Chilla

Un total de 626 estudiantes participan en el Programa de sensibilización de comportamientos emprendedores del Plan Urban

El Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento, está desarrollando un Programa de sensibilización de comportamientos emprendedores en el que han participado hasta el momento un total de 626 estudiantes de los últimos cursos de Educación Secundaria, Formación Profesional reglada y Bachillerato de los centros ubicados en el Distrito Sur. Concretamente, han participado en este programa alumnos de los IES La Salle-Mundo Nuevo, Asta Regia, San Telmo y Romero Vargas.

“Con esta iniciativa pretendemos acercar a los jóvenes al mundo emprendedor y a la perspectiva del autoempleo como posible futuro profesional”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Este programa está formado por 26 acciones formativas, y desde el curso escolar 2012/2013 ya se han llevado a cabo 15 iniciativas, entre visitas a Vivero Empresarial y Charlas Emprendedoras de empresarios reales. Asimismo, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de asistir a una serie de Talleres de Autoconocimiento para Actitud Emprendedora, Talleres de Creatividad en el Laboratorio de Creatividad de CEEI Bahía de Cádiz y otras actividades destinadas a sensibilizar los comportamientos emprendedores. “La valoración general por parte del alumnado de todos estos talleres de sensibilidad empresarial impartidos supera el 4,5 en una escala del 1 al 5, por tanto estamos muy satisfechos de la aceptación que han tenido estas acciones entre los estudiantes”, asegura José Galvín.

La actividad más valorada por los participantes ha sido la actividad “Crea Sur Emprende+” desarrollada en el Laboratorio de Creatividad, que les permite despertar el potencial creativo que llevan dentro, ejercitando sus mentes con técnicas y actividades lúdicas para después aplicar ese potencial creativo a una posible idea empresarial, y ampliar sus horizontes educativos y laborales.

Entre los resultados obtenidos en los talleres realizados, se ha observado que es el alumnado de Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) los que más claro tienen en que quieren trabajar en el futuro.

Respecto a la posibilidad de convertirse en emprendedores en el futuro, los porcentajes son similares tanto en Ciclos Formativos como en Bachillerato. Destaca el altísimo porcentaje del alumnado que conoce a qué instituciones y organismos pueden acudir en el caso de querer poner en marcha una iniciativa empresarial. Este porcentaje disminuye entre el alumnado de E.S.O. los cuales muestran desconocer donde tener que dirigirse en caso de iniciar el autoempleo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement