Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

El Ayuntamiento estudia la vía para no prevaricar reincorporando a afectados del ERE

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), estudia la “vía legal” para que el Ayuntamiento no incurra en prevaricación por reincorporar a los trabajadores con sentencias favorables que fueron despedidos en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por el anterior gobierno local del PP en septiembre de 2012 para 260 empleados municipales. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los niños rescatados en el incendio de la urbanización Las Quintas estaban solos

Agentes de la Policía Nacional lograron evacuar a los dos menores, de 5 y 6 años de edad, que quedaron atrapados en el incendio de su vivienda en Jerez este martes. Un viandante avisó a la Sala del 091 que en un inmueble de la zona por donde paseaba se encontraba en llamas. En apenas tres minutos, una patrulla policial se aproximó y accedió al inmueble a través de una escalera lateral que condujo a los policías hasta la azotea donde estaban los niños refugiados.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 horas del día de ayer. Un viandante que paseaba por la zona comunicó que se había declarado un incendio en una vivienda ubicada en el distrito sur de Jerez. Paralelamente, la Sala del 091 trasladó la información al consorcio de Bomberos para dar aviso del incidente. A su llegada, los agentes comprobaron que el inmueble se veía envuelto en un incendio de grandes dimensiones y que desprendía gran cantidad de humo. Los vecinos les informaron que en el interior de la casa se encontraban dos niños de corta edad.

La vida de los menores en riesgo

Ante el riesgo manifiesto para la vida de los niños, los agentes decidieron entrar en la vivienda para tratar de evacuar a los menores. Optaron por intentar derribar la puerta antes de la llegada de los efectivos de bomberos. Una tarea complicada debido a que la puerta era blindada y no había ningún otro medio de acceso posible.

Minutos después,  llegó un equipo de bomberos a la parte contraria de la urbanización y facilitaron a los policías, a través de un muro cercano, un hacha de grandes dimensiones para derribar el acceso a la vivienda. De este modo, los policías lograron subir por una escalera lateral hasta la azotea y allí encontraron a los niños. Los agentes los pusieron a salvo y los apartaron de la gran cantidad de humo que emanaban las plantas inferiores hasta que los efectivos de bomberos pudieron extinguir las llamas que afectaban a la práctica totalidad de la planta inferior de la casa.

Los menores fueron cogidos en brazos por los agentes que los llevaron  hasta la vía pública donde estaban los servicios sanitarios para asistir a las víctimas. Además, uno de los niños tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico adicional.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Asociación de Vecinos La Marquesa presenta las demandas y necesidades de su barriada

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado la Asociación de Vecinos La Marquesa, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el barrio. En este encuentro, al que también asistió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, los miembros de la junta directiva de este colectivo expusieron sus principales demandas y necesidades.

“Algunas de las cuestiones que nos han planteado los representantes vecinales de esta zona de la ciudad responden a demandas históricas a las que nadie le ha dado solución. Hemos tomado nota y haremos todo los posible para atender sus peticiones”, asegura la alcaldesa.

Concretamente, la Asociación de Vecinos La Marquesa expuso las molestias que genera a los vecinos la granja avícola de Afanas, la necesidad de más aparcamientos, la falta de limpieza de sus calles, algunas carencias en materia de arbolado, el mal estado que presentan las zonas verdes, los espacios deportivos y los de ocio infantil, entre otras cuestiones.

Asimismo, el colectivo se interesó sobre la marcha de las obras del parque forestal que se está construyendo junto a la ciudad de los niños y planteo la posibilidad de que la asociación pueda contar con un local propio para poder llevar a cabo sus actividades.

La Asociación de Vecinos La Marquesa cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y durante todo el año lleva a cabo numerosas y diversas actividades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Holcim España, primera compañía del sector en obtener el certificado Empresa Saludable

Hoy ha tenido lugar, en Madrid, el acto de entrega del certificado de Empresa Saludable de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) a Holcim España por el diseño e implementación de un sistema de gestión para la promoción y protección de la salud de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Este sistema cumple los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de AENOR que establece un plan de gestión basado en la metodología PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar; modelo pionero en el mundo basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

Con este reconocimiento Holcim España se convierte en la primera compañía cementera del país que obtiene el certificado Empresa Saludable, siendo un ejemplo claro de prevención y cuidado de la salud de sus empleados y de la comunidad. Certificado que promueve una mejora de la salud y bienestar de sus empleados, además de una reducción del índice de accidentalidad, y de las enfermedades, disminuyendo así el absentismo laboral.

Además de estos beneficios y de forma paralela, el modelo de empresa saludable, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la compañía y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando así la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Al acto de entrega han asistido el Director General de Holcim España, Feliciano González e Inmaculada Collantes Jefe Corporativo de Seguridad y Salud de la compañía cementera. Por parte de AENOR ha estado presente Manuel Romero, Director de Certificación.

Según señala Feliciano González “el objetivo de la compañía al asumir este modelo de gestión, es conseguir de forma activa la promoción y mantenimiento del mayor grado de salud y bienestar físico, psíquico y social de todos los trabajadores de la compañía y su entorno de trabajo. De hecho, para Holcim los pilares del sistema de empresa saludable son el ambiente físico y psicosocial del trabajo, la participación de la empresa en las comunidades con las que convive y los recursos destinados a la promoción y protección de la salud de los trabajadores y la sociedad.”

Inmaculada Collantes, por su parte, destaca que “en el proceso previo a la auditoría externa hemos desarrollado varias iniciativas, como la realización de un diagnóstico de la salud de los empleados, a través del estudio de los datos epidemiológicos de Vigilancia de la Salud Colectiva; y la adaptación del sistema de gestión vigente a los nuevos requerimientos del modelo de Empresa Saludable de AENOR. Estamos muy satisfechos del resultado de este trabajo y nuestro objetivo es seguir mejorándolo con el compromiso y participación de todos los trabajadores”

Para Manuel Romero, “Cada vez son más las organizaciones, de todos los sectores y tamaños, comprometidas con la salud y el bienestar de sus trabajadores, su mayor activo. Desde que AENOR concedió los primeros certificados de Empresa Saludable en 2013, ya son 30 las empresas que aplican este modelo pionero en el mundo”.

Sobre Holcim España

Holcim está presente en España desde 1980 y es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido y hormigón. Holcim desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Holcim tiene como visión crear las bases para el futuro de la sociedad. Su misión es ser la empresa más respetada y activa de la industria cementera, creando valor para clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que opera.

Sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.000 normas con soluciones eficaces.

AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Centro de Transfusión Sanguínea inicia su campaña para reforzar las donaciones en julio y agosto

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz desarrollará de nuevo este año la campaña ‘Verano solidario’, con la que pretende reforzar durante los meses de julio y agosto las donaciones de sangre. Para ello, el CRTS pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta y, por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

En ese sentido, el CRTS anima a los donantes habituales a que acudan a donar una vez más de las que tenían previstas en el año y que sea en verano y que lo hagan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación de sangre.

Los ciudadanos gaditanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, o al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Además, el centro dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes la provincia para donaciones colectivas. Los lugares y horarios exactos se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el apartado ‘Donar sangre’.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Dos menores se refugian en la azotea tras incendiarse el salón de su casa

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de Jerez han intervenido en un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle José Soto y Molina (urbanización Las Quintas). La vivienda, de sótano y dos plantas, da a un jardín interior. Cuando se produce el incendio se encuentran en el interior dos niños de 5 y 6 años que, acertadamente, se refugian en la azotea de la vivienda. Hasta ella saltan, desde la casa colindante, la policía, que acompaña a los pequeños hasta que los Bomberos los evacuan. El fuego se localiza en el salón, de unos 10 metros cuadrados, a la entrada de la casa. En llamas cuando llegan los Bomberos. Han de forzar la valla de acceso al unifamiliar y la puerta de la casa para acceder al interior. Parte del operativo localiza el incendio, muy activo, y procede al su control y extinción que se logra en menos de 15 minutos. El resto de los efectivos ascienden hasta la azotea y, equipados con mascaras de rescate sacan a los dos menores al exterior. Sin daños pero atendidos por sanitarios para hacer balance de su estado. Bomberos extingue el incendio para lo que ha sido necesario utilizar 600 litros de agua. Se procede a ventilar con turboventilador y a sanear e inspeccionar la zona. El fuego ha afectado a la totalidad del salón (mobiliario, ventanas, revestimientos de techos y paredes…) y el humo y la temperatura al resto de la casa. Se han desplazado un total de 11 Bomberos del CBPC en Jerez con dos autobombas, un vehículo escala y  tres de mando y apoyo logístico. La actuación se ha prolongado durante mas de una hora.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Villamarta aumenta al 35% el descuento en el Abono de la Temporada Lírico-Musical 2015/16

El Teatro Villamarta aumenta al 35 por ciento el descuento sobre el precio de las localidades a quienes adquieran el abono de la Temporada Lírico-Musical 2015/16, entre mañana martes día 30 de junio y el próximo día 10 de julio. En este ciclo se ofrecen varios títulos operísticos como ‘Otello’ de G. Verdi, ‘Cavalleria Rusticana’ de P. Mascagni y ‘Pagliacci’ de Leoncavello, además de ‘La Tragédie de Carmen’, una versión de Peter Brook, Marius Constant y Jean Claude Carrière de la obra de Georges Bizet.

Al adquirir el abono en este plazo, entre el 30 de junio y el 10 de julio, el precio de la butaca para ver una ópera se reduce hasta los 20 euros. Sin embargo, ésta no será la única ventaja para quien formalice el abono lírico-musical para la próxima temporada en estas fechas. Y es que, además, tiene la posibilidad de comprar con ese mismo descuento (35 por ciento) la entrada correspondiente para dos espectáculos de danza (‘Don Quijote’ y ‘Giselle’) y dos conciertos no incluidos en el abono (‘Érase una vez…la música’ y ‘El amor brujo’).

Los abonos de la próxima Temporada Lírico-Musical volverán a ponerse a la venta el 1 de septiembre. Sin embargo, a partir de esa fecha sólo tendrán el habitual descuento del 20 por ciento sobre el precio de las localidades.

La Temporada Lírico-Musical 2015/16 se inicia a principios de octubre con una ‘Gala Inaugural’, que cuenta con la participación de Ruth Rosique, el Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta Álvarez Beigbeder, bajo la dirección de Joan Cabero.

Una Carmen “descarnada”

La oferta lírica continuará en noviembre con ‘La Tragédie de Carmen’, para mostrar a una Carmen “descarnada” y “desnuda” en medio de una España “negra” y “terrible”, distinta a la soñada por los franceses de entonces. Así lo ha afirmado Pepa Gamboa, la directora escénica de este montaje basado en la adaptación que M. Constant, J.C. Carrière y Peter Brook hicieron de la ópera de G. Bizet.

El director musical Carlos Aragón dirigirá a la Orquesta Ensamble Arte Lírico. En su opinión, este trabajo responde a “una nueva línea de teatro musical” caracterizado “no por grandes producciones”, en cuanto a la participación de orquesta, coro y ballet. Los cantantes María Rodríguez, Enrique Ferrer, José Julián Frontal y Belén López encabezan el reparto de ‘La Tragédie de Carmen’.

A finales de enero del próximo año se pondrá en escena la ópera ‘Otello’ de G. Verdi, basado en la obra homónima de W. Shakespeare. Albert Montserrat, Yolanda Auyanet, José Antonio López y Emilio Sánchez forman parte del reparto de esta producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca. La dirección escénica recae en Alfonso Romero, mientras que Carlos Aragón asume la dirección musical.

Su trama cuenta la historia de Otello, un valiente soldado apodado El Moro debido a su raza, que contrae matrimonio con Desdémona, una bella y noble dama veneciana. Otello, convertido en general, decide nombrar a Cassio su lugarteniente sin saber que su decisión será el principio de su tragedia, pues Yago, su hombre de confianza, movido por la envidia hacia Cassio, decide envenenar la mente de su general llenándola de dudas y sospechas.

En junio –días 2 y 4- podrá verse ‘Cavalleria Rusticana’ de P. Mascagni y ‘Pagliacci’ de Leoncavallo. Este programa doble contará con los cantantes María José Moreno, Enrique Ferrer, Cristina Faus, Rodrigo Esteves, José Manuel Zapata, Carlos Daza, Marina Pardo y Francesca Roig. El maestro Álvaro Albiach dirigirá a la Orquesta de Extremadura, mientras que Francisco López se hará cargo de la dirección escénica.

‘Cavalleria Rusticana’ es un melodrama en un acto, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. Está considerada una de las clásicas óperas del ‘verismo’. Debido a su corta duración, se ha venido representado desde 1893 en un programa doble junto a ‘Pagliacci’, un drama en dos actos con música y libreto de Leoncavallo. Ambas óperas son dos de las más populares del repertorio lírico.

La programación lírica también incluye a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía y el Coro Barroco de Andalucía, con un programa con piezas de Vivaldi.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, la oferta de este tipo de espectáculos se abre con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla a mediados de octubre con un programa compuesto por piezas de Dvorak, Tcaikovsky y Elgar. La formación sevillana ofrecerá 4 conciertos en el Teatro Villamarta, fruto de un convenio firmado entre ambas partes. A ello se suma la presencia de la Orquesta Filarmónica de Málaga –día 14 de noviembre-, bajo la dirección de Eduardo Portal y Beatriz Blanco al violonchelo.

Sin duda, uno de los atractivos de este ciclo lírico-musical será el concierto que ofrecerá el pianista croata Ivo Pogorelich el 11 de marzo. Sus destacadas virtudes –reconocidas internacionalmente- como pianista se podrán de manifiesto en un programa que abarca obras de Beethoven, R. Schumann, C. Debussy, E. Granados y S. Rachmaninov.

Los abonos de la Temporada Lírico-Musical 2015716 podrán adquirirse en las Taquillas del Teatro, en horario de 10.30 a 14 horas de lunes a viernes.

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez recibe a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

Veinte niños y niñas saharauis que van a participar en el programa Vacaciones en Paz llegaron este domingo a Jerez, tal y como anunció la presidenta de la Asociación de Amistad de Jerez con el Pueblo Saharaui (Amiraui), Lola Villagrán. Este programa es un marco de solidaridad y ayuda desinteresada que llevan a cabo familias de Jerez, para que estos niños y niñas, nacidos en medio de la guerra y sometidos, aún hoy, a sus duras consecuencias, además de aliviar sus sufrimientos, tengan la posibilidad de conocer formas distintas de vida, de manera que esto contribuya no solo a su formación sino también a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo español y el pueblo saharaui.

Como todos los años, “los pequeños embajadores del pueblo saharaui” serán recibidos por el Ayuntamiento de Jerez durante su estancia en la ciudad, que se prolongará por dos meses. “A lo largo de este tiempo los niños y niñas saharauis podrá conocer aquellas cosas rutinarias para nosotros y que ellos desconocen, por haber crecido en los campamentos de refugiados”, ha recordado la presidenta.

El programa permite a estos menores perfeccionar su nivel de español, ya que este es el segundo idioma oficial que se enseña en las escuelas de los campamentos de refugiados, a partir del 3° curso de Primaria, con carácter obligatorio.

Su presencia propicia a las familias que acogen a estos niños y niñas el conocimiento de la realidad de los pueblos del norte de África y, en concreto, la del pueblo saharaui, que lleva casi 25 años expuesto a una situación de guerra y exilio.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Universidad de Cádiz oferta 44 títulos de grados con más de 5.000 plazas en sus cuatro campus

La oferta académica de la Universidad de Cádiz está cada vez más consolidada. Para el próximo curso 2015/2016 ofrece un total de 44 grados y 15 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.003 plazas disponibles para el alumnado de nuevo ingreso.

La primera fase de la preinscripción ha comenzado en la Universidad de Cádiz en los diferentes campus universitarios, donde cientos de alumnos se desplazan para aprovechar estos días con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean. Tras conocerse los resultados de las pruebas de selectividad en la provincia de Cádiz con 4.758 estudiantes aprobados (un 96,30%), los futuros universitarios tienen hasta el próximo 6 de julio para reservar sus plazas.

La solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, están disponibles una aplicación de Acceso para dispositivos móviles y el nuevo servicio WhatsAPP (629 670 001), donde pueden encontrar toda la información para resolver dudas sobre las titulaciones, los plazos y conocer de cerca la UCA, sus centros e instalaciones.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora, se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2015. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los vinos de Jerez triunfan en los Estados Unidos

Nueva York acogió del 23 al 25 de junio el VI Sherryfest, el mayor encuentro en torno al Vino de Jerez de cuantos se ha celebrado en la localidad norteamericana, tras el éxito en ediciones pasadas. Un completo programa de tres días que ha inundado la gran manzana del rico universo de la enología jerezana a través de seminarios, degustaciones, y experiencias culinarias que han sido testimonio de las cualidades de estos vinos únicos y su enorme potencial de combinación gastronómica.

El Sherryfest representa la consolidación de una iniciativa de enorme repercusión internacional que surgió en Nueva York en 2012 de la mano del crítico de vinos americano Peter Liem y que con el apoyo del sector bodeguero, a través del Consejo Regulador y Fedejerez, tiene el  objetivo fundamental de poner de valor la singularidad, la riqueza cultural y la versatilidad gastronómica de los vinos de Jerez.

Según los organizadores con Peter Liem a la cabeza: “El debut del Sherryfest en Nueva York ha sido un éxito sin precedentes. El Grand Tasting ha batido el record de más de 500 profesionales registrados lo que convierte en el Sherryfest más exitoso de cuantos hemos organizado. ¡No hay duda que demuestra que los amantes del vino norteamericanos tienen un interés y una sed creciente por el vino de Jerez!”

El Grand Tasting tuvo lugar el pasado 24 de junio, una gran exhibición de la que formaron parte hasta una veintena de bodegas del Marco y ofreció a expertos y aficionados la oportunidad de degustar más de 140 marcas, bajo la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, de la mano de los enólogos o representantes de cada bodega. La cita desbordó la previsión de público asistente llegando al máximo aforo previsto y teniendo que ser cerrada la preinscripción días antes.

Dicho público asistente estaba compuesto por profesionales de la sumillería, distribución, hostelería, jóvenes amantes del vino y periodistas especializados entre los que destacamos a Levi Dalton, una auténtica celebridad en el mundo de la restauración en Nueva York.

La misma respuesta obtuvieron los diferentes los seminarios, almuerzos y cenas maridaje atendidas por los productores en restaurantes de primer nivel de la ciudad, como Huertas, Donostia, Racines NY y Toro.Dichas experiencias gastronómicas estuvieron tematizadas con seminarios dirigidos por nombres propios del mundo bodeguero como Paola Medina (Williams and Humbert , Lorenzo García-Iglesias (Tradición) y Montse Molina (Barbadillo). El director del Consejo Regulador César Saldaña participó en cada una de estas sesiones, en su mayoría dirigidas a jóvenes profesionales y aficionados de la restauración: “Crianza biológica”, “Palos Cortados”, “Vinos VOS y VORS” o “La diversidad del Jerez” fueron algunos de los seminarios protagonizados por el director. Dichas sesiones consiguieron deleitar a los asistentes, dándoles la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas enológicas que hasta ahora no habían estado disponibles en el mercado americano, y conocer su versátil armonía con los menús preparados por los restaurantes participantes.

En palabras de César Saldaña: “El Sherryfest constituye un magnífico ejemplo del interés que estos grandes vinos están despertando en profesionales de muchas partes del mundo. Es muy satisfactorio tener una audiencia tan profesional y joven que siente verdadera admiración por las calidades que producimos y por su gran potencial en la gastronomía mundial”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement