Chilla

Los vinos de Jerez triunfan en los Estados Unidos

Nueva York acogió del 23 al 25 de junio el VI Sherryfest, el mayor encuentro en torno al Vino de Jerez de cuantos se ha celebrado en la localidad norteamericana, tras el éxito en ediciones pasadas. Un completo programa de tres días que ha inundado la gran manzana del rico universo de la enología jerezana a través de seminarios, degustaciones, y experiencias culinarias que han sido testimonio de las cualidades de estos vinos únicos y su enorme potencial de combinación gastronómica.

El Sherryfest representa la consolidación de una iniciativa de enorme repercusión internacional que surgió en Nueva York en 2012 de la mano del crítico de vinos americano Peter Liem y que con el apoyo del sector bodeguero, a través del Consejo Regulador y Fedejerez, tiene el  objetivo fundamental de poner de valor la singularidad, la riqueza cultural y la versatilidad gastronómica de los vinos de Jerez.

Según los organizadores con Peter Liem a la cabeza: “El debut del Sherryfest en Nueva York ha sido un éxito sin precedentes. El Grand Tasting ha batido el record de más de 500 profesionales registrados lo que convierte en el Sherryfest más exitoso de cuantos hemos organizado. ¡No hay duda que demuestra que los amantes del vino norteamericanos tienen un interés y una sed creciente por el vino de Jerez!”

El Grand Tasting tuvo lugar el pasado 24 de junio, una gran exhibición de la que formaron parte hasta una veintena de bodegas del Marco y ofreció a expertos y aficionados la oportunidad de degustar más de 140 marcas, bajo la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, de la mano de los enólogos o representantes de cada bodega. La cita desbordó la previsión de público asistente llegando al máximo aforo previsto y teniendo que ser cerrada la preinscripción días antes.

Dicho público asistente estaba compuesto por profesionales de la sumillería, distribución, hostelería, jóvenes amantes del vino y periodistas especializados entre los que destacamos a Levi Dalton, una auténtica celebridad en el mundo de la restauración en Nueva York.

La misma respuesta obtuvieron los diferentes los seminarios, almuerzos y cenas maridaje atendidas por los productores en restaurantes de primer nivel de la ciudad, como Huertas, Donostia, Racines NY y Toro.Dichas experiencias gastronómicas estuvieron tematizadas con seminarios dirigidos por nombres propios del mundo bodeguero como Paola Medina (Williams and Humbert , Lorenzo García-Iglesias (Tradición) y Montse Molina (Barbadillo). El director del Consejo Regulador César Saldaña participó en cada una de estas sesiones, en su mayoría dirigidas a jóvenes profesionales y aficionados de la restauración: “Crianza biológica”, “Palos Cortados”, “Vinos VOS y VORS” o “La diversidad del Jerez” fueron algunos de los seminarios protagonizados por el director. Dichas sesiones consiguieron deleitar a los asistentes, dándoles la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas enológicas que hasta ahora no habían estado disponibles en el mercado americano, y conocer su versátil armonía con los menús preparados por los restaurantes participantes.

En palabras de César Saldaña: “El Sherryfest constituye un magnífico ejemplo del interés que estos grandes vinos están despertando en profesionales de muchas partes del mundo. Es muy satisfactorio tener una audiencia tan profesional y joven que siente verdadera admiración por las calidades que producimos y por su gran potencial en la gastronomía mundial”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement