Algosur

Jerez vende su capitalidad en Alemania

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha promocionado, durante tres días, Jerez, Capital Mundial del Motociclismo en la ITB de Berlín, una de las ferias profesionales internacionales de mayor prestigio para la industria turística.

La ITB de Berlín 2015 ha reunido a 186 países y 10.096 empresas expositoras, siendo una de las feria turísticas más influyentes para la industria por los profesionales que mueve, por encima de los 115.000 (el 43% de ellos extranjeros) y por el volumen de  negocio que generan las empresas participantes, que asciende a seis mil setecientos millones de euros. La asistencia de visitantes durante el fin de semana (60.000) ha conseguido que más de 175.000 personas hayan visitado esta feria turística.

Asimismo, el mercado alemán, es el mercado internacional más importante para Jerez, ya que durante 2014, en los Puntos de Información Turística de nuestra ciudad, se atendió un 10,48 por ciento de turistas alemanes, casi 10.000. Igualmente, las previsiones internacionales apuntan que el mercado alemán continuará creciendo en los próximos años.

El stand de Jerez se identificó con una atractiva fotografía del Circuito de la ciudad y de la Capitalidad Mundial del Motociclismo. La participación del Ayuntamiento en la Feria de Berlín se enmarca en el Plan de Marketing aprobado por la Mesa de Turismo y se ha llevado a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de la provincia. Además de la oferta turística vinculada al motociclismo, Jerez ha difundido su calendario anual de eventos. También, han estado presentes en esta feria internacional profesionales de la industria turística jerezana, representando a Bodegas Tradición, Hoteles Andaluces con Encanto y Hoteles Los Jándalos.

Al margen del interés mostrado por los eventos relacionados con la Capitalidad Mundial del Motor, los profesionales también se han interesado por propuestas e innovaciones enfocadas a diferentes segmentos y nichos de mercado como senderismo y ciclos de turismo, cultura, enoturismo, turismo ecuestre, gastronómico, golf, Feria del Caballo, así como por la celebración de congresos.

Un comentario

Un comentario a “Jerez vende su capitalidad en Alemania”

  1. Pepe dice:

    Poco se va a vender con el stand que aparece en la foto. De pobre no se puede ir. Y mas siendo capital (aunque no se de que…..)

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement