Gestoría Cáliz

Archivo | Media Importante en Portada

Intenta volar a Londres desde Jerez tras ingerir 76 bolas de droga

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez han detenido a un varón vecino de la ciudad de 41 años de edad y al que le figuran 49 detenciones previas cuando trataba de tomar un vuelo desde el Aeropuerto con destino a Londres transportando en el interior de su organismo 76 envoltorios circulares que contenían en total 800 gramos de sustancia estupefaciente que todo indica que pretendía posteriormente proceder a su venta en territorio del Reino Unido.

La detención se enmarca dentro del dispositivo permanente que la Policía Nacional mantienen en el Aeropuerto de Jerez mediante agentes del Grupo de Estupefacientes y los propios policías asignados en las instalaciones para garantizar su seguridad, dispositivo que tiene el objetivo de mantener un control de usuarios del aeropuerto y mas concretamente sobre distintos vuelos con salida en la ciudad y con destino a distintas ciudades de Europa con la intención de detectar la posible implicación de algún pasajero en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El detenido fue localizado por los agentes cuando presentaba varios signos delatores en una persona que indican que puede estar transportando en el interior de su intestino sustancia estupefaciente.

Ante las fundadas sospechas de encontrase ante un intento de trafico de drogas los policías nacionales trasladaron la varón hasta las instalaciones del Hospital del SAS en Jerez donde se le practicaron varias radiografías que revelaron que el arrestado transportaba una muy alta concentración de cuerpos extraños en el interior de su cuerpo que podían poner en serio e inminente peligro su propia vida.

Debido al peligro que corría su salud el arrestado quedó ingresado bajo la debida custodia policial en el mismo Hospital hasta que fue capaz de expulsar toda la sustancia extraña de su interior, acto seguido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las personas que intentan transportar drogas de esta manera corren el riesgo de que alguno de los envoltorios se rompa o fracture o que se produzca una filtración de droga dentro del intestino que en muchas ocasiones produce graves lesiones junto con fortísimos dolores e importantes secuelas que pueden llegan a ocasionar el fallecimiento del afectado.

Nueva detención por trafico de drogas en las ’54 viviendas’

Por otra parte durante la semana pasada se ha vuelto a intervenir en los bloques de protección oficial conocidos como las ’54 viviendas’ y se ha procedido a la detención de un varón como responsable de un delito de trafico de drogas establecido en el lugar y que además se desplazaba hasta las inmediaciones del los colegios e institutos de la zona para vender a los jóvenes en los horarios de entrada y salida y en la hora de los recreos y descansos.

Fruto de las investigaciones varios menores fueron identificados comprando droga al arrestado, fueron sancionados y comunicados los hechos a las directivas de los centros donde son alumnos que se hicieron cargo de su custodia hasta que los progenitores se pudieron presentar en el lugar.

El detenido, natural y vecino de Jerez de 34 años de edad fue detenido y conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez como presunto autor de un delito contra la salud pública quedando ingresado en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PP asegura que no subirá los impuestos municipales la próxima legislatura

La candidata del PP afirma que “seguiremos gestionando el Ayuntamiento con austeridad y rigor, haciendo bien las cosas, para que los jerezanos tengan una mejor calidad de vida sin tener que hacer más esfuerzos”. Destaca que durante los cuatro años de su mandato se han aumentado las ayudas para las familias más necesitadas, consiguiendo unos impuestos más solidarios y sociales, “y en la próxima legislatura mantendremos el fraccionamiento y las bonificaciones en el pago de los impuestos para las familias en paro y numerosas”. 

María José García-Pelayo se ha referido a su compromiso en política fiscal para la próxima legislatura, afirmando que “no vamos a subir los impuestos municipales”. Ha asegurado que “seguiremos gestionando el Ayuntamiento con austeridad y rigor, haciendo bien las cosas, para que los jerezanos tengan una mejor calidad de vida sin tener que hacer más esfuerzos”.

Asimismo, ha destacado que durante los cuatro años de su mandato se han aumentado las ayudas para las familias en paro y con dificultades económicas, consiguiendo unos impuestos más solidarios y sociales. “Vamos a continuar –ha añadido- en la misma línea de no castigar los bolsillos de los jerezanos y ayudar con bonificaciones a las familias más necesitadas. En la próxima legislatura, mantendremos el fraccionamiento y las bonificaciones en el pago de los impuestos para las familias en paro y numerosas”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PP pide al resto de partidos que respeten la lista más votada

La candidata del PP ha firmado ante notario “un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos que se ha remitido a los candidatos del resto de partidos”. García-Pelayo espera que todos los candidatos firmen dicho compromiso ético, confirmando que van a respetar la lista más votada o, en su defecto, informando de los pactos a realizar. “Que se retraten ante los ciudadanos y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”. 

El documento, presentado en un primer momento por Ganemos, “se quedaba corto”, por eso ha sido “ampliado y mejorado” por los populares.

Así, la candidata del Partido Popular ha firmado ante notario un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos, que se le ha enviado como requerimiento notarial a los candidatos de los distintos partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales. Contempla los siguientes puntos: Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.

Respecto a este último compromiso que se plantea, García-Pelayo ha insistido en que, por el bien de la ciudad y de los jerezanos, “necesitamos mayoría para gobernar, porque un pacto de 5 partidos va a ser un caos para Jerez”. “Que se retraten ante los ciudadanos –ha dicho- y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Pedro Sánchez revoluciona la Feria durante su visita

En su tour por la provincia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitó este jueves la Feria del Caballo, donde repartió claveles y brindó con vino fino por la socialista Mamen Sánchez como «próxima alcaldesa» de la ciudad, de la que dijo que va a ser la mejor de la historia de Jerez. Y no cabe duda de que su visita se hizo notar, ya que consiguió revolucionar el Real desde el mismo momento en que lo pisó por primera vez, ya que su presencia no pasó, ni mucho menos, desapercibida. 

El calor marcó la llegada del líder del PSOE a las 14,00 horas del jueves a la Feria, donde fue recibido por un grupo de flamencas. Durante las casi dos horas en las que estuvo en el González Hontoria, Sánchez visitó media docena de casetas, entre ellas la de su partido.

El dirigente socialista dialogó con un cochero, fue fotografiado por la prensa junto a caballos jerezanos, paseó por el Real, repartió claveles… Sin embargo, la prensa no fue la única que ha fotografiado a Sánchez, que se mostró dispuesto a posar junto a todo aquel que se lo solicitaba y fue protagonista de numerosos ‘selfies’, fundamentalmente realizados por mujeres. De hecho, Pedro Sánchez tuvo que intercalar tapas y fotos durante su comida en una caseta. Por otra parte, un grupo local tocó en directo bulerías y sevillanas con motivo de su visita y, aunque no se animó a bailarlas, sí animó a la candidata socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, y Carmen Collado, número 7 de la lista, mientras éstas lo hacían.

Noticia de Feria de Jerez, Importante en Feria de Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Cerca de 500 efectivos participan en el dispositivo que coordina los desplazamientos al Rocío de algo más de 8.000 personas

El Plan Romero en los Caminos de Cádiz se ha activado con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando, primeras de la provincia en peregrinar a la aldea. Este operativo especial de seguridad que despliega el Gobierno andaluz en colaboración con las distintas Administraciones Públicas para asegurar el desarrollo de la romería, prevenir riesgos potenciales y responder a las posibles situaciones de emergencia durante los días de la romería del Rocío, estará activo hasta que cada una de las filiales gaditanas regrese a sus puntos de origen el día 28 de mayo.

El miércoles 20 de mayo, las 11 filiales gaditanas estarán en camino, mientras que será entre los días 21 y 22 cuando 10 de ellas lleguen a la aldea. La última en hacerlo será la de Jerez, que entrará en Almonte el sábado día 23.

Hay que recordar además que el dispositivo del Plan Romero 2015 con motivo de la peregrinación del Rocío contempla que los días de embarque para las hermandades de Cádiz sean 19 y 20 de mayo de ida y 27 y 28 de mayo.

En esta edición de 2015 son 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También embarcará junto a ellas la Agrupación Parroquial de Guadalcacín.

Cerca de 500 efectivos participarán en la puesta en marcha de este plan que coordinará los desplazamientos de algo más de 8.000 personas (las cifras de 2014 fueron de 8.382 personas, un 3% más que en 2013) y alrededor de 800 caballos (en 2014 fueron 816, un 5% más que el año precedente). En cuanto a los vehículos, el año pasado sumaron un total de 731 entre ligeros y pesados, así como 70 carretas.

Para este año las previsiones ya apuntan a un aumento del número de peregrinos y vehículos que iniciarán la romería desde Cádiz. Así, las acreditaciones entregadas para 2015 suman un 6,5% de media de aumento de vehículos ligeros, y en concreto el miércoles día 20, cuando embarcan las hermandades más numerosas, el incremento alcanza el 12%.

En total, el Plan Romero despliega en toda Andalucía más de 6.000 efectivos de Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), sanitarios, personal de Infoca, Bomberos, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Marina Mercante y Salvamento Marítimo.

Precisamente hoy se ha reunido de nuevo el comité asesor del Plan Romero Caminos de Cádiz para dejar listo para su aprobación por parte del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, el dispositivo que se pone en marcha el lunes tras las modificaciones realizadas respecto al año pasado. En este encuentro se ha vuelto a poner de relieve la necesaria coordinación de los efectivos de las diferentes administraciones implicadas en el Plan Romero, sobre todo en los días de máxima afluencia a Bajo de Guía y en el desarrollo de embarque. Esta coordinación va a depender del Puesto de Mando Avanzado, que se situará justo en Bajo de Guía.

También se destacado que los servicios de extinción de incendios del Plan Infoca estarán plenamente operativos y realizarán una vigilancia específica en las zonas de tránsito de las hermandades así como en los puntos de descanso –sesteo y pernocta-. Por su parte, los servicios sanitarios y de medio ambiente garantizarán la asistencia a las personas y animales durante todo el recorrido.

En la reunión de hoy se ha recalcado a todas las hermandades la necesidad de que se cumplan estrictamente los horarios y las instrucciones dadas en el marco del Plan Romero, ya que las previsiones de las mareas y los vientos apuntan a que la jornada del embarque del miércoles día 20 –que es además la que contabiliza el mayor número de romeros y vehículos- puede ser complicada, lo que se puede traducir en un aumento de los tiempos que se emplearán en cruzar a Doñana desde Bajo de Guía.

Tecnología GPS, novedades en la acreditación y una ‘app’

En la reunión de hoy se han destacado las novedades que se ponen en marcha este año en el Plan Romero. Así, se ha apuntado que los dispositivos GPS que se utilizarán este año (y que llevarán un vehículo de los efectivos del 112, los de seis hermandades y otros dos vehículos de apoyo) mejoran su configuración para garantizar la cobertura 3G en determinadas zonas naturales en las que se producen algunas sombras. De esta forma, cuando se interrumpa la cobertura 3G existirá la posibilidad de emitir la información de posicionamiento por vía SMS de manera que la información seguirá estando disponible para el operativo de emergencia. Las seis hermandades que llevarán el GPS serán Puerto Real, La Línea y Rota, de las que embarcan el primer día; y Jerez, El Puerto y Sanlúcar, de las que embarcan el segundo.

Del mismo modo, este año además de entregar acreditaciones para los vehículos que vayan a entrar en el parque también se hará entrega de credenciales a los miembros de las hermandades que hagan el camino, para facilitar la labor del dispositivo y evitar el trasiego en las zonas de embarque de visitantes y ajenos a la romería.

Esta edición del Plan Romero también viene marcada por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y respuesta de las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Así, cabe destacar la incorporación en todos los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de una aplicación informática que permite gestionar emergencias de forma telemática. El sistema tiene conexión directa con los centros 112, así cada PMA funciona como una auténtica sala de coordinación de emergencias con capacidad para trabajar conjuntamente con las salas regionales y provinciales de Emergencias Andalucía.

También se estrenará una app para el seguimiento de las hermandades desarrollada por las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Dirección de Política Digital, en colaboración con la Consejería de Justicia e Interior.

La aplicación, que es de uso público para los ciudadanos que la deseen descargar (a través de las plataformas de descarga para Android), permitirá este año por primera vez y como prueba piloto, hacer el seguimiento en tiempo real de las 30 hermandades que llevan instalados dispositivos de localización GPS.

La app incorpora además información cartográfica sobre zonas de paso, acampada, sesteo, topónimos y puntos singulares de los Caminos de Huelva, Sevilla, Cádiz y de la Aldea de El Rocío. De esta forma, con un simple un simple clic, los usuarios pueden conocer desde los itinerarios hasta el lugar en el que se encuentra una determinada filial y la forma de llegar hasta ese punto.

Los servicios de emergencia y protección civil de la Delegación del Gobierno también han trabajado y lo siguen haciendo en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como en el montaje de las cámaras remotas (este año se instalará una más en el Puesto de Mando Avanzado, por lo que habrá un total de tres). También se ha trabajado en el acondicionamiento de las playas para facilitar el embarque.

Esos mismos servicios de emergencia y protección civil han alertado de la necesidad de prestar especial atención a los posibles problemas derivados del calor que puedan obstaculizar el camino a los peregrinos. En este sentido, han recordado que hay que protegerse para evitar insolaciones o quemaduras, garantizar el buen estado de los alimentos durante la romería y prevenir el posible agotamiento de los animales. También se ha advertido de que las mareas se esperan más altas este año.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Equisur: la gran cita del caballo en Jerez

Equisur 2015 abre sus puertas para ofrecer hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de Cádiz (Ifeca) una cita con los profesionales del mundo del caballo, además de exponer al público centenares de caballos de pura raza, espectáculos y una zona comercial y de recreo. A la apertura de esta 24 edición a las 13.00 horas está prevista la asistencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la vicepresidente de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, entre otros representantes de las administraciones.

Desde 1992 Ifeca organiza la feria comercial Equisur, acogiendo desde entonces el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que este año celebra su 48 edición. El domingo 17 saldrá elegido el mejor ejemplar del concurso, que recibirá el prestigioso galardón Campeón de Campeones.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ya destacó en la reciente presentación de esta feria la consolidación de Equisur como un encuentro muy esperado en la Feria del Caballo de Jerez que reúne a todo el sector ganadero, así como a visitantes interesados por el ámbito ecuestre y todo lo que conlleva. También resaltó el valor de Equisur para la promoción turística de Jerez y por los resultados económicos, tanto en la industria turística como en el sector empresarial.

Los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur se distribuyen en una exposición comercial, un espacio para el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espacio para espectáculos ecuestres. Estas actividades se desarrollarán durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las jornadas técnicas, que cuentan con la colaboración del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Irene García denuncia el impago a los parados del Plan Crece y el fichaje de Rafael Ruiz Canto como asesor de Diputación

La portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha denunciado hoy los impagos del Gobierno provincial del PP de las cantidades que los desempleados acogidos al Plan Crece deben percibir a través de becas por su participación en esa iniciativa de formación. “La Diputación no está abonando a la multitud de ayuntamientos que suscribieron su participación en el Plan Crece las cantidades correspondientes para las becas de formación de los desempleados”, ha afirmado.

Irene García ha explicado que “esta situación conlleva un mayor agravio”, ya que las personas que participan en iniciativas al amparo del Plan Crece “son desempleados que no pueden acceder a un empleo porque están inmersos en un curso formativo; y ahora se encuentran con que, desgraciadamente, no están cobrando la pequeña aportación que iba a hacer la Diputación para que ellos pudieran percibir su beca”.

“La Diputación de Cádiz ha sido prácticamente la única de toda España que no ha puesto en marcha un plan de empleo, justamente en la provincia con más paro de todo el país”, ha señalado. Así, ha detallado que “lo único que el Gobierno del PP en la Diputación se ha dignado a desarrollar durante estos cuatro años ha sido un plan de formación, que no ha conllevado ninguna contratación ni alta en la Seguridad Social”, lo que excluye la posibilidad de que sus beneficiarios se generen el derecho a percibir posteriormente la prestación por desempleo.

En este sentido, Irene García se ha referido a una “situación lamentable”, protagonizada por “un presidente de la Diputación que olvida, abandona y no paga a los desempleados de esta provincia que están recibiendo un curso de formación” y que es simultánea con un hecho que coincide en el tiempo y que añade gravedad a esta realidad. Mientras todo eso sucede, “sí han asegurado el futuro de algunos de ellos, y hemos conocido en el día de hoy que el señor Ruiz Canto, quien ha tenido una lengua viperina y que ha sido un parlamentario que ha trasladado muchas injurias sobre muchos representantes socialistas, ha tenido ya su gran pago: el pago de favor de su incorporación como asesor de la Diputación provincial”.

A la luz de la publicación del referido nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, la secretaria general y portavoz del Grupo Socialista ha calificado de “escándalo” que “de nuevo se utilicen las instituciones únicamente en beneficio privado, en beneficio particular para la mejor campaña del PP y que, sin embargo y mientras tanto, se deje en la estacada a quienes más lo necesitan, comos son los desempleados de esta provincia”.

Por todo ello, Irene García ha preguntado públicamente al presidente Loaiza “para qué han contratado a esta persona, para qué le dan de alta como asesor y en qué va a asesorar a lo largo de este tiempo, cuando restan escasos días para las Elecciones Municipales y para que tenga de disolverse la Diputación Provincial”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “Conseguimos normalizar el transporte urbano y ahora vamos a mejorarlo con nuevos autobuses”

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado hoy de su programa de gobierno 2015-2020 las acciones previstas en torno a la prestación del servicio de transporte urbano de la ciudad, afirmando que “conseguimos  normalizar el transporte urbano y ahora vamos a mejorarlo con nuevos autobuses”.

“De una prestación de servicios públicos caótica –ha recordado-, hemos pasado a normalizarlos, mejorarlos y ahorrar un 20% el coste de los mismos, gracias a que hemos renegociado todos los contratos. Y, en este sentido, hay que destacar la gestión directa por parte del Ayuntamiento del servicio de transporte urbano, que ya alcanza los 4,4 millones de viajeros”.

“En la legislatura que acaba -ha añadido- hemos recuperado y garantizado la prestación de los servicios públicos, pero aún nos queda mucho por hacer, porque queremos más y mejores servicios para los jerezanos”.

En este sentido, la candidata popular ha asegurado que las nuevas tarifas del autobús urbano seguirán ofreciendo descuentos para desempleados, familias numerosas, jóvenes y escolares, “situando a Jerez a la vanguardia en atención social hacia colectivos más desfavorecidos a través del transporte público”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que el programa de gobierno del PP para los próximos años prevé la renovación de la flota a través de la compra de nuevos autobuses, que se ha incluido en la propuesta que se presentará a la UE en el marco comunitario 2015-20 –ha puntualizado-, así como la mejora continua de la red de autobuses urbanos, consensuada con la Mesa de la Movilidad.

Por otra parte, el gobierno de Pelayo se compromete  en su programa de gobierno 2015-2020 en mejorar el servicio de transporte a pedanías y barriadas rurales, ya que para la alcaldesa es un objetivo prioritario acercar el Jerez rural al Jerez urbano. En este sentido, destaca la implantación de nuevas líneas de autobuses a Mesas de Santa Rosa y a El Mojo-Baldío-Gallardo.

Otra de las medidas previstas en el área de Movilidad del Ayuntamiento para la próxima legislatura es mejorar la adaptación de vehículos, el mantenimiento de las marquesinas, la creación de nuevas cocheras y, como novedad, la implantación de un sistema de ayuda a la navegación por el que, desde el móvil, se podrá conocer la hora de paso de los autobuses, lo que facilitará el uso del transporte público a los jerezanos. Se trata de una medida que funciona en las grandes ciudades europeas.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez recuperará la figura del defensor del ciudadano

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que , si el día 24 es elegida alcaldesa, recuperará la figura del defensor del ciudadano, como un modo más de propiciar la transparencia y la participación de los jerezanos y jerezanas, un aspecto que insiste que presidirá su mandato.

“El fondo de la cuestión –señaló la candidata− es que si defendemos la participación, la transparencia, la plena intervención y atención al ciudadano, hay que organizar unas potentes vías de comunicación entre los jerezanos y jerezanas y la institución municipal. En este sentido, la figura del defensor del ciudadano es indispensable”. 

“Ya sabemos que Pelayo y el Partido Popular no son muy amigos de la participación ciudadana, de que haya cauces para que los ciudadanos puedan dirigirse con facilidad a sus representantes, de ahí que acabaran con el defensor del ciudadano en cuanto llegaron a la Alcaldía. Nosotros estamos en el extremo opuesto, pensamos que cuantos más jerezanos y jerezanas participen en la vida municipal, se involucren con su ciudad, más saldrá ganando Jerez”, afirmó la candidata, que agregó que si Pelayo y el PP hubieran mantenido al defensor del ciudadano se encontraría ahora bloqueado, “tal es la situación de abandono que vive Jerez”.

El cargo de defensor del ciudadano no sería remunerado, por lo que su coste económico para el Ayuntamienta sería mínimo. “A la rentabilidad social, por consiguiente, se uniría la económica, puesto que tendríamos a una persona que realizaría una función de apoyo al ciudadano si percibir un euro a cambio”. La elección de la persona que se encargaría de este servicio se llevaría a cabo oyendo la opinión de todos los colectivos sociales.

Para llegar al defensor del ciudadano, los jerezanos y jerezanas tendrían numerosas vías. “Sería tan sencillo como remitirle un correo electrónico. Las nuevas tecnologías nos dan muchas más posibilidades de participación, de ahí que también vayamos a potenciar en gran medida la página web, para que cualquier ciudadano, desde su propia casa, puede consultar miles de datos, saber qué se hace con su dinero, qué asuntos se tratan en el pleno, a quién se le adjudica una obra… En este sentido, la figura del defensor del ciudadano es esencial para ayudar, organizar y analizar las ideas y quejas ciudadanas. Es una clara muestra de que no queremos que los jerezanos sientan que solo se les consulta cada cuatro años, sino que tengan la opción de participar en la vida de su ciudad cada día”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“El caballo retoma el protagonismo de la Feria y se refuerza como una seña de identidad de Jerez”

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado de la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero, y el director general de la institución ferial, Aurelio Sánchez ha presentado hoy la XXIV edición de Equisur y la LXVIII edición del Concurso Morfológico de Ganada Selecto Caballar, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo.

Real ha destacado que “esta nueva edición, la vigésimo cuarta, se erige como cada año en una de las citas más importantes del calendario andaluz que se complementa, con gran éxito con una exposición comercial, una muestra de pinturas y espectáculos ecuestres, además del prestigioso Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar”.

El delegado ha recordado que, “un año más, el caballo retoma el protagonismo de la Feria que lleva su nombre y se refuerza como una seña de identidad de nuestra ciudad, que desde el Ayuntamiento queremos impulsar e incentivar con iniciativas como el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo en el 2018, una vez que finalicen los tres años de capitalidad mundial del motociclismo”.

En este sentido, “la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus que preside Jerez, será la encargada de esta nominación y precisamente este lunes de Feria se celebra en Jerez al Asamblea de Euroequus, que reúne a los representantes de cada ciudad, durante un evento, nuestra Feria, en el que el caballo es protagonista”.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento como a los profesionales de la institución ferial todo el trabajo técnico que hay detrás de la organización de esta muestra”, destacando además “la consolidación de Equisur como un encuentro muy esperado en la Feria del Caballo que reúne a todo el sector ganadero, así como a visitantes interesados por el ámbito ecuestre y todo lo que conlleva”.

En este sentido, la diputada provincial ha incidido en el valor de Equisur “para la promoción turística de Jerez y por los resultados económicos tanto en la industria turística como en el sector empresarial”.

Inmaculada Olivero ha destacado la importancia de que “Jerez esté concurriendo para ser Ciudad Europea del Caballo en 2018 porque con ésta y con sus otras nominaciones como Ciudad del Vino y Capital Mundial de Motociclismo está llevando a cabo una especialización de sus recursos turísticos que, tanto a nivel local como a nivel provincial, está dando una gran vitalidad a nuestra oferta turística”.

Por su parte, Aurelio Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “con el que tenemos una colaboración máxima en la organización de, entre otros, este evento que reúne los mejores ejemplares de razas ecuestres procedentes de las mejores ganaderías y cuya estrella es el trofeo de Campeón de Campeones, un galardón con gran prestigio a nivel nacional que todas las ganaderías desean tener”.

El director gerente de Ifeca ha destacado “los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur, que se distribuye en una Exposición Comercial, el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espectáculos ecuestre diario”. Estas actividades se desarrollan durante los cuatro días que permanece abierta la muestra, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las Jornadas Técnicas que se ponen en marcha en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia.

Noticia de Feria de Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Mediana en Feria de Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement