Grupo Velázquez

Archivo de Etiquetas | "fútbol"

Tato le da los tres puntos al Xerez


Victoria del Xerez ante la Ponferradina 0-1 gracias a un gol de Tato en el descuento. Los azulinos no hicieron una buena segunda parte, pero logran una victoria que le permite respirar tranquilo y alejarse un poco del descenso. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Luto en el fútbol jerezano por el fallecimiento de Raúl Valencia


El fútbol jerezano está de luto por el fallecimiento del ex futbolista Raúl Valencia. El que fuera jugador del Xerez, Atlético Sanluqueño, Albacete o Ceuta, entre otros equipos, falleció en la tarde de ayer al no poder superar una larga enfermedad. El conjunto azulino, el Jerez Industrial o otros conjuntos ya han mostrado sus condolencias. Hoy, a las seis de la tarde, serán las exequias por su eterno descanso.

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CDComments (1)

Apuesta por la continuidad para vencer en El Toralín


Esteban Vigo es de los que no suele tocar lo que funciona. Puede que el Xerez no esté logrando grandes resultados, pero para el técnico malagueño los dos últimos empates logrados han supuesto un progreso en el paupérrimo caminar del Xerez en este arranque de competición. Por eso apostará por la continuidad para tratar de vencer en El Toralín y evitar, de esa manera, que los azulinos terminen la décima jornada metidos de lleno en la zona de descenso.

Boquerón repitió lista de convocados, y todo hace indicar que también el once titular será el mismo que el de la semana pasada. Las sanciones y las lesiones se lo permiten, pese a que la enfermería está a rebosar, pero Raúl Cámara y Mendoza han superado sus molestias y podrán ocupar los laterales. El centro de la defensa volverá a ser para Silva y Bouzón, mientras que en el centro del campo Keita y Bruno formarán una pareja que gustó mucho la semana pasada ante el Racing de Santander. En principio, tampoco se esperan cambios en la media punta, pero no habría que descartar alguna sorpresa con Adrián o Israel como protagonistas. Y en punta, no hay opción a la duda. Tato es el único delantero de la lista y será el hombre referencia de la delantera.

La Ponferradina llega al fin de semana tocado por el largo partido de Copa del Rey (con prórroga y tanda de penaltis incluído) que tuvo que disputar el miércoles contra el Huesca. Mateo Míguez y Hélder Rosario ya han superado sus lesiones, pero Claudio Barragán entiende que todavía es pronto para su regreso a las convocatorias y los ha dejado fuera de la lista. Además, el técnico ha descartado por decisión técnica al portero Leandro Montagudo, el lateral izquierdo Sergio Rodríguez, el mediapunta Adolfo Enríquez, ‘Fofo’, y el extremo Iván Moreno. En cambio, regresa a la lista el mediapunta Dídac Devesa, que se había quedado fuera en las anteriores jornadas.

 

Ponferradina: Orlando Quintana; Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Lafuente; Máyor y Yuri.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Silva, Bouzón, Mendoza; Sidi Keita, Bruno Herrero; Álvaro Rey, Maldonado, José Vega; y Tato.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano).

Estadio: El Toralín (18:00 horas).

Noticia de Deportes, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Golpe en la mesa


Dice el tópico que la afición del Atlético de Madrid es la más sufridora de España. Me río yo de los colchoneros al lado de todo lo que ha aguantado y aún continúa aguantando, tanto deportiva como institucionalmente, los parroquianos del Xerez Club Deportivo. Pisoteada hasta la extenuación por aquellos que mal dirigen su club, saben responder a su equipo a poco que éste demuestre un mínimo de interés y amor propio por jugar al fútbol. Después del varapalo, otro más en casa, sufrido ante el Murcia y de despedir a los jugadores a gritos y silbidos, el empate ante el Racing se vio de otra manera. El hecho que el equipo no bajara los brazos ante el tempranero gol de los cántabros ya era noticia. Se logró remontar con un nuevo gol de Maldonado, ojala le sirva para tomar confianza.

La presencia y el buen hacer de Keita en el centro del campo otorgó de solidez a la medular, además el malí se metió a los poco más de 5000 aficionados en el bolsillo con su lucha constante. La sensación que pude percibir de los xerecistas al salir de Chapín fue que al equipo “se le había visto otra cosita”. Lo que yo os diga, una afición muy agradecida a poco que le den, porque poco se le vio al Xerez. Si realmente no quiere pasar apuros de nada sirve ir sumando de uno en uno. Después de los dos empates consecutivos, los de Esteban Vigo han de dar ya un golpe sobre la mesa y comenzar a sumar de tres en tres puntos. Es imprescindible ganar ante la Ponferradina, por lo civil o lo criminal. Lograr tres puntos se vuelve clave si se quiere empezar a hacer “algo” esta temporada. Empecemos por alejarnos cuanto antes de los puestos de descenso. Ya no valen más excusas. Las expresiones “Esto sólo acaba de empezar” y “Queda mucha liga” no tienen sentido cuando se ha consumido un cuarto de temporada. Debe haber una reacción y ha de ser inmediata si no queremos empezar a pasar apuros.

Realmente, creo que Esteban puede hacer grandes cosas con este grupo si el viento sopla a favor pero considero que le va a resultar tremendamente complicado sacarlos adelante si se cae en descenso, por mucho que al míster no le preocupe si ocurre dicha situación. Para evitar esto es imprescindible que la mejoría se plasme cuanto antes y el primer golpe ha de ser en la mesa de la Ponferradina.

Noticia de Lolo Páez, OpiniónComments (0)

Ante Lugo y Hércules, al fin en domingo


Los azulinos, abonados al sábado. / J. F.

El Xerez Deportivo se ha convertido en uno de los equipos de Segunda División que más partidos ha disputado en sábado, y no precisamente por obligación de la televisión. Los de Esteban Vigo han hecho de la jornada sabatina su día habitual de partido en lugar del tradicional domingo y de los diez partidos disputados tan solo uno no se ha jugado en sábado (ante el Almería se jugó en viernes). Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

El pulmón del Xerez


En un arranque irregular de la temporada en el seno del Xerez se necesitaba ya una alegría. Problemas de resultados, de lesiones graves y de sentimientos encontrados de la afición hacia la parte institucional. Muchas cosas negativas en el ambiente y pocas positivas. Pero poco a poco todo parece que va a ir cambiando.

Centrándonos en lo deportivo, Esteban Vigo y el Xerez han encontrado la dosis de oxígeno que necesitaban. El nuevo pulmón azulino se llama Sidi Keita. Muy esperado por la afición, en sus primeros minutos esta temporada en Chapín el malí no defraudó. Rindió el tiempo que esperaba su entrenador y abandonó el campo aclamado por la parroquia xerecista. Como en sus mejores minutos cuando llegó al Xerez por primera vez para jugar en Primera, Keita sabe que está llamado a ser uno de los hombres importantes en su equipo. Tras los muchos sinsabores, el futbolista de color se ha convertido en un nuevo ídolo. Representa la esperanza, el hombre que oxigene al equipo, un pulmón incansable capaz de sacar lo mejor del cuadro de Esteban Vigo. La confianza de todos ya la tiene el africano, ahora deberá rugir para que el Xerez comience a levantar el vuelo. La suerte de Sidi, será la suerte de todos los xerecistas y el equipo. Un nuevo pulmón llega recuperado y ahora con mucho margen de mejora. !!!!Ánimo y a ganar¡¡¡¡

Noticia de Opinión, Pablo PiñeroComments (0)

Esteban: “No tengo miedo de caer en descenso”


Esteban confía en regresar a la senda de la victoria en Ponferrada. / JAVIER FERGO

“No tengo ningún miedo de caer en puestos de descenso. Si caemos ahí, seguiremos trabajando para salir lo antes posible”. Esteban Vigo se encuentra lo suficientemente confiado como para sacar al Xerez de la zona baja de la tabla. El técnico azulino ha atendido a los medios de comunicación tras la última sesión de entrenamientos del equipo en Jerez y ha dejado claro que a Ponferrada se viaja “para ganar”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Buenas noticias: Mendoza y Cámara progresan bien


Buenas noticias para Esteban Vigo, que hoy ha visto como Jesús Mendoza y Raúl Cámara han participado de manera parcial en el entrenamiento que ha tenido lugar en el Puntas Velas de Rota. Parece que tanto el jerezano como el madrileño progresan adecuadamente y dejarán a un lado sus lesiones para poder entrar en la lista de convocados que Esteban Vigo ofrecerá mañana.

Y es que la expedición xerecista partirá el viernes sobre las ocho y media de la mañana rumbo a Ponferrada. Esteban Vigo y sus hombres llegarán hasta Madrid en tren y el resto del viaje lo completarán en autocar. Las previsiones son que el equipo llegue sobre las seis de la tarde al Toralín, donde realizarán el último entrenamiento antes del partido del sábado contra la Ponferradina.

La vuelta será un poco más dura, pues los hombres de Esteban regresarán a tierras jerezanas en autobús, una vez que haya terminado el partido de la décima jornada.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Rondán: “Esteban ha traído tranquilidad a la grada”


 

“Sé que este año va a ser difícil”. Cuando aún no se ha firmado un tercio de la competición liguera, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, hace balance de su segunda etapa en los despachos de la entidad azulina. En declaraciones a Radio Jerez, Rondán deja claro que, a pesar de los pesares, el club está “contento y tranquilo”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban pierde más efectivos


A Esteban se le acumulan los problemas. / JAVIER FERGO

A Esteban Vigo se le acumulan las desgracias. El entrenador del Xerez ha visto hoy como puede verse sin los laterales habituales para el compromiso de este próximo sábado ante la Ponferradina en El Toralín. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement