Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

La reforma laboral provocó la pérdida de 52.000 empleos en Cádiz

La provincia de Cádiz ha perdido 52.000 empleos desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral, según un informe de CCOO. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del estudio sobre el impacto del Real Decreto Ley aprobado en 2012, en la que han participado el secretario general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez; la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, y su homólogo en la provincia gaditana, Francisco Fernández Lucas. El estudio recoge hasta 15 indicadores, siempre con datos públicos del INE, y ninguno tiene resultado positivo.

Según, Lola Rodríguez, ninguna reforma laboral impuesta en nuestro país ha sido útil para el mercado de trabajo, que tras tres años de aplicación efectiva de la Reforma Laboral, se corrobora que es una reforma inútil, injusta e ineficaz, que ha servido para imponer la desregulación y arbitrariedad en la empresa rompiendo con el equilibrio que proporciona la negociación colectiva y el diálogo, anulando la democracia y participación de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, instalando una brutal precariedad laboral y un empobrecimiento de la de la gente trabajadora.

Para Francisco Fernández Lucas, esta reforma laboral ha tenido un especial impacto negativo en el número de trabajadores y trabajadoras inmigrantes, que pasa de 10.468 en el año 2012 a 9.928 en abril del presente año, mostrándose más evidente en el caso de los trabajadores inmigrantes que no pertenecen a la Unión Europea y en el género femenino de la inmigración.

Entre las conclusiones para la provincia de Cádiz está la pérdida de 18.700 empleos femeninos o de 24.000 en el sector público, un área que en años anteriores había crecido hasta alcanzar un techo, en 2011, de 96.346 ocupados. La población parada aumentó en mayor medida que en 2011, cuando se registró una tasa de desempleo del 32,5%, en todos y cada uno de los años posteriores. Sumó diez puntos porcentuales para situarse en el 42,3%. También aumenta el paro de larga duración: la provincia ha pasado de 57.300 personas (un 31,6%) con más de dos años en el desempleo en 2011, a 128.200 (53,4%) en 2014.

La Reforma Laboral ha conseguido que la provincia bata récords en despidos individuales y en destrucción del empleo indefinido. El número más elevado de despidos hasta la Reforma había sido el registrado en 2011 (2.627), cifra que se disparó en 2012 hasta los 3.228. El peor dato de destrucción de empleo indefinido previo a la modificación legal fue en 2009 (15.200) y se superó en 2013 y 2014, cuando se destruyeron más de 17.000. La contratación indefinida ha tocado fondo en 2013 (un 3,5% frente al 4,1% de 2011) y la jornada completa está siendo sustituida por la parcial. En 2011 el porcentaje de trabajadores con jornada parcial era del 16,3% y en 2014, del 22,4%, algo que afecta especialmente a las mujeres, que han pasado del 27,3 al 38,2%.

Con respecto a las retribuciones, hay casi 159.000 parados sin prestaciones (el 64%) frente al 45% de 2011, los salarios se han reducido un 4,8% en dos años y se ha pasado del 40,9% al 44,5% de 2013 de los llamados “trabajadores pobres”, es decir, que tienen salarios anuales inferiores al Sueldo Mínimo Interprofesional.

Al respecto, Nuria López ha añadido que se está produciendo “una mutación del empleo”, que “se ha precarizado”, de modo que, aunque puede haber “signos de recuperación en la macroeconomía”, para el sindicato “no se puede hablar” de ella en tanto no llegue a las familias y a los centros de trabajo

López ha recalcado que los tres objetivos con los que el Gobierno presentó esta modificación de la normativa -favorecer la creación de empleo y la estabilidad y acabar con la flexibilidad externa (despidos) en favor de la interna- “han fracasado rotundamente”

Frente a ello, según ha criticado, se ha generado “una desregulación total del mercado de trabajo” y una “arbitrariedad total a favor de las empresas”, de ahí que desde CCOO se haya reclamado la derogación de esta norma “inútil, injusta e ineficaz” y la negociación de una nueva con la implicación de los agentes sociales y económicos.

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Museo Arqueológico acoge en agosto su tercera edición de Talleres de Verano para niños con nuevas actividades

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, que dirige Francisco Camas, organiza este mes de agosto en el Museo Arqueológico, la tercera edición de los Talleres de Verano que se vienen celebrando con gran éxito de participación. Esta actividad, que desarrolla el departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico, propone interesantes actividades, diferentes y divertidas para que los niños y niñas conozcan facetas curiosas y fascinantes de la historia. En esta tercera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico, se llevará a cabo una excavación arqueológica y se  abordarán algunas de las decoraciones más frecuentes en el mundo medieval islámico.

Las actividades están dirigidas a un grupo máximo de 20 niños de entre 8 y 12 años y se realizaran los martes (Excavación Arqueológica) y jueves (La decoración en el mundo islámico) de agosto, en un horario de 11 a 13 horas. Los participantes deberán llevar gorra, botella de agua y ropa que se pueda manchar para realizar el taller.

El calendario de actividades es el siguiente:

Días 4, 11, 18 y 25 de agosto:

- Sabuesos del pasado: en esta actividad se enseñará cómo se realiza una excavación arqueológica. Después de la excavación, en las salas del museo, se estudiarán las piezas localizadas en la excavación.

Días 6, 13, 20 y 27 de agosto

- En barro y yeso: en esta nueva actividad, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en especial en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales.

Se visitarán las salas de islámico del museo y cada niños decorará su propio plato en verde y manganeso, aprendiendo a hacer un pequeño panel de yesería.

Los interesados en inscribirse pueden realizar la inscripción bien en el propio museo, en el telf. 956.14. 95. 61 o bien a través del correo electrónico museoarq@aytojerez.es. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El alcalde de Torrecera remitirá al PP de Jerez la sentencia del TSJA

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha asegurado que “vamos a enviar la sentencia emitida por el TSJA al PP, y especialmente al señor Saldaña, para que la pueda leer con detenimiento”; refiriéndose así a las declaraciones realizadas desde el Partido Popular de Jerez. Manuel Bertolet considera que “en primer lugar, sus declaraciones son una falta de respeto al más alto tribunal andaluz, y eso denota el talante de quien las emite; pero es que además”, dice el alcalde de Torrecera, “obvian lo más importante: que el TSJA afea al Ayuntamiento de Jerez durante el tiempo que estuvo gobernando el PP; la política de chanchulleo y chapuzas a la hora de cuantificar la deuda, que si te pago la electricidad, que si te descuento los pagos extraordinarios”.

“El TSJA deja claro a los populares que eso no se puede hacer”, explica el alcalde, “pero lo más grave es la actitud paternalista y de coacción de nuestra autonomía local que hay detrás, como si fuésemos niños a los que se da la paga de domingo o se les descuenta, con una falta de respeto absoluta”.

El alto tribunal andaluz no sólo reconoce el derecho, sino que especifica claramente que la deuda se cuantificará en la fase de ejecución de la sentencia; “por lo que claro que existe deuda, y ésta es cuantiosa”.

“La respuesta del PP”, asegura el alcalde torrecereño, “va en la línea de enredo y verdades a medias que acostumbra, y lo mismo recorta los números a la hora de hablar de deuda que los multiplica para hablar de pagos. Lamentamos que siga por la senda de la mentira y la prepotencia, sin respetar los fallos judiciales, ahora que no le van de cara, cuando hace un año no tuvieron reparo en publicar el que les era favorable. ¿Ése es su concepto de justicia? ¿sólo es justa y buena si les favorece? Pues le recordamos que esa sentencia ha quedado anulada por ésta superior”.

Finalmente, Bertolet asegura que “si algo ha demostrado el PP en su última etapa es que no está legitimado para hablar del mundo rural, tras pasar una etapa por más pena que gloria, en la que aprobaron caciquilmente un estatuto – que además de ser nulo de pleno derecho e inútil- sólo sirvió para crear más arbitrariedad entre las ELAs y aumentar de forma injustificada la asignación a La Barca de la Florida, curiosamente la única entidad de su mismo color político”.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Aumenta el periodo de préstamo de libros durante el verano

La tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, que dirige Francisco Camas, ha puesto en marcha en la Red de Bibliotecas de Jerez el horario especial para el verano, así como las modificaciones en el préstamo de libros con motivo del periodo estival.

El horario especial de verano se mantiene hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes y de 9 a 13.45 horas. La afluencia de lectores durante el verano viene marcada por el calendario de exámenes, de tal manera que las estadísticas bajan durante el mes de julio y experimentan un notable aumento durante los meses de agosto y septiembre, fechas en las que las bibliotecas vuelven a llenarse de estudiantes.

Con la llegada de las vacaciones hay más tiempo para la lectura por lo que el servicio de préstamo de libros en las bibliotecas públicas despierta un enorme interés. Para favorecer la lectura, la Red de Bibliotecas Públicas de Jerez amplía, durante el verano, la duración del préstamo de libros hasta un mes (habitualmente la duración es de 15 días).

Las lecturas preferidas son las obras de ficción. Autores como Lorenzo Silva, María Dueñas, John Banville, Manuel Vicent, James Salter, Paulo Coelho, Andrés Trapiello, Dolores Redondo, Donna León, Rosa Montero, Philip Kerr, Arturo Pérez Reverte o Luis García Montero, entre otros, son solicitados por los lectores.

También la literatura infantil tiene un enorme tirón durante el verano y las sagas de Laura Gallego, Blue Jeans, Naoimi Novik o Suzanne Collins cuentan con numerosos y fieles seguidores, sin olvidar las aventuras del travieso Greg, las peripecias de Clementina, los diarios de Nikki, o de uno de los ratones más conocido por los niños, Gerónimo Stilton.

A través de la web de la Biblioteca, los lectores tienen la posibilidad de consultar on-line la disponibilidad de ejemplares en cada centro, o también pueden seleccionar su libro para el verano entre las Guías de lectura en las que se sugieren títulos para las vacaciones.

Los lectores disponen, además,  de la plataforma eBiblio Andalucía para el préstamo de libros electrónicos a través de Internet. Con este nuevo servicio, los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, pueden acceder al catálogo de eBiblio Andalucía y llevarse en préstamo hasta dos libros electrónicos, incluidas las últimas novedades editoriales.

Además, también se ofrece a los usuarios, una interesante colección de audio libros. Los libros se pueden leer en distintos dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e–readers). Los requisitos previos para poder ser usuario de eBiblio Andalucía son tres: tener tarjeta de usuario (carné de lector) de alguna biblioteca pública de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía; tener una cuenta de correo electrónico activa, que habrá comunicado a su biblioteca para que la asocien a su tarjeta de usuario; y por último, un password o contraseña que le han debido facilitar desde su biblioteca habitual.

Los ciudadanos disponen de esta información a través de:

www.jerez.es/biblioteca

http://andalucia.ebiblio.es

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Alumnos becados con el Programa Erasmus + asisten a una sesión informativa

La Delegación de Educación y Juventud ha celebrado una sesión informativa para los alumnos que han sido becados con el programa Erasmus +, financiado por la Unión Europea y que en breve partirán a sus países de destino. Para la aprobación y desarrollo de este proyecto, denominado “Creciendo en Europa”, se creó un consorcio del que forman parte los centros educativos Andrés Benítez, La Granja, Manuel Lora Tamayo y Romero Vargas y que es coordinado por el Ayuntamiento de Jerez. Los participantes son alumnos o recién titulados seleccionados por dichos centros.

A través de este proyecto se pretende aumentar la empleabilidad de los becarios, favoreciendo su cualificación profesional en países europeos y su competitividad laboral, mejorar su autonomía y capacidad de adaptación a nuevos ambientes laborales y sus competencias lingüísticas y personales a través de la inmersión en otro país.

Concretamente, esta iniciativa permite que 80 estudiantes de segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio, o recién titulados, realicen prácticas profesionales (convalidables para obtener su titulación técnica oficial) en países europeos.

La duración de las prácticas es de tres meses y la beca que reciben los participantes les cubre el viaje, la manutención, un curso de idiomas y el alojamiento.

La sesión informativa ha servido a los estudiantes para resolver sus dudas, y para que viajen con más información sobre cuestiones como la cuantía de la beca, el contenido del curso de idiomas, las ciudades de destino, las fechas de salidas y las empresas en las que realizarán las prácticas, entre otros asuntos.

Hasta este momento, y dentro de este proyecto perteneciente a la convocatoria 2014-2015, un total de 30 alumnos ya han disfrutado de esta beca, con una evaluación muy positiva. Asimismo, para el mes de septiembre está prevista la salida de otros 30, en su mayoría destino Italia.

Desde el año 2012, el Ayuntamiento viene desarrollando otros proyectos enmarcados en la iniciativa europea Leonardo da Vinci (que después se ha denominado Erasmus +), para estudiantes de Ciclos de Grado Medio en los que han participado 78 alumnos de diferentes centros educativos.

Noticia de Jerez, Media 10 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Ruta del Vino y Brandy del Marco se prepara para la renovación de su certificación como Ruta del Vino de España

El teniente de alcalde de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha asistido esta semana al comité de gestión de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar, y que igualmente ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Victor Mora y el presidente de la asociación, César Saldaña.

Entre los principales asuntos abordados, destaca el inicio del expediente de la Ruta para la renovación de la certificación como Ruta del Vino de España por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN).

De este modo, hasta el próximo mes de noviembre, fecha para la que está fijada la auditoría de la Ruta del Marco de Jerez, se llevarán a cabo las auditorías internas que ratificarán los niveles de calidad con los que trabajan las empresas asociadas.

Por otra parte, en la reunión se ha informado de  la incorporación de los nuevos socios a la Ruta: Tasquita Rivero, Tabanco El Guitarrón de San Pedro, Bull Watch Cádiz, Cobos Catering, Paladar y Tomar, Genatur y Enosherry.

Otro de los temas tratados ha sido la campaña de promoción de la Ruta, en la que se enmarcan nuevas soportes y acciones de difusión, como la plataforma de comercialización que se presentaba recientemente, la nueva campaña del Club de Producto Rutas del Vino de España en redes sociales, que se inicia con la Campaña #WineLovers35 y que se va a desarrollar a lo largo del mes de julio, el nuevo folleto promocional de Rutas del Vino de España dirigida al mercado alemán, y que se ha editado en colaboración con Tourespaña o la guía de recursos de la oferta  enoturística de la Ruta del Marco.

El comité de gestión también ha dado a conocer los próximos eventos enoturísticos que se celebrarán y que comienzan con las Fiestas de la Vendimia de Jerez, del 8 al 13 de septiembre, el Día Europeo del Enoturismo, del 6 al 8 de noviembre, el Sherry Wine Week, que está previsto del 9 al 15 de noviembre y el II Concurso de Mosto de la Denominación de Origen de Jerez-Xèrés-Sherry, del 4 al 6 de diciembre.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Impulso al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Zona Sur

 La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por la continuidad del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Zona Sur, una iniciativa que viene desarrollándose gracias al impulso y financiación de Obra Social La Caixa, con el aval de los Ayuntamientos y la colaboración de entidades sociales, en Jerez y en otros territorios del país.

Así lo ha confirmado Mamen Sánchez en la reunión mantenida con los responsables de Ceain (Centro de Acogida de Inmigrantes), en representación de las asociaciones implicadas en el Proyecto. Tras agradecer a fundación La Caixa su implicación con la ciudad, así como el trabajo desarrollado a través de los distintos procesos comunitarios que se llevan a cabo en el marco del Proyecto, la alcaldesa ha garantizado la apuesta del Ayuntamiento por “dar continuidad a un proceso de tanta importancia para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, el desarrollo y la cohesión social de Zona Sur, y transferir estas buenas prácticas a otras zonas de Jerez”.

El Proyecto ICI finaliza su segunda fase este próximo mes de agosto, por lo que Mamen Sánchez ha dicho que “en esta nueva etapa toca consolidarlo y dotarlo de una estructura sostenible, así como seguir desarrollando los retos de la Programación Comunitaria con el objetivo prioritario de seguir mejorando la vida de la ciudadanía y la convivencia”. Por ello ha emplazado a seguir trabajando y reforzar el compromiso contraído entre todos los actores implicados, entre los que se encuentra además del Ayuntamiento y Ceain, la Junta de Andalucía, Caritas, Fundación Secretariado Gitano y diferentes entidades y colectivos ciudadanos.

Tanto el Ayuntamiento como Ceain valoran muy positivamente los logros alcanzados por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), entre los que destacan la creación y organización del Espacio Técnico de Relación (ETR) de la Zona Sur, un espacio de coordinación intersectorial con la implicación de profesionales de diferentes ámbitos e instituciones (servicios sociales, salud, educación, sociolaboral, entidades sociales). La creación de espacios de participación y encuentro comunitarios, que están permitiendo articular una participación ciudadana corresponsable con los retos comunes, e inclusiva de la diversidad. El desarrollo de actividades comunitarias entroncadas en la Programación Comunitaria que nace de un Diagnóstico Participativo, que están sirviendo de referencia metodológica y de impacto, gracias a la cooperación de los actores implicados, como es la Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur que en estos días se está desarrollando con una gran participación de niños/as, jóvenes y familias de la Zona Sur.

Otro de sus logros significativos ha sido la creación de un espacio interinstitucional, a partir del acuerdo suscrito el pasado 6 de febrero, entre el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, Caixa, CEAIN, Caritas y Fundación Secretariado Gitano, que empezará a trabajar en breve para crear las estructuras y condiciones necesarias para la sostenibilidad del proceso comunitario.

Cabe recordar que Ayuntamiento, Junta, Caixa, Fundación Cajasol, Ceain y entidades implicadas han impulsado la edición 2015 de la Escuela Abierta de Verano en Zona Sur, donde se desarrolla un amplio programa de actividades para menores, adolescentes y familias, a fin de favorecerles en verano un tiempo de ocio compartido, inclusivo y saludable. En la escuela participan unas 100 familias, y menores de 5 a 17 años, con prioridad para perfiles en riesgo de exclusión o desprotección.

Noticia de HUELVA, Jerez, Media 5 en Portada, Mediana en Huelva, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“El PSOE utiliza el traspaso de poderes como excusa a la falta de iniciativa”

El concejal del grupo municipal popular, Agustín Muñoz, Delegado de Urbanismo y Movilidad en la anterior legislatura, ha manifestado que el PSOE está utilizando el traspaso de poderes como excusa a la falta de iniciativa del Gobierno de 6 concejales de Mamen Sánchez.

A las declaraciones del Delegado José Antonio Díaz, el dirigente popular ha afirmado que “las mismas son fruto de la precipitación, la falta de iniciativa, y de la negligencia, pues no se han preocupado del transporte público en estos cuatro años. Cuando han opinado ha sido para criticar a los trabajadores del servicio y para defender a capa y espada a la anterior concesionaria, que vino de la mano del gobierno del PSOE en mayo de 2011″.

Muñoz considera que “sí puede ser cierto que no haya habido traspaso de poderes, pues la Delegada de Urbanismo, Movilidad y Seguridad de este nuevo gobierno socialista, Isabel Armario, que suponemos que conocía de la materia, se fue al día siguiente de ser nombrada y cambio Jerez por la Diputación, por lo que, seguramente, no haya podido ni  siquiera despedirse”.

“Pero además- continúa- no está claro quién ostenta la competencia en materia de Movilidad, pues aún aparece en la web municipal que es la citada Isabel Armario, si bien también se habló de  Francisco Camas”.

Por otra parte, el concejal popular considera que ”el señor José Antonio Díaz con sus declaraciones, él mismo se afea su conducta, pues no ha tenido ni la mínima preocupación hasta ayer por el transporte público colectivo y, lo peor, no sabemos cuándo volverá a ocuparse de este servicio básico y fundamental. No podrá negar que cuando nos ha llamado para pedir información se le ha atendido siempre, cuando estaba en la oposición, y que desde que es Delegado no ha tenido este mismo comportamiento”.

Muñoz recuerda que “el gobierno socialista no sólo no nos traspasó el poder, como piden ahora, sino que hizo lo posible por dejar las cosas bien hechas como ocurrió con la adjudicación del servicio de autobuses urbanos en mayo de 2011, una semana antes de las elecciones, sin medir las nefastas consecuencias que se produjeron, como fue que ya en ese mes los trabajadores no cobraran y que se originara una de las huelgas más largas conocidas”.

Por ello, el concejal del Partido Popular puntualiza que “le pedimos que se ponga cuanto antes a la tarea de continuar con la senda de la recuperación de este servicio, que ha pasado de dos 2,7 millones de viajeros a 4,3 millones, con unas relaciones laborales normalizadas, que cuenta con unas tarifas que a la vez que van a facilitar la fidelidad de los usuarios también dan respuesta a necesidades sociales de determinados grupos de personas, como los desempleados, las familias numerosas o los jóvenes y que, entre otros aspectos, ha recuperado la subvención estatal al transporte que no se recibía desde el año 2008″.

Por último, Agustín Muñoz espera “que cuanto antes Mamen Sánchez trabaje en la renovación de la flota, que ha de ser objetivo prioritario para la prestación de un servicio de calidad y, para eso, acuda a los fondos europeos pertinentes”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Hay expedientes sancionadores que debían haberse resuelto y ahora se han acumulado”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con los representantes del Comité de Empresa del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, Juan González Laínez y José María Romero.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la realidad del servicio y su prestación en la ciudad. Del mismo modo, el Comité de Empresa del Servicio de Autobuses Urbanos ha tratado con la regidora sobre la flota de vehículos, el proceso de municipalización y el desarrollo de la red de líneas. Del mismo modo, han informado a la alcaldesa que el convenio en vigor del Servicio expira el próximo 31 de diciembre de 2016.

EXPEDIENTES SANCIONADORES PENDIENTES DEL GOBIERNO ANTERIOR

Igualmente, el Gobierno local ha conocido por parte del Comité que existen una serie de sanciones a trabajadores del Servicio, avaladas por el propio Comité, cuya resolución debía haberse realizado y que están pendientes.

A este respecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Movilidad y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “nos encontramos de nuevo con otra sorpresa ya que no ha habido traspaso de poderes. Hay una serie de expedientes sancionadores que debían haberse resuelto por parte del Gobierno del PP en su día, en tiempo y forma, y que ahora se han acumulado”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El PP lamenta la leve subida del paro “en un mes que tradicionalmente es de creación de puestos de trabajo”

El Partido Popular de Jerez “lamenta el parón en la creación de empleo en nuestra ciudad en un mes que tradicionalmente es de creación de puestos de trabajo”. En este sentido, destaca que “en  junio del pasado año fueron 640 los empleos creados en la ciudad”. Ante esta situación, los populares jerezanos piden a Mamen Sánchez que constituya cuanto antes el Consejo Social de la Ciudad, que actualmente se encuentra dimitido. Este Consejo Social, creado durante el Gobierno de García-Pelayo, está compuesto por los agentes económicos y sociales, asociaciones vecinales, asociaciones de consumidores y colegios profesionales.

Este Consejo Social de Jerez elaboró el Plan de Empleo Local que actualmente se está desarrollando y que permite a los autónomos  acceder a bonificaciones por la creación de empresas o la contratación de trabajadores, así mismo, el PP de Jerez recuerda que el Plan de empleo municipal que se encuentra en la fase de ejecución, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, de los cuales 450.000€ están dirigidos a acciones formativas becadas con 350 mensuales.

Recuerdan además que “el PP puso en marcha 20 planes de empleo, invirtiendo en creación de puestos de trabajo 21.021.033 millones euros”. Además el Partido Popular de Jerez pide a Mamen Sánchez “que no se desaprovechen las oportunidades de los planes de empleo y de las bolsas de empleo como la del circuito, en la que actualmente hay inscritos más de 5.000 jerezan@s”.

Afirman que “en las circunstancias en las que se encuentra Jerez, donde el desempleo es el principal problema, no se pueden desaprovechar las oportunidades que brindan distinciones como la capitalidad mundial del motociclismo de nuestra ciudad”. Por último, el PP de Jerez ofrece su colaboración para “trabajar en todas aquellas medidas que posibiliten la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement