Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

La ONCE reparte 350.000 euros en Jerez

El sorteo diario de la ONCE de este jueves ha repartido 350.000 euros a las puertas del Decathlon de Jerez, donde María Ángeles Martínez ha vendido 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Martínez, afiliada a la ONCE y vendedora de la ONCE desde 2011, vende en el polígono Luz Shopping a las puertas del centro comercial deportivo y está segura de haber repartido el premio entre clientes habituales de esta gran superficie comercial.

Este sorteo ha repartido también otros 350.000 euros en la localidad granadina de Tocón, en la comarca de Loja, dejando así 700.000 euros entre las provincias de Cádiz y Granada y el resto de premios han ido hasta Alicante, Murcia y Tenerife.

El cupón del sorteo del jueves estaba dedicado a Castellón de la Plana dentro de la serie monográfica ‘Tu ciudad en una moneda’, iniciada el pasado enero, dedicada a las monedas de colección con un valor de cinco euros, que tienen como protagonistas a las capitales de provincia y ciudades autonómicas, emitidas por la Real Fábrica de La Moneda. Esta colección de cupones es fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda.

Jerez cuenta con 762 afiliados a la ONCE de las 2.926 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Cádiz.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Jerez vende su capitalidad en Alemania

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha promocionado, durante tres días, Jerez, Capital Mundial del Motociclismo en la ITB de Berlín, una de las ferias profesionales internacionales de mayor prestigio para la industria turística. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Las obras de la pistas deportivas del Parque Atlántico, a buen ritmo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y miembros del gobierno municipal, ha visitado las obras de remodelación de las pistas deportivas del Parque Atlántico, trabajos incluidos en el Plan de Actuación 2014-15. El recorrido ha contado con la presencia de los presidentes de la asociación de vecinos, Juan Rodríguez, y de la asociación de comerciantes, Fernando Sánchez, que han valorado la buena marcha del proyecto. Estos trabajos permitirán remodelar unas pistas deportivas muy utilizados por todos los vecinos del entorno, que venían reclamando la mejora de unos equipamientos que no ofrecían unas condiciones adecuadas por la necesidad de mantenimiento que presentaban. De esta forma, el equipamiento será objeto de una remodelación integral que permitirá mejorar su estado y dotarlo de plazas de aparcamiento.

Las obras de acondicionamiento de la parcela situada entre la calle Mare Nostrum y la avenida del Mediterráneo, y que comenzaron en febrero, contemplan el acondicionamiento y adecuación de la instalación dotacional deportiva existente, cuya superficie es de unos 2.900 m2, así como la ejecución de una playa de aparcamiento con capacidad para unos 50 vehículos. Todo esto se completa con las infraestructuras de servicios básicos (red de drenaje, abastecimiento, electrificación y alumbrado) y solado de los acerados perimetrales que se encuentran en terrizo.

Hasta el momento se ha realizado el saneamiento completo, y se está explanando el parking y acondicionando la zona perimetral hasta la zona deportiva. En el transcurso del día de hoy comenzarán los trabajos de canalización del alumbrado y adecuación del edificio del vestuario. Posteriormente comenzarán los trabajos de aglomerado del parking, perímetro de la zona deportiva, pintura y señalización, remodelación completa del edificio de vestuarios, alumbrado completo, acerado de exteriores, mobiliario deportivo, jardinería y cerramiento. La empresa adjudicataria de estas obras es Manuel Alba S.A. y el importe es de 184.525 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “Estamos ante una cuestión puramente administrativa”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha defendido este jueves 12 de marzo que la investigación abierta por el juez Pablo Ruz sobre la contratación de la representación de su Ayuntamiento en Fitur 2004 a empresas vinculadas a la trama Gürtel es “puramente administrativa”. Leer noticia completa

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Real Escuela del Arte Ecuestre y la Federación Hípica Española renuevan el acuerdo en materia de doma clásica

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con la Real Federación Hípica Española (RFHE) en materia de formación técnica de los jinetes de los equipos nacionales de Doma Clásica. El acuerdo, fue suscrito en Madrid por el director gerente de la institución ecuestre jerezana, Juan Carlos Román, y el presidente de la RFHE, Javier Revuelta.

Según el convenio, que tendrá un año de vigencia, el medallista olímpico Rafael Soto seguirá formando parte del equipo técnico de Doma Clásica de la Federación, preparando a jinetes y caballos de cara al Campeonato de Europa de 2015.

Soto llevará a cabo labores de entrenamiento y formación en los Concursos Internacionales de Doma (CDIs) en España y el extranjero que servirán como preparación al europeo, así como en el propio Campeonato y las concentraciones previas a su desarrollo.

Con la firma de este programa formativo, la Real Escuela y la Real Federación Española de Hípica refuerzan su colaboración en la enseñanza y promoción de la doma clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento este disciplina deportiva en el ámbito nacional e internacional.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento aprobará la convocatoria de becas para garantizar la continuidad de la Banda Municipal de Música

El concejal del Plan Especial de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, acompañado de técnicos municipales ha mantenido esta tarde una nueva reunión con los miembros de la Banda Municipal de Música para informarles de los últimos pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para ordenar jurídicamente su relación con el Ayuntamiento y garantizar así su continuidad, además de proceder a los pagos pendientes.

En la reunión de hoy, Antonio Montero ha confirmado a los miembros de la banda que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en los próximos días la convocatoria de becas con el objetivo de garantizar su permanencia, dada la importancia que tiene para la ciudad y el trabajo que vienen realizando desde su constitución. Montero ha explicado que “esta convocatoria se llevará a cabo después de meses de mucho trabajo y de varias reuniones con los miembros de la banda para intentar solucionar los problemas que arrastran desde hace mucho tiempo”.

En relación a las cantidades que se les adeudan, el concejal les ha trasladado el informe solicitado a la Intervención Municipal para proceder al pago de estas cuantías. Según les ha explicado, en dicho informe se detalla el procedimiento a seguir conforme a la legislación vigente para proceder al pago de dichas becas poniendo reparos al abono de las ayudas hasta que la banda regularice su situación.

Precisamente para resolver esta situación, Montero les ha garantizado que en los próximos días está previsto la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria de las becas, a la vez que les ha presentado una propuesta con distintas fórmulas legales que permita regularizar su situación y resolver así el problema.

De hecho, en la reunión también les ha asegurado que “los impagos no son debidos a un problema de dinero, ya que, según les ha dado a conocer, existe un Informe de Tesorería en el que se dice expresamente que existe consignación presupuestaria en el capítulo IV, estando contempladas las subvenciones en el Plan Financiero del ejercicio 2015, estando, por tanto, previsto el pago a la Banda Municipal de Música desde el momento en que éste sea legalmente posible”.

Antonio Montero ha agradecido a la banda su trabajo y su profesionalidad, a la vez que se ha mostrado confiado en que esta situación pueda resolverse lo antes posible a través de las distintas fórmulas legales planteadas desde el Ayuntamiento

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Afectado leve por inhalación de humo y quemaduras tras un incendio en un edificio de la calle Venerable Vargas

Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervinieron en el control y extinción del incendio del bajo de un edificio de siete plantas en la calle Venerable Vargas, Bloque 3 (Vallesequillo), un antiguo local comercial habilitado como vivienda-estudio en la trasera del edificio, que se produjo este miércoles por la tarde. El fuego afectó al salón, de unos 20 metros cuadrados de superficie. Las llamas se extendieron al mobiliario y aparato de aire acondicionado. El humo en el resto de la casa se coló por las ventanas de las dos primeras plantas a través del patio exterior. Los sanitarios tuvieron que atender al único ocupante de la vivienda, afectado leve por inhalación de humo y quemaduras. Intervinieron nueve bomberos con tres vehículos y fueron necesarios 1.500 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

‘Yo soy Zona Sur’, jornada por la salud y la convivencia en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

Isabel Paredes, delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud; Jesús García Grijalbo, presidente de CEAIN; y Miriam Alconchel, delegada de Igualdad, Política Social y Salud de la Junta de Andalucía, han presentado la  jornada comunitaria ‘La Zona Sur por la Salud. Juntos por la Convivencia’, que ha tenido lugar en la explanada junto al Centro Polivalente de San Telmo.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha destacado “la salud” como un factor esencial que “suma cohesión al proyecto de ciudad”, por lo que ha asegurado que “supone una prioridad en las políticas públicas municipales, que tendrá su efecto en todos los barrios y zonas de Jerez”.

Al respecto, la delegada ha recordado que el Plan Local de Salud, aprobado por la Junta de Gobierno Local este pasado mes de febrero, tras un diagnóstico previo y la aportación de propuestas emanadas de entidades, organizaciones e instituciones locales de este ámbito, promueve una estrategia transversal, que persigue la mejora y la equidad en la salud, fomentando la coordinación con otros sectores e instituciones para generar las condiciones estructurales más favorables para la salud individual y colectiva. Paredes ha asegurado que “la salud es un valor añadido para la convivencia y la calidad de vida” destacando que “tenemos que promoverla, cuidarla entre todas y todos, de ahí la importancia de esta jornada, donde toma protagonismo la ciudadanía, en contacto con las administraciones competentes”.

Para el Ayuntamiento de Jerez, el diseño de ciudades saludables, accesibles y adaptadas a todas las franjas de edad, a los diferentes colectivos y necesidades de las personas, exige promover el conocimiento de los factores medioambientales y sociales que inciden sobre la salud, facilitar la creación de entornos saludables, fomentar las acciones tendentes a evitar, reducir o retrasar el inicio del desarrollo de factores de riesgo, “retos a los que tenemos que tenemos que enfrentarnos conjuntamente para mejorar y consolidar condiciones y hábitos de vida que generen mayor bienestar, salud, y desarrollo de las personas de cada barrio de Jerez”.

Esta actuación se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en todo el país y que durante los meses de marzo y abril desarrollará encuentros similares en la mayoría de los 40 territorios de 31 municipios que conforman el proyecto en España, con un mismo objetivo: ‘Juntos por la convivencia’.

‘YO SOY ZONA SUR’

El encuentro celebrado en Jerez ha sumado una importante participación de colectivos, asociaciones, vecinos/as y profesionales de la Zona Sur, que podrán compartir los próximos días un intenso programa de actividades centrado en la promoción de la salud desde la convivencia y con la implicación ciudadana.

Este encuentro forma parte del proceso comunitario impulsando en el barrio por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, la Obra Social “la Caixa” y diferentes colectivos de la Zona Sur, como el Centro de Acogida de Inmigrantes de Jerez. La significativa implicación de vecinos, vecinas y profesionales que viven y trabajan en Zona Sur evidencia los avances del proceso comunitario puesto en marcha en este territorio desde 2010. Esta nueva acción de la programación comunitaria del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social, marco bajo el que ya se está trabajando también la programación de la Escuela Abierta de Verano a celebrar durante los meses de junio y julio.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Junta estudiará la petición de los regantes de Guadalcacín de una presa hidráulica que abarate la factura energética

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con la comunidad de regantes de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, en la que le han explicado cómo la política energética del Gobierno central está afectando a sus explotaciones y producciones agrícolas. Por este motivo, le han planteado “la posibilidad de sustituir la subestación eléctrica por una presa hidráulica que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete”.

El vicepresidente ha respondido que la Junta “va a estudiar y a analizar” una propuesta que “nos parece muy interesante para disminuir el coste energético e intentar paliar el daño que se ha producido sobre la economía de las parcelas agrícolas”. Del mismo modo, ha recordado que el Parlamento de Andalucía ya aprobó una iniciativa para pedir al Gobierno central que contemplara una disminución en la tarifa eléctrica “porque es un coste que lastra los productos, lastra la comercialización y por tanto quita renta a los agricultores”.

Asimismo, ha indicado que esta reivindicación se produce en un “momento oportuno” “porque las comunidades de regantes tienen que entrar en el nuevo marco comunitario y en los fondos europeos para la agricultura”.

El vicepresidente ha señalado la necesidad de que la agricultura “dé un salto de calidad y nosotros le vamos a poner todos los medios a disposición”. En este punto, ha destacado la apuesta de la Junta por la “modernización de la agricultura”, “por el mundo rural y por que la riqueza que se produce en la agricultura se quede como valor añadido en el territorio”.

Así, se ha referido al trabajo conjunto que viene realizando la Junta junto con esta comunidad de regantes “en el inventario de la redes de riego”, para estudiar “aquellas conducciones que no están al día y ver las posibilidades de hacer un plan de modernización de esa zona, que ayude a hacer una agricultura más intensiva”. Asimismo, ha recordado que la Junta y la comunidad de regantes invirtieron cerca de 500.000 euros para reparar las conducciones que se vieron afectadas como consecuencia de las lluvias de la primavera de 2014.

El vicepresidente ha señalado que un “Gobierno sensible, como el de la Junta, tiene que ayudar a fijar la población en el mundo rural” por las repercusiones que tiene para la economía de la zona y, concretamente, ha destacado la importancia de esta comunidad de regantes que “es muy destacada en la provincia de Cádiz y en Andalucía, con 12.000 hectáreas y dos términos municipales: Jerez y Arcos de la Frontera”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo: “Queremos que la ciudad esté cada vez más limpia”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha analizado esta mañana la situación actual del servicio de limpieza en la ciudad. Ha explicado que se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar la limpieza a lo largo de estos cuatro años, si bien ha aclarado también que “los esfuerzos se han centrado en normalizar el servicio, ajustándolo además a las posibilidades económicas del Ayuntamiento y siendo conscientes de que hay que seguir mejorándolo y para ello seguimos trabajando”. Pelayo considera que “se ha dado un paso muy importante para reorganizar el servicio y dotarle de más medios para que la ciudad esté más limpia que al inicio de la legislatura”. Se han realizado campañas de fumigación, desbroce y podas y se han limpiado 200 solares municipales que no se limpiaban desde hacía muchos años, así como se ha dotado a la ciudad de 2.500 contenedores nuevos de papel y envases y se han incorporado papeleras nuevas.

La regidora ha aclarado igualmente que “Urbaser no trabaja por barriadas sino por sectores”. La ciudad cuenta en estos momentos con más de 170 sectores y una misma barriada, dependiendo de su amplitud, puede tener 4 o 5 sectores. Los sectores se limpian, según fuentes de la propia empresa, dos o tres veces por semana. Igualmente con el Plan Integral de Barrios, que actúa en determinados sectores y barriadas, se produce además el baldeo. El objetivo es baldear cada sector en torno a dos veces al mes.

García-Pelayo ha señalado, en cuanto a la celebración de eventos, que para los mismos se producen contrataciones por parte de la empresa Urbaser. Y ha aclarado que el gobierno municipal ha traslado a la empresa que cualquier ciudadano pueda trabajar para Urbaser durante estos eventos, “para que cualquier ciudadano tenga las mismas oportunidades de trabajar para la empresa concesionaria”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que el reto del Gobierno municipal es tener la ciudad cada vez más limpia, objetivo que se ha traslado al comité de empresa y la empresa. “El reto durante estos cuatro años ha sido normalizar los servicios y ajustarlos a la realidad económica del Ayuntamiento y, una vez, que están normalizados los servicios el objetivo para la próxima legislatura es conseguir unos servicios excelentes”. García-Pelayo ha declarado que “no nos conformamos y queremos que la ciudad esté cada vez más limpia. Pero no sólo con el servicio de limpieza, sino los demás servicios a medida que la situación económica del Ayuntamiento mejore los servicios serán de mayor calidad”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement