Grupo Velázquez

El nuevo acerado en Los Albarizones debe estar terminado ante de final de año

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha revisado este lunes las obras que se llevan cabo en la barriada rural Los Albarizones, en Jerez, con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). En concreto se está creando un nuevo acerado que propiciará el tránsito peatonal en condiciones de seguridad entre el núcleo semafórico y la iglesia. Para esta actuación se han contratado a 16 personas -14 peones y dos profesionales cualificados- que culminarán el trabajo antes de final de año y sumarán 269 jornales. El presupuesto se cifra en 30.031´57 euros, de los que casi 21.500 se dedican al pago de la mano de obra.

En esta visita Bernardo Villar ha estado acompañado por la delegada municipal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Alcaldía en la citada barriada rural, Diego Fernández Santana.

El Profea ha resuelto en sus últimas anualidades diferentes mejoras para la población de Los Albarizones, como es el caso del camino peatonal de comunicación con La Corta, así como la mejora del acceso a la parada del autobús escolar. Este programa está sostenido con fondos del Gobierno de España –que asume el coste de las retribuciones al personal contratado-, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz que financian la adquisición de materiales.

La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. De las 81 obras de este año, 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 al acuerdo con la Junta para la construcción o reforma de centros de Salud. Se calcula que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.

El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement