.060

Cádiz………….4.419……….2,25…………..201.196

Córdoba………..3.140……….3,51……………92.678

Granada………..2.099……….2,09…………..102.472

Huelva…………..-13………-0,02……………64.215

Jaén…………..1.074……….2,01……………54.603

Málaga…………5.400……….2,66…………..208.112

Sevilla………..7.585……….3,02…………..258.384

==============================================================

TOTAL…………26.073……….2,52…………1.059.720

     A continuación detallamos los datos del paro por provincias con la variación total con respecto al mismo mes del año anterior, el porcentual y número global de parados:

PROVINCIA ENERO PORCENTAJE PARADOS

Almería…………..429………….0,55…………….78.060

Cádiz………….-5.437…………-2,63……………201.196

Córdoba………..-7.096…………-7,11…………….92.678

Granada………..-7.778…………-7,05……………102.472

Huelva…………-1.424…………-2,17…………….64.215

Jaén………….-14.412………..-20,88…………….54.603

Málaga…………-6.332…………-2,95……………208.112

Sevilla………….-628…………-0,24……………258.384

============================================================== TOTAL…………-42.678…………-3,87…………..1.059.720

A continuación detallamos los datos de la afiliación media a la Seguridad Social por provincias con la variación total con respecto al mes anterior, el porcentual y número global de afiliados:

PROVINCIA ENERO PORCENTAJE AFILIADOS

Almería………….-2.047……….-0,82…………..247.973

Cádiz……………-4.790……….-1,51…………..312.726

Córdoba………….-2.241……….-0,81…………..275.262

Granada………….-1.461……….-0,49…………..294.706

Huelva……………1.133………..0,67…………..170.845

Jaén……………..7.016………..2,79…………..258.486

Málaga…………..-7.843……….-1,59…………..484.031

Sevilla…………-11.298……….-1,75…………..633.682

============================================================== TOTAL…………..-21.531……….-0,80…………2.677.711

A continuación detallamos los datos de la afiliación media por provincias con la variación con respecto al mismo mes del año anterior, el porcentual y número global de afiliados:

PROVINCIA ENERO PORCENTAJE AFILIADOS

Almería…………..3.227……….1,32…………..247.973

Cádiz……………-1.689………-0,54…………..312.726

Córdoba…………..2.632……….0,97…………..275.262

Granada…………..6.095……….2,11…………..294.706

Huelva…………..-7.685………-4,30…………..170.845

Jaén…………….37.396………16,91…………..258.486

Málaga……………7.354……….1,54…………..484.031

Sevilla………….-4.992………-0,78…………..633.682

============================================================== TOTAL……………42.338……….1,61…………2.677.711

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Condenan a una clínica estética jerezana por las quemaduras que le produjo a una cliente durante un tratamiento láser

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jerez, ha dictado sentencia firme contra la clínica jerezana de depilación láser a la que acudió C. F. C. con la intención de realizarse un tratamiento que resultó finalmente dañino para su salud, por lo que condena a la empresa a indemnizar a la víctima con 2.000 euros más los intereses legales y las costas, tal y como asegura el Bufete Ortiz Abogados.

Los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2011 cuando la joven C.F.C acudió a una clínica de Jerez que se autopublicidaba como “líder mundial en depilación láser, ofrecemos un servicio de alta calidad… personal altamente capacitado y constante supervisión médica, logramos una opción de tratamiento, segura, rápida y profesional” para realizarse un tratamiento de eliminación del vello por láser.

El tratamiento estaba previsto que se realizara durante 8 sesiones, pero a la cuarta sesión, la auxiliar le produce unas terribles quemaduras al no levantarle el láser a tiempo y el mal reglaje del mismo. En clínica le aplican una crema hidratante de aloe vera, sin prescribirle un tratamiento antibiótico.  Acude a su médico de cabecera, quien le prescribe un tratamiento con crema antibiótica mediante apósitos durante un mes.

Finalmente le quedaron unas manchas blancas, que son las marcas de las quemaduras ya cicatrizadas, con lo que el aspecto estético es mucho peor al que tenía antes de acudir a la clínica, teniendo aún el vello al no haber podido finalizar el tratamiento debido a las quemaduras que le produjeron. Luego, el resultado ofertado no solo no se ha conseguido, sino que se ha empeorado.

No le recabaron el preceptivo Consentimiento Informado en el que se le hubiera informado de los riesgos que implica el tratamiento con láser y las posibles secuelas que puede producir, tales como las quemaduras por la aplicación de una técnica inadecuada.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El proyecto laboral rural hispano-francés aspira a promover hasta 500 empleos anuales a medio plazo

El proyecto laboral hispano-francés que promueven las entidades locales de Torrecera, San Isidro, Estella del Marqués y Guadalcacín, podría llegar a crear hasta 500 empleos anuales a medio plazo. ésas, al menos, son las previsiones que maneja el empresario francés François de Candé, la cabeza visible del mismo en el país vecino, quien ha visitado en días pasados la zona rural de Jerez para entrevistarse tanto con los alcaldes pedáneos como con los hombres y mujeres que ya se están formando en el idioma, como, especialmente, para verse con pequeñas empresas de la construcción de la zona a las que pueda interesar realizar trabajos de carácter temporal en Francia.

Tras el encuentro de estos días, el empresario francés, que ya tuvo ocasión de contratar a varias decenas de personas durante las campañas agrícolas de la segunda mitad del pasado año, se ha mostrado muy impresionado por “el coraje, la valentía y el interés”, tanto de las personas dispuestas a ir a trabajar al país vecino como, especialmente, por los alcaldes y alcaldesa rurales implicados, que, según De Candé, “demuestran una preocupación por sus vecinos y vecinas muy impresionante”.

Lo más importante del proyecto es que, tras la visita, “en absoluto ha perdido fuerza sino que ha cobrado un nuevo impulso”; por lo que las previsiones iniciales de contratación, “de entre 100 y 200 personas anuales”, podría llegar a alcanzar una cifra de 500 en un plazo medio. Contrataciones que ya no sólo se circunscribirían a los sectores agrario y de la construcción, sino también al industrial, según prevé de Candé.

Las jornadas vividas en Torrecera, Estella, Guadalcacín y San Isidro han servido para avanzar en el proyecto de crear una empresa de capital francés a caballo entre ambos países que pudiera facilitar la contratación de estos empleados y empleadas españoles en diferentes áreas, “siempre teniendo en cuenta que el Gobierno francés obliga a contratar por el salario mínimo interprofesional francés, es decir, algo más de 1.400 euros”. Eso sí, en todos los casos se prevé que estos contratos tengan una duración máxima de seis meses, “ya que de ampliarse el mismo, los empleados pasarían a cotizar en el sistema francés”.

El objetivo es que trabajadores en desempleo de las cuatro entidades locales unidas en este proyecto puedan beneficiarse de trabajos de tiempo definido en los que los empresarios franceses tienen a menudo dificultades en contratar. Así, se puede decir que ya está en marcha el segundo paso de este proyecto: ampliar la oferta laboral inicial de la meramente agrícola a la construcción para autónomos y pequeñas empresas dispuestas a reformar y remodelar casas rurales y châteaux franceses.

Hay que recordar que, a través de esta iniciativa, alrededor de sesenta familias han probado ya esta relación laboral con el país vecino y nuevos grupos se preparan para salir ya en las próximas semanas, en el que, por sus características, es un proyecto pionero en nuestro país.

A pesar de que durante esta semana muchos medios se han hecho eco de esta iniciativa y también muchos ayuntamientos se han mostrado dispuestos a entrar en el proyecto, los promotores del mismo creen que, de momento, está bien dimensionado y no aspiran a abrirlo a nuevos municipios en tanto no se vaya dando solución a la demanda de trabajo que se ha planteado para las alrededor de 400 personas que de las cuatro entidades locales se encuentran en este momento pendientes.

Noticia de Importante en Jaén, Importante en Jerez, JAÉN, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Para conocer la identidad de un pueblo hay que conocer y profundizar en su historia”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el presidente de la Real Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz, y el comisario del evento, Manuel Antonio García Paz, han inaugurado esta mañana el Congreso del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Al acto han asistido también los directores científicos del Congreso, Manuel González Jiménez, y José Sánchez Herrero.

La alcaldesa ha comenzado su intervención destacando que “este importantísimo acto académico reúne a los mejores expertos, y maestros,  en historia medievalista para hablar de los orígenes de la ciudad en la que hoy vivimos” y ha añadido que “el evento es doblemente satisfactorio porque coincide en el tiempo con otro hito histórico que celebramos este año en Jerez, la capitalidad europea del vino”. En este sentido se ha referido al eje fundamental que ha supuesto el vino en nuestra historia comercial e industrial.

García-Pelayo ha considerado que “un pueblo sin historia, es un pueblo sin identidad” y ha añadido que “si queremos llegar a conocer realmente a un pueblo, es fundamental conocer su historia, la de sus habitantes, el reflejo del pasado de distintas culturas, pensamientos, economías y órdenes artísticos”.

La alcaldesa ha argumentado la organización de este magno evento diciendo que se trata de “reunir a investigadores, catedráticos, profesores y doctores universitarios que pudieran expresar, de la manera más objetiva, cómo fueron esos inicios, conocer mejor las relaciones políticas tanto internas (concejo) como externas (corona, reinos taifas y de Granada), la economía, qué productos agrícolas y ganaderos había, cómo era el paisaje y entornos jerezanos, conocer la pesca y el mar, conocer sus impuestos y comercio”. De esta manera, la regidora ha declarado que “el Congreso nos va a permitir disponer de elementos concretos de la sociedad jerezana, de la oligarquía y nobleza, de la condición de la mujer, los extranjeros y la esclavitud, así como proyectar una visión sobre el arte, la arquitectura y cultura jerezana en esta época. También repasaremos las normas de religión, en aquel momento, así como su traslado a las iglesias, conventos y monasterios”.

Por su parte, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha señalado en su intervención que “Jerez es una ciudad de referencia en el ámbito provincial, andaluz y nacional” y ha añadido que “es ciudad universitaria, como nunca antes lo ha sido, con más de 5.300 alumnos matriculados”. Igualmente, ha indicado que “Jerez es una ciudad diversa y llena de potencialidades que suma como pocas ciudades valores diferenciadores a la Marca España”.

Posteriormente, el presidente de la Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz, ha destacado “la valía profesional de los conferenciantes que hasta el viernes pasarán por el atril de los Claustros de Santo Domingo en este congreso nacional que cuenta con destacados profesores de las universidades de Zaragoza, Murcia, La Laguna y Salamanca, entre otras”.

El acto se ha abierto con la proyección del video institucional del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, y ha concluido con la proyección del video institucional ‘Jerez es color’, con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

Inauguración Congreso 750 aniversario de Jerez from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El PSOE solo mantiene uno de los cinco concejales que comenzaron la legislatura

Marejada en el PSOE de Jerez tras la dimisión de Francisco Lebrero como concejal del Ayuntamiento. La renuncia del edil socialista, que cabe recordar que está procesado por el conocido como caso del PTA, por el que se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación, entró en el registro del Ayuntamiento este viernes a las 13.30 horas.

Lebrero no ha explicado las razones de su decisión, aunque la misma ha provocado un nuevo cisma en las filas del PSOE jerezano. Cabe reseñar que las Juventudes Socialistas y otros militantes ya habían pedido su destitución, justo después de conocerse que va a ser procesado por el caso PTA. Precisamente, el partido afronta esta sábado una asamblea ordinaria que, de antemano, se presenta movida. El asunto de Francisco Lebrero iba a ser puesto sobre la mesa por algún militante, precisamente con la intención de forzar que fuese destituido. Resta ver si el asunto será tratado tras su dimisión.

En cualquier caso, otro asunto hará, presumiblemente, que la asamblea no sea precisamente tranquila. la causa, las cuentas de la formación y los expedientes abiertos a algunos militantes que han reclamado claridad en las mismas después de que se conociese un presunto informe que apunta a posibles cantidades de dinero que se habría gastado sin justificar años atrás.

Volviendo a la renuncia de Lebrero, su lugar  como concejal socialista lo ocupará Luis Flor. Apuntar a este respecto que ya solo queda un edil de los cinco que comenzaron la legislatura en las filas del PSOE. La primera en dimitir fue la ex alcaldesa Pilar Sánchez, cuyo lugar fue ocupado por Margarida Ledo. Después se marchó Juan Pedro Crisol, tras ser nombrado jefe del Gabinete del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. José Manuel Jiménez entró por él. Posteriormente se fue Miriam Alconchel, nombrada delegada provincial de Sanidad, y entró por ella el joven Abraham Granadino. El último ha sido el reseñado Francisco Lebrero.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento rectifica y se queda finalmente con la gestión de Sementales

Lo ha adelantado ‘Diario de Jerez’ en su edición de este martes y REPORTEROS JEREZ lo ha confirmado a través de diferentes fuentes municipales: el Ayuntamiento de Jerez da marcha atrás en su decisión de sacar a concurso la explotación del Depósito de Sementales y se quedará finalmente con su gestión. Todavía no se han dado las explicaciones oficiales correspondientes, por lo que se desconocen los motivos reales que han empujado al gobierno local a este cambio de opinión.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez firmó en diciembre de 2012 un acuerdo con el Ministerio de Defensa que consistía en una especie de protocolo para recuperar el Depósito de Sementales, unas instalaciones que fueron cedidas hace más de 70 años a la Administración central. La intención entonces era sacar a concurso la gestión de estas instalaciones para que fuesen explotadas a través de una fórmula público-privada, algo que trajo consigo una considerable controversia y produjo el rechazo de numerosos colectivos de la ciudad y de partidos de la oposición. El objetivo del Consistorio era, tal como explicó entonces, convertir Sementales en “un gran centro ecuestre polifuncional”, dejando claro que no se solaparía ni con la Real Escuela de Arte Ecuestre ni con la Yeguada del Hierro del Bocado o la pradera hípica. La misma alcaldesa, María José García-Pelayo, destacó que el acuerdo con Defensa permitiría “poner en valor un equipamiento que reportará importantes beneficios económicos a los ciudadanos”.

Peor ha pasado un año desde que se anunciase a bombo y platillo este proyecto y el Ayuntamiento da ahora marcha atrás. O al menos lo hace con el grueso de los planes que tenía para el Depósito de Sementales. Ha decidido que la gestión sea finalmente municipal. Descarta, por lo tanto, la idea de sacar a concurso su explotación. Fuentes municipales destacan, sin embargo, que la intención es potenciar tanto la formación como la competición en las instalaciones. También prevé la puesta en marcha de un museo.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Tímido arranque de las rebajas con descuentos que no superan el 50%

Aquellas imágenes de multitud de personas esperando ansiosas que abriesen los centros comerciales y dispuestas a rastrear todas las ofertas en el pistoletazo de salida de las rebajas de enero forman, definitivamente, parte del pasado. Al menos en Jerez. Ya no se producen esas grandes aglomeraciones de antaño. No hay atascos. No hay prisas para salir a la caza de las grandes gangas, un deporte que ahora se deja para más adelante. No en vano, se dispone de un buen puñado de semanas para hacerlo y el gasto acometido en las recién terminada Navidad aconsejan mayor prudencia en tiempos de crisis.

Pese a todo, los comerciantes, esperan que la campaña de las rebajas de invierno sea buena. Sensiblemente mejor que la del año pasado. Los más optimistas apuntan a entre un 5 y un 10% mejor. Las previsiones, de hecho, apuntan a que el gasto medio sea este año de entre 60 y 70 euros por personas. Bueno, realmente, las tres de cada cuatro que tienen pensado gastarse algo en rebajas. Y todo ello después de otra campaña importante, la de Navidad, que se ha cerrado con balance positivo en Jerez gracias a un incremento de ventas ligeramente superior a los cinco puntos respecto a la del ejercicio pasado.

Por lo tanto, en esta primera jornada de rebajas no se han visto grandes aglomeraciones ni en los comercios del centro de la ciudad ni en las grandes superficies. Era fácil, de hecho, acceder a todos ellos y encontrar aparcamiento. Los descuentos no han sido tan agresivos como en campañas anteriores, lo que, según apuntaba más de un jerezano, ha podido influir también, como el que este martes aun haya sido jornada vacacional en los colegios. También hay quien apuesta porque la imagen será, posiblemente, muy diferente este próximo sábado, cuando sí podrán registrarse las primeras aglomeraciones.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Jerez está en la buena dirección”

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Aurelio Romero, ha afirmado que “Jerez está en la buena dirección y la bajada del paro es un gran revulsivo para seguir luchando por la recuperación”. Romero ha valorado muy positivamente los datos del paro del pasado mes de diciembre: 729 parados menos que en noviembre en Jerez, 2.450 menos en la provincia de Cádiz, 30.467 desempleados menos en Andalucía, mientras que en España se ha registrado en el mes de diciembre una caída histórica de más de 107.000 personas y el año 2013 ha cerrado con una disminución de 147.385 parados registrados menos, frente al 2012 que cerró con un incremento de parados de 426.364 personas.

Según el diputado jerezano, la bajada de desempleados en el mes de diciembre es una muestra de que en dos años, las medidas del Gobierno han invertido la tendencia de destrucción de empleo, “estos datos son una nueva esperanza y confirman que la política del Gobierno de Rajoy es la correcta. La continuidad y la tendencia positiva de la bajada del paro confirman que las medidas y reformas puestas en marcha son la que necesita nuestra ciudad y nuestro país para remontar y avanzar hacia la recuperación”.

Asimismo, Aurelio Romero ha afirmado que María José García-Pelayo y su equipo “sacarán a Jerez adelante” y pide a los jerezanos que sigan confiando “en el gobierno más responsable y honrado que ha tenido esta ciudad”.

Por último, Romero ha destacado que a pesar de esta buena noticia y del optimismo que genera, “hay que seguir trabajando, en la misma dirección, porque aún son muchos los parados que necesitan que se siga trabajando en la línea marcada”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 3 en Portada, PortadaComments (0)

La Cabalgata reparte 25 toneladas de caramelos y casi 15.000 regalos

Llevan semanas esperando este día y por fin llegó. Miles de niños -y no tan niños- jerezanos disfrutaron este domingo 5 de enero de los cabezudos, de las charangas, de las carrozas y, por supuesto, de los Reyes Magos subidos en sus tronos repartiendo caramelos a manos llenas.

La Cabalgata de Reyes Magos repartió 25 toneladas de caramelos y 14.500 regalos por las calles de Jerez. La comitiva salió pasadas las 17.30 horas de la portada de la Feria, un punto de salida que cada vez congrega a más público, sobre todo, a las familias con niños de corta edad. Se trata de un entorno más accesible y a una hora en la que el intenso frío de las noches de enero aún no ha hecho su aparición, de ahí su idoneidad. En torno a las 22.00 horas los tres Reyes Magos se bajaron de sus tronos para proceder a la Adoración del Niño Jesús en la Alameda Cristina, después de completar un recorrido donde hubo numeroso público a cada paso.

Antes de la cabalgata tuvo lugar la coronación de Sus Majestades, presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo, en el Alcázar.

Más seguridad

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, la seguridad se ha hecho más presente este año en el recorrido, con tramos vallados y una notable presencia de Policías y Protección Civil.

Los Reyes regalaron peluches, balones, muñecos, aviones planeadores, dulces y materiales para manualidades, entre otros obsequios.

De entre las 15 carrozas, cinco fueron de estreno. Una de ellas está dedicada a los eventos del 2014 en Jerez: la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Vino, y el 750 aniversario de la ciudad. Tiene elementos alusivos como catavino, racimos de uva o el logotipo del 750 aniversario, entre otros. Esta carroza ha cerrado el cortejo.

Cabalgatas en pedanías

Aunque la mayoría de las pedanías y barriadas rurales celebran sus cabalgatas de Reyes en la mañana del día 6, el domingo  también disfrutaron de un bonito cortejo en Guadalcacín, donde Sus Majestades repartieron 2.500 kilos de caramelos en sus cinco carrozas.

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement