Algosur

García-Pelayo: “Queremos que la ciudad esté cada vez más limpia”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha analizado esta mañana la situación actual del servicio de limpieza en la ciudad. Ha explicado que se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar la limpieza a lo largo de estos cuatro años, si bien ha aclarado también que “los esfuerzos se han centrado en normalizar el servicio, ajustándolo además a las posibilidades económicas del Ayuntamiento y siendo conscientes de que hay que seguir mejorándolo y para ello seguimos trabajando”. Pelayo considera que “se ha dado un paso muy importante para reorganizar el servicio y dotarle de más medios para que la ciudad esté más limpia que al inicio de la legislatura”. Se han realizado campañas de fumigación, desbroce y podas y se han limpiado 200 solares municipales que no se limpiaban desde hacía muchos años, así como se ha dotado a la ciudad de 2.500 contenedores nuevos de papel y envases y se han incorporado papeleras nuevas.

La regidora ha aclarado igualmente que “Urbaser no trabaja por barriadas sino por sectores”. La ciudad cuenta en estos momentos con más de 170 sectores y una misma barriada, dependiendo de su amplitud, puede tener 4 o 5 sectores. Los sectores se limpian, según fuentes de la propia empresa, dos o tres veces por semana. Igualmente con el Plan Integral de Barrios, que actúa en determinados sectores y barriadas, se produce además el baldeo. El objetivo es baldear cada sector en torno a dos veces al mes.

García-Pelayo ha señalado, en cuanto a la celebración de eventos, que para los mismos se producen contrataciones por parte de la empresa Urbaser. Y ha aclarado que el gobierno municipal ha traslado a la empresa que cualquier ciudadano pueda trabajar para Urbaser durante estos eventos, “para que cualquier ciudadano tenga las mismas oportunidades de trabajar para la empresa concesionaria”.

Por último, la alcaldesa ha señalado que el reto del Gobierno municipal es tener la ciudad cada vez más limpia, objetivo que se ha traslado al comité de empresa y la empresa. “El reto durante estos cuatro años ha sido normalizar los servicios y ajustarlos a la realidad económica del Ayuntamiento y, una vez, que están normalizados los servicios el objetivo para la próxima legislatura es conseguir unos servicios excelentes”. García-Pelayo ha declarado que “no nos conformamos y queremos que la ciudad esté cada vez más limpia. Pero no sólo con el servicio de limpieza, sino los demás servicios a medida que la situación económica del Ayuntamiento mejore los servicios serán de mayor calidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement