Chilla

Archivo | Media 1 en Portada

La puesta de largo del Xerez DFC será el próximo miércoles ante la UD Roteña

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha comunicado que su puesta de largo en Chapín sería el próximo miércoles 11 de septiembre a partir de las 20:45 con un pequeño acto de presentación y un partido amistoso contra la UD Roteña. Los socios tendrán acceso gratuito al encuentro, mientras que habrá una entrada única para el resto de espectadores en cada una de las gradas: 5 euros Tribuna; 3 euros Fondo.

Por otro lado, el conjunto que dirige Carlos Orúe sigue aumentando su plantilla con la llegada de José María Azores Romero (Jerez de la Frontera, 11 de diciembre de 1986). Azores, que juega de defensa central, se ha formado en los siguientes equipos:

-DD La Granja (equipos de cantera)

-Pueblo Nuevo (juvenil)

-Guadalcacín

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (2)

El Xerez Deportivo FC utilizará el escudo de la ciudad

El escudo que votaron los socios del Xerez Deportivo FC, el que diseño el Kolectivo Sur, no será utilizado por el  nuevo club. En su lugar, y de manera provisional, harán uso del escudo representativo de la ciudad de Jerez. Así lo ha manifestado el Xerez DFC a través de un comunicado, que dice lo siguiente:  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 1 en Portada, Portada, Xerez DFCComments (1)

Un derbi anticipado para medir los estados de forma

El Jerez Industrial sigue preparando la nueva temporada y mañana miércoles el club de la copa y la venencia tendrá dos compromisos en la ciudad. Por un lado el equipo senior de Primera Andaluza jugará un derbi local en el campo de La Juventud ante el Xerez B a partir de las 20.00 horas.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Manuel Alcocer, Lorenzo Amor y Nela García encarnarán a los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos ya se preparan para vivir intensamente la próxima Navidad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha contactado en la mañana de hoy con los responsables de encarnar a Gaspar,  Manuel Alcocer (presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez), Melchor, Lorenzo Amor (presidente de ATA), y Baltasar, Nela García (secretaria de Acoje), para anunciarles la noticia. Estos nombramientos serán aprobados este viernes, 30 de agosto, en la Junta de Gobierno Local. El Gran Visir de la próxima Navidad estará encarnado por Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros.

Manuel Alcocer es el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez desde el año 2005, aunque forma parte del colectivo en diferentes cargos de la directiva desde hace veinticinco años. El encargado de encarnar este año a Gaspar nació en Jerez en 1946. En la actualidad está jubilado, después de desempeñar su trayectoria laboral como comercial y jefe de ventas en el área de la construcción. Manuel Alcocer destaca su alegría tras conocer su elección como Rey Mago, señalando que “para un belenista, ser elegido Rey Mago es una ilusión enorme, es el culmen de una trayectoria ligada a la Navidad. Esta va a ser una Navidad muy especial con toda seguridad, y me siento agradecido y emocionado”.

Lorenzo Amor es presidente de ATA desde el año 2004. Nacido en 1965, este cordobés se afincó en Jerez en el año 2006. Es embajador de la Comisión Europea en España para el control de la Morosidad, miembro del Consejo Social de la Ciudad, miembro de la junta directiva de Mutua Universal, entre otros cargos. Lorenzo Amor ha recibido la noticia de su elección como Melchor “con mucha ilusión, con una ilusión muy grande. Ha sido de los despertares más bonitos de mi vida. Es todo un honor para mí ser Rey Mago en Jerez, donde llevo ocho años viviendo, y voy a trabajar para que la Cabalgata sea la ilusión de todos los niños de Jerez, porque a pesar del momento en el que vivimos, no se puede perder la ilusión de vivir la magia de un momento como ese”.

Nela García Jarillo, responsable de Carrusel Juguetes, nació en 1969 en San Martín del Tesorillo, y vive en Jerez desde 1987. Es vocal de la Cámara de Comercio, secretaria de Acoje, vocal de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz, y profesora de la UCA del departamento de Organización de Empresas. Nela García se ha mostrado feliz de encarnar a Baltasar manifestando que ha recibido la noticia con “sorpresa, alegría, y emoción, y sabiendo la gran responsabilidad que conlleva ser Rey Mago en Jerez por el listón tan alto que han puesto todos los anteriores. Yo todos los años soy paje en mi tienda y colaboro con la campaña de Reyes Magos con mucho cariño, transmitir esa ilusión a los niños lo tengo presente todos los años, así que esta Navidad todavía con más cariño”.

Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros encarnará este año al Gran Visir. Nacido en Jerez en 1977, es teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación, capataz del paso que porta al titular de esta cofradía, cada Viernes Santo, y capataz general de la Hermandad del Perdón, el Domingo de Ramos. Tristán ha mostrado también su alegría tras conocer la noticia, manifestando que “estoy muy sorprendido y muy feliz tras recibir la llamada de la alcaldesa, y con mucha ilusión por desempeñar esta gran responsabilidad. Es un reconocimiento al trabajo y a la labor social que realizamos desde la hermandad, y asumo este encargo con muchas ganas para hacerlo lo mejor posible”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 1 en Portada, PortadaComments (0)

Jerez, entre las localidades gaditanas que más consultas de información sexual realiza

Bajo el lema ‘Yaperollama’, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está llevando a cabo durante el mes de agosto, por quinto año consecutivo, una campaña de información sexual que recorrerá gran parte del litoral andaluz. El coordinador del IAJ en Cádiz, Jaime Armario, ha sido el encargado de dar a conocer en la provincia esta iniciativa que hasta el próximo día 1 de septiembre visitará un total de 20 municipios andaluces, cuatro de ellos en la provincia gaditanas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el IAJ busca asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival. Así, en cada uno de los municipios en los que se va a celebrar esta acción preventiva se instala una carpa informativa en la que expertos informarán a los y las jóvenes en materia de sexualidad.

Los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, son una de las cuestiones principales que se abordan en la carpa Yaperollama con chicos y chicas, a través de dinámicas como juegos y charlas informativas.

Asimismo, otros de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com

La campaña informativa Yaperollama dio comienzo el pasado día 1 de agosto en Cuevas del Almanzora y hasta la fecha ha visitado El Ejido, Roquetas de Mar y la capital almeriense. Posteriormente, viajó hasta Granada (Castell de Ferrol, Motril, Salobreña y Almuñécar); Málaga (Torrox, Málaga, Mijas y Benalmádena); y ahora ha llegado a Cádiz (Tarifa, Conil de la Frontera, Barbate y Sanlúcar de Barrameda) antes de culminar su recorrido en Huelva (Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría e Isla Cristina). En la provincia la carpa ha estado día 22 en Tarifa, día 23 en Conil, ayer en Barbate y hoy llega a Sanlúcar.

Balance Teléfono Web de Información Sexual

Por otra parte, el coordinador del IAJ ha presentado un balance de las consultas realizadas durante el primer semestre de este año en la provincia y en toda la región al Teléfono Web de Información Sexual que, desde su puesta en marcha en el año 1994, se ha venido consolidando entre la juventud andaluza como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad.

Según apunta el referido balance, durante los primeros seis meses de 2013 se han registrado en toda Andalucía un total de 10.552 consultas, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 (7.999 consultas) y de la web www.yaperollama.com (2.553). En concreto, el total de cuestiones planteadas han sido efectuadas por 3.865 jóvenes, de las cuales 1.899 han sido hombres y 1.966 mujeres.

En el caso de la provincia de Cádiz, han hecho uso de este servicio a través de llamadas o correos electrónicos 183 personas (123 vía telefónica y otras 60 a través de mails) que han planteado 332 consultas. El grupo de edad que ha realizado más consultas es el comprendido entre 25 y 27 años, seguido de los que tienen entre 16 y 18 años.

Respecto a las temáticas de las consultas realizadas en la provincia, la anticoncepción hormonal ocupa el primer lugar, y las Infecciones de Transmisión Sexual, el segundo. Le siguen cuestiones como el miedo al embarazo, la píldora postcoital, las disfunciones sexuales masculinas o cuestiones relacionadas con el desarrollo del embarazo (pruebas, alteraciones, etc.).

Principalmente, las consultas se han efectuado desde la capital gaditana y municipios como Jerez o El Puerto, aunque también se han recibido llamadas de otros núcleos como de población como Algeciras, San Fernando, Chiclana, Trebujena o Chipiona.

En lo relativo a la procedencia de las personas que han realizado estas consultas en toda Andalucía, 837 llamadas y correos son de la provincia de Sevilla; 430, desde Málaga; 263, desde Granada; 121, desde Córdoba; 183, desde Cádiz; 176, desde Jaén; 125, desde Almería; y 108, desde Huelva. Las llamadas y correos restantes son de personas de otras comunidades autónomas.

Sobre el perfil más concreto de los usuarios, la franja de edad comprendida entre 25 y 39 años hace más uso de la línea telefónica en toda la comunidad autónoma y los más jóvenes, de entre 16 y 21 años, utilizan la web Yaperollama a la hora de realizar sus consultas. Sobre el nivel de estudios de los usuarios, son principalmente universitarias las personas que llaman.

Noticia de Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Zoobotánico celebra este sábado la ‘Noche de los Murciélagos’

El Zoobotánico celebrará el próximo sábado 24 la “Noche Internacional de los Murciélagos”, una iniciativa de Eurobats que cumple su 17ª edición y que se realizará de manera simultáneamente en 30 países y cuya finalidad es contribuir al conocimiento y conservación de la especie.

El Zoobotánico se suma a la iniciativa y cuenta con la colaboración para ello de la “Sociedad Gaditana de Historia Natural”. Uno de los aspectos más destacados programados para el sábado es la realización del censo de nóctulos gigantes que se crían en libertad en los jardines del zoo jerezano. En este acto se explicarán las características de esta singular colonia del mayor murciélago de Europa y se tratará de evaluar la evolución que sigue su población.

La actividad está destinada a público adulto. Se recomienda llevar linternas, cuaderno de notas y, en la medida de lo posible, visores nocturnos y detectores de ultrasonidos. Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 956 149790 – 956 149787.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Este es el spot de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que comienza en Jerez

El próximo 31 de agosto Jerez vivirá una auténtica fiesta del ciclismo en sus calles. La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España tendrá su salida en la ciudad y se han preparado todo tipo de actividades para celebrarlo. La salida del itinerario neutralizado tendrá lugar a las 12.50 horas desde la avenida Álvaro Domecq, a la altura del parque González Hontoria, y pasará por las avenidas Andalucía, Reina Sofía y Lebrija, las calles Pozo Olivar, Ponce, Ancha y Muro, Ronda del Caracol, Cuesta de la Chaparra, calle Alcubilla, Avenida Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Minotauro, Ronda de Alunados, Avenida Universidad, para terminar en la Avenida de Arcos. En este punto  se ha fijado el kilómetro 0, de donde tendrá lugar la salida oficial de la etapa, a las 13.10 horas, en dirección al Circuito de Velocidad, para continuar hacia Estepona, final de la octava etapa. Este es el vídeo del spot que anuncia la etapa

Spot etapa Vuelta Ciclista a España from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Media 1 en Portada, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Pelayo insta a la Junta a terminar urgentemente las obras de la A-2003

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha puesto en contacto hoy de nuevo con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, que dirige Manuel Cárdenas, para solicitar información sobre la fecha prevista para retomar las obras de arreglo de la carretera A-2003, y para reiterar la urgencia de culminar unos trabajos imprescindibles para garantizar la seguridad en la circulación y, por tanto, el bienestar de las familias de las Entidades locales autónomas y barriadas rurales que se ven afectadas cada día por el estado de la vía. La alcaldesa ha recordado que en la última reunión mantenida con Manuel Cárdenas se asumió el compromiso de sacar a licitación el proyecto en otoño.

La primera edil ha contactado hoy también con la portavoz de la Plataforma A-2003, de la que forma parte el Consistorio, Francisca Gago, para darle a conocer las gestiones realizadas, a la espera de recibir la respuesta pertinente por parte de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia.

La alcaldesa ha destacado que “esta carretera es un punto negro que provoca muchos accidentes. La realidad es que la obra está parada y no podemos permitir que siga sin avanzar, porque es una necesidad de primer orden que se acometan de forma inmediata las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de esta vía”. En este sentido, ha explicado que “la Junta tiene la obligación de asumir el arreglo de esta carretera de forma inmediata, y les he pedido una vez más que asuman la importancia de actuar cuanto antes y que ofrezcan a este Ayuntamiento unos datos fiables sobre plazos para poder lanzar por fin un mensaje de tranquilidad a los miles de ciudadanos que se ven afectados cada día por tener que utilizar una vía en un estado impracticable”.

Cabe recordar que la Corporación aprobó por unanimidad en Pleno, en el mes de abril, la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a la Plataforma A-2003, a la que pertenecen las ELAs y barriadas rurales de la zona y distintos colectivos, para reivindicar que se reanudan las obras de la carretera. Igualmente, en este Pleno se aprobó, con el voto en contra de IU, instar a la Junta de Andalucía a la reanudación de forma inminente y urgente de las obras paralizadas de la carretera A-2003 de La Barca y a la habilitación de los recursos económicos necesarios para la conclusión de la obra.

Asimismo, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “los trabajos pendientes en esta vía son una prioridad y, de hecho, es una de las demandas incluidas en el documento entregado en todos los encuentros mantenidos con los representantes de la Junta de Andalucía a lo largo de la legislatura”. En concreto, la necesidad de culminar las obras se trasladó a Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en un encuentro mantenido en julio de 2011, comenzando la actual legislatura, en el que se le entregó por escrito un dossier de demandas pendientes de competencia autonómica.

Esta demanda fue reiterada a Valderas en octubre de 2012, en un encuentro mantenido en Sevilla, en el que la alcaldesa volvió a hacerle entrega de la documentación correspondiente a las demandas más urgentes de Jerez a la Junta de Andalucía, entre las que una vez más se destacó la necesidad de reanudar y culminar las obras de la A-2003.

De la misma forma, esta demanda se trasladó al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, en su primer encuentro oficial, en septiembre de 2012, en una cita en la que igualmente se le hizo entrega de un informe pormenorizado sobre los temas que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Jerez.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Xerez Deportivo FC ficha a Bajic

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con Branislav Bajic, (Serbia, Zemun, 5 de mayo de 1977) para que se haga cargo del equipo juvenil como primer entrenador. Además, Bajic también tendrá ficha de jugador con el primer equipo y formará parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe.

El central serbio cuenta con la máxima titulación como técnico nacional (nivel 3) y tiene una amplia experiencia como jugador en los siguientes equipos:

-FK Zemun

-Xerez CD

-Lonikos FC

-Metalac GM

-San Fernando CD

-Racing Portuense

Dani Pendín será el segundo entrenador del equipo juvenil.

Noticia de Deportes, Fútbol, Media 1 en Portada, PortadaComments (1)

El Marco de Jerez espera una cosecha de 60 millones de kilos durante la vendimia

Este lunes comenzó de forma oficial la vendimia de la uva palomino con destino a la elaboración de los vinos de Jerez, la Manzanilla y el Vinagre de Jerez. Desde hace ya algunos días se venían produciendo las labores de corta y molturación de otras variedades más tempranas, con destino a la elaboración de Vinos de la Tierra. Incluso en algunos lagares se habían recogido pequeñas cantidades de uva palomino, para poner en marcha los pies de cuba con los que se inicia la fermentación de los mostos. El pistoletazo de salida ha tenido lugar lógicamente en los pagos del interior, en los que la uva alcanza antes su grado óptimo de madurez y durante las próximas semanas irá extendiéndose hacia las zonas costeras, tradicionalmente más tardías.

La uva presenta un aspecto extraordinario y todas las previsiones apuntan a una recuperación de los niveles de producción por hectárea del año 2011, después de la corta vendimia del pasado año, que estuvo marcada por la sequía. El año agrícola que concluye ahora, por el contrario, ha sido muy favorable desde el punto de vista climatológico, con una pluviosidad que ha superado ampliamente la media anual de la zona, de 620 litros por metro cuadrado. De hecho ha habido pagos en los que se han llegado a superar los 800 litros. Las lluvias tempranas de otoño ayudaron a reforzar las varas, inicialmente débiles como consecuencia de la sequía del año anterior. La primavera ha sido igualmente muy benigna, con temperaturas suaves y lluvias ocasionales que han permitido una evolución muy positiva del estado fenológico de las cepas. Una evolución irregular de las temperaturas a principios del verano provocó un cierto retraso en la evolución del fruto, que los vientos de levante se han encargado de corregir a lo largo del mes de agosto.

Estas condiciones climatológicas han provocado una baja incidencia de las plagas en general: muy escasas poblaciones de lobesia botrana (polilla del racimo), algo de mosquito verde en hojas tiernas y episodios puntuales de araña amarilla común. En los pagos de la costa se detectó algo de oídio, que fue rápidamente controlado y prácticamente no se ha registrado incidencia alguna de mildiu. En algunos pagos se pueden ver racimos excesivamente prietos, que podría suponer algún riesgo de botritis, en condiciones meteorológicas muy concretas.

El censo de viñas del Consejo Regulador registra actualmente una superficie de unas 7.000 hectáreas en producción, en las que se estima obtener una cosecha de uva de aproximadamente unos 60 millones de kilos. Ello supondría un incremento de casi el 28% con respecto a los 47 millones de kilos de la pasada vendimia. La mecanización sigue ganando terreno en el Marco de Jerez y de mantenerse la progresión registrada en los últimos años, se estima que la superficie que se vendimiará mediante cosechadoras mecánicas alcanzará casi 4.900 hectáreas, es decir, un 70 % del total. Este hecho posibilita que una buena parte de la actividad de corta y molturación tenga lugar durante la noche, en la que las temperaturas más benignas favorecen la llegada de la uva a los lagares en condiciones óptimas.

En total se han inscrito en el correspondiente registro del Consejo Regulador 30 bodegas de elaboración: 17 de ellas en Jerez, 4 en Sanlúcar, 3 en Chipiona, 2 en Chiclana, 2 en Trebujena, una en El Puerto y otra en Rota. A la fecha de emisión de esta nota, sólo dos de estos lagares habían comenzado ya las labores de recepción y molturación de uva. Como es habitual en estas fechas, el Consejo Regulador pone en marcha un dispositivo especial de Control y Vigilancia, para asegurar el correcto desarrollo y registro de la vendimia. Como dato más reseñable en este sentido, cabe destacar el estreno de una nueva aplicación informática que permitirá a los operadores introducir en tiempo real toda la información relativa a sus actividades, asegurándose así un seguimiento permanente de la vendimia con destinos a los productos amparados.

Por último, la de 2013 será la última vendimia prevista en el Plan de Viabilidad firmado en 2010 por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con las organizaciones profesionales del Marco de Jerez. En base a dicho plan, aproximadamente 527 hectáreas de viñedo inscrito se acogerán nuevamente al Plan Piloto según el cual su producción quedará íntegramente destinada a la elaboración de mosto concentrado rectificado, y por tanto, será descalificada de forma voluntaria por sus titulares.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 1 en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement