Cooperativa Las Marismas

Archivo | Media 1 en Portada

Guille comenzará a entrenar con el Xerez DFC

El Xerez DFC podría cerrar la próxima semana un nuevo fichaje para reforzar la zona de ataque del equipo que dirige Carlos Orúe. En esta ocasión se trata de un viejo conocido, el delantero Guille, que comenzará a entrenar con el equipo azulino a partir del próximo lunes. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Edu Villegas: “El domingo toca ponerse el mono de trabajo”

Carlos Orúe y sus futbolistas comenzaron ayer a preparar el primer encuentro del Xerez Deportivo FC lejos de Chapín conscientes de la dificultad del examen al que se deben presentar este domingo. Técnicos y jugadores saben que jugar fuera del estadio jerezano poco tendrá que ver con lo vivido hasta la fecha. De hecho, Edu Villegas apunta que “será todo distinto ya que hay que tener en cuenta que los dos primeros encuentros los hemos jugado en Chapín y ahora vamos a cambiar de escenario. Jugar en nuestro estadio no tiene nada que ver con el resto de campos de la categoría, pero vamos mentalizados y tenemos la tarea bien hecha en todos los sentidos, tanto en la técnica, como la táctica como la actitud. Además, llevar este escudo y esta afición detrás te obliga a dejarte la piel por intentar lograr los tres puntos y sumar de tres en tres”.

Puede que existan ciertas interrogantes por ser la primera vez que se abandona Chapín, pero lo cierto es que técnicos y jugadores ya sabían “en la categoría en la que se salía a competir. Nosotros somos un club señorial, pero también trabajador y el domingo toca ponerse el mono de trabajo, por eso vamos preparados y concentrados para darlo todo y tratar de darle una alegría a esta afición que nos está apoyando incondicionalmente”.

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

Presentan el VII Memorial Andrés Chacón

El próximo miércoles 2 de octubre a las ocho de la tarde tendrá lugar el VII Memorial Andrés Chacón en el que participará el Xerez Deportivo FC, y hoy se ha realizado el acto de presentación al que han acudido el presidente del Florida CD, Andrés Oñate, y su relaciones públicas, Antonio Hijano, quien ha explicado que el memorial “se hace en honor a un presidente que fue muy especial para nuestro club y para nuestro pueblo.

Durante unos años se vino realizando este torneo, pero luego ha estado parado. Esta temporada hemos decidido volverlo a relanzar como un día especial para nuestro pueblo y nuestro equipo. Para que la jornada fuera más especial todavía, hemos pensado en este nuevo club. Esperemos que todo salga bien y aprendamos un poquito”.

Además, en representación del Xerez Deportivo, José Antonio Pérez Rendón, coordinador y tesorero de la entidad azulina, ha recordado que “el ideario de nuestro club es el de hacer provincia. Nuestro vecino de la capital lo hizo durante muchos años, y de ahí que el cadismo esté tan presente en nuestra provincia. Nosotros queremos hacer provincia y estamos empezando por las pedanías”.

Por último, el entrenador xerecista, Carlos Orúe, ha querido agradecer al club su predisposición: “Para todos los que conocimos a Andrés Chacón es un honor participar en cualquier acto en el que se le recuerde. Les agradecemos que nos ofrezcan sus instalaciones para entrenar siempre y cuando nos haga falta. Les damos las gracias porque en la situación en la que estamos, seguramente tengamos que ir algún día allí a entrenar”.

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)

El Xerez DFC visita la Viña la Constancia

La primera plantilla y el cuerpo técnico del Xerez Deportivo FC realizó una visita a la Viña la Constancia tras el entrenamiento del lunes. Jugadores y técnicos acudieron a este complejo de enoturismo situado a las afueras de Jerez, que está formado por un Bodegón-Restaurante creado en 2011, situado junto a 25 hectáreas de viñedos jerezanos en plena producción, y la bodega propia “Herederos Nicolás Martín”, fundada en 1969. Allí, la primera plantilla de la historia del Xerez Deportivo FC dejó su rúbrica en varias de las botas de la bodega

bajic-img_0313

Picture 1 of 6

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Portada, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

La primera victoria llegó por la vía rápida

A la quinta fue la vencida. El Xerez CD ha logrado la primera victoria de la temporada (en Liga y Copa del Rey) tras imponerse por un claro y contundente 3-0 al Real Betis B. Tres primeros puntos que sirven a los azulinos para salir de la zona de descenso y seguir adquiriendo moral de cara a los próximos enfrentamientos. El cuadro que entrena Puma solventó el partido por la vía rápida, ya que a los tres minutos ya ganaba por dos goles a cero. En la segunda parte sentenciaba con el tercero y la buena actuación del portero Javi Muñoz evitó que el filial verdiblanco estrenara su marcador.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Media 1 en Portada, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Jerez acogerá el Sorteo Especial de Noviembre con motivo del 750 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el subdirector de Juegos de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio López, han presentado el décimo y el sorteo del 9 de noviembre que se celebrará en esta ciudad con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. En el acto han estado también el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el Comisario del 750 aniversario, Manuel Antonio García-Paz.

Los Museos de La Atalaya serán sede de este sorteo que transmitirá en directo RTVE y estará abierto al público que desee asistir a escuchar cómo los Niños de San Ildefonso cantan los premios. Casi diez millones de décimos de lotería se pondrán a la venta en toda España, a partir del lunes 23 de septiembre, para el Sorteo Especial de Noviembre, que se celebrará en jerez el próximo sábado, 9 de noviembre.

La alcaldesa ha agradecido a la Sociedad estatal de Apuestas y Loterías del estado “la confianza que han depositado en Jerez para la celebración del sorteo” y ha recordado que “esta iniciativa partió de una propuesta que se hizo en el seno de la Comisión Ejecutiva del 750 aniversario. A partir de ese momento, como alcaldesa de Jerez me encargué de hacer la petición y dirigí un escrito al presidente de la Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado, José Miguel Martínez Martínez, el pasado 5 de marzo de 2013, trasladándole la idea que surgió en dicha Comisión y la tremenda ilusión que nos hacía poder reflejar el 750 aniversario en un décimo de lotería, dejando así constancia de la celebración de la efemérides en este canal importantísimo de difusión. La petición recibió la respuesta afirmativa de esta institución en menos de dos semanas”.

García-Pelayo ha destacado que “esta es acción está incluida en el programa de más de 50 actividades con motivo del 750 aniversario, y es importante porque servirá para que Jerez proyecte su imagen en toda España, unida a este importante evento. Además, de todos los telespectadores que nos seguirán en directo por RTVE”.

“Espero que toque la lotería en Jerez”, ha declarado la alcaldesa y ha añadido que “de todas formas, a Jerez ya le ha tocado en parte la lotería porque con este boleto, que será portador de la imagen del 750 aniversario  y de la ciudad, supondrá una gran promoción y proyección de Jerez en todo el país, durante un mes y medio”.

Además, la primera edil jerezana ha destacado “las oportunidades que ya nos está brindando la conmemoración del 750 aniversario, porque nos está abriendo las puertas a la celebración de otros importantes eventos para la ciudad en el plano económico y deportivo”, y ha añadido que “sin el 750 aniversario, hubiéramos conseguido también esos otros eventos pero hubiera sido sin duda más difícil”.

Juan Antonio López ha manifestado que “es un orgullo para la Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del estado la celebración de este Sorteo Especial de Noviembre en Jerez y un honor para mí presentarlo en esta ciudad”. Además, ha agradecido especialmente a la alcaldesa “permitirnos hacer este sorteo en Jerez”, ha apuntado López.

El subdirector de Juegos de Loterías y Apuestas del Estado ha declarado que la lotería nacional: “es el juego del pueblo, por lo que intentamos acercarlo a la gente, por ello en el año 1964 celebramos el Sorteo del Turista, en San Sebastián, y a partir de entonces instauramos lo que denominamos el Sorteo Viajero” y ha añadido que “desde entonces, salimos 8 o 10 veces al año a celebrar el sorteo en diferentes ciudades del territorio español. En todos estos años, hemos celebrado fuera de Madrid unos 350 sorteos”.

Juan Antonio López ha destacado que “de esta manera, nosotros también ponemos nuestro granito de arena a la promoción de las ciudades españolas”. En el caso de Jerez, esta es la quinta vez que la Lotería Nacional celebrará un sorteo in situ.

Como curiosidad, López ha comentado que en tres ocasiones ha tocado el gordo de la lotería en el lugar que se celebra el sorteo. Estas ciudades fueron Barcelona, Bilbao y Astorga, y ha añadido, para animar a los ciudadanos a participar en el sorteo que “podría ser Jerez una cuarta claro”.

El Sorteo Especial de Noviembre repartirá un premio acumulado de un décimo de 5 millones de euros, un primer premio de un millón de euros, un segundo premio de 250.000 euros, y un tercer premio de 50.000 euros, y así sucesivamente hasta más de 37.000 premios. En resumen, de los casi diez millones de décimos de lotería que se distribuirán por todas las administraciones de loterías de España, más de 3.700.000 recibirán algún tipo de premio.

Nombramiento del Comisario del 750 aniversario

La alcaldesa ha anunciado también, en este acto, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el nombramiento de Manuel Antonio García Paz como comisario de la conmemoración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez en la Corona de Castilla.

García Paz ya se ha jubilado en el Ayuntamiento de Jerez, y desempeñará esta función de forma desinteresada. Durante los más de 35 años que ha prestado servicio en el Ayuntamiento, ha desempeñado diferentes funciones, siempre muy relacionadas con el patrimonio y la historia de Jerez, que es su especialización. El último cargo que ha ocupado en el Ayuntamiento ha sido director de servicio de Turismo, Cultura y Fiestas

Presentación Décimo Loteria del 750 Aniversario from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

La Sala Paúl albergará solo actividades benéficas

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, informa que la Sala Paúl-Espacio Joven, ante la creciente demanda de colectivos y asociaciones de interés social y carácter benéfico, no podrá dar cabida a eventos que tengan un fin lucrativo. Leer noticia completa

Noticia de CÓRDOBA, Importante en Córdoba, Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (3)

Confirmado que el Xerez CD-Betis B se jugará el domingo en La Granja a las 18.00 horas

El escenario se vuelve a repetir. Una nueva semana más, y coincidiendo con los partidos de casa del Xerez Club Deportivo, desde la entidad xerecista han tratado de hacer maniobras con el Ayuntamiento para jugar en otro escenario que no fuera las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja. La respuesta ha sido la misma. Desde el Consistorio no han contestado a la petición del club de jugar en esta ocasión en La Juventud, y de nuevo deberán saltar al césped artificial de La Granja.  Leer noticia completa

Noticia de Fútbol, Importante en Xerez CD, Media 1 en Portada, Portada, Xerez CDComments (2)

Juanse: “Es una pena que el Ayuntamiento no esté con nosotros”

Los problemas del Xerez CD con el Ayuntamiento y el uso de las instalaciones deportivas llega y afecta a todos los estamentos del club, sobre todo a sus jugadores. Uno de ellos, Juanse, denunció la situación ante los medios de comunicación, afirmando que es “muy complicado venir a entrenar cada día sin saber dónde vas a trabajar o dónde vas a jugar el domingo y para el míster también es difícil hasta preparar una simple salida de balón”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez CD quiere jugar el sábado en La Juventud

A falta de varios días para que arranque la quinta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División el Xerez CD sigue sin saber ni cuándo ni dónde va a disputar el encuentro ante el Betis B, aunque, según ha podido saber REPORTEROS JEREZ, desde el club ya han informado a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez que el encuentro se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en La Juventud. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (1)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement