Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

Detenido tras robar en tres vehículos y enfrentarse con el propietario de uno de los turismos

Agentes de la Policía Nacional auxilió a un varón que intentaba impedir que un sujeto consiguiera huir a la carrera tras robarle en el interior de su vehículo estacionado en un polígono industrial de la zona oeste de la ciudad. Un vecino descubrió a un varón revolviendo todo el interior de su turismo, el cual había dejado perfectamente estacionado minutos antes. El ciudadano exigió al individuo que saliera de su vehículo y que soltara todos los objetos de valor a la vez que marcaba el 091 y relataba lo que le estaba ocurriendo, a lo que el presunto delincuente habría respondido con violencia y agresividad intentando golpearle para conseguir huir sin soltar los objetos de valor de la víctima.

El arrestado llegó a intentar agredir a la victima para intentar huir

En el forcejeo el presunto autor mordió la pierna del propietario del vehículo, momento en el que llegó al lugar la patrulla de Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la detención del implicado como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad realizado se encontró en poder del detenido varios objetos pertenecientes a la víctima así como dinero en metálico por valor de 200 euros, todos provenientes del interior del turismo forzado así como otra serie de objetos que el principal afectado no reconoció como suyos.  Los policías intervinientes sospecharon que algunos efectos provinieran de otros coches, realizando con ayuda de otra patrulla, una revisión de las calles del polígono industrial donde se habían producido el altercado encontrando otros dos vehículos con las puertas forzadas de la misma forma que el primero.

Desde la sala del 091 se localizó a los propietarios de estos segundos turismos para informarles de lo ocurrido y para que se desplazaran hasta la Comisaría de Jerez donde reconocieron sin ninguna duda como de su propiedad el resto de objetos de valor encontrados, los agentes procedieron a la devolución de todo lo sustraído a sus legítimos propietarios.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Lufthansa recupera el vuelo a Düsseldorf

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado de forma muy positiva la recuperación del vuelo Düsseldorf-Jerez por parte del grupo Lufthansa, a través de su aerolínea de bajo coste Germanwings. El grupo Lufthansa ha ampliado su oferta con seis destinos en España (Jerez, Sevilla, Valencia, Bilbao, Mallorca e Ibiza) de cara a la temporada de verano que comienza el 29 de marzo y finaliza el 25 de octubre.

Según ha comunicado la compañía, en concreto, Lufthansa operará el vuelo directo entre Frankfurt y Sevilla. Además, habrá vuelos adicionales sobre las conexiones existentes desde la ciudad alemana a Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.

Por su parte, Germanwings ha añadido a su oferta el vuelo que unirá Düsseldorf con Jerez y la ruta entre Stuttgart y Valencia, destino que también operará por primera vez Swiss desde Zurich.
La aerolínea suiza ha añadido 22 nuevos destinos desde Zurich, entre los que también se encuentra Bilbao. Brussels Airlines unirá Bruselas con Ibiza y Austrian Airlines volará a Menorca a partir de junio.
“Estamos de enhorabuena, ya que esta medida pone de manifiesto que la aerolínea apuesta por nuestra ciudad como uno de los destinos más solicitados por el público alemán y, además, enlaza a Jerez con un aeropuerto en el que, solamente este grupo cuenta con 50 destinos dentro de Alemania y el resto de Europa, y con dos destinos intercontinentales, como Nueva York Newark y Chicago”, señala Real.

“Después de que Iberia anunciara su quinta conexión Jerez-Madrid para el 7 de abril, ahora conocemos esta excelente noticia, que enlaza nuestra ciudad con Düsseldorf de cara a la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 25 de octubre”, explica. Esta nueva conexión “contribuye de forma muy positiva al impulso y al desarrollo económico y turístico de Jerez y pone de manifiesto que el trabajo que estamos realizando para promover el turismo como un firme motor económico para la ciudad están dando sus frutos”, destaca el delegado.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Real Escuela del Arte Ecuestre acoge la primera actividad del programa formativo de la Federación Hípica Española

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha acogido durante el pasado fin de semana la primera actuación en en Andalucía correspondiente al Plan Nacional Tecnificación Deportiva (PNTD) de Doma de 2015 de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Para este programa preparado por la RFHE fueron convocados 15 binomios y, junto a los entrenamientos, comprendía actividades prácticas y talleres que contaron con la participación de jinetes, amazonas, padres y entrenadores.

La actividad realizada el domingo incorporó, por primera vez, un simulacro de competición en el que todos los binomios fueron valorados por el juez internacional Francisco Guerra y monitorizados durante la ejecución de sus reprises con aparatos de medición individuales de las frecuencias cardíacas tanto de caballos como de jinetes.

Los resultados de dicho seguimiento fueron compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, arrojando datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

La REAAE apuesta con esta colaboración con la RFHE por la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Presentadas las potencias del Cristo de la Expiración que le han regalado sus devotos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al hermano mayor del Cristo de la Expiración, José Manuel García Cordero, han presentado, esta noche, en el salón Noble del Ayuntamiento, las nuevas potencias de oro del Cristo de Jerez que estrenarán el Viernes Santo, fruto de la donación de sus devotos durante 14 años.

Además, al acto han asistido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el delegado de Participación, José Galvín, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, los autores de la nueva pieza de orfebrería que lucirá el Cristo, Juan Borrero y Juan Antonio Borrero, de Orfebrería Triana de Sevilla, así como numerosos hermanos de la cofradía de la Ermita de San Telmo y de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido a la hermandad del Viernes Santo “la elección de este Salón Noble para presentar esta importante obra para vuestra cofradía, resultante del infinito amor y devoción de Jerez al Cristo de la Expiración” y ha añadido que “además, viene a incrementar el valioso patrimonio de vuestra cofradía y de la Semana Santa jerezana”.

García-Pelayo ha manifestado también que “para este Gobierno, tiene mucho significado que vuestra hermandad nos haya traído aquí esta obra de arte, y el hecho de haber considerado y denominado al Ayuntamiento ‘el corazón del pueblo’, nos ha llenado de orgullo porque, efectivamente, ese es nuestro deseo, que consideréis este Ayuntamiento como vuestra casa, como la casa de todos los jerezanos donde este Gobierno trabaja, día a día, para serviros a todos vosotros y a toda la ciudad, por igual”.

La regidora ha subrayado además que “más allá de la gran cantidad del metal noble necesario para la realización de estas Potencias, lo que realmente hace única esta pieza y de incalculable valor es su materia prima, el eterno amor y la inmensa fe que profesoran los jerezanos al Cristo”.

García Cordero ha explicado que “la Junta de Gobierno de la hermandad consideró que la presentación de este hermoso regalo del pueblo de Jerez al Cristo debía ser en el Ayuntamiento, porque lo que del pueblo viene, en el corazón del pueblo debe presentarse” y ha añadido que “el regalo viene del pueblo porque estas potencias son fruto de las donaciones de oro recibidas por personas, de todos los rincones de la ciudad, durante más de 14 años”. En este sentido, José Manuel García ha declarado también que “los devotos han puesto todo el oro necesario para la confección de estas Potencias, y han costeado además su diseño y trabajo de orfebrería, por lo que a la hermandad no le ha supuesto coste alguno, igual que ocurrió con la corona de oro de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle”. Por ello, García Cordero ha agradecido “en nombre de la actual Junta de Gobierno, y de todas las que nos antecedieron durante estos más de 14 años, la labor desempeñada por la camarera del Cristo, Nieves Rosado, promotora de esta iniciativa”.

Asimismo, el hermano mayor del Cristo ha expuesto que ” han sido el resultado de un estudio prolongado, minucioso, meticuloso y personalizado, tanto por parte de la Delegación Diocesana de Arte Sacro, la Junta de Gobierno actual de esta Hermandad, el diseñador de las mismas, Fernando Aguado, y su autor, el Taller de Orfebrería Triana de Sevilla, o lo que es lo mismo la familia Borrero. Consideramos que el diseño es meritorio y digno de la devoción al Cristo de Jerez” y ha añadido que “por sugerencia de Enrique Soler, al ser nuestra cofradía una hermandad marinera, en las potencias aparecen acontecimientos del Evangelio que ilustran escenas de la mar en la vida del Señor”. Además, “por el diseño, la orfebrería y la catequesis de este nuevo patrimonio de la hermandad, se convierte en una pieza de orefebrería única en Andalucía, al estar también ejecutadas por las dos caras”, ha puntualizado José Manuel García.

Descripción de las potencias del Cristo de la Expiración

Por la cara delantera, que en cada una de las Potencias aparece un núcleo o medallón en forma de perfil bulboso o abultado, de cuyo centro emerge una escena en relieve, ornamentada por motivos vegetales de estilo neobarroco. De esta raíz, parten los rayos que conforman el resplandor que nos recuerda la parte del nimbo, y que alternan los rayos rectilíneos con otros denominados flamígeros recordándonos la forma de las llamas.

Igualmente por la cara trasera, en cada una de las caras aparece un medallón con escena en relieve, ornamentada por motivos vegetales de estilo neobarroco, envolviendo dichos motivos a las letras JHS (Jesús Hombre Salvador), partiendo también de esta raíz, igual que en la cara delantera, rayos que conforman el resplandor trasero y que se alternan con rayos rectilíneos y flamígeros.

Las escenas evangélicas que ilustran las potencias, corresponden a pasajes de la pesca durante las predicaciones, y el milagro ya Resucitado el Señor, cuando se aparece a los apóstoles en el lago Tiberíades.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“La mala gestión de los socialistas ha sido el peor temporal para el campo”

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero ha pedido hoy a los socialistas que se dejen de cuentos, porque no engañan a nadie, y menos a los agricultores, que han  tenido que sufrir en sus carnes el desastre de la gestión del PSOE en materia de agricultura y ganadería.

Romero ha afirmado en este sentido que la mala gestión de los socialistas ha sido el peor temporal para el campo, así como considera que la negligencia del PSOE ha hecho tanto daño a agricultores y ganaderos de la provincia, que “no entendemos cómo son capaces de salir ahora criticando al gobierno del PP, que es quien ha salvado la difícil situación en la que los socialistas dejaron al campo”.

El diputado nacional ha recordado, además, que la nefasta negociación que el PSOE llevó sobre la PAC, pidiendo una tasa plana de 100 euros por hectárea, hubiera supuesto unas pérdidas para Andalucía de más de 1000 millones de euros.

Por todo ello, “no comprendemos cómo se atreven a hablar de pérdidas en el Desarrollo Regional, cuando la Junta de Andalucía no ha sido capaz de invertir la cantidad que recibió de fondos europeos en el anterior periodo y se ha visto obligada a devolverlos”.

Asimismo, Romero ha vuelto a insistir en que los socialistas han demostrado en con numerosas “meteduras de pata” que no tienen “ni idea de campo, porque no saben gobernar, o lo que es peor, que se quieran cargar deliberadamente a un sector socioeconómico fundamental para la provincia y la región”.

El diputado nacional ha hecho referencia a un escándalo reciente, que está perjudicando gravemente a los ganaderos de la provincia,  “ya que se ha publicado el SIGPAC y los han dejado sin base de pastos, o porque se pasa la superficie a forestal o porque se le aplica un CAP (Coeficiente de Admisibilidad de Pastos) absurdo. ¿Qué hacemos con los ganaderos? La desesperación en el campo es total, además de que la situación es incomprensible”.

Según el diputado, los ganaderos, hace tres años, contaban con superficie suficiente para su ganado con pastos arbustivos y arbolados, ahora se encuentran con que toda su superficie ha pasado a ser forestal y por tanto no tienen tierras elegibles. A las tierras elegibles que quedan después de haber pasado la mayoría a terreno forestal, les han aplicado un Coeficiente de Admisibilidad de Pastos muchísimo mayor que el aplicado en años anteriores.

“Si esta barbaridad sigue adelante –ha añadido-, los ganaderos no sólo sufrirán una pérdida económica importante al drenarse ayudas de la PAC hacia otras provincias, sino que también tendrán una pérdida patrimonial importantísima como consecuencia de pasar sus tierras de ser calificadas como pastos a ser calificadas como forestal”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Intenta robarle el bolso a una joven en la calle Sevilla pero es interceptado

La Policía Local ha detenido a quien fue identificado como M.A.Z.M. como presunto autor de un intento de robo “por tirón” de un bolso. La Sala Directora del Servicio recibió una llamada en la que se informaba que, en la calle Sevilla, una joven había sido víctima de robo del bolso por el procedimiento del tirón.

A tenor de ello, una unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladó al lugar, encontrándose de frente a un individuo corriendo, seguido de otra persona que lo perseguía. Los policías se apearon del patrullero, y llevaron a cabo la persecución a pie, logrando interceptarlo de inmediato.

En esos momentos la persona que lo seguía manifestó a los agentes que se trataba del presunto autor de intento de robo de un bolso a una chica que se encontraba a escasos metros del lugar. Explicó además que, en su intento por mantener el bolso, la joven había sido arrastrada por el suelo, extremos que fueron confirmados por dos jóvenes más que se personaron en el lugar y que habían sido testigos de los hechos.

DOS DETENIDOS POR PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

En otro orden de cosas, cabe destacar que durante el pasado fin de semana la Policía Local realizó dos detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

Así, a las 10,50 horas del pasado viernes, los integrantes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban en Ronda de los Alunados realizando controles del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención a los conductores de vehículos, sorprendieron a M.P.B. conduciendo un turismo por dicha vía, sin la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida total de puntos y teniendo pendiente de realizar el curso de reeducación y sensibilización vial. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

De igual modo, a las 03,10 horas de la madrugada de ayer domingo, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraba de servicio en la calle Arcos, sorprendieron a C.M.G.E. conduciendo un turismo con evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado cuerpo policial, donde fue sometido a las pruebas para detección del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Teresa Rodríguez: “Tenemos propuestas y a los mejores, pero a muchos se les acabaría el chollo”

El pasado domingo a las 12:00, alrededor de 3.000 personas (según fuentes organizadoras) acudieron a la cita electoral celebrada en la Alameda Vieja, junto al histórico Alcázar, para arropar la intervención de algunas de las caras visibles de Podemos con motivo de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Zoco de Artesanía cumple siete años

El Zoco de Artesanía de Jerez, adscrito a  la Delegación de Impulso Económico, celebrará este mes de marzo el séptimo aniversario de su inauguración, con un ciclo de actividades como visitas guiadas y un concurso de dibujos para escolares o la apertura de la nueva sala de proyecciones que alojarán estas instalaciones.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de un modo muy positivo los resultados del plan de acción del Zoco puesto en marcha para dar vida a este espacio, que es un vivero de empresas para artesanos que han emprendido allí sus negocios. Concretamente, el delegado ha destacado el crecimiento del porcentaje de ocupación de locales que ha experimentado en estos últimos años el Zoco de Artesanía y también la vida y la actividad que ha cobrado en este último periodo, tanto por el impulso que los propios artesanos están realizando para hacer difusión de estas instalaciones, como por haberse incluido este espacio  en el calendario cultural y de ocio de la Delegación de Turismo,  Cultura y Fiestas.

Precisamente, la programación para celebrar el séptimo aniversario del Zoco de Artesanía incluye un ciclo de actividades lúdicas y divulgativas sobre este espacio. Es el caso de la iniciativa Los escolares felicitan al Zoco. Se trata de varias visitas guiadas concertadas al Zoco de Artesanía en las que han participado 165 escolares de primer ciclo de Primaria de distintos centros, con el fin de darles a conocer la actividad artesanal.

También se ha organizado el concurso de dibujo infantil El Zoco cumple siete años, en el que los escolares participan con dibujo relacionado con este espacio artesanal o con los trabajos que allí se desarrollan. El Zoco acogerá una exposición de los dibujos presentados y el próximo sábado día 21 a las doce de la mañana tendrá lugar la entrega de los premios,  donados por los artesanos. El fallo del jurado se dará a conocer previamente a los centros de los escolares galardonados.

No obstante, el acto central del ciclo de actividades en torno al séptimo aniversario del Zoco de Artesanía de Jerez será la apertura de la sala de proyecciones que albergará este espacio. La puesta en marcha de esta sala de proyecciones es una iniciativa conjunta de las delegaciones de Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas para prestar un servicio de información general acerca de los atractivos de la ciudad.

En esta sala de proyecciones, los visitantes del Zoco de Artesanía podrán disfrutar de una amplia selección de vídeos sobre temas relacionados con Jerez (turismo, patrimonio, actividad económica, vino, caballos, flamenco, Circuito de Velocidad) y sobre el propio Zoco de Artesanía. También en este espacio, que funcionará coordinadamente con la Oficina de Turismo, el visitante dispondrá de folletos informativos sobre la actividad lúdica, cultural y turística de la ciudad.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen en Jerez a una mujer que cargó más de 25.000 euros a terceras personas con tarjetas de crédito y débito a su nombre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 29 años y residente en Jerez como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento mercantil, violación de correspondencia y revelación de secretos, tras  apropiarse de más de 25.000 euros a través de tarjetas de crédito que solicitaba usurpando la identidad de terceras personas, las cuales eran desconocedoras en todo momento de los hechos hasta que les llegaban cargos a sus cuentas corrientes por créditos que ellos nunca habían solicitado. Hasta el momento son nueve las personas afectadas aunque la investigación sigue abierta a la espera de que se puedan sumar nuevos afectados.

La investigación se inicio a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados que se personaron en la Comisaría Local de Jerez para comunicar que les estaban llegando cargos a sus cuentas bancarias por gastos con tarjetas que expide una multinacional comercial que ellos nunca habían solicitado y por el uso de un dinero que ellos nunca habían disfrutado.

Las primeras pruebas obtenidas apuntaban a que la presunta autora se valió de los meses que pasó trabajando en el servicio  financiero de una conocida cadena de venta de muebles para quedarse de forma ilícita con copia de la documentación aportada por las personas que querían financiar la compra de sus muebles y que ella misma ayudaba a tramitar y gestionar.

Los agentes descubrieron como la investigada forzaba los buzones de correos de sus propios vecinos para robarles la correspondencia y de esta manera poder hacerse con cuentas bancarias ajenas que aprovechaba para cargar los gastos de financiación de las cantidades de las que  conseguía apropiarse.

Los investigadores han recabado datos que incriminan a la inculpada como la presunta autora de todos los hechos denunciados por las víctimas, la cual suplantaba su identidad por la de los afectados para solicitar tarjetas de débito y crédito con las que conseguía que la ingresaran hasta 4.000 euros con cada operación fraudulenta.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Once novilleros participan en el tentadero de Jerez organizado por Diputación y las escuelas taurinas de la provincia

La Plaza de toros de Chapín ha sido el escenario de un nuevo tentadero del segundo ciclo del programa de promoción de nuevos talentos taurinos que llevan a cabo la Diputación de Cádiz y la Asociación Nuevos valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Se lidiaron reses de  la ganadería El Quintanar por parte de once jóvenes espadas procedentes de cuatro escuelas taurinas de la provincia.

Cristóbal Reyes, Miguel de Molina y Manuel Vera, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Francisco Montero y Jorge Alba, de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, de Chiclana; María Serra, Juan L. Sánchez y Borja Reboredo, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique; y Clavijo, José Miguel Luz y Jamadi Ibáñez, de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar, salieron al coso jerezano dispuestos a ser uno de los seleccionados para la gran final prevista, para el sábado 4 abril, en la plaza de toros de San Fernando. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, asistió a este festejo junto al presidente de la Asociación Nuevos valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez. La plaza jerezana registró más de media entrada.

Ya se han celebrado dos tentaderos del segundo ciclo, en Los Barrios y en Jerez; y quedarán otros dos: en la plaza de toros de Algeciras y en la de El Puerto de Santa María, los próximos sábados 21 y 28 de marzo, respectivamente.

La Diputación puso en marcha en el último trimestre de 2014 este programa que se divide en dos ciclos, cada uno con cuatro tentaderos clasificatorios y una final que, en el primer ciclo, tuvo lugar en La Línea y su ganador fue Jorge Alba. Con esta iniciativa se persigue favorecer la industria cultural que rodea al mundo del toro desde el punto de vista económico, turístico y patrimonial. Además de proyectar al alumnado de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

48 jóvenes promesas de las Escuelas Taurinas de Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique, participan en la competición. El jurado está formado por los propios profesores de las escuelas. La final del segundo ciclo tendrá lugar el sábado, 4 de abril, a las 18 horas, en la plaza de toros de San Fernando, donde se lidiarán 8 novillos, para los ocho finalistas, de la ganadería de Ana Romero de Carrasco.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement