Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "fútbol"

Una victoria para recuperar el sueño


Sin buen juego, apenas creando ocasiones, pobre balance ofensivo y agresividad solo por momentos… Pero el Xerez ganó. Esteban ha logrado este tarde dar el primer paso, lograr los tres puntos después de tres derrotas consecutivas y convenciendo en parte, aunque a los azulinos les queda mucho por mejorar.

Hasta cuatro novedades incluyó Esteban en el once titular con respecto al equipo que cayó derrotado ante el Real Madrid Castilla hace siete días. El malagueño busca la reacción de un bloque por construir, aunque con buenos cimientos y para ello se aferra a la velocidad en ataque de Maldonado y Álvaro Rey, quien en el minuto 5 de partido tiene la primera ocasión para los xerecistas al entrar al galope por la banda derecha y esquivar a un rival, aunque su disparo lo repele finalmente la zaga numantina. Un Numancia que al minuto iba a dejar claro su condición de invicto, ya que es Natalio el que casi sorprende a Toni con un tiro raso que afortunadamente Silva desvía levemente, evitando el más que posible tanto visitante.

Los de Machín se encontraban más que cómodos sobre el prado de Chapín, a pesar del calor, y poco a poco iban metiendo al Xerez en su propio terreno de juego. Con las líneas muy adelantadas, Toni tuvo que estirarse para evitar el gol de Natalio, muy activo en ataque en estos primeros compases del partido.

El Numancia creía tener el partido bien atado en el aspecto táctico, pero no caía en la velocidad en ataque de los azulinos. Fueron pocas las ocasiones en la primera mitad, pero cuando el equipo funciona por banda crea mucho peligro. Con Rueda y Bruno bien tapados, eran José Vega, Maldonado y un motivado Álvaro Rey los encargados de llevar el peligro al área rival.

El Numancia le vio las orejas al lobo y optó por juntar líneas, aunque el Xerez seguía sin morder, por mucho que ladrara a balón parado. Es lógico que Esteban comentara un día antes del encuentro que el juego de su equipo le quitaba el sueño, sobre todo teniendo en cuenta que a los xerecistas les cuesta llegar al nivel deseado por su técnico.

Rueda rompe el tedio

Pero el momento conservador de los sorianos lo aprovechó el Xerez en una de las pocas ocasiones que tuvieron los azulinos en la primera parte. Segundos antes de concluir la primera mitad, un balón colgado al área numantina lo baja Maldonado, que asiste a Rueda para que el de Linares ponga el primer tanto en el marcador con un tiro duro a la escuadra de la meta defendida por Herrerín. Momento psicológico para un Numancia que saltó al terreno de juego con menos intensidad tras el descanso. El Xerez se bastaba del balón parado para crear peligro. Prieto, recién incorporado en sustitución del lesionado Bouzón, lograba el segundo gol azulino, aunque el colegiado lo invalidó al considerar que el sevillano estaba en fuera de juego.

Fue un primer acercamiento herencia de ese gol de Rueda que aplacaba los ánimos de los numantinos, que perdieron orden en el centro del campo al no estar Nagore, pero ganando velocidad en ataque con la entrada de Lago Junior. De esta manera, como si de un cuentagotas se tratara, los de Esteban iban metiéndose en el partido, arriesgando poco, pero con algunos acercamientos, como un tiro lejano de Mendoza que despeja el meta rival. La tensión precisamente no fue el concepto a usar en el partido de esta tarde. El Numancia seguía sumando jugadores de ataque en el campo, pero a un lado el juego preciosista para llegar cuanto antes a Toni. Mientras, el Xerez estaba a verlas venir, aguantando la posición, sin riesgo alguno, pero manteniendo la velocidad en ataque. Y es que en solo dos toques los xerecistas lograron el segundo gol de la tarde. Recuperación en el centro del campo, asistencia de Maldonado y buena definición de Álvaro Rey. Era el ecuador de la segunda parte y el Xerez se encaminaba hacia la victoria con muy poco, lo suficiente.

Pero no se podía relajar el Deportivo, sobre todo por los números que ha firmado el Numancia. Julio Álvarez intenta sorprender de vaselina a Toni, quien solo puede observar como el travesaño impide el primer gol del Numancia. Los de Machín ya iban a por la heroica y el Xerez no sabía aprovecharlo. Para más INRI, José Vega ve la segunda amonestación y deja a los suyos con uno menos. Nervios a pesar de la ventaja en el marcador, y nervios lógicos, ya que este Xerez es imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor.

Ficha técnica:

Xerez: Toni, Silva, Iago Bouzón (Prieto,45’), Cámara, Rueda, Bruno, José Vega, Álvaro Rey (Israel,77’), Maldonado (Adrián,70’) e Iñigo Vélez.

Numancia: Herrerín, Malón, Sunny, Nagore (Lago Junior,45’), Cedric (Julio Álvarez,63’), Del Pino, Juanma, Natalio, Regalón, Bedoya (Airam,63’) y Satrustegui.

Goles: 1-0: Rueda (44’); 2-0: Álvaro Rey (68’).

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Nagore, Sunny, Del Pino, Rueda, Julio Álvarez y Toni. Expulsó a José Vega por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.279 espectadores.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez rompe la racha


 

 

19.49

  • Despedimos desde Chapín. Enhorabuena a los xerecistas. Muy buenas tardes-noches!!!!

19.48

  • Segunda victoria del Xerez con goles de Rueda y Álvaro Rey. El triunfo debe dar confianza a un equipo que hoy no ha realizado un partido espectacular, pero ha sabido aprovechar sus ocasiones.

19.47

  • 93′ Final, final, final en Chapín con victoria del Xerez.

19.45

  • 91′ Buscó ahora rueda el segundo de su cuenta particular con la izquierda.

19.45

  • 90′ Tres minutos de descuento.

19.40

  • 85′ Amarilla a Toni por perder tiempo.

19.37

  • 82′ Expulsión tonta de José Vega, que ve la segunda amarilla con el partido resuelto.

19.36

  • 81′ Cargó la pierna rápido Juanma, pero su lanzamiento se fue alto.

19.34

  • 79′ Amarilla para Julio Álvarez.

19.33

  • 77′ Chapín se rinde a los pies de Álvaro Rey, que es sustituido por Israel.

19.30

  • 74′ Madre mía!!!! Buscó la sorpresa Julio Álvarez desde más de 45 metros en un libre directo que pegó en el larguero.

19.29

  • 73′ Amarilla para Rueda.

19.26

  • 71′ Segundo cambio en el Xerez, Adrián por Maldonado.

19.25

  • 70′ Uuuuy Maldonado tuvo el tercero, pero detuvo Herrerín.

19.23

  • 68′ Goooooool de Álvaro Rey, goooool del Xerez, llega el segundo de los azulinooooooos.

19.22

  • 67′ Esteban llama a Adrián. Estaba cantado. Méndez le da las últimas instrucciones. ¿Quién saldrá del campo?

19.18

  • 63′ Amarilla para Del Pino.

19.18

  • 62′ Bedoya y Cedric al banquillo.

19.17

  • 62′ Cabrera y Julio Álvarez van a saltar al campo.

19.16

  • 61′ Se preparan cambios en el Numancia.

19.15

  • 60′ Buen disparo de Mendoza, que se animó al ataque. Repelió Herrerín.

19.13

  • 58′ Tal como está el partido parece que Adrián puede ser el siguiente en saltar al campo. Junto a él calientan en la banda Rafa García y Tato.

19.12

  • 55′ El Numancia ha dado un pasito adelante. El Xerez trata ahora de sacar partido a los espacios a la contra.

19.08

  • 53′ Amarilla a Sunny.

19.06

  • 50′ El árbitro no dejó subir al marcador un gol de cabeza del recién entrado David Prieto.

19.04

  • 49′ Por cierto, 5.279 espectadores según fuentes oficiales del club.

19.03

  • 47′ Amarilla para José Vega.

19.02

  • En el Numancia salió del terreno de juego juego Nagore para dejar su sitio a Lago Junior.

19.00

  • Arranca la segunda parte con cambios.

18.46

  • 45′ Partido al descanso, futbolistas al vestuario. El Xerez arrancará la segunda parte por delante.

18.45

  • 45′ Espectacular disparo del medio centro. Hasta el momento su participación estaba siendo muy cortita, pero con ese derechazo Esteban ya está sacando partido a su titularidad.

18.43

  • Gooooooool del Xerez, gol de José Rueda. Se adelantan los azulinos.

18.42

  • 43′ Bedoya lo intentó desde larga distancia. El balón salió muy por encima del larguero.

18.41

  • 41′ Cantada de Silva que aprovecha Natalio para ceder a Cedric. Tuvo que detener el disparo Toni.

18.39

  • 40′ Juanma buscó la potencia, pero se encontró con la barrera.

18.38

  • 39′ Doble impacto, dos hombres al suelo del Numancia. Falta en contra del Xerez a unos 35 metros de la portería.

18.36

  • 37′ Ooooh Mal disparo de Álvaro Rey tras un buen cambio de juego de Vélez. Parece que se animan los xerecistas.

18.32

  • 33′ El Xerez está perdiendo fuerza en ataque y en los últimos minutos solo ha pisado área colgando faltas lejanas.

18.29

  • 29′ El Numancia no está creando grandes problemas a Toni, pero sí que es verdad que está logrando llevar el partido el campo del Xerez. 

18.24

  • 25′ Buen disparo de Vega abajo tras saque de esquina.

18.22

  • 23′ Tarjeta amarilla para Nagore.

18.17

  • 18′ José Vega la metió al corazón del área, pero despejó Herrerín de puños. 

18.16

  • 17′ Buena acción de Rey que acaba en falta lateral a favor del Xerez.

18.13

  • 14′ Disparo de Maldonado que sale por línea de fondo tras tocar en un defensa.

18.10

  • 10′ Ojo con Cedric, que pisó área y cedió para Natalio. Tuvo que aparecer Toni para meter la mano!!

18.06

  • 7′ Uuuuyyyy Respuesta del Numancia con un disparo de Natalio que salió muy cerca del palo.

18.05

  • 6′ Ahora fue Rey el que penetró por la derecha. Tras el recorte, flojo disparo. Balón a córner.

18.04

  • 5′ Primer acercamiento serio del Xerez. Buena jugada de Vega por la izquierda y disparo alto de Rey.

17.59

  • 1′ Arranca el partido!!!!!

17.57

  • Ya aparecen los equipos por el túnel de vestuarios!!

17.48

  • Diez minutos para que empiece el encuentro y dos malas noticias: muy poca gente en la grada de Chapín y mucho calor sobre el prado (que por cierto, comienza a presentar mal aspecto).

17.46

  • Y pondrá orden José Luis Lesma López, del Colegio Madrileño.

17.45

  • En los banquillos: Esteban Vigo, por parte del Xerez; Pablo Machín, en el del cuadro soriano.

17.44

  • En el Numancia: Herrerín, Malón, Sunny, Nagore, Cedric, Del Pino, Juanma, Natalio, Regalón, Bedoya y Satrustegui.

17.43

  • Por parte del Xerez, algunas novedades. Toni; Cámara, Silva, Bouzón, Mendoza; Rueda y Bruno; Maldonado, Álvaro Rey y José Vega; y Vélez.

17.42

  • Ya tenemos alineaciones totalmente confirmadas.

17.42

  • Muy buenas tardes. Arrancamos la narración del partido que mide las fuerzas del Xerez y el Numancia!!!!

Noticia de Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Un partido contra sí mismo


Esteban espera salir de la mala racha esta tarde. / JAVIER FERGO

“El míster no ha podido conciliar el sueño”. La situación deportiva del Xerez quedó expuesta ayer por el propio Esteban Vigo. En zona de descenso, eliminado de la Copa del Rey, siendo el equipo más goleado de la categoría y sin haber dado muestra de equipo, salvo en contadas ocasiones, el conjunto azulino vive su momento más delicado de los últimos tiempos con la ventaja de contar con mucho tiempo de mejora por delante. Pero el de hoy no es un partido más. Esteban recordó que era una final, pero sobre todo una final consigo mismo, donde se juegan más de trs puntos.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Unión para lograr la primera victoria


Sumar los primeros tres puntos de la temporada. Con ese objetivo parte el Jerez Industrial en la segunda jornada de Primera Andaluza. Será además el debut de los industrialistas ante su público, en un partido que jugarán ante Tarifa este domingo a partir de las 19.00 horas.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, FútbolComments (0)

El fútbol base toma mayor protagonismo


Jornada y fin de semana de muchos partidos en el fútbol base jerezano con la puesta en marcha de la gran mayoría de grupos y categorías, que se unen a los que ya habían arrancado hace un par de semanas. A continuación detallamos los horarios en los que jugarán los compromisos de Liga.   Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Jerez, Mediana en Deporte Base, Mediano en DeportesComments (0)

El Industrial cierra su plantilla con tres incorporaciones más


Los jugadores posan con la elástica del Industrial. / R. J.

Jerónimo Osorio podrá contar con dos jugadores por demarcación durante la temporada 2012/2013, gracias en gran medida al gran trabajo realizado desde la Secretaria Técnica del Club, comandada por José Manuel Mena. Al nuevo e ilusionante proyecto industrialista se suman Adri, Juanjo y Álvaro, todos ellos jugadores con gran proyección y juventud.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, FútbolComments (0)

Esteban: “El míster no duerme porque el equipo no está dando lo que se esperaba”


Tras cuatro derrotas consecutivas, entre el xerecismo comienzan a surgir algunas dudas y los primeros síntomas de preocupación. Es cierto que la temporada no ha hecho más que comenzar, pero que el Deportivo haya jugado cinco partidos (el último de ellos de la Copa) y solo haya vencido en el primero, tiene a más de uno con la mosca detrás de la oreja. El mismo Esteban Vigo reconoce que no lo está pasando bien con esta situación. El técnico explica que confía plenamente en su trabajo, pero no puede negar que las últimas derrotas le están quitando el sueño: “No me preocupa que se pueda cuestionar mi trabajo. Sé que los entrenadores viven de los resultados porque cuando he venido otras veces a Jerez ha sido porque los resultados no eran buenos. Ahora estoy aquí desde el principio y no están llegando las victorias, pero yo soy el primer preocupado, el primer afectado. Aquí hay unas expectativas creadas en torno a Esteban Vigo porque lo que lo que ha hecho el Xerez lo he hecho yo, no ha sido ningún otro entrenador. Hay unas expectativas con Esteban Vigo y cuando yo venía a Jerez sabía a qué era. Pero estoy convencido de lo que estoy haciendo. Sé el sufrimiento que tiene la prensa, que tienen los aficionados, los jugadores y el que tengo yo. Porque yo también sufro. A mí me gustaría tener doce puntos ahora y estar tranquilos, pero en el fútbol hay momentos buenos y malos. Y ahora estamos en una circunstancia delicada. Con esto no quiero decir que el míster esté pasando del tema. Todo lo contrario. El míster no duerme y el míster sufre porque el equipo no está dando lo que espera todo el mundo. Pero lo vamos a dar”.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Amargo sorbo copero


La Copa se le atragantó al Xerez. Y son ya cuatro partidos consecutivos perdidos en la nueva era Esteban Vigo que encienden todas las alarmas. El entrenador xerecista probó para la competición del KO con un equipo prácticamente renovado en todas sus líneas. Tan solo repitieron con respecto al último partido ante Real Madrid Castilla Rafa García y Prieto. Amargo sorbo para los menos habituales, muchos debutaban con la elástica azulina (después hablaré de las camisetas), y dejan un mal sabor de boca en su estreno.

Muchos pensarán, y personalmente así lo creo, que se puede ver la copa medio llena, medio vacía. La eliminación en Copa del Rey puede ser lo mejor que haya pasado para centrarnos solo y exclusivamente en Liga. Teniendo en cuenta que necesitamos despegar y que ocupamos zona de descenso, es bueno no jugar con fuego. Equipos como el Tenerife o el Cartagena que empezaron ahí abajo la competición ahora son carne de Segunda B. Quiero pensar que el equipo no está ni al 70 por ciento, que sigue Esteban Vigo encajando las piezas y que muchos se tienen que adaptar tras su reciente incorporación. Con todo, confío plenamente en el preparador de Vélez para dar el giro esperado por todos a la situación.

En lo negativo a la hora de valorar lo que deja la eliminación copera podemos destacar dos aspectos. Muchos futbolistas que van a jugar poco en Liga están faltos de minutos y estos partidos eran una oportunidad para ellos de coger ritmo y reivindicarse. Quedarnos sin Copa supone también menos ingresos, soñando en que nos hubiera tocado ‘un grande’. Tal y como está la economía, todo lo que sea ingresar bienvenido sea.

Pero la realidad es otra, y bien distinta por cierto. Ese sueño tendrá que esperar hasta el año que viene y hay que centrarse en la Liga. Por cierto, y hablando ya de otro asunto. ¿Con qué camisetas jugará el Xerez este sábado?

Está muy bien que ayer estrenara la tercera equipación por falta de suministro y los problemas con Cejudo, pero personalmente daba la sensación de estar jugando en Chapín el vecino Cádiz y cualquier otro equipo nacional. Qué mal sienta el blanco con el negro y esas rayas… Y si se pierde mucho peor. Mal trago, amargo sorbo copero. Hasta la próxima, seguro será más dulce…

Noticia de Opinión, Pablo PiñeroComments (0)

Esteban: “Tenemos que pensar ya en el sábado”


Esteban, positivo a pesar de la derrota. / JAVIER FERGOEsteban Vigo asimilaba con cierta resignación la cuarta derrota consecutiva de su equipo. El entrenador del Xerez arrancaba la comparecencia ante los  medios defendiendo el papel de sus futbolisas: “Después del partido que hemos hecho, qué podemos pedir. Hemos cometido un error y nos ha costado el partido. El equipo ha trabajado bien. Tenemos que levantar el ánimo y comenzar a pensar en el sábado”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez dice adiós a la Copa


El Xerez dice adiós a la Copa del Rey nada más empezar tras perder ante Las Palmas (0-1), que jugó durante una hora con un jugador menos. Los azulinos volvieron a demostrar numerosas carencias. Un equipo que no transmite nada pese a los cambios realizados por Esteban Vigo para la segunda ronda de la eliminatoria de la competición del KO. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement