Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Cofrade

Jaime González-Gordon, nombrado hermano mayor honorario del Rocío

La hermandad del Rocío ha anunciado, a escasas dos semanas de que comience su romería, los cultos que desarrollará en el convento de Santo Domingo. Comenzará con la celebración del triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, que dará comienzo este jueves, día 25 de abril hasta el sábado día 27 del mismo mes, a partir de las siete y media de la tarde. El triduo estará predicado por Fray Francisco García Ortega O.P., y culminará con la Eucarística Principal de Instituto, que se celebrará el domingo día 28  a la una de la tarde. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Rocío, Titulares en RocíoComments (0)

Corona dolorosa a Nuestra Madre y Señora de la Soledad en la Victoria

La hermandad de la Soledad ha anunciado que este viernes, 26 de abril, a partir de las nueve de la noche, José Vegazo dirigirá la corona dolorosa que cada mes la hermandad dedica a Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Como en anteriores ocasiones, la dolorosa estará expuesta en el presbiterio de la iglesia de la Victoria, para que los hermanos del Viernes Santo puedan estar cerca de su imagen titular en este contexto piadoso. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

‘En tus manos, Soledad’, nueva marcha del músico sevillano Carlos Puelles Cervantes

Carlos Puelles, compositor sevillano, ha terminado la marcha ‘En tus manos, Soledad’, dedicada a la dolorosa de la Victoria. Este conocido cofrade, costalero de hermandades como San Gonzalo o Cigarreras en Sevilla, así como de la Encarnación y la propia Soledad en Jerez, entre otras, ha dedicado esta marcha a Nuestra Madre y Señora de la Soledad como “agradecimiento a aquellos que hicieron posible que yo conociera a la Virgen de la Soledad, y pudiera sufrir y disfrutarla junto a ellos”.

La marcha, que está compuesta para banda de música de plantilla completa, ya está totalmente terminada y el compositor ha querido agradecer a la hermandad de la Soledad “el buen trato recibido, así como tener siempre radiante a la Virgen, Madre de la Soledad, día tras día, consiguiendo que personas que venimos de fuera podamos enamorarnos de Ella”.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

Actividades solidarias a beneficio de ‘Cáristas San Rafael’

Con motivo del ‘Día del Libro’, más de 150  jóvenes de los Institutos de San Telmo y Romero Vargas, junto con las participantes de los Talleres de Mujer, Juntas Avanzamos de la Cáritas Parroquial de San Rafael realizaron una ‘Siembra de Árboles’ en la plaza del recordado Padre Antonio Valdivielso Nogal, en la Barriada Federico Mayo. Se plantaron seis árboles con los nombres: IES San Telmo, IES Romero Vargas, Mujer Juntas Avanzamos, Distrito Sur, Cáritas San Rafael y Parroquia San Rafael. Posteriormente tuvo lugar una suelta de globos en la que participaron tanto jóvenes como mayores.

Asimismo, en este mismo día, 23 de abril, por la tarde, también tuvo lugar la presentación del libro Cómo actuar ante emergencias infantiles, de Jaime Gamino Lucero, cuyos beneficios irán destinados a la Cáritas Parroquial de San Rafael. Este acto, con un gran éxito de asistencia, tuvo lugar en el Restaurante Bar El Triple y al autor de la obra le acompañaron Manuel Jesús Sotelino y Francisco Holgado, coordinador de dicha Cáritas parroquial. Holgado tuvo palabras de agradecimiento para Jaime Gamino, que es voluntario de dicha Cáritas parroquial, por su labor de “entrega hacia las personas más desfavorecidas”.

En esta presentación también hubo actuaciones musicales. Los encargados de poner la nota musical de la tarde fueron Ignacio Pérez Galvez y Mario Benicio Nieto. Mientras, el autor firmó libro a los asistentes que se mostraron muy interesados por este nuevo libro. Los asistentes también pudieron degustar tartas, buñuelos, así como dulces variados.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

Pregón de Antonio Gallardo Monje del trigésimo aniversario de la cuadrilla de costaleros del Carmen

A las nueve de la noche, en la Basílica del Carmen Coronada, Antonio Gallardo Monje tendrá a su cargo uno de los retos principales a los que un orador se puede enfrentar, ya que pronunciará el pregón del trigésimo aniversario de la cuadrilla de costaleros de la Virgen, y lo hará precisamente ante la primera devoción coronada de nuestra ciudad. Este joven pregonero, que ya presentó a su padre en el pregón de la Semana Santa en el Teatro Villamarta, ha tenido recientemente a su cargo otras oraciones poéticas, en las que ha dejado patente su capacidad oratoria así como su calidad literaria. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

A mis hermanos de Loreto

Era un gran reto, había que, en mundo lleno de tantas oscuridades, llenar la ciudad de la luz que irradia la Madre de Dios y se consiguió. Todo un derroche de arte y hermosura se puso en la calle, catorce altares itinerantes en honor de la más bienaventurada de las criaturas.

La ciudad hecha santuario mariano en una protestación de fe que quedará para la historia. Los cofrades pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que quienes se encontraran aquel día con María se enamoraran de Ella.

Desde lo que me toca puedo decir que nuestra Hermandad lo consiguió, lo veía en cada mirada cuando el paso se nos acercaba, en los rostros de los costaleros cuando esperaban ansioso su relevo, en los gestos de felicitación que recibí de Hermanos Mayores y cofrades en general; lo presentía en los cánticos de alabanza que nos deleitaron durante los traslados, en el momento cumbre de la Alameda Vieja, en el colofón al recorrido oficial con aquel guiño al pasado de la marcha que dedicó el maestro Orellana a Nuestra Madre, precisamente cuando se cumplen 25 años de su composición y que sirvió, también, como homenaje a cuantos cofrades lauretanos gozan ya de esos Viernes Santos eternos junto a la Virgen de Loreto.

Enamoró la llegada al barrio con esa calle Antona de Dios llena de cirios, encendidos y perfectamente alineados, en el crepúsculo de una jornada memorable mientras el “Hija de Sión” nos elevaba el espíritu. Y por último la recogida solemne, mágica, perfecta, sublime, sobrecogedora, como el Viernes Santo hasta la explosión de la luz que había dado sentido a esta procesión extraordinaria.

Y en el centro de todo Ella con su enorme majestad, con su cara divina, con su porte de reina, con todo lo inexplicable que le rodea y que le hace ser única, incomparable, portentosa, Señora de la Natividad y de una cofradía que la quiere hasta límites insospechados.

Una cofradía que supo estar a la altura de las circunstancias, con la misma impronta que se planta cada Viernes Santo en la Carrera Oficial, con el mismo sello que enamora a los paladares exquisitos de Jerez y a todos aquellos que saben mirar más allá de su sombra.

Cortejo clásico, elegante y señorial, trajes oscuros, ropones y sobrepellices, atuendos de servidores a los pies de la Señora y atuendos reales de los más exquisitos de la ciudad para la Reina de los cielos. Una Reina de los cielos que enamoró a Jerez, que fue, una vez más el contrapunto a una jornada llena de detalles cofrades pero que debía alejarse bastante de una Semana Santa de muerte y penitencia para convertirse en un estallido de luz por la gloria que nos vino de la Resurrección.

Nuestra Hermandad ha vuelto a hacer historia, en nuestras retinas quedan tantos reflejos que difícilmente se nos olvidaran, serán uno de tantos estímulos para continuar este camino imparable hacia los más altos parajes estéticos y devocionales. La prueba está superada brillantemente y todo gracias a una Madre que un día enamoró a unos hijos y hoy sesenta años después sigue enamorando a todo el que se acerca a Ella con espíritu de servicio y de amor a Dios.

Bendita sea su pureza y eternamente lo sea, pues ya no solo todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial princesa, Virgen sagrada María, yo, con mis hermanos, te hemos ofrecido en este día alma, vida y corazón, y te pido con fervor, no nos dejes, Madre mía, sigue llenándonos de Tu inmenso amor.

Noticia de Cartas al Director, Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

Convocada la igualá de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Eduardo Biedma, capataz de la hermandad de la Clemencia y del Santísimo Cristo de la Esperanza, ha convocado a sus costaleros para la igualá de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que saldrá de la iglesia del Perpetuo Socorro de Montealto. La misma tendrá lugar el viernes, 17 de mayo, a las ocho y media de la tarde en la capilla del colegio.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

El obispo consagra el domingo una nueva iglesia para Sanlúcar de Barrameda

El nuevo templo parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, en Sanlúcar de Barrameda, será bendecido y consagrado el próximo domingo día 28 de abril en un acto que tendrá lugar, a las seis de la tarde, presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Agradecimiento de la hermandad de la Clemencia

Una vez pasado el histórico día para todos nosotros con la participación en el Vía-Lucis de nuestra titular, la cual repartió bendiciones, Salud y Esperanza a todos los que pudieron contemplarla por primera vez por las calles del centro de nuestra ciudad, nuestra hermandad quiere agradecer de todo corazón a las hermandades hermanas que han hecho posible que Nuestra Madre participara en tal grandioso acontecimiento: hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermandad de la Piedad, hermandad de la Vera Cruz de Arcos, hermandad de los Dolores de Rota y la hermandad de los Afligidos del Puerto. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

El domingo, concierto de pasodobles de la Asociación ‘Obispo don Rafael Bellido’

En vísperas de la Feria del Caballo, la Asociación “Obispo Don Rafael Bellido” ha organizado un Concierto de Pasodobles jerezanos, para recaudar fondos para el cumplimiento de sus fines sociales, el próximo domingo día 28, contando para ello con la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Ciudad así como de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Luís Alfonso Román Cárdenas. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement