Chilla

Éxito de asistencia en la primera prueba de la temporada en el Circuito de Jerez

La primera prueba de la temporada del ESBK, Campeonato de España de Superbike, llegaba hoy a su fin con gran ambiente de público en el circuito durante todo el fin de semana. Alrededor de 8.000 personas se han dado cita a lo largo del sábado y domingo en el trazado jerezano, donde además de vivir el espectáculo deportivo en pista, pudieron disfrutar y participar con las actividades especialmente diseñadas para ellos, como fueron en la jornada de ayer la vuelta controlada en moto tras las carreras a la que se sumaron muchos moteros, mientras que hoy, con gran participación, los aficionados daban color y animación al Pit Lane Walk, disfrutando el ambiente y la cercanía de pilotos y equipos.

Una jornada dominical, algo calurosa que acompañó el desarrollo de las carreras que daban comienzo desde bien temprano, concretamente a las nueve de la mañana se daba la salida a la categoría para los más pequeños de Moto4, para, a continuación, seguir con el programa de carreras para Pre Moto3 y BeOn Junior Cup, Pit Lane Walk entre medias, y cerrando la jornada, las categorías ‘grandes’ de este ESBK con Supersport, Superbike y SS300 por este orden.

Borja Gómez, fue el ganador de la carrera de Superbike. Una prueba que el equipo Honda Laglisse dominaba claramente con sus dos jóvenes pilotos, Borja Gómez y Unai Orradre que desde el principio de carrera fueron poniendo tierra de por medio con respecto al resto de pilotos. Borja, lograba rodar en cabeza hasta que fue atrapado por su compañero de equipo. Desde ahí comenzaron una carrera particular entre ambos, con algunos intercambios de posiciones, si bien, en la última vuelta, Borja Gómez imponía su mejor ritmo marcando su mejor vuelta de carrera y separándose de su compañero de equipo que no pudo contener el fuerte ritmo que imponía el murciano para conseguir una nueva victoria, segunda del fin de semana, dejando para Orradre la segunda posición. El tercer peldaño del pódium era para Tito Rabat. En Superstock 1000 el triunfo fue para Guillem Erill, seguido de Eduardo Montero y Daniel Valle.

Eric Fernández, dominador ayer en la primera carrera de la categoría Supersport NG, lograba hoy el doblete del fin de semana tras ganar una prueba que dominó de principio a fin marcando un ritmo de carrera con su Ducati que nadie fue capaz de seguir entrando en meta con algo más de seis segundos con respecto a sus perseguidores. Por detrás, Juan Rodriguez y el holandés Melvin Van Der Voort tenían su particular mano a mano que vencía Van Der Voort al lograr algunos metros de ventaja para entrar segundo y dejar a Rodriguez pelear la tercera plaza del pódium con Joan Diaz en una lucha abierta que finalmente lograba este último, si bien, los comisarios técnicos decidieron por incidencias técnicas su descalificación pasando la tercera posición a Juan Rodriguez. Por su parte en la clase de Superstock era Jacopo Cretaro el ganador con el gaditano José Luis Armario segundo y Tibor Erik Varga en tercer lugar.

En SS300 el campeón en título, Gonzalo Sánchez, lograba estrenarse esta temporada logrando una merecida victoria tras abrir hueco durante la prueba dejando por detrás a un correoso grupo que se repartieran las restantes plazas de pódium que fueron a parar a Roberto Fernández y Varis Fleming.

En cuanto a las categorías más pequeñas de este nacional, en Moto4, cuatro pilotos se destacan del resto, algo poco habitual en esta categoría, pero en solo tres vueltas el grupo perseguidor los alcanzan, volviéndose a agrupar para formar un pelotón de 9 pilotos que lucharían por la victoria en una vuelta final de infarto del que saldría victorioso tras una maniobra final muy astuta, Enzo Zaragoza con Riccardo Michielin segundo y Alex Debón en tercer lugar. En Pre Moto3 Alvaro Lucas, Iker Rodriguez, Mateo Marulanda y Alberto Enriquez, se jugaron en la última vuelta la carrera de la que se descolgaba en la curva Dani Pedrosa, Marulanda que se iba un poco largo al tocarse con Iker Rodriguez dejando a los tres restantes luchar en cada curva por la victoria, siendo Alvaro Lucas quien lograba pasar a su compañero de equipo Iker Rodriguez para encarar la línea de meta en primer lugar y conseguir la victoria siendo Rodriguez, segundo con Alvaro Enríquez subiendo al tercer peldaño del pódium. En la nueva categoría BeOn Junior Cup, el malagueño Jesús Rios, demostró lo rápido que es capaz de ir con cualquier montura. Campeón en título del ESBK en su categoría de Superstock, Rios no lograba realizar una buena salida, si bien, poco a poco fue cogiendo el ritmo hasta alcanzar el liderato y de ahí rodar a ritmo de 46′ bajos que le hizo tomar metros con respecto a sus perseguidores y lograr el doble en el fin de semana dejando que por detrás las restantes plazas del pódium fuesen casi de foto finish con Pedro Alomar segundo y Pablo Olivares en tercer lugar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2024
L M X J V S D
« feb   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement