Chilla

Jerez recibe a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz

Veinte niños y niñas saharauis que van a participar en el programa Vacaciones en Paz llegaron este domingo a Jerez, tal y como anunció la presidenta de la Asociación de Amistad de Jerez con el Pueblo Saharaui (Amiraui), Lola Villagrán. Este programa es un marco de solidaridad y ayuda desinteresada que llevan a cabo familias de Jerez, para que estos niños y niñas, nacidos en medio de la guerra y sometidos, aún hoy, a sus duras consecuencias, además de aliviar sus sufrimientos, tengan la posibilidad de conocer formas distintas de vida, de manera que esto contribuya no solo a su formación sino también a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo español y el pueblo saharaui.

Como todos los años, “los pequeños embajadores del pueblo saharaui” serán recibidos por el Ayuntamiento de Jerez durante su estancia en la ciudad, que se prolongará por dos meses. “A lo largo de este tiempo los niños y niñas saharauis podrá conocer aquellas cosas rutinarias para nosotros y que ellos desconocen, por haber crecido en los campamentos de refugiados”, ha recordado la presidenta.

El programa permite a estos menores perfeccionar su nivel de español, ya que este es el segundo idioma oficial que se enseña en las escuelas de los campamentos de refugiados, a partir del 3° curso de Primaria, con carácter obligatorio.

Su presencia propicia a las familias que acogen a estos niños y niñas el conocimiento de la realidad de los pueblos del norte de África y, en concreto, la del pueblo saharaui, que lleva casi 25 años expuesto a una situación de guerra y exilio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement