Cooperativa Las Marismas

Equisur: la gran cita del caballo en Jerez

Equisur 2015 abre sus puertas para ofrecer hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de Cádiz (Ifeca) una cita con los profesionales del mundo del caballo, además de exponer al público centenares de caballos de pura raza, espectáculos y una zona comercial y de recreo. A la apertura de esta 24 edición a las 13.00 horas está prevista la asistencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la vicepresidente de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, entre otros representantes de las administraciones.

Desde 1992 Ifeca organiza la feria comercial Equisur, acogiendo desde entonces el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que este año celebra su 48 edición. El domingo 17 saldrá elegido el mejor ejemplar del concurso, que recibirá el prestigioso galardón Campeón de Campeones.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ya destacó en la reciente presentación de esta feria la consolidación de Equisur como un encuentro muy esperado en la Feria del Caballo de Jerez que reúne a todo el sector ganadero, así como a visitantes interesados por el ámbito ecuestre y todo lo que conlleva. También resaltó el valor de Equisur para la promoción turística de Jerez y por los resultados económicos, tanto en la industria turística como en el sector empresarial.

Los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur se distribuyen en una exposición comercial, un espacio para el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espacio para espectáculos ecuestres. Estas actividades se desarrollarán durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las jornadas técnicas, que cuentan con la colaboración del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement