Chilla

La Real Escuela del Arte Ecuestre acoge la primera actividad del programa formativo de la Federación Hípica Española

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha acogido durante el pasado fin de semana la primera actuación en en Andalucía correspondiente al Plan Nacional Tecnificación Deportiva (PNTD) de Doma de 2015 de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Para este programa preparado por la RFHE fueron convocados 15 binomios y, junto a los entrenamientos, comprendía actividades prácticas y talleres que contaron con la participación de jinetes, amazonas, padres y entrenadores.

La actividad realizada el domingo incorporó, por primera vez, un simulacro de competición en el que todos los binomios fueron valorados por el juez internacional Francisco Guerra y monitorizados durante la ejecución de sus reprises con aparatos de medición individuales de las frecuencias cardíacas tanto de caballos como de jinetes.

Los resultados de dicho seguimiento fueron compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, arrojando datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

La REAAE apuesta con esta colaboración con la RFHE por la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement