El Comité de Competición de la RFEF, tras el recurso presentado en tiempo y forma por el club azulino en forma de prueba videográfica, ha resuelto en la mañana de hoy ”dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador del Xerez Francisco José Maldonado Collantes, ‘Tati’ Maldonado”. Leer noticia completa
Lobera, durante una rueda de prensa. / UDLASPALMAS.NET Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, tampoco quiere tirar la Copa del Rey y espera seguir adelante en el torneo del KO a pesar de tener que desplazarse a la península. El técnico aragonés recuerda que “la Copa es como es, no como nos gustaría que fuera, pero es así y nos tenemos que adaptar ya que partimos en igualdad de condiciones con todos los equipos de Segunda División”.
En menos de cinco días el consejo de administración del Xerez Club Deportivo volvió a reunirse. El asunto de la deuda con la Seguridad Social fue el tema principal que se volvió a tratar. Por la mañana una y otra parte se entrevistaban para tratar de alcanzar un acuerdo que no terminó de llegar. El presidente del Xerez, Rafael Mateos, explicó entonces tras la reunión del consejo por la tarde que estuvieron “Javier López, Javier Tebas y un servidor. Por parte de la Seguridad Social ha estado la directora, la subdirectora, el letrado y el economista. Tebas expuso en primer lugar que no coincidían los números que nos reclaman con los que nos habían facilitado los administradores, pero hemos visto que era un desfase por los recargos que ya había añadido la Seguridad Social”. Leer noticia completa
Pasar página para ganar en confianza. Esteban Vigo se agarra a la Copa de Rey para espantar los fantasmas que le acompañan en Liga. El técnico malagueño del Xerez afronta mañana por la noche un duelo ante la UD Las Palmas que puede servir para salir de una mala racha de resultados que ya dura tres semanas.
En rueda de prensa, Esteban ha dejado claro que el torneo del KO le interesa a la entidad: “Claro que nos interesa. Es una competición que estamos en ella. Jugamos en casa y el factor campo puede ser bueno para nosotros. Tenemos que intentar estar el mayor tiempo posible ya que es un beneficio para el club”.
El preparador del Xerez, además, no oculta que existe preocupación dentro del cuerpo técnico: “Si te digo que no estamos preocupados es ir en contra de la opinión de todo el mundo, por lo que no podría más que decir que sí estamos preocupados por las derrotas que llevamos, pero he hablado con los jugadores y estoy convencido de lo que estamos haciendo”. Por ello, Esteban entiende que el equipo necesita “solo necesitamos una victoria y estoy tranquilo porque sé que va a venir. En cuanto encontremos el camino el equipo será el que todos quieren que sea”.
En cuanto a la UD Las Palmas, rival de mañana en Chapín, el entrenador del Deportivo comenta que el cuadro insular “no está cumpliendo con las expectativas creadas al comenzar la temporada”, aunque avisa que “la Liga es una competición dura, en la que hay que estar al 100% durante todo el año, mientras que la Copa es diferente”
Las Palmas tiene ganas de revancha. Los insulares cayeron este pasado fin de semana en su propio feudo ante el Alcorcón y quieren sacarse la espinita ante el Xerez en el partido de mañana en Chapín. El portero argentino Damián Barbosa tiene claro que a su equipo se le presenta una oportunidad de “revancha” en la eliminatoria de la Copa del Rey.Leer noticia completa
“Hay jugadores que están sin competir y tendrán sus minutos y así estar en mejor disposición para cuando los necesitemos en la Liga”. Esteban prepara su pequeña revolución de cara al encuentro de Copa ante Las Palmas. El entrenador del Xerez ha adelantado esta mañana que introducirá cambios en el equipo titular de mañana, ya que tiene a todos los futbolistas disponibles, con la excepción de Rafa Barber, y a pesar de que “algunos tienen pequeñas molestias, pero pueden disfrutar de minutos”. Leer noticia completa
Fiel a su cita como cada año, la plantilla del Jerez Industrial realizará una nueva ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la virgen de La Merced. La cita tendrá lugar mañana martes a las 19.00 horas en la Iglesia de La Merced. Leer noticia completa
El San Fernando volvió a dejar pasar un oportunidad más para lograr los primeros tres puntos en la presente temporada al empatar a cero contra el Villanovense. Masegosa confió en el mismo equipo que el que se enfrentó al Cádiz, con el único cambio de Eric por Germán, pasando Verdú a ocupar plaza en el centro del campo. Sánchez de la Nieta dejó al veteranísimo Paulino en el banquillo.
El Atleti pudo lograr la victoria en Sevilla. / ATCO. SANLUQUEÑO
Al igual que ocurriera hace siete días frente al San Roque, el Atlético Sanluqueño pudo hacerse con la victoria en los primeros cuarenta y cinco minutos pero también, como entonces, la mala puntería de los pupilos de Pedro Buenaventura les ha privado de sumar su primera victoria en el retorno a la Segunda División B, pues empataron a cero en su visita al Sevilla Atlético.
La alegría no pudo ser completa. Dos victorias y una derrota de los equipos jerezanos en Primera Andaluza tras la primera jornada de Liga. Bien empezó la mañana para los representantes de la ciudad en esta categoría. El Xerez B ganaba al Grupo Empresa Bazán en la Canaleja 3-0 en un buen partido de los pupilos de Paco Peña. La cita matinal la redondeaba después el Guadalcacín, que también se estrenaba en Liga con una victoria por la mínima (1-0) ante el Chiclana Industrial. Por la tarde llegó la cara negativa. El Industrial jugaba en Huelva y perdía con la Olímpica Valverdeña 2-1.