Algosur

El PSOE solo mantiene uno de los cinco concejales que comenzaron la legislatura

Marejada en el PSOE de Jerez tras la dimisión de Francisco Lebrero como concejal del Ayuntamiento. La renuncia del edil socialista, que cabe recordar que está procesado por el conocido como caso del PTA, por el que se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación, entró en el registro del Ayuntamiento este viernes a las 13.30 horas.

Lebrero no ha explicado las razones de su decisión, aunque la misma ha provocado un nuevo cisma en las filas del PSOE jerezano. Cabe reseñar que las Juventudes Socialistas y otros militantes ya habían pedido su destitución, justo después de conocerse que va a ser procesado por el caso PTA. Precisamente, el partido afronta esta sábado una asamblea ordinaria que, de antemano, se presenta movida. El asunto de Francisco Lebrero iba a ser puesto sobre la mesa por algún militante, precisamente con la intención de forzar que fuese destituido. Resta ver si el asunto será tratado tras su dimisión.

En cualquier caso, otro asunto hará, presumiblemente, que la asamblea no sea precisamente tranquila. la causa, las cuentas de la formación y los expedientes abiertos a algunos militantes que han reclamado claridad en las mismas después de que se conociese un presunto informe que apunta a posibles cantidades de dinero que se habría gastado sin justificar años atrás.

Volviendo a la renuncia de Lebrero, su lugar  como concejal socialista lo ocupará Luis Flor. Apuntar a este respecto que ya solo queda un edil de los cinco que comenzaron la legislatura en las filas del PSOE. La primera en dimitir fue la ex alcaldesa Pilar Sánchez, cuyo lugar fue ocupado por Margarida Ledo. Después se marchó Juan Pedro Crisol, tras ser nombrado jefe del Gabinete del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. José Manuel Jiménez entró por él. Posteriormente se fue Miriam Alconchel, nombrada delegada provincial de Sanidad, y entró por ella el joven Abraham Granadino. El último ha sido el reseñado Francisco Lebrero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement