Segunda victoria del Xerez con goles de Rueda y Álvaro Rey. El triunfo debe dar confianza a un equipo que hoy no ha realizado un partido espectacular, pero ha sabido aprovechar sus ocasiones.
45′ Espectacular disparo del medio centro. Hasta el momento su participación estaba siendo muy cortita, pero con ese derechazo Esteban ya está sacando partido a su titularidad.
Diez minutos para que empiece el encuentro y dos malas noticias: muy poca gente en la grada de Chapín y mucho calor sobre el prado (que por cierto, comienza a presentar mal aspecto).
Esteban espera salir de la mala racha esta tarde. / JAVIER FERGO
“El míster no ha podido conciliar el sueño”. La situación deportiva del Xerez quedó expuesta ayer por el propio Esteban Vigo. En zona de descenso, eliminado de la Copa del Rey, siendo el equipo más goleado de la categoría y sin haber dado muestra de equipo, salvo en contadas ocasiones, el conjunto azulino vive su momento más delicado de los últimos tiempos con la ventaja de contar con mucho tiempo de mejora por delante. Pero el de hoy no es un partido más. Esteban recordó que era una final, pero sobre todo una final consigo mismo, donde se juegan más de trs puntos.
El debate de la portería continúa. Además, en esta ocasión Esteban ha lanzado más leña al fuego ya que, a diferencia de otras semanas, no ha confirmado que será Toni el que ocupe el puesto de titular. Realmente, puede que esto no signifique nada, pero el dato está ahí. Cuando al técnico se le ha cuestionado hoy por la titularidad del canterano, no la ha querido confirmar: “Toni continúa teniendo mi confianza como la tiene Chema”.
De cualquier manera, sí que ha querido dejar muy claro que “Toni no tiene la culpa de lo que está pasando. No sería justo por mi parte”.
Tras cuatro derrotas consecutivas, entre el xerecismo comienzan a surgir algunas dudas y los primeros síntomas de preocupación. Es cierto que la temporada no ha hecho más que comenzar, pero que el Deportivo haya jugado cinco partidos (el último de ellos de la Copa) y solo haya vencido en el primero, tiene a más de uno con la mosca detrás de la oreja. El mismo Esteban Vigo reconoce que no lo está pasando bien con esta situación. El técnico explica que confía plenamente en su trabajo, pero no puede negar que las últimas derrotas le están quitando el sueño: “No me preocupa que se pueda cuestionar mi trabajo. Sé que los entrenadores viven de los resultados porque cuando he venido otras veces a Jerez ha sido porque los resultados no eran buenos. Ahora estoy aquí desde el principio y no están llegando las victorias, pero yo soy el primer preocupado, el primer afectado. Aquí hay unas expectativas creadas en torno a Esteban Vigo porque lo que lo que ha hecho el Xerez lo he hecho yo, no ha sido ningún otro entrenador. Hay unas expectativas con Esteban Vigo y cuando yo venía a Jerez sabía a qué era. Pero estoy convencido de lo que estoy haciendo. Sé el sufrimiento que tiene la prensa, que tienen los aficionados, los jugadores y el que tengo yo. Porque yo también sufro. A mí me gustaría tener doce puntos ahora y estar tranquilos, pero en el fútbol hay momentos buenos y malos. Y ahora estamos en una circunstancia delicada. Con esto no quiero decir que el míster esté pasando del tema. Todo lo contrario. El míster no duerme y el míster sufre porque el equipo no está dando lo que espera todo el mundo. Pero lo vamos a dar”.
Esteban Vigo no ha realizado demasiados cambios respecto a la lista de convocados del último partido de Liga. Solo una variante para el duelo contra el Numancia que llega por la lesión de José Mari. Esta vez sí, el punta se queda fuera por culpa de su pubalgia y su puesto lo ocupa José Rueda. El centrocampista también viene de una lesión, pero ya fue titular el último partido en Copa del Rey.
El resto de la convocatoria la conforman Chema, Toni, Ruz, Mendoza, Cámara, Silva, Prieto, Bruno, R.García, Rueda, Vélez, Maldonado, Tato, José Vega, Adrián, Iago, Israel y Álvaro Rey.
José Mari lleva varias semanas con un problema de pubalgia que anoche empeoró tras salir al terreno de juego en la segunda parte del encuentro copero ante Las Palmas. El delantero sevillano, descartado por Esteban Vigo un día antes, disputó unos minutos que pueden llevarle al quirófano, una vez que esas molestias han ido a más, siendo imposible que llegue al partido ante el Numancia.Leer noticia completa
El dilema de la portería parece que tiene las horas contadas en el Xerez. La dirección deportiva del equipo tiene previsto cerrar mañana la contratación de un guardameta que le haga competencia a Chema y Toni, aunque el elegido puede que no esté entre los nombres ya publicados con anterioridad. Leer noticia completa
Esteban, positivo a pesar de la derrota. / JAVIER FERGOEsteban Vigo asimilaba con cierta resignación la cuarta derrota consecutiva de su equipo. El entrenador del Xerez arrancaba la comparecencia ante los medios defendiendo el papel de sus futbolisas: “Después del partido que hemos hecho, qué podemos pedir. Hemos cometido un error y nos ha costado el partido. El equipo ha trabajado bien. Tenemos que levantar el ánimo y comenzar a pensar en el sábado”. Leer noticia completa
Caras largas y de circunstancias en los futbolistas del Xerez tras encadenar la cuarta derrota consecutiva y caer a las primeras de cambio en Copa del Rey. Tras el partido, los xerecistas atendieron a los medios en zona mixta, indicando que habían tenido “mala suerte”, y que creían en el trabajo que estaban haciendo y en el míster para salir de la actual situación. Leer noticia completa
El Xerez ni supo ni pudo aprovechar la superioridad numérica ante Las Palmas. Los azulinos lo intentaron con más corazón que cabeza y se ve apeado de la Copa del Rey al caer ante el cuadro canario debido a los errores que persiguen a la escuadra azulina esta temporada. Leer noticia completa