HLA, Cardiología

El Museo Arqueológico acoge en agosto su tercera edición de Talleres de Verano para niños con nuevas actividades

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, que dirige Francisco Camas, organiza este mes de agosto en el Museo Arqueológico, la tercera edición de los Talleres de Verano que se vienen celebrando con gran éxito de participación. Esta actividad, que desarrolla el departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico, propone interesantes actividades, diferentes y divertidas para que los niños y niñas conozcan facetas curiosas y fascinantes de la historia. En esta tercera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico, se llevará a cabo una excavación arqueológica y se  abordarán algunas de las decoraciones más frecuentes en el mundo medieval islámico.

Las actividades están dirigidas a un grupo máximo de 20 niños de entre 8 y 12 años y se realizaran los martes (Excavación Arqueológica) y jueves (La decoración en el mundo islámico) de agosto, en un horario de 11 a 13 horas. Los participantes deberán llevar gorra, botella de agua y ropa que se pueda manchar para realizar el taller.

El calendario de actividades es el siguiente:

Días 4, 11, 18 y 25 de agosto:

- Sabuesos del pasado: en esta actividad se enseñará cómo se realiza una excavación arqueológica. Después de la excavación, en las salas del museo, se estudiarán las piezas localizadas en la excavación.

Días 6, 13, 20 y 27 de agosto

- En barro y yeso: en esta nueva actividad, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en especial en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales.

Se visitarán las salas de islámico del museo y cada niños decorará su propio plato en verde y manganeso, aprendiendo a hacer un pequeño panel de yesería.

Los interesados en inscribirse pueden realizar la inscripción bien en el propio museo, en el telf. 956.14. 95. 61 o bien a través del correo electrónico museoarq@aytojerez.es. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement