Chilla

Once novilleros participan en el tentadero de Jerez organizado por Diputación y las escuelas taurinas de la provincia

La Plaza de toros de Chapín ha sido el escenario de un nuevo tentadero del segundo ciclo del programa de promoción de nuevos talentos taurinos que llevan a cabo la Diputación de Cádiz y la Asociación Nuevos valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Se lidiaron reses de  la ganadería El Quintanar por parte de once jóvenes espadas procedentes de cuatro escuelas taurinas de la provincia.

Cristóbal Reyes, Miguel de Molina y Manuel Vera, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Francisco Montero y Jorge Alba, de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, de Chiclana; María Serra, Juan L. Sánchez y Borja Reboredo, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique; y Clavijo, José Miguel Luz y Jamadi Ibáñez, de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar, salieron al coso jerezano dispuestos a ser uno de los seleccionados para la gran final prevista, para el sábado 4 abril, en la plaza de toros de San Fernando. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, asistió a este festejo junto al presidente de la Asociación Nuevos valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez. La plaza jerezana registró más de media entrada.

Ya se han celebrado dos tentaderos del segundo ciclo, en Los Barrios y en Jerez; y quedarán otros dos: en la plaza de toros de Algeciras y en la de El Puerto de Santa María, los próximos sábados 21 y 28 de marzo, respectivamente.

La Diputación puso en marcha en el último trimestre de 2014 este programa que se divide en dos ciclos, cada uno con cuatro tentaderos clasificatorios y una final que, en el primer ciclo, tuvo lugar en La Línea y su ganador fue Jorge Alba. Con esta iniciativa se persigue favorecer la industria cultural que rodea al mundo del toro desde el punto de vista económico, turístico y patrimonial. Además de proyectar al alumnado de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.

48 jóvenes promesas de las Escuelas Taurinas de Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique, participan en la competición. El jurado está formado por los propios profesores de las escuelas. La final del segundo ciclo tendrá lugar el sábado, 4 de abril, a las 18 horas, en la plaza de toros de San Fernando, donde se lidiarán 8 novillos, para los ocho finalistas, de la ganadería de Ana Romero de Carrasco.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement