HLA, Cardiología

El PP pide al resto de partidos que respeten la lista más votada

La candidata del PP ha firmado ante notario “un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos que se ha remitido a los candidatos del resto de partidos”. García-Pelayo espera que todos los candidatos firmen dicho compromiso ético, confirmando que van a respetar la lista más votada o, en su defecto, informando de los pactos a realizar. “Que se retraten ante los ciudadanos y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”. 

El documento, presentado en un primer momento por Ganemos, “se quedaba corto”, por eso ha sido “ampliado y mejorado” por los populares.

Así, la candidata del Partido Popular ha firmado ante notario un compromiso ético de transparencia y respeto a los ciudadanos, que se le ha enviado como requerimiento notarial a los candidatos de los distintos partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales. Contempla los siguientes puntos: Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.

Respecto a este último compromiso que se plantea, García-Pelayo ha insistido en que, por el bien de la ciudad y de los jerezanos, “necesitamos mayoría para gobernar, porque un pacto de 5 partidos va a ser un caos para Jerez”. “Que se retraten ante los ciudadanos –ha dicho- y reconozcan a sus votantes que han hecho un ‘pacto de tapadillo’ a cinco bandas, que sólo va a suponer peleas por los sillones y la defensa de sus partidos políticos, en contra del interés general de los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement