Gestoría Cáliz

Archivo | Mediana en Xerez CD

Sin cambios en los horarios: Guadalajara-Xerez, sábado a las seis

El Xerez vuelve a repetir horario, ya que la La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado a los clubes de la Liga Adelante la programación para la octava jornada del campeonato liguero y el Deportivo se medirá al CD Guadalajara el próximo sábado 6 de octubre en el Pedro Escartín a partir de las 18 horas.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

José Mari pasará por el quirófano mañana finalmente

“El delantero del Xerez CD, José María Romero Poyón ‘José Mari, será intervenido quirurjicamente el próximo miércoles 26 de septiembre por su lesión de pubis. La operación será realizada en el hospital Fremap de Sevilla por el doctor Manuel Martín. Previamente a su operación, el futbolista continuará recibiendo el tratamiento médico necesario por los servicios médicos del club”. Este es el comunicado que ha emitió el club azulino para confirmar que José Mari tendrá que operarse definitivamente. Aún está por confirmar el tiempo de baja que tendrá que permanecer tras la intervención. Sin embargo, horas después se ha confirmado que será mañana mismo cuando el delantero azulino se operará para no alargar más su regreso a los terrenos de juego.

Noticia de Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez juvenil de División de Honor sigue imbatido

La mayor de las categorías del fútbol base disputó una nueva jornada este fin de semana. Buenos resultados en líneas generales para los equipos jerezanos en los distintos grupos. A continuación les ofrecemos los resultados y la clasificación.  Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

José Vega: “Me equivoqué en la expulsión”

José Vega está siendo uno de los fijos en el equipo titular de Esteban Vigo y uno de los jugadores más destacados en este inicio de campeonato. Sin embargo, el próximo sábado ante el Sabadell ni si quiera se podrá vestir de corto. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Rueda de prensa de Rondán y José Mari

Tras confirmar que José Mari tendrá que pasar por el quirófano el próximo 26 de septiembre, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del equipo, ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer sus valoraciones de la situación. De hecho, el propio delantero también tiene previsto mañana atender a los medios de comunicación y explicar sus sensaciones una vez que se ha decidido que será operado en Sevilla para superar su lesión de pubis.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

La plantilla vuelve al trabajo el martes

La plantilla azulina regresará al trabajo el martes a las nueve y media de la mañana en el anexo para comenzar a preparar el partido contra el Sabadell (sábado a las seis de la tarde). Los hombres de Esteban Vigo estaban citados en la mañana del domingo para realizar una sesión de recuperación. Los que menos jugaron se han ejercitado con mayor intensidad y el resto hicieron un poco de carrera continua y algunos estiramientos.

Al margen del grupo, trabajaron los lesionados. Tanto Barber como José Mari siguen con sus tratamientos para estar aptos cuanto antes.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CDComments (0)

Xerez-Numancia (2-0)

Las mejores imágenes del encuentro que enfrentó al Xerez con el Numancia, perteneciente a la quinta jornada de la Liga Adelante Segunda División, en la que los azulinos vencieron 2-0 con goles de Rueda y Álvaro Rey.

01

Picture 1 of 20

Noticia de Galería de Imagenes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban: “No hemos perdido la concentración”

Esteban, durante el encuentro de hoy. / D. MARTÍNEZ

“Ya os lo dije, el partido era muy importante porque anímicamente el equipo estaba tocado y era muy importante para nosotros”. Esteban Vigo tenía claro que la victoria ante el Numancia era necesaria y en rueda de prensa se ha mostrado “satisfecho” por la victoria por 2 a 0 ante el cuadro numantino. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Álvaro Rey sale al rescate

Álvaro Rey lucha por un balón. / D. MARTÍNEZ

Alegría en los jugadores del Xerez tras romper la mala racha de tres derrotas consecutivas. Los azulinos jugaron un buen partido, serios en todas sus líneas y sin cometer fallos de encuentros anteriores.

Toni: No tuvo mucho trabajo en el partido y cuando llegó el Numancia las solventó con buen criterio. Esteban Vigo le volvió a dar confianza y sigue teniendo continuidad en Liga. Tan solo tuvo un susto. Cuando Julio Álvarez mandó el balón al travesaño en una falta desde larga distancia. (6)

Mendoza: Se volvió a marcar otro gran partido. Demuestra que tiene gasolina para mucho tiempo. En defensa se mostró férreo, es cierto que el Numancia estuvo buena parte del partido desaparecido, y en ataque se volvió a icorporar por su banda. Creó peligro y estuvo muy cerca de marcar. (7).

Silva: Era una de las novedades del entrenador malagueño para el centro de la defensa. Su sitio lo dejó Prieto. Silva demostró más seguridad atrás que en otros partidos y, al menos, parece que en este partido los fallos defensivos no condenaron al Xerez. (6).

Iago Bouzón: Acompañó a Silva en el centro de la defensa. Tuvo problemas y en el descanso dejó su puesto a David Prieto. (5).

 Raúl Cámara: Bien por su banda. Al igual que la defensa no cometieron los errores de anteriores duelos y el equipo lo notó. Como le pasó a Mendoza, también poco tuvo trabajo. (5).

 Bruno Herrero: El jerezano estuvo una marcha más por encima de otros partidos. Cambió de pareja en la medular y se entendió bien con Rueda. Pese a todo, en la entrega de algunos balones falló y estuvo a punto de costarle más de un susto al Xerez. (6)

 Rueda: Esteban Vigo tiró de él para ocupar el puesto de Rafa García en la medular. Se vio un buen Rueda e hizo el trabajo que el míster le pidió. Puede ser un hombre importante para el conjunto azulino si le respetan las lesiones. (7).

 José Vega: Muy bien por su banda. Parece que ésta puede ser su temporada en el Xerez. Tiene confianza, encara a su rival y regatea. Le están saliendo las cosas y su equipo crea peligro por su zona. Lo peor la segunda amarilla que vió en una falta tonta, que dejó a su equipo con 10. (6).

 Álvaro Rey: Sin duda fue el mejor del Xerez. Está que se sale y parece que puede dar mucho más. Con el balón en sus botas es un constante peligro, saca todos los centros. Por si fuera poco, ayer anotó el segundo del Xerez. Después dejó su puesto a Israel para recibir la ovación de la afición. (8).

 Maldonado: Otro de los más destacados. En la primera parte se alió con Rey y hacen muy buena pareja en el ataque xerecista. Salió titular por primera vez y parece que será uno de los fijos. (7).

 Iñigo Vélez: Apareció poco, pero luchó arriba. Su trabajo no se ve y tampoco tuvo suerte de cara al gol. No mojó como la semana pasada ante el Castilla. (5).

Prieto: Salió en el descanso por Bouzón que tuvo unos problemas estomacales. Una nueva oportunidad para demostrar que tiene sitio en el centro de la defensa. No tuvo mucho trabajo porque el Numancia no llegó. (5)

Adrián Ruiz: Bien los minutos que estuvo en el campo, aunque no tuvo mucho tiempo para demostrar su habilidad con el regate y velocidad. (6)

Israel: Entró en lugar de Álvaro Rey cuando el partido estaba dominado, pese a que los xerecistas jugaron con unos menos los últimos minutos. Tuvo la oportunidad al principio de salir titular y ahora parece que no acaba de arrancar. (5).

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Una victoria para recuperar el sueño

Sin buen juego, apenas creando ocasiones, pobre balance ofensivo y agresividad solo por momentos… Pero el Xerez ganó. Esteban ha logrado este tarde dar el primer paso, lograr los tres puntos después de tres derrotas consecutivas y convenciendo en parte, aunque a los azulinos les queda mucho por mejorar.

Hasta cuatro novedades incluyó Esteban en el once titular con respecto al equipo que cayó derrotado ante el Real Madrid Castilla hace siete días. El malagueño busca la reacción de un bloque por construir, aunque con buenos cimientos y para ello se aferra a la velocidad en ataque de Maldonado y Álvaro Rey, quien en el minuto 5 de partido tiene la primera ocasión para los xerecistas al entrar al galope por la banda derecha y esquivar a un rival, aunque su disparo lo repele finalmente la zaga numantina. Un Numancia que al minuto iba a dejar claro su condición de invicto, ya que es Natalio el que casi sorprende a Toni con un tiro raso que afortunadamente Silva desvía levemente, evitando el más que posible tanto visitante.

Los de Machín se encontraban más que cómodos sobre el prado de Chapín, a pesar del calor, y poco a poco iban metiendo al Xerez en su propio terreno de juego. Con las líneas muy adelantadas, Toni tuvo que estirarse para evitar el gol de Natalio, muy activo en ataque en estos primeros compases del partido.

El Numancia creía tener el partido bien atado en el aspecto táctico, pero no caía en la velocidad en ataque de los azulinos. Fueron pocas las ocasiones en la primera mitad, pero cuando el equipo funciona por banda crea mucho peligro. Con Rueda y Bruno bien tapados, eran José Vega, Maldonado y un motivado Álvaro Rey los encargados de llevar el peligro al área rival.

El Numancia le vio las orejas al lobo y optó por juntar líneas, aunque el Xerez seguía sin morder, por mucho que ladrara a balón parado. Es lógico que Esteban comentara un día antes del encuentro que el juego de su equipo le quitaba el sueño, sobre todo teniendo en cuenta que a los xerecistas les cuesta llegar al nivel deseado por su técnico.

Rueda rompe el tedio

Pero el momento conservador de los sorianos lo aprovechó el Xerez en una de las pocas ocasiones que tuvieron los azulinos en la primera parte. Segundos antes de concluir la primera mitad, un balón colgado al área numantina lo baja Maldonado, que asiste a Rueda para que el de Linares ponga el primer tanto en el marcador con un tiro duro a la escuadra de la meta defendida por Herrerín. Momento psicológico para un Numancia que saltó al terreno de juego con menos intensidad tras el descanso. El Xerez se bastaba del balón parado para crear peligro. Prieto, recién incorporado en sustitución del lesionado Bouzón, lograba el segundo gol azulino, aunque el colegiado lo invalidó al considerar que el sevillano estaba en fuera de juego.

Fue un primer acercamiento herencia de ese gol de Rueda que aplacaba los ánimos de los numantinos, que perdieron orden en el centro del campo al no estar Nagore, pero ganando velocidad en ataque con la entrada de Lago Junior. De esta manera, como si de un cuentagotas se tratara, los de Esteban iban metiéndose en el partido, arriesgando poco, pero con algunos acercamientos, como un tiro lejano de Mendoza que despeja el meta rival. La tensión precisamente no fue el concepto a usar en el partido de esta tarde. El Numancia seguía sumando jugadores de ataque en el campo, pero a un lado el juego preciosista para llegar cuanto antes a Toni. Mientras, el Xerez estaba a verlas venir, aguantando la posición, sin riesgo alguno, pero manteniendo la velocidad en ataque. Y es que en solo dos toques los xerecistas lograron el segundo gol de la tarde. Recuperación en el centro del campo, asistencia de Maldonado y buena definición de Álvaro Rey. Era el ecuador de la segunda parte y el Xerez se encaminaba hacia la victoria con muy poco, lo suficiente.

Pero no se podía relajar el Deportivo, sobre todo por los números que ha firmado el Numancia. Julio Álvarez intenta sorprender de vaselina a Toni, quien solo puede observar como el travesaño impide el primer gol del Numancia. Los de Machín ya iban a por la heroica y el Xerez no sabía aprovecharlo. Para más INRI, José Vega ve la segunda amonestación y deja a los suyos con uno menos. Nervios a pesar de la ventaja en el marcador, y nervios lógicos, ya que este Xerez es imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor.

Ficha técnica:

Xerez: Toni, Silva, Iago Bouzón (Prieto,45’), Cámara, Rueda, Bruno, José Vega, Álvaro Rey (Israel,77’), Maldonado (Adrián,70’) e Iñigo Vélez.

Numancia: Herrerín, Malón, Sunny, Nagore (Lago Junior,45’), Cedric (Julio Álvarez,63’), Del Pino, Juanma, Natalio, Regalón, Bedoya (Airam,63’) y Satrustegui.

Goles: 1-0: Rueda (44’); 2-0: Álvaro Rey (68’).

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Nagore, Sunny, Del Pino, Rueda, Julio Álvarez y Toni. Expulsó a José Vega por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.279 espectadores.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement