Cooperativa Las Marismas

Archivo de Etiquetas | "jerez"

El PP destaca que las nuevas medidas de apoyo a los autónomos pueden crear 3.000 empleos en Jerez


El secretario general del PP de Cádiz y candidato número 2 del PP de Jerez en las próximas elecciones municipales, Antonio Saldaña, ha valorado como muy positivas para nuestra ciudad las nuevas medidas del Gobierno del PP en apoyo a los autónomos y a la economía social.

Según ha estimado el responsable popular, estas medidas del Gobierno de Rajoy, que suponen una herramienta importante más para seguir avanzando en la dinamización de la economía y la creación de empleo, podrían generar casi 3.000 puestos de trabajo en Jerez y 14.000 en la provincia.

Saldaña ha explicado que se trata de “medidas importantes y necesarias” que responden a las reclamaciones del colectivo, y que se han presentado en el anteproyecto de ley, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y remitido al Consejo Económico y Social (CES), por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan nuevas medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

El dirigente popular ha señalado la importancia de los autónomos en “el sostén de la economía en tiempos difíciles”, ya que representan el 16,9% de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en Jerez y la provincia.

Saldaña ha destacado además que ha sido el gobierno del PP el único partido que ha legislado en pro de los autónomos, así como ha hecho hincapié en que las medidas puestas en marcha hasta la fecha por el Gobierno de la nación han favorecido el fomento del empleo autónomo, señalando el incremento de altas en el Régimen de autónomos en los últimos años.

El responsable popular ha desgranado los seis grandes ejes del nuevo anteproyecto de ley, destacando que la “nueva norma ordena y sistematiza el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar una mayor transparencia y seguridad jurídica”.

Asimismo, ha destacado la fijación de la tarifa plana de 50 euros durante seis meses, así como la ampliación del incentivo a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.

Otra de las medidas es la ampliación de la capitalización de la prestación por desempleo o su compatibilización con el inicio de una actividad emprendedora a todas las edades, lo que se une al refuerzo de los mecanismos de segunda oportunidad al permitir reanudar el cobro de la prestación por desempleo hasta 5 años después de iniciarse la actividad por cuenta propia.

Asimismo, también se ha referido a los mecanismos de protección de los autónomos económicamente dependientes en lo que se refiere a la conciliación de la vida familias y profesional y, en el ámbito de la economía social (cooperativas y sociedades laborales), se ponen en marcha medidas para fomentar la incorporación de socios con la creación de una bonificación de 800 euros anuales a lo largo de 3 años y se amplía las reservas de participación en los procesos públicos de licitación.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Paredes expone su “especial satisfacción” en la entrega de diplomas del programa formativo ‘Mujeres y Nuevas Tecnologías’


La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Sergio Enrique González Mateos, director de la Caixa, y Juana María Toro, de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de “La Caixa” (Fasvol), entregó los diplomas de los 11 talleres del programa “Mujeres y Nuevas Tecnologías”  que han venido desarrollándose en el Aula Informática de calle Cristal, impulsado por el Ayuntamiento en el ámbito del Programa Emple@Joven y Programa Emple@30+ con la financiación por la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo, procedente del Programa operativo 2007-2013.

De estos talleres, que se han impartido durante los meses de febrero, marzo y abril, se han beneficiado 47 personas, 2 hombres y 45 mujeres. En concreto, y en el marco del programa Emple@Joven se han realizado tres cursos al mes,  Iniciación a la informática (22 horas), Internet y Redes Sociales (12 horas) y Orientación laboral (10 horas). Respecto al proyecto Empl@30+ se han impartido 2 ediciones del curso Seguridad Informática, Libre Office y Redes Sociales y Profesionales (16 horas). De este curso queda por realizar una edición en mayo.

Tras mostrar su expreso agradecimiento a la Caixa por su apoyo, así como al voluntariado de Fasvol por su implicación, Paredes felicitó a las alumnas destacando este fin de curso como “un logro que ejemplifica la culminación del proyecto formativo que inauguramos a final de año, con el que aseguramos mejores condiciones para vuestra inserción laboral a través del acceso y la formación en las NNTT de la información, apostando por la integración digital, que hoy resulta esencial para evitar nuevas formas de exclusión”.

Por su parte, la entidad Caixa y su asociación de voluntariado Fasvol han mostrado su “gran satisfacción por esta experiencia” elogiando una línea de colaboración que seguirá abierta con nuevas propuestas e iniciativas, según ha garantizado Sergio Enrique González. De hecho y durante la sesión, se ha confirmado que el aula informática contará próximamente con un equipo adaptado para personas con dificultad visual, dando así respuesta a demandas planteadas por las propias mujeres.

Asimismo Isabel Paredes se ha mostrado satisfecha por el “magnífico aprovechamiento” del Aula Informática, inaugurada por la alcaldesa, María José García Pelayo, el pasado mes de diciembre y que “con tan escaso margen desde su puesta en marcha ha registrado una importantísima demanda por parte de las mujeres, que han respondido con un gran interés a la oferta”. Con este nuevo equipamiento, ubicado en las dependencias de calle Cristal, “hemos ampliado los recursos que el Ayuntamiento destina a las mujeres de Jerez, dotándolo de medios gracias a la colaboración de Caixa y su voluntariado que aportaron la cesión gratuita de los 25 equipos, dispuestos ahora en dos aulas equipadas con 15 y 10 ordenadores. El Ayuntamiento gestionó la cesión del local, el traslado de ordenadores, colocación de rosetas e infraestructura necesaria para su utilización (sistema operativo, Internet, etc.). Además de formación, una de las aulas también se dedica a consulta y gestión, para facilitar a personas que no disponen de ordenadores la realización de trámites referentes a la búsqueda de empleo, gestión de certificados para ayudas sociales, etc.

La delegada ha destacado una vez más los grandes rasgos de la política de igualdad que está impulsando el Gobierno local, “con medidas específicas y recursos que ahora están en vuestras manos, y que supone la ejecución de nuevos avances, con hechos y no solo con palabras”. Al respecto cabe recordar otras acciones promovidas en el ámbito del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Jerez, cuyo impulso, desarrollo y aprobación ha supuesto la definición de ámbitos prioritarios de actuación, objetivos estratégicos y acciones específicas “en respuesta a las verdaderas necesidades de las mujeres de Jerez y del tejido asociativo, con una planificación que nos permite poner los medios técnicos y humanos al servicio de las mujeres, garantizando el mantenimiento y la mejora de los servicios con visión de progreso y de futuro”.

Cabe recordar que el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, enmarcado en el Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Jerez, incluye un eje específico dedicado a la formación, el empleo y la innovación, en acción transversal con la promoción de la educación y la cultura, con la conciliación de la vida laboral, doméstica, familiar y personal y la corresponsabilidad. “Uno de los cambios socioculturales más importantes de las sociedades modernas ha sido la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, sin embargo tenemos que seguir trabajando para superar la  precarización, el subempleo, los estereotipos de género vinculados al ámbito laboral, con el objetivo de fomentar la independencia económica de las mujeres, su autonomía y su calidad de vida”, ha explicado Paredes. En este sentido, el Plan de Igualdad, del que ya se ha presentado una primera evaluación, ha supuesto “la incorporación de las acciones formativas al Plan anual de Formación Continua del Ayuntamiento de Jerez, con una visión específica desde la perspectiva de género en el ámbito laboral, y la identificación de aquellas acciones que más pueden favorecer una toma de posición activa por parte de las mujeres en el aprendizaje y la búsqueda de empleo”.

Otro de los objetivos es implementar medidas en formación profesional para la incorporación de las mujeres a ocupaciones y sectores masculinizados, “lo que hoy supone trabajar expresamente en la utilización de las TIC como herramienta de inclusión personal y social, la formación sobre las nuevas tecnologías de la información para fomentar la inclusión de las mujeres en el entorno digital y disminuir la brecha digital”. “Lo hacemos, -ha dicho Paredes- propiciando  la empleabilidad de las mujeres con mayores dificultades socioeconómicas, y por otro lado, buscando fórmulas y experiencias que nos ayuden a Fomentar el emprendimiento femenino y la actividad empresarial de las mujeres”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Obras de mejora en San Juan de Dios, San José Obrero, Pío XII y Cervantes


La Delegación de Educación y Juventud tiene a día de hoy obras de mantenimiento en marcha en cuatro centros educativos, como son los CEIP San Juan de Dios, San José Obrero, Pío XII y Cervantes. Estas actuaciones se incluyen en los trabajos que a diario desarrollan los operarios municipales en los colegios jerezanos para garantizarles respuesta a sus necesidades de arreglos y mejora en el ámbito de sus competencias, y que en esta legislatura han alcanzado una inversión de un millón y medio de euros.

Desde el área de Educación se está trabajando en estos días en el CEIP San Juan de Dios, donde se han culminado trabajos de cerrajería. En la actualidad se están recogiendo enseres y cegando las ventanas de un edificio anexo para garantizar la salubridad del mismo. Por otro lado, en el CEIP San José Obrero se están desbrozando los patios, se están acometiendo trabajos de repaso de cerrajería, y desarrollando trabajos de albañilería.

Otro centro en el que se están acometiendo obras de mejora es el CEIP Pío XII, donde los operarios municipales están alicatando los porches y reparando los techos de los mismos. También se ha acometido la reparación de una techumbre del edificio de Infantil. Finalmente, en el CEIP Cervantes se están acometiendo a día de hoy trabajos de eliminación de humedades y pintura de aulas.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “el trabajo de mantenimiento en los colegios es diario, vamos haciendo un repaso a todos los centros dentro de nuestras posibilidades de personal, y con la dificultad de la antigüedad de la mayoría de los colegios de la ciudad, que requieren de actuaciones mucho más profundas que son competencia de la Junta de Andalucía”.

En este año 2015 se han desarrollado trabajos de mantenimiento en otros colegios como Al Andalus, con una actuación importante de reforma integral; Antonio de Nebrija, con arreglos de pintura y saneado de fachadas, y actuaciones en cubierta y arreglos eléctricos; Victoria Alba, con arreglos de pintura, puertas e instalación eléctrica, o en el colegio Nuestra Señora de La Paz, con revestimiento de la entrada del edificio.

La Delegación de Educación y Juventud ha invertido en lo que va de legislatura en torno a un millón y medio de euros en arreglos de mantenimiento en colegios.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La afición elegirá la imagen de la Fundación


El Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad quiere dar continuidad a esa filosofía del Xerez Deportivo FC en la que el socio y el aficionado es pieza angular del club. Por ello, a la hora de comenzar a confeccionar la imagen corporativa del nuevo organismo xerecista se va a poner en marcha un concurso que permitirá a los aficionados azulinos participar en la creación del logotipo de la Fundación. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Madre Coraje y la Fundación la Caixa apoyan la economía de 1.500 productores de aguacate, cuy y miel del Ande Peruano


La iniciativa ‘Pueblo Emprendedor’ de Madre Coraje y la Fundación ‘la Caixa’ está apoyando a 1.500 mujeres y hombres productores de aguacate, cuy y miel del ande peruano. El cuy (cobaya del ande peruano), la miel y el aguacate (palta) son los productos estrella de esta zona del Perú, por lo que las acciones para fortalecer la economía local se están centrando en ellos, logrando importantes avances en el segundo año de ejecución de este proyecto: Las familias productoras de cuy venden 150 unidades al mes, cuando antes vendían 10, las familias dedicadas a la cosecha de la miel están produciendo al año 30 kilos por colmena, en lugar de 18 que producían antes. Y las familias dedicadas al aguacate están logrando una producción ecológica, mayor sabor del fruto y cosechas de 200 a 500 frutos por planta.

La Asociación Madre Coraje comenzó su trayectoria en esta zona fuertemente empobrecida en 2001 combatiendo la desnutrición infantil. Tras un trabajo intenso y continuo orientado al desarrollo rural, con esta propuesta se estima que gracias a la comercialización de los productos impulsados, aumentarán un 40% los ingresos de las familias campesinas, lo que redundará en que un 15% más de la población pueda acceder a servicios tan básicos como agua limpia, saneamiento y energía eléctrica.

Este proyecto, además de contar con la financiación de la Caixa y Madre Coraje, tendrá el aporte de los propios beneficiarios y de entidades peruanas públicas y privadas vinculadas al desarrollo local.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Sale ileso tras chocar frontalmente contra un árbol en el Minotauro cuando conducía en estado ebrio


La Policía Local ha detenido al conductor de un vehículo que colisionó, en estado ebrio, de manera frontal con un árbol del entorno de Rotonda del Minotauro. Los agentes actuantes, comisionados por la Sala Directora del Servicio del 092, comprobaron a su llegada al lugar de los hechos que el filiado presentaba evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultado positivo.

Igualmente, el pasajero del vehículo que acompañaba al citado conductor fue atendido en el Hospital de Jerez, siendo trasladado por una ambulancia medicalizada de Emergencias requerida a tal fin. Sufrió lesiones de carácter leve.

De igual modo, fue necesaria la actuación de los efectivos del Parque de Bomberos, que aseguraron la corriente eléctrica del automóvil siniestrado y retiraron de la calzada los restos de plásticos, cristales rotos y líquidos del motor vertidos en la vía pública como consecuencia del impacto. Seguidamente, en la Inspección de Guardia de Policía Local se instruyeron las oportunas diligencias.

CONTRA LA GLORIETA DE RONDA DE LOS VIÑEDOS

En otro caso la Policía Local procedió también a la detención de un conductor que, en estado ebrio, impactó su vehículo, en esta ocasión, contra la Glorieta de Ronda de los Viñedos.

El conductor, identificado como I.F.L.M., mostraba síntomas evidentes de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Colecta de sangre en la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud


El Ayuntamiento de Jerez, la Hermandad de Donantes de Sangre y Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, animan a la ciudadanía a sumarse a la colecta en el punto de extracción de sangre que se ubica este Martes Santo, 31 de Marzo, en las instalaciones de la sede de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming s/n, en horario de 10,30 a 13,30 horas (Salón de 1ª Planta).

La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación que persigue animar las donaciones, para mantener y aumentar las reservas del banco de sangre del Hospital de Jerez, que requiere al día 180 bolsas para cubrir las necesidades hospitalarias.

Como confirmaban hoy mismo Hermenegildo Sabido, de la Hermandad de Donantes, y Antonio Chacón, del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas “siempre hay necesidad de aumentar las reservas, para mantener la garantía del suministro necesario y posibles eventualidades”.

Es habitual que en periodos festivos decrezcan las donaciones usuales, por lo que a través de esta campaña también se persigue motivar a posibles donantes en estos días, facilitando puntos de extracción. Esta campaña persigue asimismo promocionar la donación de sangre “como un acto social que lleva implícita una conducta a imitar por toda la población”, explica Antonio Chacón, quien también aclara que “cada donación de sangre mejora el estado de salud de 3 personas, ya que se extraen hematíes, plasma y plaquetas”.  “Es importante –añade Hermenegildo Sabido- que cada persona que acude a donar invite a otra persona a acompañarle, no solo por la motivación a compartir este gesto solidario, sino porque también contribuimos a que vean y conozcan lo sencillo del proceso de donación”.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Horario sincronizado del Martes Santo


Vamos llegando al ecuador de la Semana Santa, y más concretamente, a una de las jornadas claves de la Semana Santa. El Martes Santo se ha convertido, en los últimos años, en un día interesantísimo para descubrir los progresos de nuestra Semana Mayor, gracias a las cofradías que hoy realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. De nuevo son cinco las hermandades seleccionadas, encabezadas por la Paz, desde el barrio de Fátima, y seguida por la hermandad de la Defensión, la Clemencia, los Judíos o el Amor, todas ellas con una propuesta elegante y atractiva para los cofrades más selectos. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Meteorología del Martes Santo


Siguen vigentes los buenos augurios que a principios de semana avisaban de una meteorología envidiable para estos días de Semana Santa. Hoy, Martes Santo, suben de nuevo las temperaturas, rozando ya los 30 grados en las horas centrales del día, y dejando las mínimas en casi 15 grados por la noche. El viento seguirá de componente norte, pero no alcanzará ni siquiera los diez kilómetros a la hora según todas las previsiones consultadas. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

El IAM impulsa una campaña en los centros de salud gaditanos para ofrecer ayuda a las víctimas de violencia de género


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, acompañada de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, ha presentado hoy la campaña atemporal de sensibilización contra la violencia de género que la Junta lanzará en los centros de atención primaria de la provincia. La iniciativa, a nivel regional, consiste en la colocación de 10.000 carteles en las salas de espera y espacios estratégicos de los centros de salud y consultorios.

La campaña, dirigida a las mujeres víctimas y a su entorno, lleva el lema ‘Ante la violencia de género, no guardes silencio’, con la que se les quiere ofrecer toda la red de recursos de la Junta, a la que pueden acceder en una visita rutinaria al centro de salud. Por ello, el lema va respaldado por el mensaje “Pide ayuda. En tu Centro de Salud estamos para ayudarte”, y por el Teléfono de Información a la Mujer, 900 200 999.

La iniciativa forma parte de un conjunto de campañas atemporales, en colaboración con diversos sectores profesionales (taxis, farmacias,…), desarrolladas durante el último año por el IAM con el fin de buscar la máxima implicación social para acercar a las víctimas, a través de su entorno y su barrio, los recursos de la Junta, así como para impulsar una red ciudadana contra la violencia de género y el machismo.

Los centros de salud son un recurso muy cercano y presente en la rutina de cualquier familia, y por tanto de cualquier mujer que pueda sufrir violencia de género y su entorno. Además, los centros de atención primaria son uno de los primeros recursos a los que acuden las víctimas para ser atendidas tras sufrir una agresión, y es allí donde en muchas ocasiones reconocen por primera vez su situación de maltrato. En este sentido, las víctimas hacen este reconocimiento gracias a la ayuda del personal profesional sanitario, que aplica un protocolo de actuación ante el menor indicio de maltrato.

En 2013, se contabilizaron en la provincia 714 partes por violencia de género procedentes de atención primaria. Las encuestas internas en los centros señalan que el 30% de las mujeres que son atendidas en atención primaria han sufrido alguna vez violencia de género, dato que coincide con la encuesta mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual, un tercio de las mujeres de todo el mundo ha sufrido o sufrirá violencia machista a lo largo de su vida.

Los centros sanitarios públicos andaluces disponen de protocolos de actuación sanitaria ante la violencia de género tanto en el ámbito de atención primaria como en los servicios de urgencias de los hospitales.  Desde el año 2009, se han llevado a cabo labores de formación y/o sensibilización contra el maltrato con cerca de 18.000 profesionales.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement