Gestoría Cáliz

Archivo | Media 1 en Portada

Estreno del Xerez CD, el domingo a las 19.30 horas

El Xerez Club Deportivo disputará la primera jornada de Liga en Tercera División este próximo domingo 25 de agosto a partir de las 19.30 horas. El conjunto azulino, entrenado por Paco Peña, se medirá en el estreno de la competición al San Juan y lo hará como local, en un partido que desde la propia entidad han confirmado que se jugará en el Municipal de Chapín.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Jerez, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (2)

Los técnicos siguen probando a los jugadores

El equipo que lidera Carlos Orúe ha completado la segunda sesión de trabajo bajo el intenso calor que se sufría en Jerez a las siete de la tarde este sábado. Tras unos ejercicios de calentamiento, el balón y los partidillos han vuelto a tener el protagonismo pues la intención de los técnicos es continuar analizando a los futbolistas a prueba durante estos primeros días de trabajo.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

“Los únicos solares son los que Pacheco arreglaba con El Turronero en el PGOU”

El Partido Popular de Jerez ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas hoy por el representante de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, en la que el ex alcalde ha vuelto a atacar al Gobierno municipal del PP. La secretaria local del partido, Lidia Menacho, ha querido dejar claro que “los únicos solares son los que Pacheco arreglaba con El Turronero en el anterior PGOU”, respondiendo de esta manera al principal titular dado esta mañana. Lidia Menacho ha comentado que la aparición pública del hasta ahora escondido ex alcalde “es más de lo mismo” y lo único que se deduce de su discurso es que “Pacheco nada más que trae ‘mal bajío’ a Jerez”.

La secretaria general del PP local ha asegurado, asimismo, que la situación del Ayuntamiento y de la ciudad se está normalizando, “Jerez sigue adelante y está saliendo del pozo, porque esta alcaldesa y todo su equipo de gobierno se está dejando la piel en solucionar el desaguisado que dejó Pacheco y su política del enchufe y del derroche”.

Menacho ha destacado que el Gobierno municipal del PP ha conseguido que se pagasen, después de muchos años, 400 millones de euros de deudas que el Ayuntamiento tenía contraídas con numerosos proveedores, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas locales a los que los gobiernos de Pacheco y el PSOE habían llevado a la ruina con sus impagos. “Hay que recordar –ha apuntado-, que había facturas sin pagar y guardadas en un cajón desde los años 90”.

En cuanto a la mirada negativa de Pacheco hacia el turismo, la responsable popular ha contestado que se está haciendo “más y mejor que nunca” por impulsar el desarrollo turístico de Jerez, “poniendo en valor y rentabilizando nuestros recursos, como por ejemplo el circuito de Jerez, que Pacheco puso de espaldas a la ciudad y con una gestión nada transparente, y que ahora, gracias a un trabajo serio y riguroso se está consolidando como un circuito atractivo que suma y sigue ganando importantes pruebas internacionales”.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Paco Peña será el entrenador del Xerez CD

El Xerez Club Deportivo ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Paco Peña para que sea el entrenador de la primera plantilla para la campaña 2013/2014. No lo tendrá fácil el jerezano ante la desbandada de jugadores que se está produciendo tras consumarse el descenso a Tercera del club azulino. Todo apunta a que Juan Velasco seguirá como segundo entrenador, como ocurría con David Vidal.

Noticia de Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Xerez DFC ficha a Romerito y Edu Villegas

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha anunciado en la mañana de hoy que ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Antonio Manuel Ruiz Fernández, ‘Romerito’ y Edu Vilegas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

David Vidal se marcha del Xerez

Ya es oficial. Como ayer adelantó REPORTEROS JEREZ, David Vidal llevaba desde ayer negociando la rescisión de contrato y ha sido esta tarde cuando el club azulino y el técnico gallego han llegado a un acuerdo para romper el contrato que vinculaba a Vidal con el Xerez para las dos próximas temporadas. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (1)

La Fiestas de la Vendimia, del 10 al 15 de septiembre

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al director del Área de Turismo, Cultura y Fiestas, Manuel Antonio García Paz, y el director general de los Consejos del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña, han presentado el programa de las Fiestas de la Vendimia que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en Jerez. La Pisa de la Uva Infantil, la apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética de la Feria Gastronómica, son algunos de los aspectos novedosos de esta edición. En el acto además han estado representantes de la Comisión Organizadora de las Fiestas de la Vendimia y de la industria turística.

Antonio Real explicado que “el programa incluye más de 50 actividades distintas en torno al vino de Jerez y en lugares emblemáticos de la ciudad. Por su puesto las bodegas serán protagonistas, pero también el Alcázar, la Alameda Vieja o el reducto de la Catedral, por citar algunos” y ha destacado que “en esta edición, hacemos una gran apuesta por la oferta expositiva. Se podrán visitar 6 exposiciones dedicadas al vino de Jerez que ocuparán los siguientes espacios: la Biblioteca Municipal, la Sala Pescadería, las Salas El Molino y Salvador Díez (Alcázar), Bodega La Reservada, de González Byass, y Bodega San Ginés, del Consejo Regulador del Vino”.

A través de varias colecciones de pintura, grabados, libros y documentos, podremos recorrer una parte muy importante de nuestra historia, como es la relación de Jerez con el vino y la industria bodeguera.

Igualmente, a través de la literatura, y con el objetivo de fomentar la cultura del vino, “hemos puesto en marcha, en colaboración con Ediciones PRESEA,  el I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, cuyo fallo se hará público el próximo 3 de septiembre”, ha manifestado Real.

Otra de las novedades será “la Pisa de la Uva Infantil, que celebraremos el próximo 11 de septiembre, ante la fachada de la Catedral. Los niños y niñas serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior, el 10 de septiembre, realizarán los adultos en el mismo escenario. Hemos considerado que es, sin duda, la mejor forma de transmitir nuestra cultura y nuestras tradiciones a las futuras generaciones que deberán seguir nuestros pasos y mantener vivas nuestras señas de identidad”, ha señalado el delegado.

Por otro lado, durante el acto de Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia, en el Alcázar, y después de la Pisa de la Uva, se entregarán los premios del I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, y se presentará el programa del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

Real también ha destacado el elevado nivel de la Cátedra sobre el Vino, que este año impartirá Santiago de Mora-Figueroa y Williams, Marqués de Tamarón, en la sede del Consejo Regulador del Vino, y ha expresado su agradecimiento a la iniciativa privada, y especialmente a las bodegas participantes y al Consejo Regulador del Vino, “porque su colaboración es importantísima para el desarrollo de este programa que hoy les presentamos”.

Igualmente será novedad la estética que ofrecerá este año la III Feria Gastronómica instalada en la Alameda Vieja. “Desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, pretendemos personalizar la Feria Gastronómica y por ello lucirá una decoración específica distinta y homogénea en sus stands, que espero os guste a todos”, ha subrayado Real.

Por último, el delegado ha destacado que el deportivo también estará presente en este evento con el II Torneo de la Vendimia de Golf, organizado por el Jerez Club de Golf. Se disputará en el Sherry Golf Jerez, el próximo 28 de septiembre, y servirá para poner el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia.

Antonio Real ha concluido: “como podéis comprobar, este Ayuntamiento apuesta por la cultura como herramienta de crecimiento económico fundamental y el programa de las Fiestas de la Vendimia, es una oportunidad extraordinaria de disfrutar de Jerez, en toda su esencia”. Además, ha hecho hincapié en que las Fiestas de la Vendimia se están consolidando en el calendario de eventos de la ciudad y progresivamente se van notando sus efectos positivos en Jerez.

Por su parte, Antonio Montero ha declarado que “dado el éxito que está teniendo el programa de actuaciones ‘Noches de Verano’, hemos decidido incorporar un nuevo ciclo al programa de las Fiestas de la Vendimia, que hemos denominado ‘Los Conciertos de la Vendimia’”.

El concejal ha explicado que “se celebrarán del 10 al 13 de septiembre, en el Patio de San Fernando del Alcázar Los grupos participantes serán ‘A lo nuestro’, ‘Los mundos de yupi’, y ‘Tributo al rock’, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. Estos tres conciertos serán gratuitos”. Antonio Montero también ha anunciado que “el colofón a este ciclo lo pondrá, el 13 de septiembre, Diego Carrasco que presentará su último trabajo discográfico titulado ‘Hippytano’” y ha añadido “se trata de un programa ambicioso dado los medios con los que contamos. Además coincidirá con los ciclos ‘De Copa en Copa’, en el Alcázar, y la III Muestra Gastronómica en la Alameda Vieja’, por lo que el ambiente en este enclave está garantizado”.

En cuanto a la animación en la calle, Montero ha anunciado que “se ofrecerán 11 actuaciones en directo de títeres, tangos, musicales, y magia, simultáneamente, en la calle Porvera, Alameda del Banco, Plaza Rafael Rivero y Plaza de La Asunción. Este programa, que cuenta con una gran aceptación, sobre todo entre los más pequeños, se desarrollará del 11 al 14 de septiembre”.

El concejal ha subrayado: “la importante campaña de promoción que estamos haciendo a la Fiesta de la Bulería por toda la provincia, la tercera cita más importante del flamenco en España” y se ha detenido en las Galas Ecuestres Benéficas que desarrollarán la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada del Hierro del Bocado y a Campo Abierto.

Manuel Antonio García Paz ha hecho un recorrido sobre los contenidos y artistas que participarán en las 6 exposiciones del programa y ha destacado que “es un conjunto de exposiciones sencillas pero importantes, de temática distintas pero relacionada con la viña, el vino, y la cepa, a través de libros, documentos de archivo, pinturas al óleo y grabados” y ha añadido “y sobre todo de autores jerezanos”.

Por último, César Saldaña ha agradecido al Ayuntamiento: “que está impulsando, de forma encomiable, las Fiestas de la Vendimia para Jerez y el Marco del jerez”. Además, ha reconocido que “es una obligación compartida llamar a la puerta de ciudadanos y visitantes, y con este programa decirles que el vino está naciendo y esto es importante para Jerez”.

Saldaña ha manifestado que “fue una cierto poner en marcha una Comisión Organizadora de las Fiestas de la Vendimia, a través de la cual se han recuperado algunas actividades como la Cátedra del Vino, se están consagrando otras como productos turísticos y culturales, como ocurre con el ciclo de Copa en Copa, o las Catas Magistrales, y se está innovando, como con la Pisa de la Uva adaptada a los niños, una buena idea para que vayan imbuyendo de la cultura del vino”.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Comienza al relleno de los alcorques de plaza San Andrés y calle Honda

El Área de Infraestructuras ha comenzado a realizar trabajos de sellado de alcorques existentes en la plaza de San Andrés y calle Honda al objeto de mejorar la accesibilidad y la seguridad en estas zonas. Estas labores se están llevando a cabo mediante el tratamiento de base filtrante que proporciona un aspecto más decorativo y eficaz, y facilita el crecimiento de los árboles. Con ello se pretende, entre otros objetivos, mejorar la limpieza y evitar la acumulación de basuras en los huecos. También se elimina el riesgo de posibles tropiezos y caídas. “Este tratamiento no es nuevo, pero en esta ciudad no se había empleado hasta ahora en alcorques, ha asegurado la edil María José Rúa.

Los trabajos están consistiendo en el relleno del lecho del árbol con unos 20 centímetros de piedra de 50 milímetros y  después de otra capa para su regularización de piedra de cinco centímetros. A la zona más próxima al árbol se le aplica un anillo protector compuesto de resina y caucho para que crezca con normalidad, mientras que el resto del alcorque se rellena con gravilla y resina arbórea. Entre ambas calles se han rellenado unos 25 alcorques y el objetivo es continuar esta labor en otras zonas de la ciudad.

Noticia de Andalucía x Provincias, CÓRDOBA, Jerez, Media 1 en Portada, Mediana en Córdoba, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Xerez Deportivo FC, ante su primera prueba

El Xerez Deportivo FC echa andar y lo hace con el inicio de una campaña, que se inicia este lunes 5 de agosto y que durará hasta el 11 de septiembre, y que contempla precios que van desde los 50 euros en Tribuna (Adulto) hasta los 5 euros en Fondo (Infantil), aunque habrá novedades, como la posibilidad de mantener la antigüedad del carnet de socio del Xerez CD. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

El Ayuntamiento creará una unidad policial para controlar los efectos del botellón

El Ayuntamiento ha anunciado que creará una unidad policial específica para controlar los efectos del botellón. De esta forma, el Consistorio sigue trabajando en la puesta en marcha de medidas para que pueda conciliarse el derecho al descanso con el derecho al disfrute del ocio, dentro de los límites que marca la ley. Desde el gobierno se da a conocer que serán los propios mandos de la Jefatura local los que diseñarán con los criterios más adecuados esta unidad, que estará integrada en la organización de la Policía Local y que velará por garantizar el descanso de los vecinos. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement