El partido disputado este domingo entre La Palma y el Xerez B sigue generando muchas polémicas y reacciones. Especialmente por las acusaciones que llegan desde tierras onubenses donde culpan única y exclusivamente a los xerecistas y a su afición de las agresiones que se produjeron en el campo. Sin embargo, esa versión de La Palma contrasta con nuevas imágenes que le podemos ofrecer sobre la agresión de los futbolistas locales a los visitantes y que no se ven en el vídeo que el rival de los azulinos ha colgado en una red social. Leer noticia completa
El Xerez ha vuelto esta semana a los entrenamientos y lo hace ya como equipo de Segunda B. Una semana distinta a las anteriores, pero en la que los jugadores y cuerpo técnico deben continuar preparando los partidos que restan hasta la finalización del campeonato. Tras el entrenamiento, el delantero José Mari pasaba por sala de prensa para hablar de la situación del conjunto azulino y referirse a su futuro. Leer noticia completa
Que el Xerez haya realizado una temporada para olvidar se confirmó el pasado viernes con la derrota del conjunto azulino ante el Córdoba y el correspondiente descenso de categoría. El equipo xerecista va camino de convertirse en el peor colista de toda la historia de Segunda Division, con una racha de 25 partidos sin ganar y descendido a cinco jornadas de concluir el campeonato liguero. Leer noticia completa
Bruno Herrero, Raúl Cámara, Iago Bouzón (con una cláusula de rescisión a la baja), Íñigo Vélez e Israel han quedado liberados de su vinculación contractual con el Xerez tras consumarse el descenso del cuadro jerezano a Segunda División B, ya que en los contratos de los cinco jugadores aparece una cláusula que les permite dejar la entidad azulina en caso de perder la categoría.
Al término del partido entre el Xerez y el Córdoba que supuso el descenso de los azulinos a Segunda B se vivió una extraña situación de normalidad. A pesar de que el club vivía uno de sus días más tristes y de que perdía la categoría profesional después de disfrutar los mejores años de su historia no hubo la sensación de que se valorara lo que se estaba perdiendo. En estos casos es habitual que afloren los sentimientos y se suelte alguna lágrima, pero nada de eso hubo sobre Chapín. Es más, futbolistas como Keita incluso tuvieron una sonrisa para el cuerpo arbitral.
Álvaro Rey ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Xerez, pero es cierto que en la segunda vuelta se ha contagiado del nefasto rendimiento que han venido ofreciendo sus compañeros. Tras el duelo contra el Córdoba era de los primeros da abandonar Chapín y lo hacían realizando sus propias reflexiones: “El partido ha sido un reflejo de toda la temporada. El Xerez hasta el empate estaba haciendo un gran encuentro. También hemos sufrido algunas jugadas polémicas, aunque creo que no es excusa porque, como siempre en los últimos minutos cae el físico y la concentración hasta que se nos va el partido”. Leer noticia completa
El Xerez está muerto. Mejor dicho, está enterrando, pues hace muchas jornadas que se quedó sin vida, que se dejó ir, que perdió la esperanza. Los de Carlos Ríos han descendido a Segunda División B tras perder 1-3 ante el Córdoba, pero la realidad es que ya hace muchos meses que este equipo había perdido la categoría.
El once azulino presentó varias novedades. La primera y principal, la titularidad de Toni. El jerezano volvió a la portería del Deportivo después de aquella extraña oportunidad que le dio Esteban Vigo a comienzos de temporada y que no tuvo continuidad a pesar de que el canterano fue uno de los mejores azulinos. José Vega y Marquitos eran también novedades en un equipo con un supuesto cariz ofensivo, pues Rafa García era el único hombre de perfil defensivo del medio campo hacia delante. Porcar, Rey, Joselito, Marcos y Bodipo eran los encargados de buscar la portería que defendía Alberto.
Y a pesar del inicial dominio visitante, la primera llegada de peligro fue favorable al Deportivo. Centro de Rafa García tras un saque de esquina que a punto estuvo de enchufar Bodipo. En la segunda llegada el Xerez no perdonaría. Esta vez centro desde la derecha de Cámara, que José Vega cabecea al fondo de la portería cordobesista. Lejos de llevar la alegría a Chapín, el tanto provocó un firme grito desde el Fondo Sur: “¡Jugadores mercenarios!”.
El descenso del Xerez se ha confirmado y la cara de Carlos Ríos lo decía todo. El técnico sanluqueño del Xerez intentaba explicar el mal momento del equipo azulino, una racha de 25 partidos sin ganar que ha llevado al conjunto xerecista a la Segunda División B. Leer noticia completa
Hoy puede ser un día muy triste para el xerecismo, pues si esta noche hacen acto de presencia las matemáticas en Chapín será para certificar la defunción de un Xerez que ya hace tiempo deambula por la categoría de plata en busca de su tumba. Por tanto, el Córdoba llegará a Chapín vestido de enterrador y con la intención de sumar tres puntos que le permitan apurar sus opciones de luchar por el ‘play off’ de ascenso. De lograrlos, el Deportivo certificará su descenso a Segunda División B. Para que no suceda, Carlos Ríos devuelve la titularidad a Toni, José Vega y Lucas Porcar.
22.51
Esto ha sido todo desde Chapín. Tristemente les hemos contado el descenso del Xerez a Segunda División B trece años después.
53′. Alberto evita el segundo del Xerez! Bodipo se planta solo pero el portero despeja. En el rechace, el meta da con la mano fuera del área, pero el auxiliar prefiere no verlo.
Ya tenemos confirmados equipos titulares. Por parte del Xerez jugarán Toni, Bouzón, David Prieto, Raúl Cámara, Redondo, Rafa García, Porcar, José Vega, Marquitos, Álvaro Rey y Bodipo.
El Xerez puede fimar dentro de unas horas su descenso a Segunda División B. Los azulinos necesitan ganar al Córdoba para seguir vivos de momento y no repetir ya lo que ocurrió en la temporada 1997-98, el último descenso a Segunda División B que protagonizó. José Luque fue una de las personas que acertaron dicho dato y el afortunado con las dos entradas de Tribuna Alta que sorteamos. ¡Enhorabuena! Y suerte al resto para próximos concursos.