La gran sorpresa de la alineación del Xerez ante el Elche fue Manu Redondo. Cuando parecía que Silva o Prieto serían la pareja en el centro de la defensa de Iago Bouzón, Esteban Vigo sorprendió dando continuidad a Manu Redondo. El lateral sevillano había sido la improvisada solución para el partido ante el Hércules pues el equipo se había quedado sin centrales, pero ante el Elche, Boquerón volvía a tener a los hombres del centro de la defensa disponible. La sorpresa fue mayúscula en la afición, en la prensa, en Silva y Prieto, e incluso en el propio Manu Redondo: “La primera semana me imagina que iba a jugar en esa posición porque el entrenador me preguntó y yo ya le comenté que había jugado en ese puesto. Pero esta semana no me lo esperaba. Él ha confiado en mí este fin de semana y yo estoy muy agradecido. He tenido mi oportunidad y espero continuar aprovechándola. La primera semana me imagina que iba a jugar en esa posición porque el entrenador me preguntó y yo ya le comenté que había jugado en ese puesto. Pero esta semana no me lo esperaba. Él ha confiado en mí este fin de semana y yo estoy muy agradecido. He tenido mi oportunidad y espero continuar aprovechándola”.
Tras el empate contra el Elche, el próximo reto del Xerez es llegar al séptimo partido sin conocer la derrota. En este momento, los azulinos acumulan seis encuentros sin perder. Tres empates y tres victorias, que les han dado doce puntos en los últimos seis duelos y que le han permitido escalar hasta la zona media de la tabla. A la espera de que se juegue el último partido de la jornada (Real Madrid Castilla-Recreativo de Huelva), ocupan la posición 11ª y están a tres puntos de los puestos de ‘play off’. Leer noticia completa
Íñigo Vélez va a empezar hoy mismo su puesta a punto. El delantero vasco del Xerez recibió ayer la mala noticia de una nueva lesión de rodilla que le va a tener en el dique seco dos meses de baja aproximadamente. Leer noticia completa
“El equipo no va a tener ansiedad por ganar en Xerez, aunque sabemos que nos jugamos tres puntos importantes”. Fran Escribá, entrenador del Elche, viaja a Jerez con la ambición del líder de la categoría y en rueda de prensa ha dejado claro que su equipo no va a firmar el empate, sino que “el planteamiento será salir a ganar, porque esa es la idea en cada partido y Xerez ni es una excepción”.Leer noticia completa
Bruno Herrero se encuentra con ganas de volver al equipo. El medio centro jerezano se lesionó en los minutos finales del duelo ante el Lugo y tras diez días de reposo se encuentra “bastante mejor, la resonancia ha dejado claro que el enema va desapareciendo casi del todo, pero no hay que darle mayor importancia”. Leer noticia completa
José Luis Lesma López ha sido el árbitro designado para dirigir el partido de la jornada 14 en Segunda División que enfrentará el sábado 17 de noviembre a Las Palmas y al Xerez Club Deportivo. El último encuentro que este colegiado le pitó al cuadro de Esteban Vigo fue en la jornada quinta, el pasado 15 de septiembre, ganando el Xerez al Numancia en Chapín por dos goles a cero.
Un trencilla que, sin embargo, la pasada temporada dejó un mal recuerdo por su actuación en Girona. Una vez finalizado el partido el colegiado madrileño expulsó en el túnel de vestuarios a los exazulinos Capi y Gerard. En el acta de ese encuentro recordamos lo que reflejó. Sobre Gerard: ”Una vez terminado el partido y dentro del túnel de vestuarios se dirigió a mi persona exclamando: “sinvergüenzas e hijos de puta”".
Por su parte, la amonestación de Capi ha venido precedida de lo siguiente: “Una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego se dirigió hacia mi persona gritando, con los brazos en alto y acercándose cada vez más hacia el lugar donde me encontraba diciendo: “Eres malísimo”, repitiéndolo hasta en cuatro ocasiones, teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo para que abandonara el terreno de juego, resistiéndose en todo momento a hacerlo. Mientras le retiraban y a instancias de mi árbitro asistente nº2 que se encontraba cerca del jugador, escuchó como éste se dirigía hacia nosotros en voz en grito: “los tres sois unos hijos de puta y muy malos”".
La marea azulina no entiende de supersticiones. La afición ha hablado y ha elegido el color verde como su favorito para que el conjunto xerecista vista de este color a domicilio la próxima temporada siempre y cuando no se pueda jugar de azul. Leer noticia completa
No está siendo el año de Íñigo Vélez. El delantero vasco del Xerez regresaba este pasado fin de semana a una convocatoria después de superar una larga lesión de rodilla y en el segundo entrenamiento de la semana se resentía también de la misma zona, aunque en la rodilla contraria. Leer noticia completa
“Si es el líder es por algo”. Iago Bouzón cumplió esta pasada semana el partido de sanción y ya se prepara para recuperar la titularidad ante un Elche peligroso y que “lo está haciendo bien aunque perdiera en las últimas jornadas. Creo que es de los que mejor juega y que más intensidad tiene”. Más aún, el gallego expone que no sabe “si es peor o mejor que hayan perdido últimamente. Eso les hará estar más alerta y dar un plus más para que no vuelva a pasar. Lo dije cuando estábamos mal y ahora lo vuelvo a decir. Nos tenemos que preocupar del Xerez. Si lo hacemos bien, el Elche tendrá problemas”.
Sin embargo, el central del Xerez tiene claro que su equipo se encuentra “en el momento más dulce. Tenemos que aprovecharlo. El equipo está preparado para plantarle cara e intentar llevarse los tres puntos. Intentaremos alargar el momento. Igual que antes teníamos que cortar la racha, ahora debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles. Este momento es consecuencia del trabajo que se venía realizando. Ahora el equipo ha creído en lo que estaba haciendo y estamos teniendo frutos”.
“El equipo ha reaccionado bien en un momento delicado”, reconoce Bouzón, quien entiende que el equipo, a pesar de encontrarse “mal en la clasificación y con muchas bajas” ya estaba realizando “un buen trabajo y la intensidad era para tener más premio. Pero el fútbol no nos lo estaba dando. El míster estaba tranquilo porque veía cómo estábamos trabajando”.
En cuanto a la buena racha del conjunto azulino, Iago apuesta por “seguir con los pies en el suelo. Después de estas tres victorias no ha cambiado mucho la historia. Si pierdes dos partidos te vuelves a ver con urgencias. Vamos a ser positivos, y vamos a decir que estamos más cerca de la zona alta. Pero no hay que creerse ahora que somos el Barcelona, ni cuando perdemos que somos un desastre. Cuando competimos con intensidad somos un equipo difícil de vencer. Hay que ir partido a partido porque todavía no sabemos qué objetivo nos fijaremos”.
Para el central azulino la clave ha sido “no bajar los brazos. Hubo un momento en el que no fue fácil para la plantilla porque nos hacían daño con muy poco. El equipo se hizo fuerte mentalmente y tuvimos que dar más. El equipo ha dado ese paso al frente y ahora está dando sus frutos. Pero ya digo que no hay que tener una euforia excesiva. Todos sabemos cómo funciona esto. Hay que tener clara la línea a seguir”.
Para finalizar, el zaguero gallego declara tener claro que la plantilla “no ha llegado a su tope. El inicio fue complicado. Pero el equipo va creciendo cada día. Es algo que se ve. Somos más sólidos y estamos aprovechando las ocasiones. Yo no voy a ser el que le ponga techo a este equipo”.
La epidemia de lesiones no es exclusividad del Xerez en Segunda División. El Elche, líderr de la categoría y próximo rival de los azulinos, también llegará este sábado a Chapín mermado en una zona delicada, la defensa.Leer noticia completa