Grupo Velázquez

Archivo | Mediana en Xerez CD

La continuidad de Esteban Vigo, a debate

Que a Esteban Vigo no se le haya destituido de manera inminente tras la derrota ante el Real Madrid Castilla no quiere decir que el técnico azulino tenga asegurado dirigir al Deportivo esta semana. Es más, la cúpula xerecista tiene previsto verse las caras con el entrenador el primer día de la semana para volver a analizar la situación.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (1)

Navas: “Otros equipos han estado peor y han podido salir”

Pese a la derrota, Raúl Navas fue uno de los mejores del Xerez. El gaditano realizó dos grandes paradas en la primera parte, pero no pudo impedir el gol de la victoria del Real Madrid Castilla a tres minutos del final. El portero contaba tras el encuentro que “en la primera parte es cuando ellos estuvieron mejor. Luego nosotros nos mentalizamos que teníamos que defender bien. Hemos dado la cara, pero perder otra vez en los últimos minutos no se lo deseo a nadie. Estamos muy mal, pero el lunes tenemos que volver con fuerza y quedarnos con las cosas positivas”.

Pese a lo delicado de la situación, Navas buscaba entre la maleza: “Son cinco derrotas consecutivas, pero saco conclusiones positivas porque es la única forma de que podemos salir. Ellos han tenido ocasiones claras, pero nosotros también. El 0-0 hubiera sido lo más justo. Pero hay que tirar para delante”.

Y Raúl dice eso porque recuerda que “otros equipos que han estado por debajo han podido salir, así que nosotros también lo podemos hacer. Debemos reponernos en Soria porque estamos haciendo cosas muy positivas aunque no nos acompañen los resultados. Tenemos que estar unidos”.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban Vigo: “No merecemos tener tan mala suerte”

Expulsado, triste, cariacontecido y pendiente de su futuro llegaba Esteban Vigo a la sala de prensa de Chapín. El Xerez sigue perdiendo puestos (aunque ya no puede bajar más), pero el discurso de Boquerón no cambia: “Nos está tocando esto. Tenemos que salir de ahí. El equipo había saltado muy bien al campo y con uno menos hemos demostrado lo que nos estamos jugando. Pero cometemos un error en el 87′ y lo pagamos. Estamos negados con el gol, pero no merecemos tener tan mala suerte. No es normal”.

Para colmo los rivales directos sí suman y la situación cada vez es más compleja: “Si no ganamos y vemos que los demás están ganando, pues todo suma negativamente. La distancia es mayor y todo se pone más difícil para lograr nuestro objetivo, que no es otro que lograr la permanencia”.

En cuanto a su expulsión, Boquerón afirmó que no sabía los motivos, aunque pensaba que había sido promovida por el cuarto árbitro.

El equipo descansa mañana, que puede ser un día de reflexión para la directiva azulina y para la dirección deportiva. Los jugadores están citados para el lunes y Esteban entiende que “la papeleta es como la de la semana pasada. Pero no nos queda otra. El lunes arrancamos otra vez. Hoy estamos muy asustados, pero tenemos fuerza y estas cosas nos tienen que dar más fuerza para salir de esta situación”.

 

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez toca fondo

El Xerez toca fondo y tras la derrota ante el Real Madrid Castilla se coloca como farolillo rojo de Segunda. Esteban Vigo se queda en la cuerda floja tras otro partido en el que su equipo no mereció perder. Lucas marcaba en el 87′ para prolongar la racha xerecista, 13 jornadas consecutivas sin ganar, en un duelo que los locales jugaron con uno menos desde el minuto 34 por la expulsión por doble amarilla de Rafa García. 
El primer tiempo comenzó con una clarísima ocasión de gol en las botas de Fabinho, que salvó el cancerbero Raúl Navas, que desvió el balón a córner. El posterior remate de Nacho no tuvo consecuencias. A partir del cuarto de hora de partido, el Xerez comenzó a dominar más el encuentro, aunque no llegó con peligro. Hubo que esperar al minuto 19 para que se produjera un disparo del equipo xerecista. Fue Ogbeche y salió desviado. En el 20 remató Keita tras servicio de Maldonado y el esférico se fue a córner. Tras el saque de esquina, un remate de cabezazo de David Prieto lo salvó la zaga blanca en la línea de gol. Mal se le pusieron las cosas al Xerez cuando, pasada la media hora de juego, Rafa García, muy revolucionado desde el inicio, fue expulsado por doble amarilla. El conjunto de Esteban Vigo se quedó en inferioridad numérica. A cinco minutos del descanso, el meta Raúl Navas volvió a salvar a su equipo al rechazar un remate de Jesé. 
A pesar de que jugó en superioridad numérica todo el segundo tiempo, el Real Madrid Castilla apenas llegó con peligro a la portería de Raúl Navas. Nada más iniciarse la segunda mitad, Ogbeche dispuso de una buena opción, y cinco minutos después respondía el filial blanco con un tiro flojo de Jesé. Mejoró el Xerez con la entrada de Lucas Porcar en el minuto 67. De sus botas nacieron las mejores ocasiones del equipo xerecista: en el 72, habilitó a Patiño, que disparó ajustado al palo; y en el 81, una jugada suya estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta de Iván. Cuando mejor estaba jugando el Xerez, el Real Madrid Castilla logró el gol de la victoria. Un rápido contraataque por la derecha lo transformó solo Lucas.
Una dolorosa derrota que agrava la racha del Xerez y le deja en una complicadisima situación.
FICHA DEL ENCUENTRO

Xerez: Raúl Navas; Raúl Cámara, Bouzón, David Prieto, Mendoza; Maldonado (Adrián, 75′), Keita, Rafa García, José Vega (Bruno Herrero, 56′); Ogbeche (Lucas Porcar, 67′) y Patiño.

Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran, Nacho, Iván, Ríos; Mosquera, Mascarell (Álex Fernández, 45′), Denis (Òscar Plano, 75′), Jesé; Borja (Lucas, 84′) y Fabinho.

Gol: 0-1: Lucas (87′).

Árbitro: David Pérez Pallás, del Colegio Gallego. Expulsó a Rafa García en el 34′ por doble amarilla. Amonestó a Mascarell, Maldonado, Patiño y Prieto. Esteban Vigo también fue expulsado en la primera parte.

Incidencias: municipal de Chapín ante 6.474

 

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Castilla examina el crédito de Esteban

El crédito de Esteban Vigo está en juego esta tarde. El técnico y sus hombres saben que afrontan una nueva final, especialmente dura para un Boquerón que una semana más hará cambios en el once titular para buscar esa victoria que ponga fin a la eterna racha negativa que está matando las ilusiones del xerecismo.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban Vigo: “Estoy con más fuerzas que nunca”

“No debe haber ninguna duda de ganarle al Castilla”. Esteban Vigo lleva toda la semana tirando de psicología para lograr una victoria después de doce jornadas. El técnico del Xerez, que reconocía estar “con más fuerzas que nunca”, ha mostrado hoy una imagen optimista del futuro azulino. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

El Xerez-Sabadell se disputará el domingo a las cinco en Chapín

La Liga de Fútbol Profesional ya ha dado a conocer los horarios de los encuentros de la jornada 27 de la Liga Adelante Segunda División, en la que el Xerez se medirá al Sabadell el domingo 24 de febrero a las cinco de la tarde en Chapín.

Los horarios al completo son los siguientes:

Sábado, 23 de febrero:
18:00 Alcorcón-Sporting.
18:00 Lugo-Recreativo.
18:00 Racing-Mirandés.
20:00 Barcelona ‘B’-Hércules.

Domingo, 24 de febrero:
12:00 Real Madrid Castilla-Guadalajara.
17:00 Girona-Córdoba.
17:00 Xerez-Sabadell.
17:00 Almería-Ponferradina.
17:00 Murcia-Numancia.
19:00 Elche-Huesca.
20:00 Villarreal-Las Palmas.

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Álvaro Rey padece una distensión isquiotibial en su pierna derecha

Álvaro Rey, jugador sevilano del Xerez Deportivo, no será de la partida de Esteban Vigo de cara al duelo de este próximo fin de semana ante el Mirandés en Anduva. El extremo diestro se tuvo que retirar lesionado ayer durante el encuentro ante el Almería, justo el día de su regreso a los terrenos de juego tras superar una lesión. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

“Estamos jodidos”

“Ha sido un palo muy duro y es una pena que no podamos levantar cabeza”. Los jugadores del Xerez se quedan casi sin explicaciones tras el enésimo varapalo. El equipo ha caído derrotado ante el Almería y José Vega ha explicado que “se te queda cara de tonto y con impotencia, no sabemos dónde está el fallo, ya que estamos trabajando bien, pero no llega ese partido importante que necesitamos para ganar tanto psicológicamente como para ganar puntos”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

Esteban Vigo: “Yo soy el responsable pero no voy a dejar el muerto”

No podía ser de otra forma. El rostro de Esteban Vigo cuando apareció en la sala de prensa era serio y sus palabras preocupantes: “Hemos vuelto a caer en los mismos errores, aunque el primer gol ha sido un gran acierto de Corona. Después, hemos vuelto a recibir otro gol. Es complicado porque el equipo estaba haciendo algunas cosas buenas. En la segunda parte hemos tenido actitud. Nos falta romper la racha negativa. No es fácil dar una explicación después de tantos resultados negativos. El primer sorprendido soy yo”.

Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Jerez, Mediana en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement